Hace 7 meses | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 7 meses por ClaraBernardo a europapress.es

La asociación de militares veteranos israelíes Breaking the Silence ha criticado que el Gobierno israelí haya asumido la política "mesiánica de colonialista" y ha advertido de una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza que solo consiga "hacerla papilla" en lugar de "resolver el conflicto".

Comentarios

mikhailkalinin

#2 A ver si "los cínicos siembramierda de siempre" es una autoreferencia...

Bueno, parece que no. Como ves, existen moderados en Israel. Muchos. Igualmente en el lado palestino. A esos es a los que hay que apoyar si queremos cortar los ciclos.

D

#7 A ver si "los cínicos siembramierda de siempre" es una autoreferencia...
Pues me referia justamente a "gente" como tu...

Si esperas que despues de empezar la interaccion conmigo con mierdas de ese calibre, este abierto a discutir algo contigo lo llevas claro.
Por mi puedes largarte por donde has venido.

MasterChof

#7 el tema no es estar del lado palestino o no, el tema es el sentido común, y solo una parte ocupa, oprime, bombardea, bloquea y secuestra por miles... Además de incumplir todas y cada una de las decenas de resoluciones de la ONU (excepto la que lo erigió como país de la nada, a costa de los nativos palestinos)

mikhailkalinin

#25 Lo creas o no, estoy del lado palestino. Semanalmente me reúno con palestinos. Deben ser lúcidos y creer que los judíos dentro de los territorios que ahora son para los israelíes Judea y Samaria, realmente estarán bajo soberanía palestina siempre que garanticen ciudadanía y no propósito de destruir Israel. Vamos, que los asentamientos tendrán pasaporte y lealtad palestina.

MasterChof

#28 desde Cisjordania hace decadas que no hay ataques. La respuesta israelí: seguir ocupando, expulsando de sus casas a sus habitantes, secuestrando por miles y plantándoles un muro de 12 m. Los sionistas han ganado hace mucho tiempo, pero el problema es que nunca tienen bastante. Nada es suficiente.

Disiento

#1 que quienes tengan dos dedos de frente sean apartados del poder y la fuerza real es algo que vemos todos los días en el telediario, telenoticias y similares.
P.D.: con Sánchez no pudo ni Felipe ni Susana y debe tener dos dedos de frente porque navega de puta madre.
P.P.D.: No soy ni simpatizante de Sánchez ni de lejos.

KevinCarter

#1 El problema no es ese, claro que que la hay, aunque si es verdad que la tasa de gilipollas por kilómetro cuadrado es de las más altas en los últimos años... El problema es que, en determinados segmentos, los ultras han sido los que siempre se han impuesto, con sus mierdas mentales porque por méritos intelectuales no tenían mucho que hacer... Si hablamos del segmento militar, pues creo que no hace falta que me extienda mucho más...

Otro día hablaremos de la simbiosis entre religión y militares.

t

#11 "aunque si es verdad que la tasa de gilipollas por kilómetro cuadrado es de las más altas en los últimos años... "
Así es. Basta con entrar a MNM a leer comentarios.

El_perro_verde

#15 y no sabes la razón que tienes

P

#1 te ponen lo que quieres oír, es como cuando aquí una asociación de policías critica la actuación policial X... o una asociación militar critica la política militar X... 
 
La realidad es bien distinta, así como existe una permisividad total dentro del mundo islámico con los actos de terrorismo en nombre de su dios, aquí sucede lo mismo, hasta el judío más moderado es complaciente con los desmanes de su gobierno.

El_perro_verde

#17 doy fe, yo conocí s una israelí super hippy, super de izquierdas, crecida en un kibutz, pacifista, que no soportaba a su gobierno ni a los ortodoxos, pero los bombardeos a Gaza, eso es defensa propia y de ese tema no se puede discutir "es complicado"

P

#19 pues imagínate, siendo así de complicado para alguien así, lo rápido que aqui, a miles de km de distancia, lo ven algunos de fácil.

b

#21 Es que es de lo más fácil, las complicaciones vienen cuando intentas justificar la ocupación israelí de Palestina.
Claro, entonces la situación se vuelve complicada.

mikhailkalinin

#3 Totalmente. Si logramos implantar esa idea, habrá esperanza.

Noeschachi

Por añadir otra organización israelí con dos dedos de frente dentro de tanto odio
https://www.btselem.org/

Por si alguien quiere donar a la misión de la ONU en Gaza
https://donate.unrwa.org/gaza/~my-donation

Brill

Estaría bien aclarar que Breaking the Silence es una organización que siempre ha sido contraria a la ocupación, no es como si hasta el ejército esté dudando de los pasos que vaya a tomar el gobierno israelí. Que estaría bien, pero no es el caso.

reithor

Los más sensatos son los que saben que no son los políticos ni los generales, sino los soldados, quienes ponen la sangre.

El_perro_verde

#6 y muchos más civiles de los que deberían

MasterChof

#6 en Israel, el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres y si de verdad se jugaran su sangre, hace tiempo que hubieran dejado de ocupar y hacerles la vida imposible a los palestinos. Hasta hoy, las pocas bajas les compensaba (la mayoría eran por fuego amigo).

reithor

#27 si, 3 años de servicio militar.

D

La verdad que da gusto ver la mezcla de antisemitismo, filoterrorismo y odio a occidente que propaga la portada de menéame día sí, día también. Una pena tener que irse a un medio serio para informarse de que esos seres de luz llamados palestinos han masacrado más de 300 personas en un festival musical por la paz, pero bueno, al menos tenemos informados a los de las pegatinas de palestina y la hoz y el martillo en la carpeta!

elmakina

#22 mejor propagar insultos, prejuicios, y falacias de medio pelo, como haces tú, ¿no?
¡¡Gran nivel!! lol lol lol

D

#23 La verdad es que sí, bastante mejor lo mío. Yo al menos no soy un traidor a mi país y sociedad y menos para lamerle el culo a una religión que alimenta el odio hacia cualquiera que no piense como ellos, o para hacer de vocero de un país que se ha declarado abiertamente enemigo de occidente, donde muy probablemente tú vivas. A lo mejor cuando sea tu vecina, tu prima, tu hermana , tu hija o tu mujer la que enseñan muerta como trofeo en una furgoneta porque tuvo la osadía de ir a un festival de música cambias de opinión. Con terroristas y aquellos que los apoyan, cero tolerancia.

elmakina

#26 ya veo que lo tuyo va en serio... supongo que no se te puede pedir más...

frg

#22 ¡Un #botroclon durmiente! Parece que algunos han despertado toda su propaganda para justificar una ocupación y un colonialismo injusificable.

Por favor, ignorar.

D

#24 No vaya a ser que tengas que pensar y responder algo coherente. Lo injustificable es entrar en un festival musical y masacrar a 300 personas de distintas nacionalidades, secuestrar y violar mujeres. Tampoco es justificable intentar sepultar la noticia a base de subir BASURA a la portada. Y no, no soy ningún bot, soy una persona que le gustaba informarse en Menéame hasta que he visto el terrible sesgo y la infiltrado que está desde Moscú.

frg

#30 ¿No eres un Troll/Bot pero desde 2015has escrito 63 comentarios? lol

¡Vete a por tus cacahuetes!

Leni14

#22 Vamos a ver, el grupo terrorista palestino Hamas ha cometido esta atrocidad, no “los Palestinos”. Israel lleva años arrinconando a los habitantes de Gaza y matando día si día también y robándoles las tierras. Así se establece el caldo de cultivo ideal para generar gente desesperada sin nada que perder que fácilmente se convierten en terroristas.

Los culpables son el grupo terrorista Hamas, sin duda, sus líderes y ejecutores. Pero parte de la responsabilidad de la situación recae en el gobierno de Israel por, no solo favorecer el entorno de creación de terroristas, sino por faltar a sus responsabilidades de vigilancia.
Nadie se cree que uno de los ejércitos con mayor capacidad de espionaje y servicios de inteligencia a nivel mundial no haya previsto que algo así fuera a ocurrir. Da que pensar, ¿y si lo sabían? y dejaron hacer para poder justificar una acción de respuesta superior, a esto deberían responder ante su pueblo.

Hamas debería ser castigado por esto, pero también el gobierno de Israel por la parte que le toca.

mikhailkalinin

#_10Perdona, pero el entrecomillado es por algo. No soy yo el que ha comenzado con agresividad.

D

La existencia de Israel es un producto del colonialismo mesianico, no se muy bien a que se refieren.

Karaskos

Estos veteranos son ETA.

g

¡antisemitas!

D

Un clásico de la demagogia, intentar desacreditar una opinión atacando al emisor. Patético.