EDICIóN GENERAL
136 meneos
3266 clics
Mini Cheetah es el primer robot cuadrúpedo en hacer volteretas hacia atrás (ING)

Mini Cheetah es el primer robot cuadrúpedo en hacer volteretas hacia atrás (ING)  

El nuevo robot Mini Cheetah del MIT es el primer robot de cuatro patas en hacer un salto hacia atrás. Con solo 9 kilos, el ágil cuadrúpedo puede doblarse y balancear sus piernas para que pueda caminar hacia arriba o hacia abajo. El robot también puede trotar en terrenos irregulares aproximadamente el doble de rápido que la velocidad de caminata de una persona promedio. El robot bípedo Atlas de Boston Dynamics también hizo estas volteretas en 2017 ( bit.ly/2TrvzXi ). En español: bit.ly/2GUZzoB Rel.: menea.me/1rtij

| etiquetas: mini , cheetah , robot , cuadrúpedo , voltereta , guepardo , backflip
Comentarios destacados:            
#8 #7 Cierto. Tienes toda la boca llena de razon. :foreveralone:
le auguro un prometedor futuro en el circo
Yo tengo un robot mono con platillos que lo hace desde 1955.
#2 Y el perrete que ladra y hace una voltereta hacia atrás lo venden en los chinos desde antes que fueran tiendas de chinos
No tiene cara ni culo. ¿cómo saben que salta hacia atrás?
#3 porque también salta hacia delante
#4 ¿Como saben cuándo salta hacia adelante y cuando hacia atrás?
#22 ¿A quién le importa?
El nuevo robot Mini Cheetah del MIT es el primer robot de cuatro patas en hacer un salto hacia atrás [...] El robot bípedo Atlas de Boston Dynamics también hizo estas volteretas en 2017

O sea que no es el primero...hasta la propia entradilla reconoce que el titular es falso. :palm:

Voto negativo, porque no me gusta que me tomen por gilipollas.
#6 pues me temo que cuadrúpedo (cuatro pies) y bípedo (dos pies) son dos cosas distintas...

Es posible que en la robótica hubiese problemas técnicos para hacer que un robot de cuatro pies tuviese exactamente la misma funcionalidad que un robot de dos pies, parece que la noticia es que se ha vencido dicha dificultad.

Así pues, tú mismo has dejado claro que la entradilla no contradice al titular :shit:
#7 Cierto. Tienes toda la boca llena de razon. :foreveralone:
#8 me sale por las comisuras xD
#7 Así es, pero teniendo más estabilidad un cadrúpedo, es un logro de menor entidad. Aún así, interesante documento robótico.
#10 No creas.

El cuadrúpedo a día de hoy es más versátil que el bípedo por capacidad de carga, velocidad y estabilidad, con lo que el avance se considera mayor de cara a inversiones para futuras aplicaciones, ya que serán presumiblemente anteriores a los modelos bípedos completamente funcionales.

Y la voltereta es lo de menos, el logro está en la recuperación en caída libre de cuatro extremidades con centro de masa común. Habría que verlo resolviendo un giro en el eje longitudinal...
#35 Me parece muy bién su versatilidad y lo que quieras, pero lo que se 'vende' tanto en el título del que lo menea, como del youtube, es la voltereta hacía atrás.
#6 Robot bipedo :roll:
Mucho |oyoyoy , pero cuando le pongan una metralleta, "sus" vais a cagar! xD
#11 Una pregunta: ¿estabas pensando en el episodio de Black Mirror donde unos robots muy parecidos salen a la caza de humanos?
#15 Por ejemplo...
#17 Es que fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el robot, porque se le parece mucho al del capítulo de esta serie.
Pero es realmente un robot? Porque hay un señor con un mando dd control remoto.
#13 un robot no tiene por qué ser completamente autónomo.
#23 Tú crees que ese bicho tan pequeño tiene capacidad de computación para hacer cosas sin estar controlado?
#25 lo que creo, a juzgar por tu comentario anterior, es que no entendías bien qué es o qué no es un robot. Por eso te he dicho que no tiene porque ser autónomo, es decir, que puede estar radiocontrolado y seguir siendo un robot.
#28 Tengo estudios de robótica :-|
Para mi un robot tiene que ser capaz de ejecutar unas tareas preprogramadas de manera autónoma. Si todo el rato tiene que estar controlado por un operario no es un robot. Y viendo el tamaño del bicho, la sensación que me da es que dentro te cabe la electrónica que ejecute todas las rutinas de estabilización, los motores y poco más.
#30 La gracia de estos robots no está en que sean autónomos, es en que tu solo le dices que vaya "hacia adelante" y él solito coordina sus movimientos, reconoce el entorno y va a donde le dices evitando y adaptándose a obstáculos menores y contratiempos. No es un Arduino.

Teniendo estudios en robótica me cuesta creer que no veas la complejidad de los problemas que se van resolviendo.
#36 Pero si precisamente lo que estoy diciendo es que no creo que ese bicho tan pequeño tenga toda la sensórica como para detectar el entorno y desplazarse a puntos designados. Veo perfectamente los problemas que se van superando, mi pregunta era referente a si sólo podía funcionar por control directo.
Este prototipo tendrá su control de estabalidad (que es lo que demuestran cuando lo patean) y eso es electrónica y programación (que es lo que es un Arduino) igual que puede tenerlos un dron,…   » ver todo el comentario
#39 Éste modelo y el video es precisamente una demostración de los sensores de fuerza y la velocidad de su proceso, no dotarlo de IA.

Por cierto, un reloj Casio de hace 30 años también es "electrónica y programación". Comparar la complejidad de este proyecto con Arduino a mí me parece atrevido.
#30 las redes neuronales entrenadas son muy capaces y no necesitan muchos recursos para ejecutarse.
#30 hm a falta de fuentes mejores, la segunda línea de la entrada de wikipedia sobre robots dice: "Robots can be guided by an external control device or the control may be embedded within."
#42 Claro, porque cosas como un brazo robótico tienen un ordenador fuera. Pero en este caso parece que no, hay un mando. Y en el vídeo con cables supongo que serán de alimentación.
Me ha encantado que pongan también los fallos.
Cuando lo saquen por aliexpress me lo pillo a 20€
Ya sabe hacer una cosa más que yo. Mínimo.
Ok, he can play fast, but can he play with emotion?
#24 Juas, acabas de dejar el logro del envío a una mera anécdota de parvulario.
Cuando el colega le patea repetidas veces, y el bicho se queda como quieto un segundo, da la sensación de que le va a soltar una coz y le va a partir la rodilla.

Mucho metal gear, lo sé....
#21 A mí me da pena que en todo este tipo de vídeos siempre salgan tomas donde los maltratan... :'( Está claro que quieren darles usos militares.
Meneo por no poner "backflip"
Espero que algún día no muy lejano todos estos avances permitan a personas con discapacidad poder volver a andar de forma asistida. Eso sí sería una revolución.
Ese robot tiene más cuento que Calleja.

menéame