Hace 3 años | Por pablisako a mscbs.gob.es
Publicado hace 3 años por pablisako a mscbs.gob.es

Pregunta número 6: No existen por el momento grandes estudios de validación. Los resultados obtenidos muestran que el test tiene alta sensibilidad y especificidad (mayores al 80%), es decir detecta bastante bien el contacto con el virus. Es importante que tenga en cuenta que medir el contacto con el coronavirus no es suficiente para diagnosticar COVID19 y tampoco nos dice si usted es o no contagioso en este momento.

Comentarios

pablisako

#9 En el titular y en la entradilla no dicen que sean las PCR que se utilizan habitualmente.

Ovlak

#14 Tampoco dice que no lo sean, de ahí que hable de "inducción a error".

pablisako

#16 Entonces habría que votar todo bulo o los titulares no cabrían

Ovlak

#18 Claro, no has puesto "test serológico" o "serología" en lugar de "test" en el titular por falta de espacio. Mil perdones entonces.

pablisako

#19 He puesto la pregunta lo más parecida a lo que pone sanidad, y aún así me han votado microbloging con un par.

pablisako

#19 Es que yo no puedo añadir serológicos de mi mano mayor, porque no tengo claro lo que son. Tengo que poner lo más parecido a lo que pone la página y ya cada uno que lea, vote y o comente.

pablisako

#16 Por ejemplo, esta noticia induce a error y según tú es un bulo
Las muertes con coronavirus en el último día caen a 48 aunque no incluyen los datos de Catalunya

Hace 3 años | Por Ovlak a eldiario.es

Para que no fuese bulo tendría que ser así: "Las muertes con coronavirus, sars cov 2 (hay muchos tipos de coronavirus) en el último día caen a 48, aunque no podemos asegurar si el bicho ha sido el causante principal de la muerte"
Los titulares son titulares, si además de decir lo que es, tenemos que decir lo que no es, no nos caben. Para más información, lea usted la noticia.

Ovlak

#21 Mira, a otro con ese cuento. Has metido el envío a un FAQ (ya me dirás que clase de noticia es esa) haciendo implícitamente extensivas las características de un test y un estudio concretos a la totalidad de la pruebas diagnósticas al obviar esa información de relevancia. Estás tratando de inducir a error y algunos usuarios ya se han dado cuenta. Lo que no sé es por qué lo haces, pero tampoco me importa.
Buenas tardes.

pablisako

#24 Pues eso se lo dices a los de sanidad, yo me limito a copiar la información

zordon

#14 pero puede inducir a error, muchos negacionistas no son capaces de distinguir entre PCR y test anticuerpos y desinforma.

pablisako

#5 "Esas respuestas sólo son válidas para los tests que se usaron en ese estudio, no para los que se usan normalmente."
Durante el último mes España ha realizado más de 4,9 millones de PCR desde el inicio de la epidemia Además, hasta el 6 de agosto las comunidades autónomas han realizado 2.143.910 test rápidos. En total, se han efectuado 7.472.031 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 407.702 corresponden a la semana del 31
Fecha: 14/08/2020 Nota de prensa del ministerio de sanidad https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5024
Su hogar ha sido uno de los 36.000 hogares que hemos seleccionado para tener una muestra representativa de toda la población española, y por eso, le hemos llamado para invitarle a participar. (Estudio serológico)

gale

#17 Justo en el párrafo siguiente de la nota de prensa habla de la cantidad de tests serológicos de anticuerpos que se han realizado. ¿Por qué no has puesto ese párrafo que es el que nos interesa?

pablisako

#20 Mira, yo no sé que diferencia hay entre test serológicos o rápidos. Tengo bastante claro lo que son las PCR, pero estos test no lo tengo claro.

gale

#23 Has puesto un enlace al apartado de preguntas y respuestas de un Estudio que se cerró hace meses. ¿Por qué?

¿Por qué titulas el envío con un titular tan genérico como ¿Es el test covid fiable? Es fundamental ver para que sirve y que mide cada tipo de test. Las respuestas que se dan en ese enlace son las lógicas aplicadas a los tests de anticuerpos. ¿Pero qué tiene que ver eso con los tests PCR o los que se están usando ahora normalmente?

D

Se refiere al test rápido. No sé el objetivo de señalar en la entradilla el punto 6, pero viniendo el meneo de quien viene voto bulo de forma preventiva.

Pepe_Reyertas

Donde quieras que haya un rebrote solo tienes que hacer test, hasta que suene la flauta

ElTraba

JL approves

No dice nada raro. Dice que el test funciona bien, con una tasa del 80% de acierto, y que no se puede asegurar nada mas hasta que existan mas estudios. ¿que ven de raro esta gente?

D

#12 Que la borregada magufa se ha coordinado para lanzar una nueva andanada de bulos sobre el tema, por ejemplo:
Sanidad confirma que el test no permite diagnosticar el COVID-19



A ver cuántos enlaces de mierda más son capaces de enviar sobre esta última ocurrencia.

D

Con los test de AliExpress que compra el gobierno vete tú a saber.

Jesulisto

No se como serán de efectivos pero te piden que guardes cuarentena aunque sea negativo.

D

És un test de fireta.

Però per a escampar el pànic i rebentar societats va molt bé.

Spirito

#1 Mira... sin saber nada de catalán, te he entendido perfectamente.

Igual los andaluces y catalanes tenemos mucho más en común de lo que parece.

Priorat

#2 Mira tú. Y yo sin saber nada de andaluz también te he entendido. Es conmutativo.

Bueno, la verdad es que es porque está escrito. Porque una vez tenía un cordobés en mi equipo de trabajo y, sinceramente, no le entendía nada. Literalmente. No es una exageración.

Ves, tanto quejarse de las oposiciones y se entiende todo.

D

#2
No compares por favor, el Catalán tiene estatus de lengua oficial, y lo que hablamos por aquí abajo es... eso, lo que hablamos. Yo estoy pensando operarme de la glotis a ver si me entienden los cultos del norte. 😝

D

#1 Miguel Bose catalan version tinfoil