Publicado hace 7 años por Catacroc a letrasdesdemocade.wordpress.com

Cuando era pequeña, solía asaltar la biblioteca de mi hermano mayor. Él tiene trece años más que yo pero, de los cuatro vástagos Campos, era al único al que le gustaba leer tanto o más que a mí. Por eso, cuando se acababan mis libros, iba a su cuarto y le preguntaba cuál me podía dejar. Imagino que no le debió resultar fácil encontrar lecturas adecuadas para una cría. Aún así, siempre lo conseguía.

Comentarios

Varlak_

#1 Pues a mi me cae como el culo, que quieres que te diga. Además me parece un personaje super plano, muy básico... Sinceramente su trama es la que me parece, con diferencia, la menos interesante. Rincewind no se puede comparar con Yaya Ceravieja, Von Lipwig (mis favoritos, personalmente), Vimes, Tiffany o Vetinari ni de lejos, mucho menos decir que "es el mejor".

CC #2

N

#5 A mí no me cae mal Rincewind, pero es un personaje cómico, y como bien dices, le dan cien mil patadas otro montón de personajes de Pratchett. La Muerte, las brujas... y en cuanto a desarrollo psicológico, ninguno supera a Vimes. Von Lipwig mola mil, y el inicio de Cartas en el Asunto es el desternille total.

Pero sinceramente, creo que la gente debería empezar a leer Pratchett por ¡Guardias! ¡Guardias!

Zeioth

#2 'El segador' es mi libro favorito. Me dio mucha pena como acaba.

mazikeen

#2 Es que Ronda de noche es brutal, me gusto mucho también ¡ Zas!, sin olvidar a Dioses Menores.
La Muerte es maravilla, Yaya me encanta, Vimes es muy profundo pero Vetinari tiene mi patata.

eddard

#1 Bueno yaya ceravieja te daría algún que otro consejito acerca de hacer magia sin conjuros....

Además creo que es la única que consigue ganarle un pulso a la muerte ;P

JackNorte

#13 Claro Rincewind no se queda a charlar con la muerte que sabe como se las gasta, y usar cabezologia en muchos sitios de mundodisco eso es mas que magia.

swapdisk

#13 Yaya Ceravieja, un establo a oscuras, una baraja, la Muerte y Yaya, una partida de póker, apostando que se lleve a una vaca enferma o a un bebé y a la propia Yaya. La muerte decide que sus cuatro ases pierden contra cuatro damas... y la respuesta de Yaya amenazando veladamente a la muerte con romperle el brazo si no hubiera perdido. Sublime.

Mascarada

D

#3 Es un personaje/objeto que siempre he tenido ganas que hiciera un cameo en la saga de Harry Potter para dejarlos a todos con el culo torcido.

swapdisk

#3 El Equipaje, personaje por derecho propio con nombre.

D

No lo dice nadie?

Hay, Pratchett, hay meneo!

Potopo

Donde estén los Feegles que se quite todo lo demás, hasta los kilts

D

#10 Cuidado, que está cerca la Arpía Grandulona.

xurly

#10 #19 #20 ¡Sólo pueden quedar mil!

j

#10 par diez los kilts no!

artac

Es justamente el libro que me estoy leyendo en estos momentos y me está gustando mucho.
Creo que Patrick Rothfuss se inspiró un poco en el para su crónica del asesino de reyes.

Zeioth

Me gustó mucho Eskarina, y como la devolvieron a la vida despues de mas de 30 novelas sin saber nada de ella. Ojalá al maestro le hubiese dado tiempo a contarnos mas cry

D

Esta, esta es la noticia de Terry Pratchett de la semana. Ya iba tardando.

Pau_Padomon

Y yo que aun no he podido leer nada de este hombre desde que murió.. puta mierda nen, ya vuelven a andar cerca esos malditos ninjas cortando cebollas....

mciutti

#21 ¿Pratchett muerto? ¡No, qué va! Vuelve a leer su obra y verás como sigue vivo.

Pau_Padomon

#26 "NO ME CONSTA" ... ;P

Catacroc

#26 ¡¡Pratchett vive, la lucha sigue!!

Imag0

Sir Terry Pratchett merece todos los meneos del mundo

D

la montaña mágica de Mann, las memorias de Adriano y el mundo anillo y sus secuelas me han parecido siempre lo más soporifero y aburrido que ha pasado por mis manos

lrdrandom

#4 err... que? no se de donde sacas exactamente esos titulos, pero voy a suponer que has leido en algun sitio que le gustaron a Pratchett (que en general, era bastante critico con la fantasia), lo que le guste a un autor no dicta exactamente como sera su escritura. Para mi se parece mucho mas a Douglas Adams que a Larry Niven.

Por otro lado, los primeros libros de Practhett, de ciencia ficcion (Strata, The Dark side of the Sun...) tampoco es que sean precisamente buenos. Pero como todos los autores mejora con el tiempo. Lo impresionante es cuanto mejora Pratchett, hasta que el Alzheimer le paso factura, parecia no tener limite a las vueltas de tuerca que podia darle a cualquier situacion.

Oestrimnio

Que casualidad, ayer mismo me compré Ritos Iguales.
Grande, muy grande Pratchett.

Vanessa259

Me encanta Terry Pratchett es maravilloso