Hace 3 años | Por --617765-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --617765-- a 20minutos.es

En Portugal, a unos 30 kilómetros de Lisboa, se encuentra el municipio de Sintra, donde se erige la Quinta da Regaleira, el recinto que acoge el conjunto de edificios históricos, que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad y que constituye un laberinto de pozos, torres, jardines y cientos de elementos decorativos, que se funden en un ambiente de misterio.

Comentarios

Priorat

#1 ¿A un restaurante regional o AL Restaurante Regional? Pregunto sin acritud. Porque no lo se y justamente está en la lista para ir de viaje.

D

#3 Si vas por esa zona no te pierdas o convento dos capuchos, es una pasada

k4rlinh0s

#13 capucho lo serás tú.

Robus

#3 Se llama así: Restaurante Regional

https://www.regional.pt/pt/home/

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g189164-d1791841-Reviews-Restaurante_Regional_de_Sintra-Sintra_Sintra_Municipality_Lisbon_District_Central.html

Ojo con las fotos, que en muchos te enseñan el palacio de Sintra... el restaurante tiene este aspecto:

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/assets.11870.com/imagenes/e6/pxl_e6429a24b5155e8e243efacfda47b783.jpeg

Como ya dije, por fuera no tiene muy buena pinta, pero se come de coña!

box3d

#1 Y luego, café.
Pero eso en portugal está bueno en cualquier sitio

e

#22 El café Delta desde luego no es el que traen aquí, ellos tienen el bueno, está cojonudo

dilsexico

#35 La cazoleta te refieres a la de la cafetera de casa o al cacharro que tienen en los bares? Tengo una cafetera típica de esas que hay en España (La de forma de reloj de arena) y lleno la cazoleta hasta el borde.

Ainur

#47 La cazoleta es donde va el café, lo ideal es rellenarle cerca de la mitad, aunque depende mucho de la presión que pueda ejercer la cafetera ( con las de filtro no sirve de nada lo que comento ) con eso consigues que se filtre el café sin requemarlo en exceso. Haz la prueba

dilsexico

#48 Proximo cafe que haga lo pruebo y te comento!

Ainur

#50 Y café natural, o como mucho mezcla, huye del torrefacto lol

dilsexico

#51 Primeras impresiones: El café no sabe tan amargo como antes y cargándolo por la mitad sale espuma que antes no salia.
No noto que este mucho mas flojo tampoco y me ahorro 50% de café con cada cafetera!
Me has convencido.

Ainur

#65 Me alegro , 50% es una medida a ojo, yo echo un poquito más, pero eso ya es al gusto, pero lo importante es que haya espacio para que el vapor pase sin aumentar mucho la presión.

box3d

#48 a lo mejor cometo un crimen pero en la cafetera de casa, de las de poner en el fogón de la cocina, lleno la cazoleta sin presionarla. Llenar con café suelto y rasar.

Varlak

#22 creo que yo encontré el sitio donde lo hacían mal lol

i

#22 Como te descuides te lo dan ya con azúcar puesto. Y por lo visto no es tan común el café con leche, recuerdo en un restaurante que tenía menú incluyendo postre y café que nos pusieron café solo directamente sin preguntarnos cómo queríamos el café.

box3d

#36 en Portugal café es café. Pide "meia de leite" para un con leche normal, o pide un "galão" para un con leche grande, de desayuno.

Los que hemos vivido cerca de la frontera lo aprendemos rápido

c

#38 Mentiroso: si hubieras vivido cerca de la frontera dirias que has vivido cerca de la Raya :-P.

box3d

#59 Hay que hablar en Mesetario, que si no, siendo gallego, se piensan otras cosas

McCoy

#38 Y si quieres un cortado pide un pingo

c

#36 No es que sea tan común: te dan lo que pides. Un café es café solo, bica en la zona de Lisboa aunque te entienden en todo el país.

Para el café con leche tienen otros términos.

D

#4 aah, mis años mozos, con las excursiones dominicales a excavar en los restos del castillo de Portillo para recuperar las estructuras originales (sacamos el suelo original del patio de armas), no sabía que ahora estaba tan bien, hace muchos años que no paso por allí. Me lo apunto.

D

La Giralda es un Pozo Invertido

e

#2 y la Torre de Pisa también, pero se les torció al sacarla del agujero

santim123

#9 Iba a decir yo que es buena época para visitar Portugal sin espanhois y ya me saboteas tu el comentario

Espanhois con hijos!!! Las rebajas en juguetes en Portugal empiezan el día 26 de diciembre.
El año pasado me traje por 60 euros lo que aquí me habría costado 200.

Richaldor

#52 fuimos el lunes del puente y no había nadie, ni dios. Increíble verlo así. Nos cruzamos con un pareja una vez, nadie más.
Así que genial, aire libre, soledad y un sitio genial para ver.

Recuerdo hace unos años que fuimos al castillo do Pena y agobiaba estar allí con tanta gente.

D

#10 Imagino que en el titular se refieren al clima de misterio que mencionan en la entradilla, no a un misterio en torno al lugar.

Varlak

#29 Creo que el misterio es a qué se refieren con "el misterio"

e

#49 #33 #29 #10 se refiere a la novela "El misterio de la carretera de Sintra" de Eça de Queiroz. Un clásico del siglo XIX.
https://www.casadellibro.com/libro-el-misterio-de-la-carretera-de-sintra/mkt0004158436/5960785

Pichaflauta

#10 el misterio es que está relacionado con algo, de alguna cosa

kelonic

El Ministerio del Tiempo portugués

e

#12 El pozo del Ministerio del Tiempo está inspirado en la película "La torre de los siete jorobados" de Edgar Neville. Un clasicazo del cine fantástico español.
En la película esta torre subterranea (vulgarmente llamada pozo) Está en Madrid, en la Plaza de la Paja.

Pinchar con el botón derecho para ver desde el minuto indicado

q

Ministério do tempo

keiko_san

#18 Que mal llevan los guiris lo de las barandillas...

D

#18 Allí tú eres también un guiri

g

#55 Portugal y Andorra son provincias españolas. Y punto.

Jakeukalane

Dos veces que he estado en Sintra y no lo conocía.

E

#16 la quinta es lo más pepino de Portugal. Es la hostia

Cantro

#23 siempre digo que si solo puedes elegir una sola cosa para ver de Portugal elijas Sintra. O eso, o Madeira.

pedrobotero

#6 es que desde fuera no se ve...

ur_quan_master

#6 al menos el Palacio da Pena si conocerías

Jakeukalane

#42 Sí.

S

Shadow of the Colossus patrocina este meneo

Me recuerda al pozo donde hay que saltar para enfrentarse a los cuatro reyes en el Dark Souls 1

D

#14



No se si los conoces, hacen sketches paródicos del juego (y de otros también)

D

#14, pues aXtrem3Xtrem3 creo que le recuerda otra cosa tuya precisamente

E

#14 Y también se parece al Santuario del Enlace de Fuego

D

#14 a mi me recuerda al fondo de pensiones

D

La primera vez que visité la Quinta da Regaleira había una niebla densísima y el sitio era de película. La segunda vez la visité con sol y ni comparación (aúnque espectacular también).

b

Me recuerda al patio interior de mi bloque.

s

Una pasada todo el conjunto. Visita obligada si visitas Lisboa

Aguirre_el_loco

Si por cada cosa "templaria" de la que oigo hablar y no hay pruebas me dieran un euro, me daba para comprarme un coche. Teledirigido. lol

Y por cada "cruz templaria" (no sé dónde la ven ahí)...

Tampoco es la construcción "medieval" más profunda de la Península, el pozo del castillo de burgos, con escaleras de caracol que permiten bajar al fondo, tienen 62,5 metros de profundidad:

https://subterraneosdelcastillodeburgos.wordpress.com/2015/05/31/el-pozo-del-castillo-de-burgos/

diophantus

Curioso que el edificio más profundo de Europa sean solo 27 metros.

elchacas

#27 Habría que ver que se considera, cualquier metro normalillo de Europa es más profundo.

D

#27, #28, #34, supongo que se refiere a edificio que llega a la superficie. El metro más que un edificio es una galería, y digamos que tiene edificios dentro pero no llegan a la superficie. Y el Cern mismo también está a más profundidad, aunque supongo que no llega a la superficie.

Varlak

#27 Y seguramente bastante mentira. A lo mejor lo fué en su día, hoy sin duda no lo es.

Kagetora

Visite un par o tres de castillos en Portugal, incluido este y no me gustaron. Me quedo con los de aquí 😅

ydigoyo

Oye y a mí que estuve y no me hizo mucha gracia lol

MiquelCepe

Un lugar muy interesante y poco conocido.

elchacas

#19 ¿Poco conocido?...

D

#19 De Portugal? Si diría yo que por monumentos, es de lo más conocido.