Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

El recargo extra les toca pagarlo a los consumidores de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, la Región de Murcia y Navarra. Se libran los consumidores de País Vasco, Canarias y Baleares, porque en estas comunidades en 2013 no se aplicaba ningún impuesto. Y quedan fuera de esta nueva refacturación los usuarios de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y La Rioja porque ya se les cargó las cantidades hace un par de años. Los clientes de Cataluña ya pagaron una parte en 2017

Comentarios

A_D

#1 pues es una buena pregunta, entiendo que si no eras cliente en ese momento o estabas en una comunidad que no le toca no deberías pagar

Tonino

#1 ¿Por solidaridad interterritorial?

Tiño

#1 Por no saber diferenciar "por qué" de "porque", entre otros agravantes varios...

S

#1 El piso sí.

Pd: Voy a ver de qué va la cosa.

S

#9 Confirmado, lo de siempre. A xuparla a parla...

cc/ #1

lestat_1982

#9 pero la "deuda" no la contrae el piso si no el titular de la factura.
Yo no les voy a regalar más dinero, a consumo si me llega.

M

#34 es que no tiene sentido alguno.
Supongo que sí nos juntáramos y denunciasemos en dos o tres años algún tribunal nos daría la razón.
Vosotros guardad las facturas por si acaso, yo pienso hacerlo (como si son quince centímetros al mes) y le fue al casero que eso es cosa suya, que se lo pida al anterior inquilino si quiere.

S

#34 Pues como todo. Injusticias y desmanes.

Los directivos de las eléctricas y sus consejeros políticos tienen un tren de vida, ahora con la mierda del cambio climático, los inviernos no serán tan crudos y los veranos serán más suaves. De algún lado tendrán que sacar para ese tren de vida.

estoyausente

#1 yo pienso comentarlo con la casera, yo no estaba en ese piso ni en esa comunidad, no es mi problema.

smilo

#13 posiblemente venga un un recibo aparte, ya me paso algo parecido y venia un recibo aparte, paga lo que tu hayas consumido y listo

Capitan_Centollo

#1 ¿Estabas censado en el lugar en que estabas entonces?

NotVizzini

#23 ¿Que importancia tiene donde estuviera censado?

M

#23 no vi tu mensaje.
No, no lo estaba

F

#1 En general es una penalización que no tiene sentido técnico. Digamos que vives en As Ponte y enfrente de tu casa tienes una central térmica que contamina. El ayuntamiento decide poner una tasa a la contaminación, pagadera por la empresa dueña del generador que contamina. La sentencia sería equivalente a que al ser un impuesto local lo paguen en la factura y sólo los habitantes de As Pontes, pese a que la central exporta la energía fuera del municipio.

Lo normal sería que fuera otro coste del generador que se pase al precio de la energía pagado por el cliente final. No por el usuario que casualmente vive en la comunidad. De hecho, si miras los mapas de generación y consumo, el gran problema es que Madrid y Barcelona son grandes consumidores que se benefician del exceso de generación a su alrededor (Extremadura, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, y Galicia en el caso de Madrid; el interior de Cataluña y particularmente Tarragona en el caso de Barcelona). Esas zonas excedentarias tienen beneficios sociales, sobre todo en la fase de construcción que genera muchos empleos durante un tiempo, pero también problemas (zonas inundadas por embalses, afecciones por minas, terreno dedicado a producción de energía eólica...). En la crisis esas zonas vieron como ya no llegaban los beneficios por nuevas construcciones y que al pasar a tecnologías como el gas (importado) o renovables (menos intensivas en empleo) se iba degradando los beneficios a largo plazo. Por eso pusieron tasas adicionales a generadores.

La sentencia mantiene en lo posible bajos los precios en Madrid al obligar a las comunidades limítrofes a pagar ellos las tasas por tener instalaciones que también alimentan Madrid (que ha consumido energía generada fuera pero no ha impuesto tasas). En Cataluña y Andalucía al ser generación y consumo en una misma CCAA funcionará como un impuesto más a la luz y más impuestos a pagar por los habitantes de la CCAA.

woody_alien

#1 Calla y paga gañán, estamos hablando de las eléctricas.

D

#1 ese mismo es el concepto del peaje de respaldo. Lo pagas porque formas parte de los beneficios de Endesa, si te vas...es como en la mafia, o encuentras uno que te sustituya o pagas igual. Endesa menos beneficios no quiere porque ya planificó el mantenimento de la red (jets privados, casas en Caribe, prostitutas, coca, untar políticos) en en base a tu estancia en la ciudad, ahora te vas y les jodes las cuentas? Pues no. Tu míralo al reves, como si fueras Endesa y lo comprenderás.

D

#1 vas a pagar y de buena gana.

Trompo

#1 En teoría sólo se cobra si el titular del suministro de 2013 es el mismo que el actual.

Maelstrom

#21 Menos mal que se trata de un impuesto...

D

Esto deberia ser ilegal, pagar algo asi con caracter retroactivo.

p

#30 Sí, tienes su aquél que te cobren un impuesto, más el IVA de ese impuesto.

D

Mientras tanto los consejeros delegados de esas compañías cobran de media 16.000 €... al día (y subiendo).

t

Y esto a que clientes? Yo compré un piso en 2014, antes vivía con mis padres que ya tienen que abonar, yo no era cliente.

D

#19, situación similar la mía.

almoss

Voy a suponer que como mi casa no estaba construída en 2013 no me toca pagar ¿no?

Capitan_Centollo

#17 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ains, qué cándido

almoss

#25 cry

Minister

En el consejo de admón. de Endesa ya hay un despacho para SNCHZ.

Cehona

#2 Si te leyeras el articulo, leerias que ha sido el Tribunal Supremo el que les ha dado la razón a las Compañias. Igual piensas que los jueces tambien tiene sillón.

saulot

#7 En el consejo de admón. de Endesa ya hay un despacho para el TRBNL SPR.

D

#7 jueces, políticos, el clero, monarquía, empresas monopolísticas..... todos unos hijos de p**a

frankiegth

#2. La lista actual es de 4 jefes de partido, por lo tanto te faltan los despachos reservados a Casado, Rivera e Iglesias (este último por teletrabajo desde el chalet) que sigue en la casilla de salida además de el de Sanchez que ya ganó la patida y se reservó el suyo.

Jakeukalane

De esto supongo que también se queja la oposición pero si lo hubieran prorrogado ( sin presupuestos para financiarlo gracias a los indepes) pondrían el grito en el cielo.

ipanies

Estas mierdas nunca se paran por riesgo sistémico, no sé cómo lo deben hacer los bancos cuando las sentencias les afectan a ellos...

D

y el atraco continúa

blokka

Esto con VOX no pasaría...

D

Muchas gracias a todos los votantes del PPSOE, ahora, listos, para recomprobar el nivel de idiotez al que podéis llegar, id y votad a Ciudadanos.

D

Estas son las maravillosas ventajas de las privatizaciones de ansar y todo el PP$Ø€, las mismas que una pléyade de obreros borregos defendió en su momento por ser "lo moderno". Y espérate: algunos todavía las defienden. Cenutrios everywere.

ampos

Y digo yo, cuando les ponen multas (ejem...) y similares... ¿no nos devuelven nunca nada?

ochoceros

#12 Te refieres a cuando desde el gobierno directamente les perdonan multas por valor de miles de millones de euros, o simplemente dejan que transcurran los plazos sin reclamarlas para que prescriban, ¿no?

D

Podeis seguir votando pp y psoe SUS EX MINISTROS VOS LO AGRADECEN DESDE LOS DESPACHOS DE LAS ELECTRICAS

D

Ja, ja, ja,.... eso podriamos hacerlo si estuvieramos en una democracia verdadera donde el poder residiera en el pueblo. Aquí hay que achantar con lo que decidan nuestros "representantes".

fernadez116

Daros por robados inocentes!!