Hace 5 años | Por itineratur a elespanol.com
Publicado hace 5 años por itineratur a elespanol.com

Cientos de miles transitan por las ciudades. España es el segundo país de Europa con mayor número de vehículos con estas características. ¿Qué esconden muchas de ellas? Miles de millones de economía sumergida.

Comentarios

pablicius

#1 Cierto, mi empresa hace años tenía una furgoneta sin marcas, el chófer estaba harto de la guardia civil le parara para preguntarle que de dónde había robado la mercancía, y tener que enseñar el albarán de lo que estaba repartiendo.

ur_quan_master

#3 Un autónomo me contó justo lo contrario, que fue ponerle rótulos a la furgoneta y empezar a pararle.
Desde entonces, furgoneta blanca.

Urasandi

#6 ¿Hay mas vandalismo en Euskadi o Cataluña contra furgonetas rotuladas? ¿Datos?

Priorat

#6 No es el caso. No está rotulada porque es un coche diésel. Solo pondríamos la marca si fuera eléctrico.

Se que es un motivo muy particular. Pero seguro que hay 20.000 motivos particulares para no rotular.

jacktorrance

#1 aquí uno que tiene furgonetas sin rotular, nuestro motivo no es tan peliculero como el del español, evitar robos o que la abran, sabiendo que muchas noches duermen en la calle

santim123

#7 Aquí presente otro con jumper sin rotular y vendo absolutamente todo con factura y su correspondiente IVA.
Si pillo un renting de 4 meses, me gasto 250 euros en rotular?
Si tengo que aparcar en zona chunga, voy rotulado para que me roben?

D

#1 En muchas empresas es así, aunque solo sea porque poner la marca es como llevar un "róbame" gigante sobre todo si la aparcas fuera.

Triskel

#1 mmmmm

D

Más imbécil y no respira... Solo necesitas anunciar a que te dedicas para indicar el valor del posible botín que hay dentro.

La mía está sin rotular por eso mismo.

pepel

Me sorprende encontrar ésto en el art.: los técnicos de Hacienda que vigilan los trapicheos. Al igual que el daltonismo que debe padecer el autor, ya que hubiera sido más completo el análisis si no lo hubiera centrado sólo en el color blanco.

PD. Yo creía que eran furgonetas multiuso, que igual servían para llevar a la familia que refugiarse con el ligue de turno.

sorrillo

Podría ser peor, podrían ser negras.

a69

#8 Ahora se ven muchas furgonetas negras por Barcelona, no se si llevan traficantes de droja, inmigrantes ilegales o gente para el MWC.. que hagan algo por dios!!!

painful

A esta noticia solo le falta la música de Equipo de Investigación.

pitercio

¿Es que ahora se regalan la pintura metalizada y los rótulos chulos?

E

#9 hay más colores que el blanco por los que no te cobran, pero cuando toca reparar un bollo cuesta más igualar el tono en la pintura.

Y la rotulación, por los robos.

vilgeits

No se yo... me da que hay mas economia sumergida en los coches negros blindados de alta gama con escolta y la banderita española.

D

También las hay grafiteadas por los cuatro lados con múltiples abolladuras y golpes, eso si, las ópticas, ruedas,retrovisores e intermitentes funcionan bien y están en buen estado.

pablicius

En la basura quien rebusca ya pocas veces es un sin techo que lo hace para comer. Desde hace unos años se ven constantemente furgonetas que pasan regularmente, da a impresión que incluso siguiendo rutas planificadas. Hasta buscar en contenedores se ha "profesionalizado".

¿En España también te cobran impuestos por tener la marca en la furgoneta?

txirrindulari

#5 para cruzar en ferry si

McGorry

Suelen ser la vanguardia de la logística internacional. Tanto paquete está generando repartidores hasta de debajo de las piedras.

Urasandi

#4 ... y si la furgoneta es alquilada, no la rotulas (pero eso no suena conspiranoico).

jacapaca

Porque el blanco es el color mas barato y las industriales se fabrican en ese color, si fuera el amarillo, veriamos furgonetas amarills sin rotular.

obmultimedia

misterio? practicamente todas son de renting y a las empresas de reparto les sale mas rentable tenerlas asi que de propiedad

D

Yo la mayoría de furgonetos blancos que veo son de quiero y no puedos de padres/madres que se compran los SUV de km 0 para llevar a los niños a la guarde.

m

Si le parecen sospechosas las blancas, ya no te digo las azules y las verdes...
Que sosada de artículo.