Hace 7 años | Por --523432-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elespanol.com

Mejor que no demanden, saldrán perdiendo. Y el propio Oliu avisaba a los clientes que no se avinieran a renegociar con el banco, y que decidieran finalmente acudir a los tribunales. “Todo el mundo es libre, pero no estamos seguros de que esa decisión acabe siendo beneficiosa para ellos”, alertaba.

Comentarios

G

#7 todo el mundo busca culpables pero nadie quiere asumir su culpa. Aunque realmente existió un problema y deberían haberlo sancionado de inicio, parece que nadie entendía ni leía lo que iba a firmar. Con todos los respetos, deberíamos empezar a ser responsables de nuestros actos y si no entendemos algo no firmarlo.
El banco no es tu amigo! Tampoco cuando te concede la hipoteca que otros bancos te negaban.

G

#7 #8 ¿Y si no tenías otra opción qué tenías qué hacer? ¿seguir de alquiler por los siglos de los siglos cuando aquí es carísimo por la ineficacia de las instituciones para proteger al propietario? A la velocidad que subía la vivienda era imposible ahorrar un 30% que te hubiese permitido no tragar con cláusulas suelo.

G

#9 pues lo que te de la gana pero firmar a sabiendas y despues querer hacer responsable al notario que te lo explica y avisa... no me parece justo. Solo digo eso.

G

#10 No es justo que quieran hacer responsable al notario, pero sí al banco que establecía una desproporción enormen entre "techo" y "suelo".

mafm

#11 el notario miraba para otro lado con las clausulas, te dejaba un segundito a solas para hacer los pagos en negro... Algo de culpa tienen.

cosmonauta

#23 Bueno...te leen la escritura allí mismo. Sin contar con que la ley les obliga a atenderte durante la semana anterior para resolver cualquier duda. Totalmente gratis. Los notarios no pueden cobrar por las consultas relativas a su actividad.

YoryoBass.

#92 Poder no podrán. Pero te aseguro que, después de haber trabajado codo con codo con una notaría en el pasado, se cobra todo. El concepto será otro, pero todas las consultas se cobran. Es mas de lo de siempre: aquí el que no corre vuela.

CoolCase

#92 La teoría está bien, en la práctica es otra historia y obviamente todos deberíamos denunciar pero tiene un coste que no todo el mundo se puede permitir y es difícil demostrarlo.

mafm

#92 leer leer... Lo dicen a una velocidad que no se entiende nada.

d

#10 Sin quitarte la razón, que la tienes, algunos bancos también tienen responsabilidad. Formulaban la cláusula de una manera poco clara y engañosa. Si estás vendiendo un crédito variable con un suelo realmente no estás vendiendo lo que publicitas. En muchos había una voluntad de engaño o mala fé.

jaipur

#10 son elementos de gran complejidad muchas de las cláusulas incluidas en los contratos de préstamo hipotecario, como también lo son otros productos financieros para personas que en la mayoría de los casos no gozaban de una mínima cultura financiera. Si a ello le añadimos que el banco no aplicaba los mecanismos que establecía la normativa bancaria, mercantil y de consumo, nacional y comunitaria como Mifid, no se entregaba la oferta informativa, se realizaban varias simulaciones, se explicaba todo el detalle del contrato con claridad, etc, y que era compleja para incluso los propios trabajadores del banco, imaginaté para una persona a la que se le establece en el articulado que deba estar pendiente -si es el caso- de índices de referencia o cambios de cotización o sencillamente conceptos como intereses remuneratorios, diferenciales o cláusulas de farragosa redacción o dificultad técnica. Añádele a ello la favorable legislación -alguna que otra incluso para más inri, preconstitucional- hipotecaria y bancaria, mercantil, de consumo y procesal en general y entre otras, y una frágil y sesgada e interesada custodia o vigilancia de este conjunto de cosas y en suma de la mafiosa actividad en este sentido de la banca por parte de instituciones como el Banco de España, la Cnmv, el Ministerio correspondiente, el defensor del pueblo, los tribunales y hasta de los propios notarios..Se llega a ese error o vicio del consentimiento en la contratacion por parte de muchos particulares, la parte más débil, que firmaban sin saber lo que firmaban amparados en la buena fe contractual de la contraparte -la parte más fuerte a sabiendas de lo que hacía-, el banco, lo que invalida desde su perfección el contrato quedando en suma todo el proceso viciado dese su inicio.
En definitiva una estafa monumental que durante demasiado tiempo ha permitido a los culpables, los bancos, eludir su clarisíma responsabilidad y al gobierno o mejor los gobiernos - que en esto tienen también culpa los gobiernos socialistas - por su ya no inacción sino iendo más allá, su connivencia, favoreciendo esta situación de fraude con una legislación y unas acciones del lado del sector bancario y de otros agentes económicos que han sido los grandes beneficiados, hasta que desde un tiempo a esta parte y especialmente, ha sido la justicia europea quien les ha enmendado la plana forzándoles a recular, pero eso sí, aún obligando a los perjudicados como hasta ahora ha sido, y seguirá siendo me temo, a pesar de este código de prácticas -último RD- de obligado cumplimiento para los bancos -les obliga a sentarse a negociar con los clientes una solución- , a acudir a aquellos a los tribunales para obtener una justicia lenta y costosa en términos economicos que otro modo resultaría imposible de alcanzar..y aun veremos que nos depara este culebrón en lo venidero..

Saludos.

jaipur

#99 código de buenas prácticas bancarias que como otros anteriores, u otras medidas, no deja de ser un brindis al sol por parte de los bancos..mientras no se reforme la legislación hipotecaria en profundidad y se refuerce la posicion del consumidor frente a aquella modificando la legislación hipotecaria, mercantil, de consumo y procesal, estableciendo mecanismos, como existen en otros países, de mediación -desde luego mucho más efectivos que los implementados en nuestro país- y de solución en sus diferentes perspectivas, este problema y otros -como también sucede en otros ámbitos como el de las telecomunicaciones, energético o de transportes por ejemplo donde el consumidor se ve inerme frente al poder omnímodo de los oligopolios- acabarán enquistándose aun más y demorando una salida que lleva sin atisbarse desde hace muchisimos años...-no voy a entrar en de donde trae todos estos problemas y asuntos su origen porque nos llevaría a otro debate de largo recorrido-..

Saludos

D

#9 Sí, seguir de alquiler.

frankiegth

#26. Tarde para el consejo. Los alquileres fuera de control fueron los que llevaron a miles de familias al matadero hipotecario.

Y siguen jugando al mismo juego, el único que conocen, basta con repasar los precios de los alquileres actuales que inexplicablemente siguen siendo superiores a las cuotas hipotecarias de aquellos afortunados a los que los jueces les han anulado las cláusulas abusivas.

El mercado no se corrige porque sin duda está de algún modo manipulado desde la mala fe.
CC #26.

frankiegth

Edit #41. CC #9.

Al-Khwarizmi

#41 Lo de los alquileres más caros que las hipotecas lo oigo y leo mucho, pero aún estoy por verlo de verdad. No voy a hacer afirmaciones categóricas porque tal vez vaya por zonas, pero desde luego en mi ciudad y en otras por las que me muevo es un mito.

Normalmente, te lo dice gente que pasa de estar alquilando un piso de un cierto tamaño o calidad a comprarse uno de gama mucho más baja. Con la ilusión de ser propietarios, se olvidan de que están comparando churras con merinas.

También se les suele olvidar el IBI, las derramas, las reformas, y otras "alegrías" de ser propietario.

G

#82 Se te olvida que, durante muchos años, los pagos de la hipoteca han desgravado un buen dinero.

G

#41 Hombre, yo no creo que el mercado esté manipulado. Sigo creyendo qeu el propietario (sobre todo el pequeño propietario) está muy indefenso ante impagos y/o desperfectos en su propiedad por parte de los inquilinos. Eso saca muchas viviendas del mercado de alquiler.

D
P

#9 No es caro por eso, es caro porque comprar es caro y la gente quiere recuperar la inversión con creces y en poco tiempo. En resumen no debería ser un negocio al que un particular puda meterse de forma tan simple y esperando no perder nunca, en ningún caso.

G

#71 Yo compré un piso para vivir y que me saliera más barato que alquilar, no para invertir. Y como yo, la mayoría de la gente.

P

#87 ah? Hola? Manzanas traigo?

G

#98 Si no me has captado, lo digo de otra forma: yo no quería, como dices, "recuperar la inversión con creces y en poco tiempo"; quería que, después de un tiempo (quizás largo) la vivienda ya no supusiese un gasto fijo tan grande en mi presupuesto (con las vistas puestas en una pensión de jubilacion asistencial que se prevee para la mayoría).

P

#9 He estado de alquiler 19 años, hasta que la casa nueva de 350.000 ahora vale 150.000, y me he comprado una.

Basta de excusas, lo que pasa es que este país es muy de "tener una casa cuanto antes", porque "el ladrillo nunca bajaba"

G

#77 ¿Y cuánto dinero has pagado esos 19 años de alquiler?

Al-Khwarizmi

#9 ¿Y si no tenías otra opción qué tenías qué hacer? ¿seguir de alquiler por los siglos de los siglos cuando aquí es carísimo por la ineficacia de las instituciones para proteger al propietario?

Sí, seguir de alquiler. Por muy caro que sea, obviamente es mejor que arriesgarse a la ruina de hipotecarse sin poder pagarlo. Parece mentira que haya que seguir diciendo estas cosas, ¿la sociedad no ha aprendido nada?

G

#80 No fue mi caso: yo no mordí más de lo que podía tragar. Y, echando cuentas, si hubiese alquilado los 13 años que llevo viviendo en un piso de mi propiedad, hubiese perdido muuuuuucho más de lo que pueda perder si he de venderlo.

Al-Khwarizmi

#85 Por supuesto, ser propietario está bien si tu situación económica lo permite. Pero hablas de "no tener otra opción", y eso no existe. Quien tiene la opción de comprar un piso también tiene la opción de alquilar, y para quien no tiene unos buenos ahorros o estabilidad económica es la opción más sensata porque tiene mucho menos riesgo.

G

#94 Eso sí puede ser cierto en caso de que, como en España, si te embargan la vivienda aún tengas pendiente la deuda. Lo que yo, en su momento, no sabía porque desde siempre en este país la gente ha comprado y no se tenían noticias de nadie embargado de por vida.

D

#9 la respuesta es: sí, seguir de alquiler. Para comprar y tener algo en propiedad hay que poder permitírselo. No es un derecho constitucional vivir en una casa en propiedad(por mucho que se repita no va a convertirse en verdad). Si no puedes comprar te buscas un piso en alquiler que se adapte a tus ingresos y que te permita, en caso de quedarte en paro o ganar menos, buscarte otra cosa más barata.

D

#9 Pues si. si la gente hubiese alquilado en lugar de endeudarse hasta la saciedad para comprar una casa, quizás hubiesen bajado mucho los precios de los pisos por la escasez de ventas y no tendriamos que ahorrar tanto para comprarla. Las hipotecas han sido un doble problema. Por el endeudamiento a sabiendas que ha supuesto para muchas familias, y porque estas han ayudado a que se dispare el precio de la vivienda. Os damos las gracias, por dificltarnos a los demas el acceder a la vivienda, y por intentar hacer a todo el mundo culpable de vuestras malas decisiones.

editado:
con esto no digo que tengan toda la culpa, la claúsula es una estafa, pero como bien te apuntan en otros comentario, aún sin esa estafa, hay gente que era incapaz de pagar esas hipotecas.

D

#8 Estoy y he estado siempre completamente de acuerdo con lo que dices.

Ahora bien, a mí siempre me gusta añadir que los bacos tampoco han asumido, ni quieren asumir, ni asumirán jamás ninguna de sus responsabilidades en cuanto a conceder hipotecas a destajo a gente pobre asalariada y a familias que no aguantarían un mínimo análisis financiero de Primero de F.P. Administrativo.

Porque sí, hay subnormales que se creían que la Caja de Ahorros regalaba dinero, y sí, los Directores recibían encantados a esos subnormales y les colocaban hipotecas de 250.000 euros aún viendo claramente que eran currelas de los de "mil euros al mes" con contrato indefinido (o sea, que el empresario define cuándo te vas a la puta calle y te quedas sin ingresos).

D

#14 El negocio está en hipotecar a la gente por un lado donde ganas la pasta es endeudando a la gente y por otro lado los puedes hacer más dóciles.

Cuantas más hipotecas vendas más ganas, luego el pufo si ocurre ya se lo comerá papi estado. Sobre todo en España.

España está orientada a la venta de hipotecas tengas o no mucho sueldo.

España tiene un ridículo 1% de vivienda social frente al 14% de media en la UE y el 32% de un país tan comunista como P.Bajos.

Cuando cualquiera cobrando 600-1000€ debería estar en vivienda social con alquileres de 200-300€ como se hace en los países punteros de la UE.

En España se ha orientada a la gente a que compre vivienda, así la banca y la construcción se hacen de oro. Y de paso colocamos a la gente en un país con un grave problema estructural de empleabilidad.

En vez de vivienda social tenemos VPX para tener a mucha gente con hipotecas y no en alquiler de la gente con supuestamente sueldos bajos. Con un alquiler no gana la banca, con una hipoteca si.

Además teníamos desgravaciones a la vivienda, pero no las teníamos al alquiler. Al final te llevaban en volandas a "total si vale casi lo mismo una hipoteca que un alquiler para eso me voy a por una hipoteca".

Para penalizar el alquiler no teníamos leyes adecuadas en materia de alquiler y protección al arrendatario.

Además de eso en la mayoría de países punteros hay multas a la vivienda vacía para fomentar el alquiler-venta y minimizar la especulación. Aquí mejor no, esto es de comunistas-populistas y así engordamos el precio de la vivienda y ganamos todavía más.

Ya que claro si fomentamos la vivienda en compra a todos los niveles frente al alquiler, los precios subirán y por ende ganaremos más con las hipotecas.

Penetrator

#39 teníamos desgravaciones a la vivienda, pero no las teníamos al alquiler

En realidad sí las había. Lo que pasa es que, a diferencia de lo que pasaba con la desgravación de la hipoteca, para poder desgravarte el alqiuiler tenías que cumplir una serie de requisitos económicos (no cobrar más de X). Lo sé porque antes yo vivía de alquiler y recuerdo haber intentado desgravármelo sin éxito, por no cumplir con los requisitos.

D

#65 OK, no lo sabía.

En España tenemos las dos opciones o directamente no se hace tal cosa que habría que hacer, o tengo la fachada para que se crea que si se hace algo pero la realidad es otra.

En el caso de la vivienda es que ha sido descarado, luego te lo adornan como quieren.

Con todo esto a mí además me dejó alucinado las críticas de los medios afines del PP y empresarios por la poca movilidad de los españoles por España para buscar empleo.

Si estas fomentando las hipotecas frente al alquiler como cojones quieres que exista más movilidad.

Así es este país.

HyperBlad

#17 A mí me la mandaron del banco sin pedírsela ni nada... Qué cosas más raras.

CoolCase

#8 Pero no es normal tener que presuponer que en el banco van a estafarte con clausulas usureras y darlo por hecho y tener que gastar más dinero en un asesor para que entienda un contrato con letra 6px y escrito de forma críptica.

Creo que en este país somo muy borregos dando cosas por normales que no deberían serlo, como aquello de quede hoy con el fontanero pero a lo mejor no viene "todos trabajan así" y cosas así, hay que empezar a no dar esas cosas por hecho y si doy por hecho que el asesor de mi banco está intentando colarmela que acepte el que soy violento e impulsivo y al o mejor le desmonto parcialmente la cara si lo encuentro por la calle, las cosas tienen consecuencias si la justicia no funciona.

frankiegth

#21. Vuelve a la realidad, reformarle la cara al director de tu sucursal bancaría no anula el contrato hipotecario. Al SISTEMA le importa bien poco tu mala hostia y mucho menos la integridad física de un empleado de sucursal. Es un ejemplo gráfico, no va directamente por ti.

CoolCase

#31 Ya lo se, era una manera de hablar, de hecho yo no tengo ningún tipo de arranque violento y tampoco hipoteca (vivo de alquiler aunque algunos dicen que pierdo dinero pero yo vivo más tranquilo, llámame loco) pero si que hay gente que cuando le estafan se lo puede tomar muy mal si la vía judicial no le da solución me imagino que entrará dentro de los "riesgos laborales" y el seguro de los empleados de banca.

frankiegth

#47. En estos momentos vivir de alquiler es sin duda la mejor opción, no solo por evitar la continua estafa al descubierto sino por la libertad de movimiento que ofrece no estar atado por nada. Esta crisis europea es tan profunda que nunca puede descartarse emigrar como parte de la solución a ciertos problemas que paises como España no parecen estar preparados para afrontar.

D

#7 #8 Como siempre el pensamiento absurdo "made in Hispañistan" triunfa, el mismo que la gente tenía en la CLARA estafa de las preferentes.

Luego normal como está este país.

¿Se ha condenado a la banca en el Tribunal de Justicia Europeo? SI van como 6 sentencias y posiblemente vamos camino de una séptima.

TODAS cuelgan de una directiva europea de 1993, esta directiva PROTEGÍA al CLIENTE frente a la banca. ¿Tenemos capacidad para entender esto?

Esta directiva se la ha pasado por el forro el PP-PSOE y la banca donde el politizado BdE ha mirado para otro lado. De esa directiva cuelgan los problemas tanto de las preferentes como todo lo relacionado con la banca sobre hipotecas y deshaucios.

Vuestro pensamiento absurdo se centra en que el culpable es el que firma cuando en España algo que tiene TODO o casi todo dios en la UE para proteger al cliente no lo tenemos. Me encanta Hispañistan y sus habitantes, luego además es que se hacen las víctimas.

Cuando tengas lo mismo que en resto ya critica si quieres si alguien ha hecho algo, el problema es que los protocolos de protección al cliente no los has tenido.

Ya puestos quitemos las leyes de violación y si van en minifalda y las violan es su problema por llevar minifalda. Esto es lo que vosotros estáis defendiendo.

PD: Un día os enterareis que como cojones van a sancionarlo de inicio si el PP-PSOE y el BdE se han pasado por el forro de los cojones las directivas europeas para beneficiar a la banca. La justicia europea actúa si hay denuncia, antes además debes haber pasado por normal general por toda la justicia española.

Pancar

#32 La sentencia que declara la nulidad de las cláusulas suelo se hizo con las leyes españolas, no con las europeas.

D

#51 La sentencia que OBLIGA a devolver TODO el dinero está realizada desde el tribunal de justicia europeo, aquí tanto el supremo como el constitucional solo lo posibilitaron hasta un tiempo y el tribunal europeo lo tumbó retratando a los organismos judiciales politizados.

Aquí han habido sentencias que daban verguenza ajena, no podía devolverse el dinero estafado ya que pondría en perjuicio a la banca.

Desde Europa ya creo que van 6 sentencias judiciales versadas sobre la misma directiva.

Es en blanco y en botella es un directiva que protege al cliente de la banca y en España se la han pasado por el forro.

frankiegth

Para #35. Tu comentario es para enmarcarlo, no se puede explicar mejor ni ser más fiel a la realidad.
(CC #2)

frankiegth

Para #35. En #72 tienes la última cláusula hipotecaria abusiva camino de destaparse.

d

#35 Ole, Ole, Ole

Gracias por este comentario. No sé si será el mejor que he leído en meneame, pero el que más subidón por lo bien explicado y contundente seguro.

SalsaDeTomate

#35 Tengo mi hipoteca con el banco Sabadell y cuando en su día fui a informarme para solicitarla y estudiaron mi caso, me dieron un folio con todas las condiciones en donde figuraba el suelo y el techo. No me lo ocultaron aunque tampoco me informaron verbalmente de ello.
Y, cuando fui a firmar, el notario sí me informó verbalmente de esa condición que figuraba en la hipoteca.
Y supongo que esto le pasaría a mucha más gente.
Que los bancos actúen en general como mafias y, en general, sean perjudiciales para la salud económica de un país por manejarla a su antojo y beneficio, no convierte el caso de las clausulas suelo en un cuento de dos personajes antagonistas como si fuera un comic de Marvel. Claro que pedir que en Meneame no triunfe el populismo es complicado, porque todo el mundo tiene claro quienes son los buenos y quienes son los malos.

D

#35 completamente de acuerdo en que el tema de las hipotecas ha sido un sindios donde los bancos han hecho lo que les ha dado la gana prácticamente sin control. Pero en tu comentario no acabo de ver por ninguna parte la pistola en la espalda del pobre ciudadano al que obligaron a comprarse un piso con unas condiciones usureras aunque él sabía que no podía permitirse comprar y era mejor alquilar.

En esta ecuación hay tres culpables: bancos, gobiernos y ciudadanos.

R

#8 La banca es un oligopolio, si deciden tener todos condiciones similares para maximizar el beneficio, que no se quejen cuando los jueces deciden que han abusado de su posición al poner un suelo normal y un techo del alto de una catedral.

Y aun queda por darle caña a los notarios, precios establecidos por el estado y que muchos ni se molestan en leerle a los clientes lo que firman (en mi caso ventiló las 20 paginas ee la hipoteca en 4 minutos)

CoolCase

#7 No es así, si una hipoteca está condicionada a una variable como el Euribor las cuotas han de variar en función de este, lo que no se puede es establecer una limitación en la bajada (clausula suelo) y que no haya clausula techo o está sea muy alta, es decir lo que no puede ser que cuando baja el Euribor el beneficio no recaiga en el tomador de la hipoteca sino en el que la concede. Ahora si hay gente que le quiere lamer los bajos a los banqueros que lo haga por su cuenta pero yo no les paso ni una a esa piara de cerdos.

D

#19 Y encima van los muy sinvergüenzas y te dicen que gracias a las cláusulas suelo las hipotecas podían ser más baratas.

Habría que explicar a estos sinvergüenzas que los tribunales no han encontrado en sus productos hipotecarios nada que por abaratar las hipotecas permitiese no declarar las cláusulas suelo como abusivas y no obligar a la banca a devolver el dinero. Si los tribunales han declarado las cláusulas suelo como abusivas y han obligado a devolverlas, es porque SON abusivas, un robo.

Pero ¿sabes por qué aun así, a pesar de todo eso, estos sinvergüenzas tienen la cara de permitirse seguir diciendo eso de que las cláusulas suelo no eran abusivas porque hacían las hipotecas más baratas? Porque ahora te dirán que sin cláusulas suelo las hipotecas serán más caras.

¿Y sabes por qué te dicen esto? Porque así, encareciendo las hipotecas, es como van a sacar de la gente el dinero de las cláusulas suelo que tienen que devolver.

Ya dije en su día que los dueños de la banca no van a devolver ni un céntimo de lo que nos han robado con cláusulas abusivas. Ese dinero nos lo devolveremos los ciudadanos a nosotros mismos de nuestros propios bolsillos, como consumidores, como trabajadores y como contribuyentes.

k

#7 Hipotecas a 30-40 años no hay nadie que sepa al 100% que la puede pagar. En el momento de la firma es evidente que tenían recursos pero, precisamente, si la situación económica cambia, como cambió, no es justo que los hipotecados tengan que cubrir un interés irreal con respecto al precio del dinero mientas el Banco sí se beneficia de los bajos tipos de interés para sanear sus cuentas.

Así muchos habrán perdido sus casas por esa cláusula. Y si encima, y es obvio que fue así, no se les informó... Es que, joder, es una estafa en toda regla. Cualquiera de nosotros estaría en la cárcel.

D

#7 Hasta ahí todo muy bien. Pero es mas sencillo, si las clausulas suelo dice la justicia que hay que devolverlas, se devuelven, igual que los que las firmaron al principio tuvieron que aceptarlo y pagarlas.

Las amenazas y el séquito de abogados para entorpecer el proceso evitar devolver como reiteradas veces ha dicho la justicia (incluido el tribunal de la UE) es propio de la peor calaña, mafiosos extorsionadores.

D

#7 Creo yo que no se trata de lo que aceptas o firmas si no de que alguien te timó con cláusulas abusivas,a esto se le describe como usura
https://es.wikipedia.org/wiki/Usura
Aunque te lo explicasen y te advirtiesen,que no lo hacían,te están timando...no hay más

C

#7 Si la economía va bien, el hipotecado puede pagar. Si va mal, se bajan los tipos de interés para todos y esto ayuda tanto al hipotecado porque le deja respirar como al banco porque consigue el dinero más barato. Lo que se ha hecho es eliminar esa ventaja solo para el hipotecado, de forma traicionera, poniéndole en algunos casos en una situación límite en la que no debería estar.

frankiegth

#2. Que facilmente olvidamos a las personas que se han quitado la vida por la presión a la que sus bancos les han sometido con sus hipotecas impagables.

No lo digo por tu comentario, lo digo como reflexión.

Mientras tanto por aquí algunos se siguen permitiendo justificar lo injustificable. Ellos sabrán porque.

frankiegth

Edit #20. Muy relacionada : '..."Gracias al IRPH soy un muerto en vida" ...' : "Gracias al IRPH soy un muerto en vida"

Hace 7 años | Por Hijadelaluna a diario16.com
e injustamente no está en portada.

El IRPH es el manipulado índice de referencia de prestamos hipotecarios español sustituto del Euribor en miles de hipotecas españolas. Es la versión 2.0 de las cláusulas suelo con una treintena de sentencias (cuatro de ellas en firme y al menos una camino del Tribunal Supremo) en juzgados de primera estancia anunlando el IRPH y condenando a los bancos a devolver todo lo indebidamente cobrado y a eliminar el IRPH de las escrituras sutituyéndolo por nada o por el Euribor + 1.

Teneis todos los enlaces a las sentencias judicales disponibles en el hilo del meneo.

E

#2 lo de pepito del nick es por el foro burbuja.info?

saludos lonchafinistas

D

#2 y seguro que encima el tío es de Podemos, o de ETA, o de Venezuela.. en fin, que cada vez que sale una noticia que le quita la careta a estos personajes , resulta que son siempre del mismo entorno político.

t

#2 Entiendo que algún juez habrá considerado que era una claúsula abusiva.

Yo la vería mal si firmas una hipoteca Euribor + tanto% y al bajar el Euribor, los bancos se sacaran la medida de la manga para no perder pero es que la claúsula estaba incluida en el contrato y la gente la la firmaba!

Moña

#79 También algunos votaron al PsoE pensando en el "no es no" y mira tú.

n

#3 Por lo que yo sé de escuchar dar excusas a la gente, este tio está diciendo que quién no acuda a los tribunales es tonto.

s

#4 estoy escuchando a una vieja dama cantar... empieza por s....

D

#33 Estoy contigo y con todos los que hayan sufrido abusos como tú. Porque todos los hemos sufrido de un modo u otro, si no con las clausulas suelo con cualquier otra cosa. La banca nos estafa en toda regla y es hora de que vayan aprendiendo alguna que otra lección.
¡Adelante!

PeterDry

#33 El problema es que no te hubieran dado la hipoteca si pones pegas.

granuja

No hablemos de transparencia. Hablemos de si era algo abusivo o no, de si el cliente recibió la información suficiente para su conocimiento... No vale con ponerlo en negrita.

En mi caso el Banco Sabadell la retiró de mi hipoteca con varias reclamaciones que hice al Banco de España. Sin firmar nada. Eso ocurrió en 2014.
Ahora me estoy informando y asesorando por alguien profesional y voy a exigir que me devuelvan lo anterior a 2014, más gastos...

O eso intentaré.

Oliu, ¡sinvergüenza!

D

"Mejor que no demanden, saldrán perdiendo"

Traducción:
- Tenemos muchísimo miedo a que nos demanden, vamos a perder todo y nos vamos arruinar
- Déjame amenazarlos para intimidarlos y que no lo hagan
- Si nos demandan les haremos la vida imposible con trabas y subterfugios
- Afortunadamente nunca se van a organizar ni se van a unir en una super demanda, porque estaríamos perdidos. ¡Muahahahahaha!

D

¿Se supone que debería saber quién es el tal Oliu? Debería estar indicado en el titular o al menos en la entradilla, que para eso está.

empe

Yo no tengo cláusula suelo, pero el lunes voy a la OCU para ver si puedo recuperar los gastos de hipoteca. Voy a juicio aunque sea por 1€, sólo por joder a esta gente ya me quedo a gusto.

frankiegth

Para #50. No los conozco pero en Adicae están montando una demanda colectiva.

Los de Facua son otra opción.

La tercera opción es encontrar un buffete de abogados comprometidos y con honorarios justos y razonables. Google es tu amigo, hay mucha mas oferta que la que se ve en la tele.
CC #59.

empe

#62 #59 En realidad quería decir UCE y me lié.
Es que tengo una oficina debajo de casa. Me gustaba más Facua, pero no hay en Asturias.

iveldie

Nosotros demandamos una vez y ganamos, y por culpa de las leyes absurdas de este pais no nos devolvieron el dinero por lo que ahora, después de que Europa dijera que nos corresponde recuperar el dinero, vamos a demandarlos otra vez, y esta vez a parte pediremos todos los gastos de escritura y la comision de apertura que nos cobraron, ademas de pedir que nos quiten el interes de demora del 25% y algunas otras clausulas abusivas que tenemos. Y vamos a ganar!

frankiegth

#56. Por supuesto que vais a ganar. Dadlo por sentado. Las cosas ya están cambiando, al menos en estos temas.

D

Y todavía se extrañan cuando pierden clientes en favor de otras alternativas. Por más que se resistan, la gente ya no confiá en ellos, ¡si pueden que hagan un ejercicio de humildad! y lo mismo dan con el problema.

NoEresTuSoyYo

Así revientes mil veces , con cuantos muertos has tenido porque ese comentario es pa reventarte .

asustado

#64 Love this comment.

D

A ver si te demandan a ti por coacciones

frankiegth

-Palabra de banquero... No hay más preguntas, señoria.

a

Seguid, seguid votando a los mismos...

D

Lo dice la justicia, por mucho que os proteja el PPSOE, por mucho que amenacéis y lloréis ahora.. A PAGAR!

D

hazte bankero

D

¿Qué prepotencia la de este señor, no? Primero roban y luego se molestan porque les puedan hacer devolverlo aunque sea en parte. Y ni hablamos de penas de cárcel, Joder... Se saben los dueños del cortijo.

w

A mi me da igual ganar dinero o no. Sólo quiero que la banca lo pierda. Si se lo tienen que llevar una panda de abogados que se lo lleven. Al menos ellos se lo llevarán por hacer algo.

D

Desde luego... Hay que ver como son estos siervos de la gleba! Mira que intentar rebelarse contra los señores feudales!

D

Amico mío, yo en tu lugar no metería a los tribunales en esto por tu bien, capisci.

D

Uy no me demandéis que mis amiguitos PPSOE me protegen y saldreis trasquilados... vaya mafia tienen montada bancos-partidos políticos-eléctricas

D

"Explota"... Bastante sensacionalista . Le han preguntado durante una hora por lo mismo una y otra vez y al final ha dicho "mora que sois pesados". Ya tenemos titular.

Esta prensa...

m

Está todo atado y bien atado

Titosoros

Así es la vida para que nosotros ganemos vosotros perdeis.

E

Yo fui de buenas a negociar con mi banco allá por 2009 porque tenia un suelo de un 3,5 y un techo del 12 y el eurobor ya habia bajado del 5'3 al 4'5. Sorprendentemente el director del banco me dijo que no habia problema y que me pasara la semana siguiente a firmar un contrato privado. Llegué y efectivamente me tenia preparado un contrato que me rebajaba el suelo del 3'5 al 3 y me subia el techo del 12 al 15. Con las mismas firmé y me fui a buscar alternativas. Me busqué otro banco, sin suelo y 0'75 puntos menos de diferencial. Me costó como 2000€, pero en menos de un año amorticé el coste. Pase de euribor+1% con suelo del 3'5% a euribor+0'25 sin suelo
Asi que lo de negociar con el banco...

a

Una de las condiciones que mi mujer y yo teníamos para firmar la hipoteca era contratar un depósito para un año como mínimo. Cuando llegamos a la firma nos encontramos con que era un fondo de inversion en lugar de un depósito. Al final la cosa salió bien y tuvimos una gran rentabilidad, pero tendríamos que habernos negado a firmar por haber alterado los términos de la oferta.

lindopulgoso

Hace años, si tenías para dar la entrada del piso,podias firmar la hipoteca y ponerlo en alquiler. Con lo que cobrabas, pagabas la hipoteca. Aquí era tan caro el alquiler, como la hipoteca. Ese ha sido el problema.

E

#83 era? En Madrid raro es el alquiler que no es un 30% mas alto que la letra que saldria si compraras ese piso (sin contar impuestos y demas)

s

LO QUE TIENE QUE HACER LA UE ES EXPULSAR A ESPAÑISTÁN YA Y QUE LA BUJARRA VIEJA VAYA AL PALACIO DE ORIENTE A DAR UN DISCURSO DE QUE ES TODO UN CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO.

bancos=ppsoe

Kirchhoff

#13 Anda, toma.

s

#22 Ojalá pudiera, pero es con receta. 😱

1 2