Publicado hace 2 años por perogrullobrrr a agenteprovocador.es

La popular actriz Angelines Fernández, que protagonizaba a la temida Doña Clotilde, conocida como «La bruja del 71», en la famosa serie El Chavo del Ocho, fue una de las cinco milicianas fotografiadas fusil en mano durante la Guerra Civil española

Comentarios

eli_baley

#2 bi bi bi bi… se me chispotió…

J

#8 Pues sí, una en 2014 y otra en 2017, no la llamaría duplicada, al final cualquier cosa excepto actualidad será duplicada...

celyo

#6 yo no lo conocia.

Geryon

#6 Da igual, hay chespirito, hay meneo.

victor_vega

Siempre me ha dado pena el hecho de que nunca regresase a España y que nunca se le haya hecho ningún homenaje. Supongo que es lo que tiene que aquí ganasen los malos. Lo mismo pasa con todos los soldados republicanos que lucharon durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Sólo se les guarda honores por lo segunda. Hasta el Rey Felipe lo hace, eso sí, en Francia. Aquí, olvido y silencio institucional.

JanSmite

Ya me parecía a mí que en la foto de grupo del "Chavo del 8" los personajes de los extremos se veían "raro":

https://e.rpp-noticias.io/normal/2020/08/01/425442_978256.jpg

daTO

#5 ahí hilas fino...

tiopio

De las cinco de la foto, ninguna.

squanchy

#4 Yo he reconocido alguna actriz de Curro Jiménez por la voz.

Y

#1 Si te molestaras en leer el artículo relacionado.... wall

D

#1 creo que no han pillado tu mensaje... Yo más de una por no decir las cinco

Geryon

"En 1973, cuando la contrataron para interpretar a «La Bruja del 71» en El Chavo del Ocho, se convierte en uno de los personajes más famosos del país y toda América Latina, ya que la serie de emitía en medio mundo, incluida España."
Pero a España sólo llegó hasta muy finales de los 80, principio de los 90, no? ¿Alguno más pureta que yo en la sala que lo aclare?

ejkai

El chavo del ocho sitcom? En fin, Serafín.

Por lo demás una historia muy interesante.

LorenGuti

#13 ¿Y por qué no es una sitcom?

D

Pues representa al libegal medio ,:

su personaje tentaba pasar por patentada , cuando realmente era clase baja como el resto , no?

palafillo

#9 Esa era doña Florinda.

tosfrick_1

Pues Chespirito ( diminutivo de Shakespeare por lo bien que escribia lol ) creo que era bastante de derechas y se conoce que intentaba boicotear a otros actores de izquierdas....

a

Ya estais con la mierda de buenos y malos,qui sólo hubo victimas.¿porque no hablais de las guerras Carlistas?