Hace 11 años | Por CarlosKuntdio a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por CarlosKuntdio a dailymail.co.uk

Los mineros del carbón durante la huelga montaron barricadas y se enfrentaron con la policia antidisturbios. En las violentas escenas, los manifestantes enmascarados prendieron en llamas barricadas de neumáticos y lanzaron cohetes a los grupos policiales. La policia respondió con granadas de gas lacrimógeno y cargas policiales para intentar desesperadamente poner la situación bajo control.

Comentarios

Constancio

#23 ¡@Grohl... Perroflauta...!!!...

¡A eso le llamo yo errar el tiro!... lol

Unnai

#2 Jajaja ya te digo.

frankiegth

Para #31 #28 y #2. Hacía muuucho tiempo que no se veian fotos de los antidisturbios tan calmados... lol

D

#2 ¿Pee peeeeeero.... a las ovejas tambien les va a aplicar la ley de resistencia pasiva?. pobriñas...

D

#56 Es son las unicas que se dejan apalear en esa zona ....

ChukNorris

#56 No te quieras imaginar a que clase de tortura son sometidas cuando las llevan a calabozos para que delaten a sus lanudas amigas.

#59 Pues va acojonado el policía con el escudo en alto y además le tienen tomada la posición elevada, en Asturias ni las ovejas son fáciles de tratar.

jaz1

genial esa foto

karakol

Hay que organizarse...

D

#40 Y donde se dan los cursillos? o donde apuntarse?

equisdx

#42 en el ILEM (Instituto Leonés de Mineria)

D

#40 Yo lo veo un poco más efectivo de esta forma:
http://i625.photobucket.com/albums/tt339/jarrayelgrifo/DSC_0103.jpg

#42 Se ofrecen clases de muro de escudos, economico, referencias ...

themarquesito

#50 Llámame clásico, pero soy más de la auténtica vieja escuela.
http://www.irregularminiatures.co.uk/images/54mm%20Roman%20Testudo%20(2).jpg

Pancar

#40 Me ha recordado a "La estrategia del caracol"

ibaiondo

#10 Se puede estar o no de acuerdo, pero los insultos te los guardas para la taberna.

D

¡Viva la guardia civil! Un agente solitario aguantando el tipo y haciendo retroceder a cuatro peligrosos activistas proetarras

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/06/04/article-2154402-137168D5000005DC-990_634x914.jpg

D

#5

Esa no es la guardia civil, paleto

D

#12 ¡Caramba! Y dime ¿A que cuerpo pertenece nuestro amigo el pastor?

D

#12 #17
Sólo conozco 3 especímenes que vayan tras unas ovejas:
.- Un pastor
.- Un perro
.- Un borrego

El primero queda descartado, por la indumentaria y actitud/aptitud.
De los otros dos no me atrevo a descartar a ninguno, así que os lo dejo a vosotros: ¿un perro aborregado? ¿un borrego másqueperro? No se.

rapazz

Barricadas, cohetes, escudos, mucha organización... acojonantes los mineros. En serio, no me extraña que la policía sí los tome en serio.

D

Animo mineros, dais ejemplo de union que falta que es lo falta en esta sociedad. Leon siempre estara con vosotros.

comunerodecastilla

#10 Si hay algo irrelevante en meneame son tus comentarios.

PD por si no lo sabes, Google no es la Red.

Meritorio

Creo que esta pancarta sintetiza perfectamente la diferencia de actitud entre el 15M y los mineros: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/31/album/1338457738_389891.html#1338457738_389891_1338466006

Y yo me pregunto, ¿valen las sentadas pacíficas para que se respeten los derechos de la ciudadanía (recogidos e ignorados en la constitución)? ¿No es el 15M un movimiento que los políticos y los medios han aprendido a controlar a su antojo? ¿Cuáles son sus logros? ¿Han tenido el eco suficiente sus propuestas entre el electorado del PSOE y PP? Ahí dejo abiertas estas preguntas. Por joder.

D

#64 Tu no has estado en Bilbao, pues

gontxa

#63 permíteme que eso lo dude mucho... pero bueno, es una opinión personal.

#64 No, hombre, no. Si hubieran destinado esos 24x109€ integros a los mineros y a su reciclaje y formación, podrían haber chapado las minas directamente (con lo que se ahorrarían esos costes de explotación que comentas) y podrían, en estos 22 años, haber reconvertido el sector.

Lo que quiero decir, es que tenemos unos gobernantes que llevan pagando un pastizal desde hace 22 años para que los mineros las estén pasando putas constantemente. Y eso no lo podemos permitir ni los mineros ni los no mineros.

D

La ultima foto del perro persiguiendo ovejas no tiene precio!

Summertime

#31 Un pequeño apunte, ayer mismo el gobierno reconoce que las ayudas al carbon han sido de 24.000 millones de euros desde 1990, en 22 años eso es poco mas de 1.000 millones al año....que puede parecer mucho pero no es nada comparado con lo que se ha dado a otros sectores como la agricultura o la ganaderia y encima una parte los paga la UE y las ayudas se devuelven con creces con los impuestos que paga toda esta gente que vive del carbon.

gontxa

#35 Pues igual 1.000 millones al año sí que me parece mucho. Sobre todo porque con 1.000.000.000€ al año puedes pagar ¡¡¡20.000 sueldos de 50.000€ Euros al año!!!!

¿Cuantos mineros habrá en España? ¿5.000? ¿10.000?

Summertime

#62 ese dinero se recupera integro con la actividad que se genera en la mina y alrededor de la mina

idris

#35 tocino velocidad... creo que te ha fallado la puntería, jeje.

KraveNtf

#44 Cuesta entenderlo, la verdad. Me parece un poco irónico como mínimo.

Respetar su lucha vale, pero ¿apoyarla a la vez que apoyas el fin de las subvenciones? Imposible, la verdad.
Y menos arengándoles.
Y menos aún, tras toda la crítica que se le ha dado a las subvenciones al carbón.

ChukNorris

#45 Bien, es que el conflicto ha estallado porque el gobierno ha decidido recortar unas ayudas que ya estaban pactadas y que tenían fecha de caducidad en 2 años ... en 2 años se iba a dejar de subvencionar el sector.
Con la ruptura unilateral del acuerdo por parte del gobierno, la protesta minera es totalmente legítima. No solo es legítima si no que reciben el apoyo de una gran parte de la población ... digamos que es una cuestión de honor ... después de toda la lucha que ha costado pactar el final del sector minero, que ahora venga el gobierno a romper el acuerdo cuando ya quedan pocos mineros y se pensaban que no darían guerra, como que toca bastante los cojones.

Por cierto, como dicen más arriba, si no hay ayudas a la minería y no hay ayudas a las renovables ... EDP paraliza 400 millones de inversión en Asturias por el recorte de primas eólicas

Hace 11 años | Por ChukNorris a lne.es
las térmicas de carbón que las saquen de Asturias.

D

Subvenciones para VHS ya!

XOSELOIS

ANIMO MINEROS, si nos devuelven a la epoca de antaño, luchemos como antaño.

nicapolidis

Si lees los periódicos de Asturias (El comercio, La Nueva España), la información es veraz y fiable, las fotos son aún más impresionantes que las de el enlace y en ningún caso se minusvaloran las protestas mineras o del transporte (los dos sectores están en huelga). En Asturias son noticias de portada en prensa y noticiarios de radio y tv.

No encuentro justificación a este meneo.

D

#22 El Comercio y La Nueva España no pueden ir en la misma frase junto con "veraz" y "fiable"...lo siento, comentario erroneo..;))

Summertime

Y en las noticias de A3 no han ni mencionado la noticia
medios MANIPULADOS

andresrguez

Sensacionalismo/antigua/irrelevante

La noticia de #0 NO aporta absolutamente ninguna información de lo ya salido, de una noticia de hace 2 días y que se envía simplemente con el afan de decir que los medios desinformar (ver #1 ) cuando no es así (ver #6)

#1 #3 Valientes papanatas. ¿Que sois de los que decís que los medios no informan y pasáis de leer?

1 - La noticia del Daily Mail, es de la Agencia EFE (texto) y fotos de AP, Reuters.
2 - La noticia de los mineros la tienes en todos los medios escritos y de tv como os pone #6 o aquí tenéis piezas de Radio 5 http://www.rtve.es/alacarta/audios/asunto-del-dia-en-r5/asunto-del-dia-r5-sector-minero-del-carbon-espanol-huelga-indefinida/1429352/ http://www.antena3.com/noticias/sociedad/tres-mineros-detenidos-causar-disturbios-cortes-trafico_2012060600192.html

D

#39 De hecho han cortado el tren cerca de Ujo y los trenes de Renfe, que no estan en huelga por la del transporte, esa es otra, van con retrasos superiores a 20 minutos

D

#52 Gracias por la información, yo actualmente estoy en el extranjero y solo sé cosas por lo que me dicen familiares y amigos, además de algunos medios de comunicación.

D

#10 Cada vez eres más irrelevante en menéame lol

Isial

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/06/04/article-2154402-137168D5000005DC-990_634x914.jpg Este tío se ha equivocado de borregos a los que dispersar lol Tienen una visión un tanto distorsionada, ya no distinguen lol

pindusina

Esto, ¿estás fotos están hechas cerca de Santander? lol

Stand-off: Miners stand behind burning barricades in a separate protest along a road near the port city of Santander

consuerte76

Contra ancianos y estudiantes si que son muy chulitos pero contra estos no tienen cohones

y

El tema de la minería y los astilleros siempre me ha mosqueado. Si hace décadas que no es una industria rentable, ¿por qué mantenerla con subvenciones? Además para ser de izquierdas se supone que hay que apoyarles. Yo estoy en contra. Hace tiempo cuando era una industria rentable pues de puta madre, con ello se crearon muchos puestos de trabajo. Pero hace tiempo que ha quedado claro que no, que es solo subvencionar para evitar enfrentamientos. Si en un pueblo minero cierra la mina me parece bien ayudar a gente que lleve 30 años trabajando en la mina, porque difícilmente podrá dedicarse a otra cosa. ¿Pero la gente joven? Ni de coña. Con dos dedos de frente no tendrías que haberte metido en una industria que no tiene futuro, y si las cosas van mal pues búscate otra profesión. Lo que no tiene sentido es que el país entero tenga que estar subvencionando hasta el infinito algo que ya no funciona. ¿Por qué el cierre o despido de negocios pequeños no reciben subvenciones y las minas/astilleros sí? Porque ellos son más, se agrupan, hacen más ruido (sobretodo con protestas muy violentas). Ninguna de esas razones justifica que su drama sea mayor que el de un autónomo o despedido de cualquier otro sector. ¿Os imagináis que toda la gente de la construcción sin trabajo se hubiera agrupado y hecho manifestaciones parecidas? Se tendría que haber subvencionado el ladrillo? Pues eso es lo que consiguen esta gente.

Apoyo la lucha por derechos laborales y para defender el estado del bienestar. Pero esta gente solo sabe hacer chantaje para mantener su trabajo bajo amenaza violenta no.

Groucho_M.

Me alegra ver que en España todavía existe gente que defiende sus derechos sin amedrentarse... ¡ánimo mineros!

D

Si nadie se da cuenta de la diferencia entre un sector estratégico como es la energía, frente a otros no sé que país nos espera, de verdad que o bien la mayoría delos meneantes que comentan estas noticias son todos empresarios de éxito de alguna PYME tecnológica que desconozco o son gente que no sabe que todo está subvencionado, todo contamina y los derechos laborales han caído en picado, Las ayudas de los fondos mineros han recaído en municipios con actividad minera, curiosamente Oviedo como capital es municipio receptor, ( las minas estaban en Olloniego, pueblo cercano y próximo a la térmica de Soto de Ribera)¿En qué se lo han gastado los perceptores( y recordad que no se lo han dado en mano a los mineros, que alguno parece que cree que sï)? Pues en carreteras, polígonos industriales vacíos, carreteras, polígonos, carreteras y financiando centenares de proyectos de todo tipo copia y pega ( ese debe ser un sector en alza según algunos) a cargo de empresas de familiares, ¿Quienes lo han dilapidado?,los empresarios,sindicalistas ( sí los que ahora llaman a la lucha) y políticos entre ellos Gabino de Lorenzo, ex alcalde de Oviedo que ahora es delegado de gobierno, sí el que manda a la GC contra los mineros...de verdad, aquí he leído a gente válida en muchos temas pero antes de comentar asuntos tan profundos y de este calado no está de más informarse un poco.

Summertime

#84 Ahi esta la cosa, en que aqui la gente se debe pensar que a los mineros se les da un sobre con 10.000 euros todos los meses. Los mineros piden ni mas ni menos que se les de lo que se ha acordado con la UE y con el gobierno de este pais.
Ya me gustará ami ver que trabajos les dan a los mineros cuando cierren las minas y algunos salgan despues de estar currando en la mina 15 años y sean posibles bajas medicas en pocos años por las secuelas del carbon en sus pulmones, ya me gustara a mi ver a todos los que hoy claman al cielo en contra de estas personas ver como se pide que los contraten.

D

#86 Es que la minería asturiana es también parte de la siderurgia, es un sector clave para cualquier país, eso sí gestionado ahora casi por manos extranjeras (Mittal) al igual que la Fábrica de Armas, así que tenemos una región con infraestructura que por decisiones POLÍTICAS se han considerado un fracaso, se ha recurrido a las subvenciones , se ha exportado carbón extraído a cielo abierto , una de las maneras más brutales y degradadoras para con el medioambiente, pero como es barato y no contamina España parece ser que el es mantra de la semana . La reconversión de la minería alemana se tomó como punto de partida aquí, evidentemente nadie hizo lo que había que hacer, no hay alternativas y además ahora Alemania sale con que quiere reabrir sus minas de carbón...Lo dicho es un tema muy complicado, el día 18 hay convocada una huelga general en las zonas mineras y tal y como va el conflicto del transporte las movilizaciones van para largo, y complejas porque aquí toda la región a sacado provecho de esa industria, y se pueden plantear alternativas pero el cierre directo y por que sí, si en troas CCAA la gente calla y obedece perfecto, aquí hay cierta tradición de no callarse ni bajo el agua.

D

GO GO GO GO GO!!!!!

atzu

Qué buenas fotos.

v

Mucho Photoshop veo yo en esas fotos.

Ingenioso_Hidalgo

Orgullo me hacen sentir las fotos. Sin echarse atrás... hasta se han echo unos escudos. Ahí no hay "desalojo" he?. Nos llevan años de ventaja.

Estijo

¿Bote de humo en medio del monte?

t

Estos del Daily Mail deberían usar algo el google maps, porque las afueras de Oviedo no están precisamente cerca de Santander.

Draakun

Protestan por lo mismo que otros muchos: los recortes.
Solo por eso les apoyaría, y una vez asegurado que tienen sus subvenciones para subsistir discutiría con ellos para reconvertir el sector hacia las renovables. Sí, lo sé, utópico.

Summertime

#16 Sabes perfectamente que eso no es cierto, se esta reduciendo la extraccion año tras año por que tambien se esta reduciendo el personal para cumplir con el cierre de minas del año 2018 pero el año pasado se extrajeron mas de 1.800 toneladas de carbon en el principado de Asturias

D

1.800 toneladas, #33. Tú lo has dicho. Eso no es nada. En serio. Nada. Teníamos calefacción de carbón en casa. Gastábamos dos toneladas por invierno. ¿Quieres calentar a 900 familias con una industria (contaminante en su consumo y agresiva con el medio ambiente en su explotación. Los cielos abiertos son una barbaridad) de varios miles de millones de euros?

Summertime

#34 Si se cierran las minas que se lleven las termicas a otro lado, que las aguanten en Madrid o donde les de la gana , que encima de que les quitan el trabajo no es plan que encima les dejen con la mierda de la contaminacion de quemar en las termicas carbon de otros lados.

D

Totalmente de acuerdo, #36

ChukNorris

#32 No es muy acertado tu comentario, se puede defender el fin de las subvenciones y a la vez la lucha de los mineros por conservarlas.

Por cierto, ¿No crees que si en vez de ser mineros, fuesen ciudadanos normales que deciden echarse a la calle, la mayoría de los meneantes no los apoyarían igualmente?

#36 #37 Cierto, si eliminan subvenciones y cierran las minas, las térmicas deberían ser bloquedas/boicoteadas.

Noticia relacionada sobre Alemania, que tiene en estudio reabrir sus minas: Alemania estudia abrir sus minas y todo puede cambiar a partir de ese momento

Hace 11 años | Por ChukNorris a elcomercio.es

Summertime

#34 Perdone lo puse mal lol las prisas y el curro.
En España se producen 8 millones de toneladas carbon al año, esta es la prevision para este año el Grupo Victorino Alonso (Uminsa y Coto Minero Cantábrico) el primer productor de carbón con más de 3 millones de toneladas seguido por la empresa aragonesa SAMCA que extraerá 1,6 millones de toneladas. Hunosa producirá alrededor de 750.000 toneladas mientras que la privada Carbonar, propiedad de Efrén Cires, se quedará en 195.000 toneladas.
Y todo ello con una reduccion paulatina de personal desde los 45.000 que habia hace 20 años hasta los 4.000 trabajadores que hay en la actualidad.

D

El de la camiseta del Che me ha matao. Por otra parte ¿no os suena a siglo XIX lo de subvenciones al carbón? Que estamos en pleno siglo XXI señores, que no hay lugar para las fuentes de energía contaminantes.

D

Por cierto en MAdrid se retiran subvenciones, se suben precios de transporte público y se cobrará peaje por las carreteras(los peajes solo se colocarán en aquellas carreteras donde existan más alternativas para circular), creo desde Asturias que ese modelo de capital del reino está obsoleto y además Madrid contamina mucho y no produce gran cosa, viven de recaudar al resto del estado y es capital por una cuestión histórica... y no sigo porque me enciendo.

marcusson1974

a los mossos me gustaria verlos contra estas personas ya que son tan chulitos ellos ...

D

¿Y cuando solo se usen energías renovables qué harán?

ninfa.

El primer periódico de tirada mayor a regional que veo que menciona el tema del recorte en las ayudas de 300 a 110 millones. Manda huevos que tenga que ser "de fuera".

Gente, un par de apuntes. La minería deficitaria ya acordó una reducción paulatina de subvenciones acogiéndose al cierre al 18. El problema está en que el tijeretazo no es paulatino y esta gente se queda sin alternativa (l@s que criticáis podíais contratar a algún minero, o qué pasa, que pueden dar problemas con bajas y demás, no?). Si los fondos miner y demás que vienen de la UE etc no se gestionaron bien y no se hizo una reconversión real (que no se hizo) desde luego no es achacable a los mineros, que son empleados como much@s de vosotr@s, no lo olvidéis: ahí ni pinchan ni cortan. Y luego otra cosa, las comarcas mineras VIVEN DE LA MINERÍA, pues la clientela de los comercios no es más que los propios mineros y familiares. Ah! Ya vale con los "privilegios" de los mineros, que salvo excepciones no exiten tales privilegios, en cualquier caso, si los queréis luchad por conseguirlos en lugar de desear el mal ajeno ("es que como yo estoy jodid@ con unas condiciones de mierda que ell@s se jodan también"). Hay que tener un poquito de dignidad y ser un poco buena gente, eh?

Por último, comentar que en España prácticamente lo único "energético" que tenemos es carbón (la nuclear se importa de Francia en su mayoría por ejemplo), la energía como bien sabréis es un sector estratégico, cuanta menos dependencia energética haya del exterior mejor ya que lo contrario nos hace muy vulnerables: lo que pasa que las minas o se mantienen abiertas o luego ya no hay quien explote los recursos, ya que las galerías se inundan y hunden y es casi imposible reabrir una mina.

PD: en realidad el carbón de aquí NO es peor que el de fuera ni más contaminante, eso es pura campaña de desprestigio. Más caro sí, pero compitan ustedes en su sector contra los precios de "Europa del Este" a ver qué tal, si deben tener hasta niños (o casi) en las minas por una miseria en China, Sudáfrica...

s

pues yo en españa , si si aqui mismo , no vi nada en las noticias


ah y por otro lado, estoy harto del tema minero, al igual que muchos otros , viven a costa de subvenciones, son improductivos y solo cuestan dinero se mantienen por una cuestion historica con ciertas regiones como asturias, pero no tienen sentido, llevan años y años plenamente deficitarios

M

#82 yo tampoco quiero subvenciones en: SEAT, CITROËN, FORD, etc... son empresas privadas, deficitarias, donde sale mas caro fabricar un coche en España que en Rumania, Marruecos o Corea. De que viven??? de las subvenciones del estado, si no amenazan con llevarse la produccion a otro sitio, cerrar las fabricas y echar la gente a la calle. Cual es la diferencia entre estas subvenciones y las del carbon??? por mucho que piense no veo ninguna...

s

#88 y que me cuentas, lee , acaso defiendo yo otras empresas subvencionadas, por eso ya casi no comento aqui, la gente habla y habla sin leer, responde por inercia. Igual que muchos otros implica un abanico muy grande, es una expresion, que abarca que hay muchas otras, pero bueno no voi a gastar esfuerzos en enseñar comprension escrita .

P

Lo que más me gusta es pagar con mis impuestos sus destrozos.

D

Queman neumáticos en una carretera. ¡Y arden! Que sigan tirando cohetes y haciendo pijadas. Cuando vuelvan al tajo no va a haber tajo. Y sus empresarios (que les están azuzando) lo saben de puta sobra. De momento mientras dure la huelga no pagan nóminas. Muy vistoso.

Sensacionalista, errónea...

Summertime

#11 Tranquilo que nominas no pagan pero tampoco ganan ni un euro, tienen que tener todos los sistemas de las minas encendidos por que en cuanto apaguen las minas se inundan y no estan produciendo ni un triste pedrusco de carbón.

D

Hace más de diez años que no producen una mierda, #15. El dinero del carbón viene directamente del Estado (sí, nosotros, que hemos metido en esta industria de los cojones más de once mil millones de euros para nada). El carbón que se quema en las térmicas viene de Ucrania o de Sudáfrica que, aún con el transporte, es más barato y mejor.

D

#32 Y yo quiero señalar que meter el discurso ecologista en el conflicto del carbón vigente no tiene sentido, es ridículo enfrentarlos porque esto no es carbon si, carbon no, esto es carbon de españa cierrre y a seguir comprando carbón extranjero, que no se engañe la gente que esto no es para abandonar la quema del carbón.

D

#32 Una prueba más de que la izquierda nunca fue coherente, ni aspira a serlo. Es demasiado adulto. La izquierda, una ideología adolescente.

J

#32 Pero el problema está en que cuando se deje de producir carbón en España, las térmicas lo importarán del extranjero. Probablemente de Indonesia. Las térmicas con el Aznar II no desapareceran de España. No me vale que digan que si estamos o no con las renovables, yo estoy con las renovables pero no con dejar sin trabajo a cientos de mineros sin ninguna posibilidad para que se este importando carbón, Hay que ser más serio. De todas formas tambien me gustaría saber que ha pasado con todas las subvenciones que se han dado a los Ayutamientos y Comunidades con el Plan Miner,

KraveNtf

#73 Las plantas de carbón han sido ya totalmente sustituídas por las de Ciclo Combinado de Gas, apenas generarían el 1% como mucho al igual que pasa con el fuel que debe andar por el 0.5%. No sirven para nada hoy en día y sobreviven únicamente gracias a las subvenciones al carbón nacional, que hacen que las plantas de CC estén paradas en su mayoría. No iba a haber carbón ni nacional, ni extranjero. Por cierto, a mí también me gustaría saber eso que dices.

CarlosKuntdio

Para que veais hasta qué punto los medios están controlados por el poder y a la vez son afines a él, que hay que leer la prensa extranjera para enterarse de lo que está sucediendo dentro de nuestras fronteras. Dentro, solo algunos periódicos locales como Diario de León o La Nueva España dan cobertura, porque evidentemente son sucesos que a los lugareños no pueden ocultar.

ibaiondo

#1 Como en la época de Paquito pero sin Paquito.

Alvarosky

#1 Y el Real Madrid qué? Otra vez campeón de Europa?
[Has estado encerrado en casa, debajo de la cama, los últimos días?]

jaz1

#1 como en los pasados tiempos ..... nos estan tomando por tontos desde que aceptamos entrar en la otan. nadie protesto en serio y desde entonces ni referendus ni noticias que nos pongan en alerta