He buscado en la RAE un calificativo que pueda definir a quienes son capaces de despedir a una de sus empleadas que, tras trabajar más de 20 años en la empresa, tiene un tumor en una mama y está a punto de ser operada. Les voy a llamar miserables, aún siendo consciente de que el diccionario se está quedando sin palabras adecuadas para definir a determinados especímenes que en estos tristes días dirigen determinadas empresas e instituciones. Lo que les cuento sucedió hace un par de semanas. Y lo ha realizado una subcontrata de Antena3.

Comentarios

autorun

Liberales.

R

#2 La función del empresario es ofrecer empleo a cambio de un salario (que será mejor o peor), no hacerse cargo de tu salud. De eso se encargan la Seguridad Social, los seguros sanitarios y tu ahorro.

Sofa_Knight

#11 Cierto, eso de la empatía y formar parte de una sociedad es sólo para personas. Gracias a dios que no todos los empresarios son así. Yo si fuera empresario, haría toda la campaña posible para señalar a quienes se piensan que están por encima del bien y del mal. No querría que me identificaran con los de la calaña del billete primero.

D

#11 Qué quieres decir con eso?

D

#11 Ese es el problema, cuando eres joven te hacen pasar un exhaustivo examen médico, lo pasas y a continuación te someten a jornadas laborales penosas y lesivas para la salud sin poner medidas para evitarlo por los costes que conllevan esas medidas de higiene, cuando ya has enfermado, es decir cuando has cambiado tu salud por un mísero salario, eres desechado como ganado inútil e inservible…
Eso tiene un nombre, y unos apellidos que deberían ser sometido a juicio sumario…

D

#1 en Asturias decimos "hijos de su reperputísima madre"
#3 sí, con el garrote vil

caie

#3 Totalmente de acuerdo, es mas, creo que si buscamos bien tiene que existir algún artículo que respalde una acción penal.
¿Algún abogado por aquí que sepa qué se puede hacer?

RubenC

#4 A ver, los abogados no ponen las leyes, qué manía a la más mínima con "que venga un abogado y ponga orden". Aquí hay dos problemas: uno, el más inmediato: el de la falta de sensibilidad de los empresarios, a los que los trabajadores les importamos (y yo lo soy por cuenta ajena desde siempre) una mierda, pero un empresario tiene libertad para despedir, ¿no? (y ojo que no lo justifico). Y el otro problema, es la legislación que permite ciertas cosas. La legislación se puede cambiar, pero la mentalidad del empresario, y esa contra mayor es la empresa es más dificil de cambiar, por no decir imposible.

c

#3 La ley, que la hacen los políticos, es la que permite realizar esas salvajadas. Nosotros elegimos a los políticos que hacen esas leyes. Nosotros, por tanto, somos los últimos responsables de estas cosas. Cada vez que un político legisla contra los ciudadanos que le han elegido para estar en el poder, deberíamos mantenerlo grabado en nuestra mente. Sea del psoe, del pp o del partido que sea. Si con una sola vez que hiciera un partido algo parecido, no se le volviera a poner nunca mas en ningún puesto de poder, otro gallo nos cantaría.

En cuanto a la situación concreta de estos trabajadores y de muchísimos mas que por estar enfermos están siendo despedidos, expresar mi repulsa y odio por los cargos de, en este caso, esa subcontrata de Antena 3 que han realizado la fechoría, y ánimo a los trabajadores despedidos por esos salvajes.

i

#14 Bueno, técnicamente puede que seamos responsables nosotros porque elegimos a los políticos, pero nuestros "amados" políticos dicen una cosa en campaña y luego hacen lo que les da la gana.
¿No volver a votarles? ¡pero si todos inclumplen promesas!.
El problema es que los que gobiernan lo hacen en beneficio propio y sino propio, de algún lobby que luego los recompensará adecuadamente.

c

#18 Pues tú mismo has dado con la solución. Si todos incumplen promesas... es una irresponsabilidad votarles. Esto de la papeletita no es un juego. Resulta que con la papeletita les estamos legitimando para que nos machaquen.

Si nos tienen que machacar, al menos que no sea con nuestra bendición. ¿Qué menos no?

dunachio

Cualquier persona con dos dedos de frente comprende que esto es, al menos, inmoral, e incluso ilegal. No puede existir ley que ampare esto, y si existe, es injusta.

s

#6 pero el que autorizó a despedir estando.de baja, no fue el psoe?. Puedo equivocarme, fue hace mucho tiempo.

Me fui de a3 hace casi año y medio y por fin vuelvo a ser feliz. Cuando estas alli, no eres consciente de la mierda que es. Se han portado como miserables con esta chica, pero seguro que con el tiempo, sera feliz de salir de alli, por como esta ahora todo allì.

voidcarlos

#12 Es una subcontrata de Antena3, no Antena3

s

#16 Y quien te crees que manda en las subcontratas. Yo estaba en una y cuando un compañero se puso enfermo, alguien de antena, nos dijo que los que se ponían malos no valían que lo cambiasen por otro. Lo de subcontrata es para tener esclavos y que puedan cambiarlo por otro en cualquier momento.

S

#12 Los que mandan en A3 siempre fueron bastante insensibles a nada, empezando por Mauricio, siguiendo por Silvio y terminando por Antonio Manso. Y poca gente sabe que lo que se ahorró la empresa con los despidos masivos de hace unos ocho años, se lo gastaron al cabo de dos o tres en inventivos para ocho directivos.

Alvar

Bienvenidos al capitalismo hijos míos.

c

#8 En el capitalismo llevamos muchos años, pero tan salvaje como lo que está ocurriendo hace unos años no hemos estado nunca. Me refiero a España, claro. Ya se que hay países donde las cosas están bastante peor, y es ahí donde nos quieren llevar la gentuza esta.

Es el sistema, por supuesto. Pero este terrible sistema tiene grados, y hoy por hoy los capitalistas (que hoy le llaman mercados) se ha emperrado en volver a la época de la esclavitud. Y además lo están haciendo a la velocidad del rayo y sin anestesia.

D

Su página web:
http://cbmedia.es/

Al loro quién los apoya:
http://www.cbmedia.es/imagenes/junta_feder2.jpg

Pero de nada sirve atacarles, porque otro día lo hará otra empresa. La solución sería cambiando la ley y eso se hace en las urnas.

Miguel_Martinez_1

criminales, canallas, demónios. mezquinos, sinvergüenzas, innobles, hijos de Satanás...

anor

Miserables siempre ha habido en España, lo que ocurre ahora es que su actividad es mas visible por las circunstancias. Antes su actividad solo alcanzaba a unos cuantos, pero en la actualidad cada vez mas gente cae en sus garras.

j

Pues sencillo, como protesta eliminar antena3 de la lista de canales.

b

Es respulsivo. Lo peor es que en unas semanas todo olvidado. Necesitamos cambiar esta dinámica... de verdad. Menos mal que por lo menos alguien alza la voz para denunciar estas cosas.

rafagp1

Pero di el mombre d la subcontrata

D

La palabra que yo utilizaría es "alimañas".