Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

Preguntada por el subidón en las reservas de turistas, principalmente alemanes, en lugares como las Islas Baleares la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que la llegada de turistas internacionales a España «no es un elemento de riesgo». Argumenta la titular de Industria, Comercio y Turismo la exigencia de las pruebas PCR para garantizar la seguridad de estos desplazamientos. La ministra ha negado que esto sea incoherente con la aplicación de los cierres perimetrales, que impiden el turismo nacional.

Comentarios

nemesisreptante

#6 El turismo de playa no es para nada peligroso visitar a la familia si. La putada -con la que personalmente estoy en desacuerdo-, es que a los españoles nos prohíban ir a la playa porque si se levantan los confinamientos muchos van a ir a ver a sus familias y vamos a tener otra ola como en Navidad.

#1 comparar el turismo de botellón y fiesta ilegal con el turismo de playa no creo que sea el camino. Se debería perseguir al máximo el primero y potenciar en lo posible el segundo.

D

#17 Claro, los guiris se quedan en casa y no van a restaurantes cerrados ni nada...en fin.

Cadenas y contentos.

nemesisreptante

#19 cierra los restaurantes cerrados y ponlo todo en terrazas, ¿en zonas de playa de verdad vas a tener problema en dar de comer a la gente fuera?

D

#20 Vale, ¿Entonces puedo ir yo también?

nemesisreptante

#22 No, por eso he puesto -con la que personalmente estoy en desacuerdo-

B

#19 No en vano es española la frase de "vivan las caenas", hay cosas que no cambian.

J

#6 yo no veo incoherencia. Solo dejan moverse a quienes dejan pasta de verdad. Si encima nos dejaran a los domingueros habría más contagios todavía. Duele, pero es el país que hemos construido, un limpiapotas de rubios con parné

D

#6 Entiendo que tendrá que ver con el tipo y número de interacciones con los nacionales. Tienen mucho más riesgo las mías, por ejemplo, que relajo el nivel de protección con familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., que las de un franchute que pasa 10 minutos tras una pantalla de metacrilato con el de la recepción del hotel, otros 10 con un camarero que le toma nota y le trae la comida, etc...

emmett_brown

#1 Para que no fuera un elemento de riesgo, habría que exigirles a todos venir con una pcr hecha y meterles 14 días en un hotel de cuarentena, y después hacerles otra pcr. Todo lo que no sea eso es no querer reconocer que necesitamos cash a costa de más infectados.

averageUser

Yo, por más seguridad, asignaría un español a cada turista para que accionara palancas, tocara botones y pidiera en los bares. Lo importante es que estén felices y tranquilos.

#14 Eso lo hacen en muchos sitios, si aquí llegara siquiera a plantearse los hosteleros le meten fuego al Ministerio de Sanidad. Aquí lo que importa es el turismo, el gobierno intenta molestar lo mínimo a sus señorías, a ver si nos vamos enterando

p

#14 divisas por cadáveres

El_Cucaracho

#1 Mr. Brussels, Spain is Spain inside Spain.

R

#15 Sí, si te haces una PCR y sale negativa, y luego te comportas con seguridad (principalmente mascarilla fp2 al visitar gente) no debería haber ningún problema. Ya toca los cojones, como lo de llevar mascarilla por una calle desierta o en el monte. Si un gobierno restringe las libertades fundamentales de las personas, lo que no puede hacer es ser tan incoherente y tomar las decisiones según le da el viento. No hay por donde coger que un turista checo pueda entrar en Mallorca con PCR y tú no puedas ir a otra provincia aún haciéndote una PCR. Tiene que haber reciprocidad en las medidas. Si quieres pon un test de antígenos o una PCR obligatoria para cambiar de provincia, pero prohibir ya toca mucho los cojones. Pero claro, tampoco han preparado la infrastructura para que la gente se haga tests... Son una panda de inútiles y se comportan como caciques dictadores tanto el gobierno central como los regionales.

lwi

#15 Lo mismo pienso. Si la movilidad va a depender de presentar una PCR negativa, muchos nos la haríamos para poder visitar a nuestra familia/ir a pueblo/etc

p

#15 eso no ha pasado en siglos

D

El coronavirus sólo se contagia entre comunidades autónomas, no entre países.

vet

Esta subnormal tenía que darse un paseo por la UCI

ytuqdizes

#2 Las UCI's no son gratis.

ElLocoDelMolino

he leído "la ministra Malofo", estoy enfermo

p

#5 si, es melafo

Shotokax

Con dos cojones; bueno ovarios, que es feminista y del PSOE.

NoEresTuSoyYo

Estamos vendidos a las empresas y los negocios hosteleros, no hay mas.

Sikorsky

Maravilloso. ¿Entonces qué impide que yo me haga una PCR para ir a mi pueblo o a mi casa de la playa? Siguiendo esa lógica tampoco sería de riesgo...

s

Los elementos de riesgo son solo aquellos que se digan como oficiales. Los turistas internacionales son personas de más nivel cuya responsabilidad es superior a la de los propios españoles que no pueden casi ni salir de su ciudad. wall

TheIpodHuman

Noooo ¡que va! y mis cojones 33 wall 🔥

Kasterot

Sólo se contagia en bares los que posean DNI del Reyno de España, están "imbestigando" el tema todas la farmacéuticas.
Espero a que the Lancet nos de a conocer el tema en un artículo

D

Si, gente sana y profesionales de la fiesta...

ctrl_alt_del

Los turistas dejan el dinero pero se llevan el virus de vuelta. Todo maravilloso.

Lamantua

Para mí, quería decir. roll

p

Somos amantes de las caenas.

k

La contra posición de Ayuso. Na aquí nunca pasa nada. Me cagon to