Hace 3 años | Por --45561--
Publicado hace 3 años por --45561--

Comentarios

ochoceros

#13 2013. Probé todo, y no quedó más remedio que hacerlo así. Las alternativas que había no eran 100% compatibles, y el entorno gráfico de la webapp fallaba como una escopeta de feria. Anda que no le di vueltas incluso a Wine intentado importar todas las dependencias necesarias.

Al final un triste enlace de rdesktop en el autologon y la gente veía directamente su Windows en pantalla.

ochoceros

Hace 8 años monté con un clónico y 6 Raspis un aula para formaciones puntuales de distribuidores de la empresa, usando las Raspis con Raspbian como thinclients para abrir sesiones RDP en el clónico (con W2K3 Server), y la gente se extrañaba del silencio y no ver PCs en las mesas, hasta que miraban debajo y veían las Raspis. Y todos con sesión a 15 bits FullHD sin problemas, usando una red local "cutre" pero sin experimentar ningún tipo de lag.

Pero también comentar que si realmente quieres un PC "barato", tienes en eBay por menos ~60€* equipos superiores en prestaciones a una Raspi de ese precio. También más ruidosos y con más consumo

*Entre la Raspi, el alimentador, la tarjeta SD, carcasa y disipadores, es lo que te viene a salir.

freelancer

#3 Para eso había alternativa "full linux", LTSP (https://ltsp.org/)

ochoceros

#11 No cuando tenías que usar IE con una webapp basada en Silverlight

freelancer

#12 Para eso estaba pipelight

johel

Muy lejos queda el tiempo en el que tenias que buscar algo modernopara tener un ordenador de escritorio competente.
Hoy dia puedes con cualquier trasto que tenga 10 años, bien es cierto que hacen ruido y no consumen 30w en total pero eso se arregla con un par de buenas busquedas.... o enchufando un movil viejo a un teclado/monitor.
Reutilizar informatica nunca ofrecio tanto por tan poco.

D

#1 ciertamente... colecciono estufas que tienen entre diez y quince años ¡y no hay forma de que mueran! entre que las distribuciones de Linux para artilugios viejos van estupendas y que no tengo grandes necesidades las he usado durante años, pero ahora ya puedo atender temas importantes para alguien dedicado a la filosofía y la vida contemplativa como el espacio, el consumo o el ruido. Desembarazarse de la ruidosa torre y poner en su lugar un ficus (de goma) ha sido un gran salto espiritual.

arturios

#2 Hablando de artilugios medio viejos, un iMac de hace 14 años y que Apple ya no actualiza ni en temas de seguridad ni nada ha acabado con un debian (en realidad un Q4OS, una derivación) que ha sido muy usado este confinamiento para trabajar con el vpn de la oficina, además tiene instalado pi-hole para eliminar la publicidad de todos los dispositivos de la casa, usen el navegador que sea y sin usar plugins adblock y es además un reloj muy chulo.

D

#20 Éste se va un poco, pero hay otros con peores resultados en el oyoyómetro por poco más de 100 euros.

Años ha monté un NAS con un equipo viejo (un clásico del reciclaje informático). Un buen día me dio por calcular su consumo: más de 100 € al año... Consumía apagado (pero enchufado a la corriente) lo que una raspi en reposo Lo siguiente que hice fue encargar una raspi y una caja... que amorticé en menos de un año.

Es algo que no se suele tener mucho en cuenta, pero al precio que va el kwH en este país, uno no se puede permitir ni minar criptomonedas ni mantener equipos viejos

Te dejo por aquí el enlace de una herramienta muy apañá por si algún día te da por hacer esos cálculos

https://outervision.com/power-supply-calculator

a

#21 esa web me da literalmente el doble de lo que consumen mis aparatos en la realidad.

Ainur

yo soy muy de reciclar y darles uso a los ordenadores gadgets viejos, un anitguo notebook comn ubuntu para hacer el apaño cuando toque, un antiguo movil convertido en gps o pantalla para dioramas, una pantalla de portatil convertida en una tele/monitor con bateria para grabaciones audiovisuales...

Y no sé yo, pero creo que ubuntu little para rapberry debe encajara no? o una distribucion de escritorio ya especifica con todos sus drivers

JanSmite

#7 Fluzo, se dice fluzo…

D

#0 Si necesitas más potencia (y facilidad de configuración) sin obviar el requisito del silencio te recomiendo echarle un vistazo a lo que está saliendo últimamente en el mercado del SFF.

Hace años había poco reseñable fuera de los Mac Mini o los intel NUC. Pero actualmente ese nicho de mercado es un hervidero con montones de fabricantes creando cajas y componentes adaptados a algún formato ITX y muchos de ellos pensados para configuraciones fanless.

Aún me cuestra creer que un AMD sin ventilador pueda ser algo distinto de un artefacto pirotécnico pero pronto lo comprobaré

D

#15 todos mis ordenadores son AMD, estufitas zumbadoras que tienen un montón de años... y no mueren! 😪 así que me siento obligado a tenerlos al día y funcionando (ahora menos).

D

#18 Mira esta cucada. Un Ryzen sin ventilador, compatible con Arduino y con PCI-e, SATA, HDMI, WiFi... y todo en una caja del diámetro de un CD.

Podría ser portada de OYOYOYOYOYOY tranquilamente

Sé que a las estufas se les coge cariño, pero cuando uno empieza a hacer cálculos sobre su consumo y el tiempo de amortización de equipos más modernos eso se pasa pronto lol

D

#19 oyoyoy... 😍 mmm... ¡totalmente fuera de mi presupuesto! (eso que ni he mirado el precio)

Trigonometrico

#19 ¿Algún enlace donde comprarlo?

b

Yo use rock64pro para el "escritorio" https://www.pine64.org/rockpro64/

Fernando_x

#0 supongo entiendes que decir que "cuatro horas escudriñando foros y dos crisis de ira" es "sorprendentemente rápido" para configurar un minipc, puede hacer huir asustado a cualquier windowsero. Yo tambien tengo un miniPC, con windows 10. El tiempo de configuración fue... cero. ¿conexión a wifi? sin problemas. ¿conexión via bluetooth? automático. hubs y puertos usb? ningún problema. Rapidez? excelente. Uso como servidor sftp? ok. Y lo usado incluso para edición de vídeo.

D

#6 cuando el windosero acaba en linux ya no puede salir de linux, aunque se tire horas configurando el condensador de flujo, aunque no entienda nada...

JanSmite

#6 Veo y subo: MacMini con un i5, de segunda mano, tirao de precio, con macOS y Server, con arranque dual Mac/Win (Windows 10). CERO tiempo de configuración en ambos SS.OO., funciona todo "out of the box", CERO ruido, consumo reducido, y un footprint reducido (20x20x4cm). Admite programas de todo tipo, tanto en Mac como en Windows, desde Photoshop hasta editores de vídeo, diseño en 3D, servidores de lo que sea, desde DLNA hasta sftp, WebDAV…………

D

#6 #10 Pero el consumo, el consumo!... esta placa esta más fría que mi gato, los ventiladores del disipador son de atrezo (bueno, ahora los conecto pero a unas revoluciones ridículas).

JanSmite

#16 En carga máxima (y máxima es edición de vídeo o render de escenas 3D, firefox abierto con 30 pestañas, decenas de pequeños helpers, etc.), 85W. En uso "normal" (navegación, word, correo, etc.), 20-25W. Inactivo del todo, esto es, idle, modo servidor en espera, 6W.