Hace 3 años | Por Catxo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Catxo a elconfidencial.com

El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, utiliza un algoritmo informático que compilar datos de personas con antecedentes penales para predecir si volverán a cometer delitos .

Comentarios

Varlak

#8 En USA la reincidencia se fomenta, es literalmente fidelizar clientes.

¿Para qué iba una cárcel privada a hacer nada para reducir la reincidencia?

pkreuzt

#11 Al ser privada, una cárcel no puede hacer nada de eso. Es solamente un "hotel para presos", si se puede utilizar ese concepto. Los contratos de ese tipo de empresas establecen cuanto espacio debe tener un preso, que puede comer, un presupuesto para organizarse, y poco más. Los programas de rehabilitación (donde los haya) no tocan las cárceles privadas.

Por otro lado, ha habido unos cuantos casos de empresas de ese sector que "contrataban" (léase, compraban con comisiones) a jueces o autoridades varias para que les proporcionaran más "clientes". Para acabar de rematar la cosa, en el sector policial se suele medir la "productividad" según el número de detenciones o "casos resueltos". Se incentiva activamente el meter gente en la cárcel aunque el delito sea muy leve o incluso el culpable sea otro. Es más fácil trincar a algún pardillo (a menudo con antecedentes, como aquí) y cargarle el muerto, que matarse a investigar lo que haya pasado realmente.

D

#8 https://www.europapress.es/nacional/noticia-tercio-salen-prision-reincide-12-anos-siguientes-20190324113050.html

Un tercio de los que salen de prisión reincide en los 12 años siguientes

pkreuzt

#13 Igual no te lo parece, pero es un porcentaje bastante bajo. Busca como es el porcentaje de reincidencia por otros países.

D

#15 Conociendo como se cocinan aqui las estadisticas eso estara maquillado a la baja y el resto de los que no han vuelto sera de los que no han pillado y duermen el sueño de los justos a la espera de juicio.

Varlak

#13 pues no me parece mucho

s

#8 No solo es el trato de los presos, es que en EEUU no es raro que para muchos trabajos, por poco problemáticos que puedan ser se requiera no tener ningún tipo de antecedentes. A eso sumalé el coste educativo. El resultado es que la reinserción sea aún más difícil. En la empresa para la que trabajo, cualquier puesto en EEUU requiere que no se tenga antecedentes penales, aunque sea como ingeniero software en remoto. En los puesto para España no lo piden, creo que porque es ilegal aquí.

Misth

#8 la reincidencia no tiene nada que ver con como se trata al preso, siempre intentais de alguna manera justificar que el malechor es malvado porque la sociedad le ha fallado en algo.

En Finlandia no encuentras barrios tipo Bronx, o ciudades tipo Detroit donde el atraco a mano armada es el pan nuestro de cada dia. La reincidencia se debe a la salvajizacion de barrios, familias y cultura del crimen de algunos indeseables, arraigada con cierto tono de aceptacion y romanticismo... Ser un gangster es guay, divertido, ganas dinero y te respetan en el barrio... ven a la policia como enemigos, ven a quien defiende su patrimonio como basura a la que eliminar... Esa cultura del crimen es la que fomenta la reincidencia... El apoyo criminalistico de tu familia y amigos... Y no la dureza de los castigos. De hecho, los castigos se han vuelto mas duros en concordancia con el artazgo de no poder controlar ese nivel alto de criminalidad y de reincidencia, y no al reves...

Los reclusos no se vuelven reincidentes porque los castigos se vuelven mas duros, es justo al revés, los castigos se vuelven mas duros porque los reclusos se vuelven cada vez mas reincidentes.

Y no es culpa de la sociedad... Ellos eligen su camino, cuando deciden ser criminales merecen todo mi desprecio, y no mi compasion y entendimiento. Del Bronx, y de familias pobres salen abogados y medicos tambien... Por lo tanto, desviarse en el camino es su elección y la sociedad a la que atracan y maltratan NO les debe nada.

Putin.es.tu.papa

He aquí su sistema infalible.

Aokromes

el pais de la libertad.

neo1999

También tiene precogs?

vet

Un chiflado

pkreuzt

Utiliza un algoritmo informático que compilar datos de personas con antecedentes penales para predecir si volverán a cometer delitos

No hace mucho pasó por aquí una noticia (no la he podido encontrar) sobre que en EEUU había más probabilidad de reincidencia entre los que pasaban por el sistema penal que entre los que no. Así es todo más fácil, supongo.

D

#6 ¿Reincidentes?, solo en USA. Aqui se reinsertan en la carcel y nunca mas delinquen.

Dene

#6 si el sistema te trata como un animal, lo normal es que te conviertas en un animal.

parrita710

¿Es el mismo que quería poner cámaras en los dormitorios?

Magog

Solo un tema, sin darle la razón a nadie, el "precrimen" (por seguir con el libro) existe desde hace decenios. Siempre que se detiene a alguien que está preparando un delito, es precrimen (nunca se sabrá si, en el ultimo momento, esa persona no cometería el delito)
Aunque el sistema de la noticia es una puta mierda que solo les vale para anotar más detenciones en su lista, dudo que les valga para nada más (y que dar por culo a una persona que ha cometido delitos con anterioridad no creo que sea lo más apropiado)

Herumel

#9 "dar por culo".... vivan los eufemismos.

Dene

#9 no es lo mismo un crimen en grado de tentativa que esto..
pòr ejemplo, si te pillan con 1000 kilos de dinamita en el garaje, llevas 1 mes publicando en medios y diciendo a tus amigos que vas a poner una bomba, encuentran planos del sitio donde vas a ponerla...
no tiene nada que ver con que solo exista un analisis (y a saber qué sesgo tiene ese analisis) de tu vida pasada, sin ninguna prueba "real", concluyan que vas a cometer un delito.

en todo caso, en muchas situaciones reales, los previos ya son delito en sí mismos (tener explosivos, tener armas, ....)

D

Que es lo peor que podría pasar?

c

Que no lo lea ningún administrador y lo use para anticipar strikes.

Con perfil de menos de 3 meses, 2 comentarios contra la Montero y uno a favor de VOX, el algoritmo propone strike por insultos machistas contra otros usuarios podemitas.