Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

Las hipotecas a tipo fijo en España han dejado de ser un producto residual y caro en el amplio abanico de la oferta hipotecaria de los bancos y, a día de hoy, ya suponen el 50%

Comentarios

D

#2 Hay una mejor, la mixta. Los primeros 10 años a tipo fijo y después variable. Así que ahora no te beneficias de este Euribor y en 10 años, quien sabe.

D

#4 Esa es la que me intentaron colar a mi. Yo le dije, sí, quiero mixta, ahora variable y en 10 años fija.

No le hizo gracia la broma al del banco.

Inutil

#6 jajaja.. buenísimo!

casius_clavius

#2 No hay mejor indicador que ese. Siempre lo contrario de lo que quiera el banco. Lo mismo un día se dan cuenta y empiezan a aplicar psicología inversa para que piques.

m

#9 Lo mismo lo están haciendo ya.

o

#5 a 5 años vista la hipoteca multi divisa en yenes también era para listos, después se hundieron.

Es muy gracioso ver cómo todo el mundo es más listo que el resto. Sinceramente una hipoteca a plazo fijo al 2% a 30 años me parece más segura que una variable al mismo plazo, creo que cada uno debe saber lo que contrata y no creerse más listo que el resto, básicamente debes hacer cuentas y ponderar el riesgo

S

#11 Con lo que te ahorras en estos 10 años, luego ya pagas de más lo que sea. Por lo hablar de que luego puedes subrogar para cambiarte (yo lo hice por los seguros de la vinculación, que son el mayor engaño que hay.)

Tendremos Euribor en negativo hasta el 2030 – 2035

https://www.euribor.com.es/2020/10/20/tendremos-euribor-en-negativo-hasta-el-2031-como-poco/

o

#13 bueno pero cambiarse después no es me cambio y cojo el interés fijo de hace 10 años, negociadas con el de ese momento.
Realmente hoy casi todas las hipotecas no tienen comisiones por cambio, así que cambiarse es fácil, pero las condiciones serán las de dentro de 10 años.

En lo que si coincido es que la mixta que tenía por ejemplo ing, 10 fijos y después variable, es una tomadura de pelo.

mente_en_desarrollo

Con las restricciones al ocio, es normal que la gente se meta tipo fijo en su casa para entretenerse.

reithor

el 50% de los que se hipotecan son anuméricos.

b

#3 Cuanto optimismo

reithor

#8 Bueno, si sólo se la cuelan a la mitad, la otra mitad hace números y ve que el del banco quiere sacar más tajada. Puede que tengas razón y el 50% que "acierta" tenga asesores, con lo que al menos es consciente de su anumerismo y se busca a alguien que sepa contar.