Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

En los 95 días de protestas en Venezuela, que han dejado 75 muertos, destacan el ensañamiento y la violenta alevosía de la policía y de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes. Lo prueban no solo el elevadísimo número de arrestos por protestas y actos represivos entre abril y julio de 2017, sino también de heridos –un promedio de 300 cada día– y los asesinados por balas, bombas lacrimógenas o de perdigones disparados a quemarropa, que ya supera las 65 personas.

Comentarios

D

#2 ¿Cómo puedes decir tal barbaridad alma de cántaro?

Quienes pensais de esa manera sois un insulto al progresismo, aunque seguramente sea justo la opinión que teneis de quienes anteponemos los valores democráticos y la objetividad. Pareceis fachas de izquierdas.

Cuando se vuelvan a celebrar elecciones en Venezuela, tuiteamelo.

La sociedad oceánica se apoya en definitiva sobre la creencia de que el Gran Hermano es omnipotente y que el Partido es infalible. Pero como en realidad el Gran Hermano no es omnipotente y el Partido no es infalible, se requiere una incesante flexibilidad para enfrentarse con los hechos. La palabra clave en esto es negroblanco. Como tantas palabras neolingüísticas, ésta tiene dos significados contradictorios. Aplicada a un contrario, significa la costumbre de asegurar descaradamente que lo negro es blanco en contradicción con la realidad de los hechos. Aplicada a un miembro del Partido significa la buena y leal voluntad de afirmar que lo negro es blanco cuando la disciplina del Partido lo exija. Pero también se designa con esa palabra la facultad de creer que lo negro es blanco, más aún, de saber que lo negro es blanco y olvidar que alguna vez se creyó lo contrario. George Orwell 1984
http://pedacitosdeliteratura.blogspot.com.es/2013/03/1984-george-orwell-18.http

mente_en_desarrollo

#7 Autoritarismo no significa dictadura.

#1 que no es nada sospechoso de ser afín a Maduro lo explica muy bien.
Va camino de convertirse en una si sigue cancelando elecciones, pero si tras el constituyente, hay elecciones justas (que también depende de lo que salga de ahí, por supuesto), no se puede llamar dictadura ya que Maduro todavía está en su mandato dado por las urnas.

D

#8 ¿Maduro va a celebrar presidenciales cuando no celebra locales?

¿Asamblea constituyente tras haber perdido las elecciones a la asamblea? wall

¿Y votarán los que entraron a hostias el otro día?

Salta de ese barco, la revolución bolivariana que huye hacia el totalitarismo, en medio de la peor hiperinflación, con hambre y violencia en las calles.

j

#8 al perder las elecciones al senado nombre un tribunal supremo a dedo de forma fraudulenta y gente como tu diciendo, si los nombró a dedo, pero no por eso ya han hecho algo malo ni antidemocrático y aún no han hecho algo malo para criticar al nuevo Supremo.
hace unos meses los mismos como tu nos contaban, si el supremo ha suspendido a 3 senadores de la oposición y por ese motivo se ha apoderado de las funciones del senado fraudulentamente, pero hasta que no tomen una decisión no quiere decir que esté mal....
y ahora tu y otros como tu nos cuentan, bueno el presidente apoyado en ese supremo que está tomando decisiones que le competen al senado están sacando una asamblea que se amaña de tal forma que aunque la oposición saque el 60% de los votos no ganará ya que han colocado un sistema de cuotas que al final el gobierno con un 34% de los votos ganaría... y tu nos cuentas que además de que los venezolanos debieron esperar si el tribunal nombrado a dedo era o no para hacer algo antidemocrático, que el atribuirse los poderes del senado también había quedado esperar si era para algo democrático o no, además nos dices que hay que esperar a ver si las elecciones que desde ya están viciadas son para algo democrático o no? En serio ?

#35 Lo siento. Demasiado incómodo de leer sin saltos de linea.

Y dado que me da bastante igual la opinión de la gente a este respecto, que no me va a hacer cambiar mi parecer (la gente es demasiado subjetiva en ambos bandos, así que saco mis propias conclusiones), no voy a hacer el esfuerzo.

j

#36
Tribunal Supremo nombrado a dedo... respuesta hay que esperar aún no han tomado decisiones.

Tribunal Supremo asumiendo funciones del senado... hay que esperar eso no quiere decir nada.


Presidente apoyándose del Tribunal Supremo nombrado a dedo por el mismo y que tomó las funciones del senado decretan una asamblea sin referéndum de tal forma que el Gobierno con 1/3 de los votos gana y nos dices hay que esperar si es para algo bueno o no

#37 ¿Hablas de España?
Porque el gobierno tiene menos de ese 1/3 y el tribunal supremo se nombre indirectamente por el mismo.

Lo único que no ha tomado las atribuciones del senado. Claro que como el senado no vale para nada salvo para evitar que el congreso acabe en manos de rojos que quieran cambiar la constitución, sería algo inútil.

j

#38 hasta ahora me entero que un partido de España gano con el 66% de los votos y aún así el pp se quedó en poder... no señor en la Asamblea hay dos opciones y no 20, si o no a la Asamblea y las normas que convocan dicha Asamblea están de tal forma que el Gobierno teniendo el 34% de los votos validos le ganaría al 66% de los votos por el no validos.

#39 Si eso es así, sin matices... Entonces no te preocupes, que cuando pase diré abiertamente que es una dictadura.

j

#40 ya ha sido así, uya usó un tribunal nombrado a dedo para usurpar las funciones del senado, ya detuvo las elecciones de alcaldes y gobernadores, ya des oyó a los que firmaron para hacer un revocatorio... en fin cuando eso pase nos diras que esas eran las reglas y las ganaron.

#41 Es que lo del tribunal a dedo pasa también aquí, y por tanto si no llamo a España dictadura, no puedo llamar a otro lugar por hacer lo mismo.

Lo de detener elecciones no me gusta y por eso he dicho que "van en camino" de dictadura.

Cuando salga el constituyente y todo eso, me enteraré como son los cambios y opinaré. Mientras tanto, dejo que sean los que lo hacen desde la bilis y no con el análisis normativo (esto último no se podrá hacer hasta que haya pasado la asamblea constituyente y se vean los cambios).

j

#42 el tribunal supremo era un nombramiento que competía al senafo entrante y no al que salía, todo ha sido Saltar la ley desde que perdieron el senado.

Las elecciones del referéndum también eran obligatorias y también se las saltó

Pezzonovante

#7 Nunca han disimulado cuales son sus influencias.

tul

#18 pinochet, ese otro dictador rojo puesto ahi por la union sovietica

D

#28 Espero que no llegue el día que nos enteremos que Maduro ha tirado a opositores desde aviones... cry

O que empiece a detener opositores para liquidarlos en el estadio nacional, como en Argentina. cry

Ojalá no llegue a esos extremos.

chorche77

#11 Eso parece, #6 lo explica muy bien.

D

#2 España está entre los 20 países más democráticos del mundo.

chorche77

#25 Si te refieres a esos rankings que se evalúan criterios subjetivos te puedes reir un buen rato. España se califica como democracia plena y a EEUU y japón como democracias imperfectas. No hay más que ver como reforman sus constituciones cada uno para darse cuenta que esas listas valen menos que una etiqueta de anís el mono.

sebiyorum

#2 es lo que tiene la estrategia de repetir mil veces una mentira, que al final miles de borregos terminan creyendo y repitiendo al unísono. Estoy totalmente de acuerdo en que como democracia hace aguas por muchos sitios pero si no se cuenta toda la verdad, de aquel país y como sus políticos conservadores son golpistas y violentos, no seremos más que partidistas de una u otra parte. Y por supuesto España hoy no está a la altura moral y política pata dar ejemplo de nada a nadie

mente_en_desarrollo

#1 ¿Quién me iba a decir a mi que iba a estar de acuerdo contigo en algo de Venezuela?

La segunda parte estoy completamente de acuerdo.
La primera lo desconozco, pero dado que es de 1º de gobierno socialista que si no quieres un golpe de estado preparado por otros países, tienes que controlar al ejercito, supongo que también será verdad.

D

#1 Perdieron las elecciones a la asamblea y no han vuelto a celebrar una votación.

He visto a mucho democrata que deja de serlo cuando pierde.

Mientras no se celebren las elecciones en tiempo y forma, TOTALITARISMO es la etiqueta que merece Maduro y la revolución.

Por sus actos les conocerás.

Fdo. Quien defendio la revolución de quienes escupían mierda, cuando ganaba y celebraba elecciones.

D

#10 Legitimidad de que gobierno? Del golpista de Chavez? Del fraudulento de Maduro?
López es un preso político opositor reconocido en todo el mundo
Y Venezuela aun no es una dictadura; todavía como dice #1 pero va camino de serlo porque Maduro no cederá el poder
En España el gobierno no se ha negado a reconocer al parlamento como sí pasa en Venezuela
Menos inventarse cosas y más reconocer la realidad

debunker

#17 Dictadura y narcoestado ya que muchos de sus principales dirigentes trafican con droga...

http://www.elcomercio.com/blogs/la-vuelta-al-mundo-en-80-ideas/venezuela-narcoestado-nicolas-maduro-dennisrodriguez.html

D

#23 Aun no es dictadura creo
Pero está a puntito

debunker

#1 Y porque al estar acuartelados es más difícil que se revuelvan.

chorche77

#4 Me gustaría ver que dice nuestro CP si en España alguien decide no reconocer la legimitadad del gobierno y convoca protestas violentas por todo el país resultando en 47 muertos. A ver si alguien tiene huevos de hablar de preso político y dictadura.

D

#10 Y a mí si un presidente pierde el senado y a continuación suprime sus competencias, junto a las elecciones municipales porque cree que va a perderlas.

chorche77

#31 Aquí ni siquiera hace falta eso. En esta supuesta gran democracia, el senado se diseño para que no tuviera ningún peso desde el primer día.

D

#32 Casi nada, solo propone magistrados para el TC y puede vetar todas las propuestas de ley del congreso.

chorche77

#33 Teniendo en cuenta que después vuelven al parlamento donde se aprueban con un retraso de 2 meses a lo sumo, vetar me parece un verbo demasiado osado.

Meritorio

#4 Y el partido que está en el poder ha gobernado varias legislaturas financiándose ilegalmente, así que podemos decir que las elecciones estaban claramente adulteradas. Y se utilizan las fuerzas de seguridad para perseguir políticamente a la oposición. Y se controlan los medios de comunicación. Y el poder judicial está corrupto y es una extensión del ejecutivo heredada del franquismo. Y...

Si se considera que Venezuela es una dictadura, no hay razón para no hacer lo mismo con España.

D

#4 Eso es mentira
Te puedes cagar en Franco cuanto quieras
Y hasta en Carrero ( lo que no puedes es celebrar su asesinato )

Que grande que hagas alarde de tu ignorancia
Y más para defender a Venezuela lol lol lol

Azucena1980

¿Dictadura es cuando no ganan las elecciones los que tú quieres?

D

#6 Cuando no ganan las elecciones los que tú quieres y entonces disuelves el parlamento.

D

Por si les hacen tras tras por detrás

D

Porque son los únicos que viven bien en Venezuela

r

errónea, no es una dictadura.

Aunque los yankees se empeñen en decir que lo son... ellos en el que su sistema permite pucherazos en las elecciones y que el más votos obtuvo, de prácticamente 2, perdió...

D

¿Porque no es una dictadura?