Hace 3 años | Por ContinuumST a efeagro.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a efeagro.com

Cerca de un millar de dueños de bares y restaurantes agrupados en la plataforma “La Hostelería de Todos” han iniciado el proceso para reclamar 65 millones de euros al Gobierno por daños y perjuicios, por las restricciones aprobadas para frenar la pandemia, y amenazan con llevar el caso hasta el Supremo. Así lo han explicado este jueves representantes del despacho de abogados de Cremades & Calvo-Sotelo, tras presentar ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un paquete de cien reclamaciones administrativas.

Comentarios

x

Y dos huevos duros!

D

#2 Reportado por quitarme la chanza.

D

#1 #2 Si se puede montar el tinglado de las elecciones en Cataluña también se puede abrir los bares. No es lícito dejar en la ruina a los negocios y luego desentenderse, eso no es gobernar.

marraski

#16 yo les dejaba abrir y les ponía a un rastreador en la puerta.... Por cada contagio que salga de su local multa de 3000 euros.... Si sale un supercontagiador.... 12000 más otra multa por cada persona a la que contagie.....
Ya verías como se les quitaban las ganas de ir a juicios
wall

x

#12 Es lo mismo el derecho a toñarse en un bar que a elegir a tus representantes políticos.

Cualquiera diría que ejerces mucho el primero.

D

#24 ¿No hablábamos sólo de salud? ¿Qué diferencia hay entre pillar el Covid en un bar que pillarlo una mesa electoral ? Cuéntanos

x

#26 Tu hablas de tu libro, pero por lo mismo que no esta prohibido ir a hacer la compra y si montar una comilona de 40 dentro de un bar, se permite celebrar unas elecciones y no tomarte un sol y sombra en la barra.

Si lo quieres entender admitir, bien, si no mejor.

Buenas noches

D

#28 Peor me lo pones. ¿Por qué se permite ir de compras a un supermercado cualquiera pero no abrir un negocio de hostelería con las medidas de seguridad, aforo y distanciamiento pertinentes? Hay un montón de familias que dependen crucialmente de eso.

Es flipante la total falta de empatía de la que hacéis gala y eso que váis de izquierdas.

x

#29 Pista: comer es necesario, el sol y sombra en el bar no.

Enga, te dejo diciendo tontadas.

D

#30 Pista: en los restaurantes y bares también se come. De hecho, sus dueños necesitan tener clientes para también poder comer ellos.


Ya veo que la cabecita no te da para más, así que yo lo dejo aquí.

R

#31 el problema de los bares es que para comer o beber (o fumar) hay que quitarse la mascarilla.
En el super, elecciones, etc, no.

Si apoyo que puedan abrir las terrazas cumpliendo las normas, aunque los baños pueden ser zonas de riesgo.

marraski

#12 no estarás equiparando un derecho fundamental como es el derecho al voto.... Con el derecho a tomarte una caña.......?? No??
Esto me reafirma en mi cruzada de no pisar un puñetero bar en todo el 2021

D

#32 El derecho a trabajar para poder comer, derecho que también asiste los que trabajan en restaurantes y bares ¿qué te parece? ¿Esencial o algo secundario?

marraski

#36 te refieres a ese derecho al que miles de españoles llevan años sin poder acceder... Entre otras muchas cosas por políticas de mierda de los partidos de derechas que han gobernado hasta ahora... Incluyendo a el señor X.... Y que los hosteleros no han defendido nunca.... Bueno nunca hasta que les ha tocado a ellos....
Ese derecho que se pasan por el forro todos los septiembres cuando acababa la temporada y mandaban a la puta calle a cientos de padres de familia......
Te refieres a ese derecho.....??

XtrMnIO

#12 En los bares el 70% de la gente va sin mascarilla.

ContinuumST

#2 //Honk// En lugar de dos, pon tres. (No me he podido resistir.) lol lol

sotillo

#2 Oiga , que sean dos mas

l

#9 y eso de las propinas como parte del sueldo de los camareros

BobbyTables

#11 justo iba a decir eso, viendo lo que dijeron a hacienda en 2019 pues se le hace igual para el 2020.

XtrMnIO

Que se los pague el virus.

Gol_en_Contra

Yo exijo que paguen ls extras.

Sin trampas: en A.

Verdaderofalso

#8 o que actualicen el convenio

p

#8 yo que me hagan cosquillas

Gol_en_Contra

#34 Con la que está cayendo, seguramente ofrazcan ese servicio, por un modico precio.

D

No se preocupen que les pasamos las facturas medicas de los enfermos de Covid

io1976

Lo que les tienen que dar son buenas inspecciones de Hacienda y de Trabajo, a ver si conseguimos acabar con tanto chorizo metido a hostelero.

gonas

Tendrán que subir los impuestos a los hosteleros para pagar la indemnización.

p

#3 o ponerles un inspector en plantilla

Verdaderofalso

Y el Gobierno debería de aceptar para no dejar a nadie atras.

Acto seguido al día siguiente de ser aprobadas las ayudas, enviar inspectores fiscales y laborales a todos los bares, restaurantes y salas de ocio nocturno del país.

p

#15 si perdemos los bares solo nos quedan las putas, pero sin bares, ¿ quién iría de putas?

D

#15 Antes de pagar y revisar 3 años anteriores de beneficios.

D

Cremades & Calvo-Sotelo cobrará el 50% de la indemnización que puedan cobrar los afectados por Covid-19 que represente
https://www.europapress.es/nacional/noticia-cremades-calvo-sotelo-cobrara-50-indemnizacion-puedan-cobrar-afectados-represente-20200708171828.html

El Consejo Asesor de Cremades & Calvo-Sotelo, que preside el exministro del PP
son del PP que les robaran la indemnización y aun les deberán los honorarios

colipan

Descontamos los impuestos perdonados por las terrazas?

oskarluis

Por pedir que no quede.
Los hosteleros tendrán que presentar cuentas y demostrar que el negocio es viable y que no van a echar el cerrojo a la semana de coger la pasta. Por eso para muchos va a ser un problema cuando vendían 100cafes o 100menus y declaraban 50.
Ahora a efectos de coger ayudas cogerán con relación a lo declarado y si declaraban muy poquito lo mismo le dicen que su negocio no es viable y no le dan nada.
Más de uno se va a enterar para que sirven sus impuestos

Gilbebo

Que se lo paguen las funerarias por lucro cesante.

D

65000 leuros a cada uno... roll

Lamantua

De donde sacan las cuentas, lo hacen en una servilleta...? lol lol lol lol lol

D

Me parece bien para eso estan los juzgados, que entren y vean que ha pasado, que han hecho y que se puede hacer