Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Mikel Arana, director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo, ha anunciado que su departamento ha identificado hasta cuatro tipos distintos de loot boxes o cajas de botín en los videojuegos, y que solo uno de ellos estaría sujeto a la ley del juego que este departamento reformará el año que viene. Lo ha hecho en el marco de las II Jornadas de Defensa de los Derechos Digitales en los Videojuegos que organiza la asociación cultural Ars Games y que patrocina el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Cataluña

Comentarios

Pointman

Pues a ver si meten mano a toda esa mierda.

Mientras tanto...

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/electronic-arts-resultados-record-2021

P

#10 Lo que hay que hacer es dejar de jugar a juegos del diablo de canadá. No sé por que la gente cae en estas mierdas.

estoyausente

#13 no he dicho que me parezca mal, ojo. Me parece genial. Pero de ahí a que sea imposible jugar sin pagar, tampoco.

obmultimedia

#10 yo juego al mario kart tour y si no pagas por lotes de rubis y items es imposible de ganar las ligas de las temporadas, tienen un sistema de subcripcion mensual donde te "regalan" Items, monedas, rubis y tickets necesarios para subir de nivel a esos items ( personaje, coche y ala) sin esos tickets no tienes oportunidades de quedar en buena posicion y llevarte recompensas. Un circulo vicioso previo para engancharte a que acabes comprando esos packs. Con los rubis tiras de unas tuberias donde te dan aleatoriamente ( mentira, esta bien estudiado) items para las pistas de temporada que casualmente nunca tienes y nunca te saldran si no vacias al completo esa tuberia ( 450 rubis, te dan como mucho 50 con el pase y los free)

Kereck

#10 El Brawl Stars lo que tiene es que el bucle básico del juego (los combates) es divertido en sí, con independencia del ritmo de progreso. El tema es que la mayoría de juegos de móvil no son así, si no que van progresivamente haciendo el bucle básico del juego cada vez más lento y extenuante para obligarte a pagar por poder jugar de forma "divertida". Por ponerte un ejemplo, en muchos juegos a partir de cierto punto para hacer las mismas cosas que hacías los primeros días ahora necesitas tiempos de espera de literalmente días. Es como si en el Brawl Stars cada vez tuvieras que esperar más tiempo entre combate y combate, hasta el punto de que sin pagar solo pudieras entrar a un combate diario.

Pero con independencia de eso, ya hablando en general de lo que comenta #2, también a veces nos quejamos de vicio. Los juegos que tienen ese sistema de monetización es porque no te cobran de primeras por jugar, así que lógicamente esperan que pagues por el juego que recibes tarde o temprano, o si no que te marches y dejes de cargar los servidores. Yo eso lo puedo entender también. Si quieres un juego de móvil divertido, pilla uno que sea comprado, como los juegos de pc, y no tendrás problemas.

Enésimo_strike

Me pregunto que pasará con Magic Arena (magic the gathering pero online), porque el juego se basa en brío sobres.

P

#3 No lo habia pensado! PRecisamente porque es uno a uno el juego de cartas fisico. Entiendo que pasara a estar regulado como el poker online, no?

Enésimo_strike

#8 el caso es que solo puedes “meter”, no sacar nada. En el poker puedes ganar algo.

Rexor

#3 #8 creo que el final del artículo deja entrever cómo afectará a este juego (código pegi y poco más) tened en cuenta que no se puede monetizar lo que compras. Otro cantar es el MOL, ahí sí que puede ser que hagan algo más

IanCutris

EA Sports, se te acabó el chollo.

borre

#9 Jajaja, ahora van a por el NFT o el play to earn.

Van unos cuantos pasos por delante, esos mafiosos.

D

Lo de los loot boxes clama al cielo, y los sobres de juegos de cartas online (tipo hearthstone) también. De hecho hasta los cromos de toda la vida no deja de ser un modo de juego de azar, aun recuerdo cuando era pequeño que habia unos cromos que venian con chicles y para completar la colección siempre faltaban los 3 mismos, y si la completabas te daban una camiseta de futbol. La de pasta que me deje en chicles para nunca completarla.

forms

#6 ahora te dan "sobres" cada hora. Solo que la colección nunca tiene fin..

He visto hijos de amigos reaccionar como verdaderos cocainomanos cuando les quitan el smartphone

Shinu

#6 En el hearthstone jugando normal te puedes sacar todo lo necesario. Otra cosa es que luego quieras otras chuminadas, pero las cartas las puedes conseguir desencantando cartas que no quieras.

c

#15 Bueno, esa formula vale para dos o tres expansiones. A la larga ya no funciona (las cartas se venden por un cuarto de su valor).

Shinu

#20 A ver, el juego gratis y tienes acceso a todos los modos de juego y puedes conseguir tus cartas. Luego si quieres más o agilizar el proceso, pues obviamente tendrás que pagar, pero si todo el mundo lo tuviese todo de primeras tampoco tendría gracia.

u

#6 Con hearthstone estoy totalmente en desacuerdo. En su momento jugué mucho, incluso he llegado a rango leyenda en bastantes ocasiones, y puedo asegurar que no hace falta gastarse un duro. A día de hoy juego muy de cuando en cuando (a veces estoy meses sin jugar), y cada vez que juego no me hace falta meter un duro, te puedes montar un mazo top con total facilidad, siempre hay mazos baratos de nivel máximo en competitivo que cualquiera se puede montar jugando ni un mes vamos. Otra cosa es que quieras la colección completa, cosa que yo nunca he entendido para qué sirve, o quieras montar todos los mazos posibles, bueno... pero no es un pay to win.
Lo que sin duda alguna no soporto son los juegos en los que no es posible ser competitivo sin pagar, ahí si que te fuerzan a soltar pasta. Pero no es el caso de este juego-

Trevago

Me parece una idea estupenda y pronto será ley europea si todo va bien.

D

Bravo; aunque lo ideal sería una regulación de las cajas de botín a nivel Europeo para que las compañía no marginen a los paises que no entren por el aro.

JMorell

Ya era hora...

Dramaba

Pasito a pasito, pero firmes todos ellos. Bien por él.

L

Hasbro con su Magic Online/Arena estará empezando a sudar.

d

Menos mal que según cierto usuario de meneame este ministerio solo tenia capacidad para controlar la publicidad lol al final capacidades para cosas realmente necesarias no, para todo lo que afecte a adolescentes y más vale que no te quejes.

F

Ojalá regulen este cáncer que asola al mundo de los videojuegos. Desde que el maldito Fifa puso lo de los cromos... todo ha ido cuesta abajo. No estoy en contra de que puedas comprar mierdas. Pero si supieras lo que compras, y no te tocara "random". El factor psicológico de la apuesta ya no existiría y no te engancharía.