Hace 7 años | Por gimenezgimenez a hispanidad.com
Publicado hace 7 años por gimenezgimenez a hispanidad.com

Dos realidades cabalgan en paralelo en el negocio de la televisión de pago: el dinero invertido por las operadoras en contenidos -con el fin de mejorar su oferta convergente- y el pirateo, que en España no es ninguna broma. No lo es en general, por conocido -películas, música o libros-, y no lo es en el caso concreto de las esas televisiones, que se han gastado una burrada para poner en sus parrillas lo que ofrecen, objeto también del pirateo: fútbol, series y demás contenidos.

Comentarios

Unregistered

Normal, a 100 pavos como mínimo el acceso a Internet con el "paquete fútbol", negocio hiperinflado y sobrevalorado.

Recordar que Movistar pagará 2.400 millones de euros por los derechos del fútbol durante 3 temporadas, que lo pagarán íntegramente sus clientes, por supuesto.

Magankie

#5 Así que cada español debería pagarle durante estos 3 años 53€ para que no pierda dinero, no? Aquí hay algo que no funciona...

D

#5
Pepephone 25.9€
Bein Connect 9.99€

Total: 35.89€

Te acabo de ahorrar 64.11 pavos

De nada

Unregistered

#17 No pienso pagar por el fútbol, como mucho "de rebote" un par de cañas en un bar lol pero gracias.

Tengo FTTH 50/5 a 32,30 € con Vomistar mientras no tenga cobertura de otro operador, el ADSL en mi zona va muy chungo, ni verlo.

D

#18 Yo es que he llegado a la conclusión de que me sale mas barato pagar 9.99 que bajar al bar para ver el futbol.

Unregistered

#19 Hay que sociabilizar, en mi micropiso entramos 4 y de lado lol

GatoMaula

Odio eterno al fútbol moderno !!!


Aguante Sampaoli !!

TetraFreak

#9 No de manera directa, pero si que esta en el subtexto.

TetraFreak

Siguen cagandola en lo mismo: presuponer que algo pirateado es una venta perdida.

kampanita

#4 En el artículo no hablan de nada de eso.

D

El fútbol no es de nadie, el fútbol es solo del viento...

kampanita

Sólo ¿? Yo creo que son bastante más, si contamos el streaming y no solo el cardsharing

Unregistered

#2 Ni menciona la fuente de ese "millón de piratas", yo digo 100 millones, puestos a estimar...

El pirateo afecta al 46% de la audiencia del campeonato de Moto GP, que emite en exclusiva Movistar.

El 46%, ni más ni menos, anda que no me jodan lol

Vichejo

#7 moto que?

Nova6K0

Hace algunas décadas cuando, muchos niños/pre-adolescentes y adolescentes jugábamos en categorías inferiores de pequeños y medianos clubs federados, no había esto del fútbol de pago, cuando yo estaba en los benjamines de un equipo de la federación asturiana de fútbol, aún le faltaban unos cuantos años para que apareciese Canal + y empezase a codificar todo.

Es normal que se piratee el fútbol, han convertido en puro negocio (tambíen como la cultura) un deporte que muchísima gente practicaba y veía. Y como digo la piratería no es la causable de que artistas ganen poco o algunos futbolistas no les paguen. La piratería en realidad es una consecuencia de haber convertido todo en negocio. Es que la veo totalmente lógica. Al menos hasta que ese estatu quo que tienen algunos que se creen que deben ganar millones desaparezca.

Es más lo que realmente me toca los cojones, con perdón, es que millonarios se crean que los españoles, en este caso, nos debamos gastar cada vez más parte de nuestro sueldo en pagar deportes, o cultura.

Vamos que si cobrásemos 100.000 € (o más) como cobra cualquier jugador de primera división al año, a lo mejor no habría tanta piratería. Pero mientras unos cobren 100.000 € por tocar(se) las pelotas (y más si juegan como el Madrid contra el Sevilla el domingo) y otros ganen menos de 30.000 € como que la cosa no está muy igualada...

Por último para ver tanta solidaridad, como veo en artistas y deportistas que lloran por la piratería cuando son ellos los causantes por dicho statu quo, que hace imposible que el dinero restante que queda se pueda repartir correctamente (ya que el 80% se lo quedan dichos primeros) no veo yo ayudar mucho o decir. Pués vale rebajamos nuestro abismal caché y se lo damos a nuestros compañeros/as que no tienen para comer, lo digo, en general. Como siempre algún caso puntual hay, es más yo conozco alguno.

Salu2

Robus

¿Y por que? Porque existe el futbol!

Ergo, prohibamos el futbol!

(sí, es una estupidez, pero en linea de lo que dicen los políticos)

Magankie

Mil millones de personas en este mismo instante está leyendo este comentario. (Tan sólo estoy utilizando la misma fuente que el artículo)

manwy

¿¡Qué tendrá que ver el asaltar barcos con el fútbol en TV!?

Aokromes

A mi lo que me jode que con la escusa del futbol de los cojones no paran de subirme el precio del adsl con la escusa de "te damos mas gigas en el movil" cuando lo que me interesa (el adsl) me la mantienen a 10 y no hay forma de que me la desbloqueen para pillar el maximo de velocidad de la linea.

D

"errónea", es la F1 y las series, pero ya de paso...

ollupacre

Problema 1: si los precios fueran acordes a los sueldos quizás habría más clientes.
Problema 2: si las operadoras en general fueran menos golfas y ladronas y más honestas, quizás una parte de los clientes seríamos más leales.
Problema 3: al español medio le jode pagar por cosas que piensa que son gratis: música, libros, futbol, metro, la piscina municipal, etc. Muchos piensan que las cosas salen del aire

caraca1

Un millón dice lol lol lol lol lol