Hace 15 años | Por wochi a elpais.com
Publicado hace 15 años por wochi a elpais.com

Quien asistiera ayer a la plaza de Colón de Madrid a escuchar de nuevo un ataque frontal a las políticas del Gobierno del PSOE, sin duda tuvo que salir decepcionado. La misa por la familia organizada por el Arzobispado de Madrid y los movimientos eclesiales congregó a menos gente que el año pasado. Los organizadores cifraron la asistencia en 2007 en dos millones, y ayer en un millón.

Comentarios

D

#17 Los caminos del señor son inescrutables.

A

Si es que son de risa, ví un rato por la tele y dijeron que el personaje del año eran los cigotos y los embriones.

Y otro de los momentos álgidos fue cuando Rouco dijo que "los embriones asesinados por el aborto son los santos de la era contemporánea".

Caerán por su propia...risa

Rassy

Aun asi, sigue probocando autentico terror la cantidad de ciudadanos "civilizados", que se reunen para testificar su repulsa a los derechos conseguidos despues de mucha exclusion social, por otro conjunto de ciudadanos.

Y esto ocurre en nuestra "madura" democracia de la que tanto nos gusta presumir.

D

Pues la iglesia pastafarista de debajo de mi casa esta a reventar.

Parece que la gente se da cuenta de cual es el verdadero dios.

Order66

si se hace un cálculo sencillo:

1000000 de personas a 6 personas por m2 (supongamos que eran todos muy delgados) = 166666 m2 = 16,6 Ha

Ahora id al google planimeter para medir areas:
http://acme.com/planimeter/

y buscad la plaza de colón y tratad de meter 16,6 hectareas en esa plaza y aledaños sin comerse los edificios.

Yo por las imágenes que vi en los telediarios etc. he sacado que había unas 5 ha de gente por lo que me sale entre 100000 y 200000 personas siendo muy generoso.

D

#15 Y dale con el Pastafarismo
¿No te lo estarás creyendo de verdad, no?

R

¿Pero que c... hace unos curas hablando de familias? ¡Pero si nunca tendreis hijos! ¡que lo mas cerca que habeis estado de un niño todo el mundo sabe donde y cuando fué! Yo ya no pido que no os posiciones políticamente, que devolvais los millones de dolares que teneis en el vaticano y el resto del mundo, que practiqueis la humildad, ni que pidais perdón por los millones de agravios y fechorias cometidas a lo largo de tantos y tantos años, pido que os calleis, que receis a quién tengais que rezar y que no comais el coco a la gente... Dejad ya a la humanidad, basta de tanto dolor, basta ya de tantos remordimientos de conciencia por practicar el amor con uno mismo y los demás, basta ya. Hay mucha gente harta de vosotros. Malditos mercaderes. Malditos fariseos.

Nividhia

Yo estuve alli, trabajando, y al ver la camara me pregunto un señor que cuantos eran. Ni idea dije, pero hay menos que el año pasado porque se puede ir de un sitio a otro con bastante facilidad. No me hizo mucho caso y se limito a decir... es facil 50.000 metros cuadrados a diez personas por metro cuadrado... medio millon de personas.
Ni se dió cuenta de que a) reconcer medio millon era reconocer una cuarta parte de lo que fue el año anterior. b) ¡¡¡10 tios por metro cuadrado!!!

grima

y como se si soy cuadrado o circulo?

D

#23 Si nos creemos esos datos, entonces tenemos que imaginar que hay unos 800 millones de españoles.

oneras

#46 El mensaje de la iglesia es "cree sin evidencia alguna, cree por el hecho de creer aunque toda evidencia diga otra cosa". El supuesto mensaje que comentas no es propio de la iglesia, sino tomado de la propia sociedad civil y de movimientos filosóficos anteriores, como el budista sin ir muy lejos. Por cierto que la religión católica no es demasiado reticente a la pena de muerte según su catecismo. Y mentir, lo que es mentir, pues miente bastante. La religión, sea cual sea, está concebida para controlar y someter a las personas. Mucha gente ve la forma adecuada de no tener responsabilidad sobre sus acciones. Es la voluntad de "ponga aquí su dios favorito".

D

#30 ya caerán y el hostión será de órdago.

andresrguez

La crisis, es la crisis lol

D

#49 Creo que puedes ir al web de la AVT o a Timomadrid. Allí seguro que te certifican la asistencia de mil millones de personas por centimetro cuadrado lo menos.

Por otra parte... si éste año somos un millón más de ciudadanos y aún así han acudido la mitad que el año pasado... el catolicismo muestra un retroceso enorme.

Juanma61

¡La família se rompe! ¡España se rompe! ¡la iglésia se rompe!

jeybemust

estas reuniones son tan aburridas... es un hecho que la iglesia cada vez convence a menos personas y que está en una decadencia acelerada, y si no termina de caer es porque están forrados

D

Me jode cantidad que se puede mentir de forma tan descarada en los medios. ¿Esto no es un delito de falsa información o qué sé yo? Porque gente con dos dedos de frente que piensen que la cifra es exagerada y busquen otra información no hay mucha, así que lo del milloncejo se repite por todas partes como si fuera más o menos la verdad, cuando dista de serlo de forma vergonzosa.

De todas formas, deja muy claro qué es la Iglesia: un saco de sucias mentiras. Y deja muy claro quiénes son los que van a esta manifa de mierda: retrógrados, cavernícolas homófobos y con el cerebro lavado, gente rastrera a la que sólo le motiva imponer su forma de vida a los demás. Y que se sienta identificado quien quiera.

grima

#61 puede que vuestros hijos no crean en la existencia de un dios o que el dios al que ellos adoren no sea el tuyo, o acaso crees que eso se puede imponer?

wochi

#61 ¿Y por qué en vez de desaparecer como dinosaurios os adaptáis a la sociedad actual? Seguramente cada uno de vosotros tenéis grandes cosas que aportar, pero no desde la discriminación, no desde la intransigencia,..
Puede que un hijo tuyo salga "gay" o decida ser ateo,... Si tú le aceptas él te aceptará a ti. Queréis ser aceptados sin respetar y aceptar a los demás, y lo único que conseguís tachándonos de enfermos e inmorales es que os veamos a vosotros como enfermos e inmorales. Abrir vuestros corazones, hacer una reforma interna en vuestra propia Iglesia, no nos juzguéis y no seréis juzgados.

D

no puedo dejar de comentar, jajajjaja, #69, en la naturaleza se repite una y otra vez comportamientos homosexuales, heterosexuales, asexuales, luego vendrán con la verdad absoluta, pero la realidad es que el sexo fue una estrategia evolutiva que resultó exitosa, punto...

El querer ver que lo "normal" es ser heterosexual es ver con el prisma de una dictadura ideológica de unos 2000 años, ya que lo natural es que ese comportamiento se repita en las poblaciones.

La bisexualidad es lo "normal" en la naturaleza que no en la sociedad, ya que se repiten por ejemplo bonobos, algunas socidades humanas, y muchos más ejemplos, ya que permiten "bajar los humos" en el grupo (disminuye el estrés en el grupo), por lo que es mejor para el grupo y por consiguiente tiene mayor éxito reproductivo, por lo que en vez de bajar la población puede mantenerse o incrementarse.

La sociedad humana tiene un problema de superpoblación y el hecho de que existan homosexuales permitirían reducir el crecimiento y estabilizar la población, así que mires por lo que lo mires no tiene ni pies ni cabeza el "analfabetismo religioso".

wochi

#39 Y los organizadores del evento borrachos y veían 10 personas donde había una me temo

D

joe, es que con tanta manifestación seguida no les da tiempo a reproducirse.

D

#46 ¿Por qué presupones que a las personas no creyentes les "escuece"? El que lo diga en algún mandamiento, no significa que los que no creen, se lo salten a la torera. El no mentir y demás son fundamentales para una buena educación, por ponerte un ejemplo. No es bueno dar por sentado que las personas que no creen son "malas malísimas" ni que son unos monstruos que hacen cosas muy malas.

D

Bah... los que no fueron estuvieron en espíritu (santo).

c

#32 Le he al #21 votado por ti, pa compensar. Y a ti, por educad@.

D

Me alegro. Y me alegraría que en el próximo año sólo fueran Rouco y el coño de su prima.

D

#0 Todavía me parecen muchos...

Rober_Top

vayaaaa, yo pensaba ir pero pensé que era una inocentada,...., como era el día 28... ¡ Que penaaaaaa, maaadre !

D

Lo que está claro es que el que quiera iglesia que la pague, y sustente a toda esa panda de vagos. Pero no se puede permitir que dicten la moral del resto, cuando ellos han sido y son; prueba de una catadura moral a la altura del betún.

Ramen

#38 ¿6 personas por metro cuadrado? Eso es físicamente imposible sin que la gente más baja sufra lipotimias a "cascoporro".
Además de los grandes espacios vacíos que había frente al altar, de que solamente había gente frente al altar y no por detrás, donde están los Jardines del Descubrimiento y que a la vista de las imágenes la gente tampoco ocupaba los tramos de la Castellana hacia Cibeles o Rubén Darío salen poco más de 4 ha.

Ese mismo domingo estuve en la catedral de Salamanca (de turismo, no nos hagamos falsas ilusiones) casualmente durante la misa de 12. La misa se estaba oficianco no en el altar mayor, sino en un altar que hay a la izquierda de éste. Sentados en una veintena de bancos estaban los feligreses y sitio libre para más gente. En resumidas cuentas, que los turistas heramos como tres o cuatro veces más que los feligreses en el interior de una catedral en la misa de 12 de un domingo.

Toftin

Lo importante no es que jueguen con las cifras, lo importante es que las reales bajan cada año y lo sabemos todos, como sabemos que estos actos politico-religiosos tienen que desaparecer (aunque nos gustaría que fuera más rapidamente de lo que lo hacen).

D

Ese dia siempre se reunen, siempren así que no entiendo esto de ahora convertirlo en una cruzada...

D

¿dos millones? ¿un millón? según la COPE ¿no? porque un millón de personas ocupa mucho. Y sobre todo si contamos que llevan niños, cochecitos y cosas de esas.

D

#50 mil millones de personas no, mil millones de españoles lol

HernanArg

Veremos a donde pasan todos esos feligreses. En latinoamerica estan pasandose a las iglesias evangélicas sobre todo la brasilera "Iglesia de Dios"

No se como será en Europa, pero no creo que el mundo esté aún listo para que la gente abandone las estructuras religiosas tan facilmente, pero colaboraremos para que así sea.

S

#21 Le di al naranja en vez de al verde. Perdona.

k

Acudió exactamente el doble que el próximo año.

sirberic

#1 esto entonces es "la mañana del odio", solo que el gran hermano vive en el vaticano lol lol

D

Los que faltan se habran divorciao.

Sana

¿y los niños? ¿pero es que nadie va a pensar en los niños? lol

D

#63 Por ejemplo yo y mis hijos adoramos al Espagueti Volador, hasta hemos hecho el belen pastafarista como este http://www.venganza.org/wp-content/uploads/2008/12/nativity1hq.jpg

grima

Sr. mateo2 todos y cada uno de sus comentarios me parecen carentes de sentido.
PS.:un saludo.

D

#69
La naturaleza (mi verdadero y único dios) muestra un mundo de seres vivos como dicen arriba donde lo que más prevalece es esa bisexualidad entre animales -y no olvides que lo somos tambien en mayor o menor medida-. Sólo el ser humano, terrible animal, pone frenos a leyes naturales y es tambien el único capaz de destrozar el planeta y la vida en ella.
Procrear está claro que son necesarios ambos sexos salvando ciertos seres, pero no estamos tratando eso. Por mala suerte para tí y para otros muchos, tambien es natural en el mundo animal la adopción de criaturas que no han nacido de ellos.
Y referente a Rouco decirte que está en la categoría de animales salvajes y peligrosos pero...coño..tiene una sobrina que está muy apetitosa y va enseñando por ahí sus intimidades.
Que curioso.

grima

#59 segun tu razonamiento Jesucristo no nació fruto de un embarazo.

D

#78, gracias por la recomendación, veré el video aunque ya los primeros segundos me han parecido (des)documentales, pero lo veré.

Me remito solo a una búsqueda rápida sobre población humana en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/World_population_estimates
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Population_curve.svg

Para hacerlo serio habría que buscarse los paper científicos y analizarlos si son válidos estadísticamente pero pensando que lo que recoje la wikipedia es correcto, vemos que tenemos un crecimiento exponencial, algo típico en especies colonizadoras, de alto crecimiento tipo virus, bacterias, etc, es decir, seres que basan tienen un tiempo de vida corto y alta reproducción, algo que creo que parece que no debería ser el caso del ser humano, que como sabrás estamos más alto en las cadenas tróficas y necesitamos de una mayor energía transformada (vegetales, carne, ...).

El problema no es solo de población sino más bien del sistema político y social que lleva el ser humano, un sistema anárquico ya que podemos ver que en el Capitalismo producimos sin parar, creando necesidades nuevas que no existen y además a ciegas, ya el mercado regula, esto provoca que expoliemos el medio ambiente.

Esta necesidad de materias primas genera que tengamos que abonar campos, hacer monocultivos, etc..., por otro lado la propiedad privada limita y produce un perjuicio tremendo en el medio ambiente, algo que aunque natural debido a la parcelación que realizan los animales, produce como he dicho perjuicios tales como que pagando una cantidad significativa contaminemos el aire común, ríos, etc...

Mi propuesta es la del analisis marxista, es decir, propiedad estatal que permita controlar las propiedades y tomar las medidas necesarias para impedir que individuos perjudiquen al resto y a sus descendientes, esto junto con una "democracia del pueblo" produciría un sistema que no perfecto pero sostenible.

El ser humano debe de controlar la población, una forma es la barbarie como la que podemos llegar en caso de guerras, epidemias, etc....

D

q ganitas tengo q se les acaben los fieles a estos "brujos"

m

#78
No estoy hablando de personas concretas. Por supuesto nada acerca de ti.
Estoy hablando del primer y tercer mundo.

f

#1 Hereje!!!

tabardillo

Yo la seguí por TV.

D

En estas fechas, y con sólo 40 millones de españoles, no está nada mal.

ice8

#1 amen!

wochi

#69 gracias amigo mateo2 por preocuparos por mis problemas reproductivos. Pero soy mujer heterosexual y tengo un hijo. Y si no he tenido mas es por que no he querido. Eso si, al hijo que tengo, deseado y amado, le doy todo lo que buenamente puedo tanto a nivel material como a nivel espiritual e intelectual.
Lo de traer al mundo los hijos que nos de Dios y él proveera ha ocasionado muchos niños desatendidos y malalimentados en todos los aspectos. Sobre todo en el tercer mundo.

wochi

#77 Gracias por tu respuesta, aunque creo que nos estamos desviando del tema. ¿A que niños te refieres? ¿A los que pude concebir y no lo hice a lo largo de mi vida reproductiva? ¿Si ni siquiera llegaron a existir como pueden ni ser niños, ni sobrar ni faltar?
¿Supones que por ser atea he abortado? Pues te equivocas, no es mi caso. ¿O es que también te parece pecaminoso el uso de anticonceptivo?
En #69 piensas que soy homosexual y ahora decides que he abortado.
Te sobra imaginación amigo mateo2

l

pues eso, que ellos digan misa, que de todas maneras la gente ya no se lo traga...

grima

El ombligo (del latín umbilicus) es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Suele ser una depresión en la piel.

El cordón umbilical resultante después del parto se cae entre una a dos semanas después del nacimiento, quedando el ombligo del nuevo ser. Será este?

grima

#38 aprecio tu esfuerzo en no poner puntos entre los ceros para ocupar menos espacio en meneame ,a pesar de que eso dificulte la lectura

#53 hombligo?

grima

#64 en mi pueblo eso son ganas de colgar el belen.

c

Ni el año pasado hubo 2 millones ni éste 1 millón. En Colón no caben más de 350.000 personas, luego la asistencia fue la misma.
Titular provocativo

m

Bueno, ahí esta ZP que corrige a la torpe naturaleza.

m

Wochi, ya que insistes, te respondo.
¿tienes identificado cuál de esos niños sobraba y no tenía derecho a vivir?
Quizá el problema esté en el primer mundo no en el tercero.

p

como siempre esos cálculos que hacen con el ábaco los becarios del Pais, menos de 100.000?, jaja,se nota que de cálculos no tienen mucha idea, creo recordar que se retransmitió por TV, y problemas de vista, gracias a Dios, no tengo. Como cabría esperar de ese "diario" siempre dejan mucho que desear con la veracidad de sus noticias.

m

priapulido, problema de superpoblación?
No te equivoques.
Demographic Winter (video.google.com/videoplay?docid=-5405261826557501257 )

m

Los creyentes nunca rechazan a un hijo sea como sea: Creyente, ateo, gay o un feto con malformaciones. Entre sus mandamientos se encuentra amar al prójimo como a uno mismo. Incluso a este del coño de la prima.

m

Os escuecen los mensajes de la Iglesia: no mentir, no matar.
¿Qué tipo de sociedad queréis?

m

Wochi, no crees que deberíais enfadaros con la Naturaleza, que no con la Iglesia Católica, por negaros el derecho a concebir un hijo mediante una relación homosexual.

m

Muchos o pocos, no vamos a desaparecer. Nos reproducirmos más que la media y no exterminamos a nuestra prole a través del aborto.

m

Vaya, los medios progobierno están de rebajas.
Como los 21 millones de pesetas que costó la cúpula de Miquel Barceló según Informe Semanal del sabado 27 en TVE.

m

Nadie discrimina a los homosexuales.
En el caso de la ley del Matrimonio se pretende que un cuadrado sea un círculo.
Por mucho empeño que se ponga en desvirtuar el valor de las palabras, el cuadrado sigue siendo cuadrado.