Hace 2 años | Por Ratoncolorao a es.greenpeace.org
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a es.greenpeace.org

La minería de uranio en España termina su historia tras la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear de no autorizar el proyecto de Retortillo (Salamanca). Con el fin de la minería de uranio en España nos hemos librado de un horror y para muestra lo que pasa en Níger. En España ha habido varias minas de uranio (ya cerradas como la de Andújar hace 40 años) aunque sus trabajadores continúan esperando ayuda. Enusa, la empresa estatal que se dedica al aprovisionamiento de uranio, volvió a la carga en 2008 cuando Berkeley mostró interés.

Comentarios

Ratoncolorao

#1 También podrías decir "Minería de uranio sí, pero lejos de mi casa" porque estoy seguro que no tienes esa problemática cerca y no te afectaría para nada.

D

#3 Eso es precisamente lo que sucede cuando compras los recursos a otros países.

n

#3 A ver. Si se determina que no se puede extraer uranio de una manera segura para personas y medio ambiente, que no se conceda licencia de extracción y punto. Hacer una ley que prohiba directamente la minería de uranio me parece absurdo. Dentro de dos años o 30 años igual si se puede hacer de manera segura, con lo cual ya tendremos una barrera puesta para ese supuesto.

vvjacobo

#1 Seguro que en algún lugar en internet puedes comprar polvo de uranio para ambientar tu coche, que parece que es lo que deseas.

box3d

#1 Y subcontratando también fuera la gestión de residuos e invirtiendo entre cero y nada en crear reactores "fast breeder" que nos ahorrarían la papeleta.

Dravot

#1 Qué se puede esperar de esos criminales magufos de Greenpeace.

treu

#1 Bueno esto es como la electricidad. Nadie quiere centrales nucleares, nadie quiere tener aerogeneradores cerca de su casa. Pero todos queremos electricidad.

curaca

#8 tu comentario me ha recordado a una noticia que vi ayer en la tele. Un pueblo votó hace 15 años que ellos no querían antena de telefonía móvil porque, claro, eso daba cáncer. Ahora no tienen cobertura de móvil y ninguna empresa quiere instalar una antena en la localidad a pesar de que ahora sí les interesa que se instalé, e incluso achacan un descenso de las visitas a la imposibilidad de conexión con el móvil.
Todos queremos disfrutar de las ventajas de la modernidad, pero ninguno queremos asumir las contraprestaciones que eso lleva aparejado.

D

Obviamente, España debería financiarse con las cuotas voluntarias de sus socios, como Greenpeace.

vvjacobo

Una buena noticia para el fin de semana!

V

Hoy en: not in my backyard...

D

Nosotros los estamos guardando para el futuro. Cuando los demás ya no tengan se lo venderemos a precio de oro! Que digo de oro, de rodio por lo menos!