Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Hasta doce provincias, junto a Ceuta y Melilla, no han notificado interrupciones voluntarias del embarazo en los últimos cinco años, a las que hay que sumar los territorios que solo hacen una parte de las intervenciones. Las expertas ven en ello un incumplimiento de la Ley del Aborto de 2010, que reconoce "a todas las mujeres por igual el acceso a la prestación, con independencia del lugar donde residan".

Comentarios

D

#1 ¿Eso no es como decir que se van a saltar la ley? Pregunto.

uyquefrio

#4 Se jactan de no cumplirla (algo que en cargos electos debería inhabilitarte y hacer dejar el cargo) como el PP hace con la ley de memoria histórica o la de dependencia. Pero como aquí no nos importa el bienestar de todos los ciudadanos sino de tratar de imponer una forma de ver la vida hay millones de tontos aplaudiendo este tipo de comportamientos...

mtdla

#4 Se puede dificultar de muchas formas, aquí en Alicante directamente traumatizan a la madre para que no aborte.

Caso real:
Una alumna de 15 años va a abortar: la ponen en la camilla, le enchufan el ecógrafo, le ponen unos auriculares y le dicen "¿Ves esto de aquí?, es tu hijo. Lo que oyes es su corazón latiendo. Vamos a matarlo. ¿Estás segura de que quieres que lo matemos?"

Y de las dos últimas que hemos tenido (este año estamos batiendo récords) una decidió no abortar y ahora es madre con 16 años, y la otra esta traumatizada porque ha matado a su hijo.

Cassiopeia
Cassiopeia

#45 venga, te lo compro. Aún así creo que el partido dirigente debería velar porque los derechos se cumplan.

oceanon3d

#86 Si existen: pero la mayoría de estos son simplemente mena pilas de la biblia muy organizados que ejercen presiones al resto. Y tu ejerciendo tu labor como siempre....esa labor de la cultura de la España atrasada.

apetor

#90 Esa obsesion ( mena ) . Puedes, desde el punto de vista meramente humanista, no estar a favor del aborto o, como yo, estarlo solo para un plazo inicial minimo, 1 mes ? 2 meses ? no se. Asi que, no aprovecheis para meter mierda contra algunos de ellos. Conozco bastante gente, publica y no tan publica, nada religiosa, muy en contra del aborto o, al menos, en contra de la forma de aborto que defendeis algunos ( carta libre casi hasta el nacimiento ).

e

#97 No estoy de acuerdo con mi amigo y hemos discutido el tema en varias ocasiones.

D

#97 Y la solución a eso es unos servicios sociales de calidad y dotados de buen presupuesto para hacerse cargo de los niños no deseados.

D

#97 Pero planteas una disyuntiva un tanto extraña. Como los niños no queridos no llevan una vida que a mi me parece buena, entonces abortar es lo correcto.

Lo siento pero no, de primeras porque tú no sabes que vida va a llevar ese niño por lo tanto ya estás decidiendo por ese niño. Es como si viene una persona rica y suelta, es que para vivir en un barrio no rico, mejor abortar. Tu comentario suena a eso mismo.

La solución no es abortar o no abortar, la solución está antes, en poner los medios antes para evitar llegar a esa disyuntiva.
Y una vez que llegas a esa disyuntiva no se puede cargar sobre un médico la responsabilidad de decidir o no, a algunos igual no les importa a otros como bien dice #86 sí, y es más que razonable que les importe.

c

#97 Hay cola de parejas que no pueden tener hijos y quieren adoptar.

Si se aborta es para que no se joda la mujer, el futuro niño da igual.

c

#86 ¿A favor del aborto? Ya estarás a favor de su legalicación, porque estar a favor del aborto es una barbaridad.

b

#62 El problema es que es constitucional y se entiende como un derecho fundamental. Vaya, que legalmente pueden hacerlo. Y no creo que ningún gobierno vaya a hacer una reforma constitucional por ello (hasta que pasen unas generaciones por lo menos). Este es un país rancio y conservador.

x

#1 Es su forma de defender las pensiones en el futuro.

Yomisma123

#35 Pues los abortos que yo no conozco no iban a generar pensión sino mucho más gasto: niños con síndrome de down, y otras enfermedades y discapacidades

Lo siguiente será que quiten el diagnóstico prenatal "y que venga cómo Dios quiera"

slayernina

#35 Sé que no va realmente en serio, pero el hecho de que casi todas estén en provincias de la España vacía, da qué pensar... Aunque bueno, así lo único que consiguen realmente es que la gente (mujeres principalmente) se larguen para no volver. Dudo mucho que vuelvan a arriesgarse a echar otro pinchito si no tienen un mínimo de seguridad

sotillo

#1 Toledo es socialista (Entiéndase por lo que dice el partido de Page o Bono) y nunca se realizó un aborto

slayernina

#43 También es muy religiosa y muy llena de boomers y abuelos, ojo

Nyn

#1 Eché de menos que alguien dijera en campaña “esta es la libertad que importa y esta es la libertad que está en juego”

f

#1 Pues como cuando Rajoy asigno 0€ a la Memoria Historica, existia la ley? si, servia para algo? no.

j

#1 "Hagan ustedes las leyes y déjenme a mí hacer los reglamentos." Romanones, principios del siglo XX...

D

#1 ¿Y por qué hablas solo de VoX y no de Psoe? Infórmate sobre La Rioja.

https://www.larioja.com/la-rioja/riojanas-trasladan-centros-20190106004651-ntvo.html

D

#1 Tu libro está muy bien, pero ¿Alguien me puede explicar como una noticia con muro de pago llega a portada?

papandreu22

#1 Estos desgraciados califican de "genocidio eugenesico" el abortar a fetos que vienen con discapacidades o malformaciones.

El plan de esta gentuza es forzarte a tener hijos completamente dependientes, al mismo tiempo que joden el estado de bienestar y servicios públicos porque "no es función del estado proveer servicios".

El franquismo al menos proveia una pátina de política social, esta gentuza no llega ni a eso.

maria1988

#9 Lo cual lleva a lo que comento en #23.

box3d

En vez de un pasaporte para viajar a Londres necesitas un ticket de ALSA para ir a la provincia de al lado..

jonolulu

#18 Y la gente se queja con razón de que se tiene que ir a otra privincia a tratarse... ¿Por qué este caso debiera ser diferente?

jonolulu

#126 Lee lo que comento en #20.

L

#20 pues por eso se quejan, de que tengan que irse a otra provincia que puede estar a hora y media o dos horas, mas todo el tiempo y dinero en el viaje que conlleve estar lejos y puede que ni acompañada porque por el tiempo y la lejanía no te puedan acompañar. (Hablo sin saber el tiempo que hay que estar antes y después de un aborto)

D

Es lógico abortar, 1 de cada 3 menores de 30 años ingresa 0€ al mes.
La pandemia agudiza la crisis de los jóvenes y uno de cada tres menores de 30 años no tiene ingresos

Hace 2 años | Por --680953-- a diariodeleon.es

Serán carne de cañón en el futuro
Nadie debería de tener hijos para alimentar este sistema absurdo.

gelatti

No me extraña que se vacíe esa España.

D

#95 Estaba pensando en realidad en los condones.

LaResistance

#96 Los cuales no son infalibles ni mucho menos, y tampoco la pastilla del día después.

Attanar

Un artículo que habla de derechos y se refiere a la objeción de conciencia como "ilegal", pidiendo que se creen listados con los médicos que no quieran practicarlos.

Vaya huevos.

D

#22 Mientras se siga tragando la cosa seguirá así. Y ojo, no se te ocurra decir que igual esto ya ha ido demasiado lejos y hay que poner un poco de orden, que entonces eres un agresor, un maltratador, violento y "fascista" (lo que coño quiera significar eso).

Attanar

#92 Tú tienes derecho a abortar, pero nadie tiene la obligación de realizar un aborto. Es así de sencillo.

H

#92 Pues si existe, y se llama objeción de conciencia. Aquí te dejo un estudio sobre su alcance y limitaciones.
https://revistas.unav.edu/index.php/persona-y-derecho/article/download/5095/4408/

Verdaderofalso

si se decide abortar es por una razón u otra, es una decisión dura y traumática #c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3497788/order/40">#40 te etiqueto a ti, porque #.26 como me tiene bloqueado para que aún así lo lea

D

#40 En absoluto, no lo es. Más allá de lo que cada uno piense del aborto, que muchas mueres decidan abortar es mala noticia porque, o bien no han recibido una buena educación sexual (uso de anticonceptivos), o bien por motivos económicos no pueden mantener al futuro hijo (problema social). Algo falla en esa sociedad, la economía o la educación. O las dos cosas. Abortar además no es bueno para el cuerpo de la mujer, y al parecer también puede tener consecuencias psicológicas.

No sé por qué te tenía bloqueado #70 soy de bloqueo fácil, sorry, pero a veces también desbloqueo. Me enfado con facilidad y a veces para no discutir pongo en gris a la gente. También lo hacen conmigo y me parece justo.

Verdaderofalso

#85 creo que te ha faltado el tema de Salud, tanto del feto como de la madre

Y

#85 este razonamiento es muy simplón.
No puedes asumir como únicas causas de aborto esas, también las hay de índole psicológico, familiar, genético, de salud... hay miles.
No es fácil decidir.
Seguramente alguien que aborte tenga mayor educación sexual, que alguien que haya decidido tenerlos 😉
Tiende a ser una decisión más obejetiva, porque en lo personal es muy dura.
Hay quien decide tenerlos, y no por eso tiene mayor educación. Tal vez lo haga con graves consecuencias.

Ni me meto en una decisión u otra, pero ya basta de ver el aborto como un capricho.
El capricho a veces es tener hijos para algunos

Yomisma123

#85 #26 Todas las mujeres que conozco han abortado por razones médicas, porque el niño venía mal, con enfermedades,..
Supongo que ese número irá en aumento por atrasar tanto la edad de ser madre.

LaResistance

#66 Por qué no se aborta en Arabia Saudi? pues por razones ideologicas y religiosas. Por ejemplo en el país vasco y navarra (en los demás no se), el opus está muy metido en el sector sanitario. Hay muchos médicos del opus y además de negarse a realizar abortos, presionan a los demás médicos para que tampoco las realicen, y si algún médico no quiere firmar la objeción de conciencia, le toca a él realizar todos los abortos. Luego si la administración tiene la voluntad de que se pueda cumplir la ley y las mujeres tengan acceso al aborto, se deriva a clinicas privadas y del pago se hace cargo la administración. Pero claro, eso es en sitios donde hay voluntad de respetar ese derecho, entiendo que es más facil para la administración decir que se vayan a Madrid. Lo que hay detrás de esto son grupos religiosos que ejerce presión para que no se respeten derechos que la gente tiene por ley y administraciones que ceden ante ella.

D

#76 arabia saudi? A que viene esto? Justo paid vasco o Navarra no salen en el mapa de la noticia.

D

#76 Los grupos religiosos sirven de amparo para que los médicos se puedan negar a hacerlo.
En aquellos donde no tienen presencia fuerte, los médicos se ven cohartados a realizarlos. Es común las amenazas que reciben de trasladarle de servicio si no los realizan.

jonolulu

#37 A ver si me entero. ¿Dices que como no hay datos por no haber clínicas, es que tealmente las mujeres de esa provincia no abortan? Vaya piruetas que estás haciendo.

Por cierto, las negritas son innecesarias, y responderme 2 veces contradiciéndote tampoco

D

#39

hay hasta 12 provincias que no han notificado ni una sola interrupción voluntaria del embarazo en los últimos cinco años,

Eso dice la noticia. No hay notificadas, es que la gente no aborta. Dice que se solicitaron, no se rick:

https://es.statista.com/estadisticas/611758/tasa-de-abortos-por-cada-1000-mujeres-en-espana-por-comunidades-autonomas/

Otdena por cada 1000, busca ceuta. Sale.

BM75

#19 Lo que estás diciendo es mentira.

D

#21
Entonces vas a abortar y te mandan a casa? Eso me estas diciendo?

BM75

#32 Léete la noticia.

BM75

#41 Nadie ha dicho que las mujeres de esas provincias no acaben abortando. De lo que se quejan es que tengan que desplazarse a otras provincias para hacerlo.
De verdad, no cuesta tanto de entender.

D

#71
Claro que no, lo que cuesta entender es que parezca que tienen que hacerse 500km cuando todas son provincias cercanas a Madrid, que la gente va y viene a diario. Y me imagino que te llevarán si no puedes ir.
No aborta todos los meses digo yo.

BM75

#73 Es que no tendrían que desplazarse ni de su ciudad. Punto.
Me bajo de la conversación.

D

#79
Ni de su barrio! Clínicas abortistas cada km ya!
Luego si te ven salir y van diciéndolo por todo el pueblo nos quedaremos de que no se les ofrece ir a otra ciudad con más privacidad.

Nyn

#32 Eso es.

K

#69 Es que de eso va el meneo... No se esta cumpliendo la ley. La ley y la objeción de conciencia es incompatible.
El estado debe garantizar que en cada hospital se pueda abortar. Ya sea moviendo medicos y poniendo sanciones a quienes no lo hacen.

D

#83
Es que la noticia no va de objetores de conciencia, va de que no se puede en esas provincias y no da el motivo.

LaResistance

#15 Un aborto no es como ir a comprar el pan, puede requerir varias citas, dependiendo del caso, y luego alguna que otra de seguimiento. Poner dificultades cuando es un derecho reconocido debería estar penado con carcel a los gestores de los servicios de salud de dichas provincias.

D

#50
Pero eso, les pasara para todo, es lo que tienen las poblaciones pequeñas.
La noticia miente:
https://es.statista.com/estadisticas/611758/tasa-de-abortos-por-cada-1000-mujeres-en-espana-por-comunidades-autonomas/

Hay abortos en esas provincias

LaResistance

#55 claro, me vas a decir que en esas provincias no hay hospitales públicos porque tienen poblaciones pequeñas, como toledo y jaen que tienen más de 600.000

D

#61
Pues buscame la razón de proque no se hace. Me da que es más una razón práctica porque la mayoría de esas provincias rodean Madrid y se tarda como 1h en ir.
Igual yo preferiría ir a Madrid donde no me conocieran.
Pero vamos que si, que son " miles de mujeres " que no pueden abortar.

jonolulu

Castilla profunda

E

#12 EjpaÑa profunda

D

Me sorprende que miles de mujeres decidan abortar. Qué locura.

Puño_mentón

#26 sarcasmo?

El_Cucaracho

#26 Como va toda tan bien

squanchy

Tampoco veo tan grave un viaje de hora y media para un tema así. Hay quien hace más kilómetros simplemente para ir a la playa, y otros tantos para volver en el mismo día. Es una molestia, y se debe intentar resolver, pero de ahí a decir que les están quitando derechos, hay un abismo.

D

#36
Y encima la mayoría del mapa son prvocias al rededor de Madrid donde todos van a Madrid para todo.
Es un artículo de escolar.

squanchy

#98 No estoy de acuerdo. Hay mil temas más que se quedan fuera de la seguridad social, sin necesitar instalaciones increibles (o que incluso ya se tienen) y que se podrían hacer en todos los hospitales. El tema es que hay unos recursos limitados (personal, instalaciones, material), que se están explotando al máximo, y que para dedicarlos a esto, entonces hay que dejar de dedicarlos a otra cosa.
Y no digo que esto sea más o menos importante que esa otra cosa, pero sí que como mínimo, se necesita un tiempo para encajarlo en lo que ya hay.

Y luego están los intereses particulares, que al médico de la seguridad social que se está forrando haciendo abortos en su consulta privada por las tardes, pues no le interesa que esto se haga en un hospital público. Que seguro que hay más de un caso así, como los hay en todas las especialidades. Por eso yo haría incompatible el ejercicio de la proresión en el sector público, con el sector privado.

uyquefrio

#36 Lo grave es tener que hacer esos km por el capricho de cuatro políticos de turno y de la puta iglesia , porque medios para llevarlos a cabo hay en todo en país.

slayernina

#36 Eso se lo dices a una menor de edad (o a una de tantas que a los 18-20 años solo tiene la paga semanal) y a ver qué te responde, probablemente te escupa en la cara

c

#36 Tu derecho depende de que a la comunidad vecina no le dé por hacer lo mismo...

K

#58 Soria es una capital de provincia y tiene su hospital.

BM75

#89 El que está hablando sin conocimiento de los recursos que son necesarios y de lo que pasa eres tú.
La noticia especifica claramente que el problema no es de recursos, sino de conciencia. En muchos hospitales se niegan a practicar abortos, no es que no tengan recursos.
Si lo quieres tergiversar porque te molesta, allá tú.

D

#94 ¿Tienes algo CON CONTENIDO REAL que replicar? No, ¿verdad? Entonces, ¿para qué me citas?

PD: Creo que no me estás pillando. Que a mí no me molesta, que lo que me dais es pena.

D

Entre las mismas mujeres es un tema de estigma social,¿Por que se van a otras provincias, por que no quieren que se entere su circulo,que va a abortar?.
Es el mismo principio por que van a clinicas privadas,mayor discreción, y nadie se entera.

Psignac

#74 Pues sí. Yo en cuanto he visto el mapa lo he pensado. Curiosamente son casi todas provincias cercanas a Madrid y en la España rural y vacía, donde no hay el anonimato de una gran ciudad. No me extrañaría que se vayan a propósito desde Soria o Ávila a Madrid por la tranquilidad de que nadie las reconozca en el hospital.

Yomisma123

#103 #74 Todas las que conozco que han abortado lo han hecho por razones médicas, porque el niño venía mal, con enfermedades,..
Y no lo han ocultado, toda su familia lo sabe, en el trabajo lo saben,..

Es una decisión muy personal y dolorosa, pero si el niño tiene síndrome de Down, por ejemplo, lo que es bastante habitual en mujeres mayores de 40, están en su derecho de abortar.
Y quien dice Down, dice cosas muchísimo peores

Kirchhoff

#48 ¿Y a mi qué me cuentas? Yo solo he corregido al compañero.

D

#15 Pero equipos y profesionales para practicar abortos normales hay en todas partes, no tiene sentido trasladarse para eso. Ademas de que no todo el mundo tiene coche y alguien que te traiga de vuelta, y en muchos sitios ir en transporte publico hasta la capital de tu provincia y de ahi a otra capital de provincia es mucho mas que una hora.

D

#42
Te derivarán en ambulancia digo yo.

K

#15 De Soria a Valladolid son 3 horas.

Kirchhoff

#24 De Soria a Valladolidad no son 100km, son 200km. Y no son 3h, son 2.30h. Por puntualizar, nada más.

D

#34
Seguro que en Soria hay 100 solicitudes por día para abortar, claro.

K

#48 Como si hay una al año. Esa persona ya no tieen los mismos derechos que una de Valladolid.
#34 le pisas mucho. A velocidades normales y teniendo en cuenta la cantidad de camiones que te encuentras es bastante dificil hacerlo en menos de 3 horas.

D

#56
Bueno pues tendra que haber un hospital con todo a maximo 20km de cada pueblo de España. Eso si, que sea todo super eficiente y que no nos cueste un duro a los contribuyentes eh.
Todl sea por si alguien una vez en su vida tiene que abortar no tenga que ser derivada a otro hospital a 1 o 2 horas. Igual hasta prefieres para que en un pueblo pequeño no te conozcan.
Por cierto, casi todas las provincias son aledañas a Madrid.

F

#24 #34 Y por carretera nacional salvo unos 40 km

#77 Lo he hecho en base a tu nick

w

#81 Pues no intuyas tanto, anda. Utiliza, por favor, el pronombre elle.

#84 Para mi "Elle" es una revista de moda. No pidas donde no hay, que soy progre pero no tanto.

w

#87 Si no respetad mi autopercepción, lo siento pero eres un fascista.

D

#87 No eres progre, eres fascista.

D

Espera estamos diciendo que teibw que haber una clínica abortiva por provincia o como va esto?
Si te derivan a otro hospital porque en tu comunidad no hay o porque no se han dado casos? Es que el artículo habla de que no se han notificado abortos en esas provincias y es porque las miles de mujeres no pueden abortar. Estamos locos?

jonolulu

#10 El propio titular dice que las mujeres tienen que irse a otra provincia a abortar, no que no haya abirtos

Ademas... ¿Dirías lo mismo si hablasemos de tratamientos de oncología?

D

#13
Es que no es lo mismo, ni de lejos. Ir a abortar es una vez, el artículo habla de 100km, eso es q hora de coche. No se, es que digo yo que la gente no va a abortar 6 veces al año, no?

L

#13 y con tratamientos oncologicos pasa, en Castilla y León hay ciudades que tienen que derivar a otras provincias por no tener radioterapia

Dalavor

#18 un hospital sin medios...

D

#13 Visto el mapa son provincias pequeñas y tal vez no les compense economicamente tener una unidad para abortar, lo mismo pasa con las unidades de radioterapia muchas provincias carecen, parece ser solo una cuestion de costes sanitarios.
Otro asunto mas grave, seria que les denegasen su derecho a abortar

LaResistance

#31 un aborto requiere multiples citas, además de que el tiempo es crítico el la mayoría de los casos: cuanto más esperes es peor en todos los sentidos. Poner trabas administratibas a un derecho que las mujeres tienen por ley por ideas religiosas de ciertos grupos debería estar penado.

LuCiLu

#31 La sanidad no es un negocio.

D

#13 el texto habla de que en esas provincias no hay datos de abortos y por ello se entiende que han tenido que irse a otras. Ridiculo.

m

#13 pues mirateo de los tratamientos de oncologa, porque hay gente con radioterapia y quimioterapia teniendo que cambiar de provincias, aquí ha salido alguna vez.
En mi caso me desplazaba 110 km ida y 110 vuelta para el tratemiento oncologico, había semanas que de lunes a viernes y 5 horas enchufado así que, no t creas que la gente con cáncer lo tiene fácil.y en mi caso tenía quien me llavase todos los días sin problema, perp coincidí con gente que tenían que ir en ambulancia haciendo ruta y el trayecto de 80 km se le iba a cerca de 2 horas

D

#13 Pero es que esas mujeres estarán más que acostumbradas a tener que hacer ese viaje para mil cosas más. Es lo que tiene vivir en una provincia vaciada.

Por cierto comparar un aborto a un tratamiento de oncologia, es de estar muy enfermo.

BM75

#10 No, porque los abortos pueden practicarse perfectamente en los hospitales públicos. No hay ninguna provincia que no tenga hospitales.
No sé qué intentas justificar...

¿Dónde puedo abortar?
La mujer que decida someterse a una interrupción voluntaria del embarazo en España puede hacerlo por estas dos vías: en la Seguridad Social o en una clínica IVE privada.

https://www.reproduccionasistida.org/interrupcion-voluntaria-del-embarazo/

D

#16
Nada, que si no se puede en ese hospital será porque no tiene medios y le derivan a otro. Ya esta.

maria1988

#16 Además de que tiene plazos bastante restrictivos, y si la burocracia se alarga y la derivación no funciona, muchas veces no queda otra que ir a la privada (si puedes pagarlo, claro).

D

#10 #16 #etc Cuando te da un derrame cerebral y te mandan a un hospital más grande a 100 km de tu casa porque los de tu provincia no tienen medios no veo que se monte ningún drama. Lo mismo cuando tienes graves quemaduras, y así con cientos de cosas más.

No sé si da más pena o más asco enterarse de que hay gente a favor de las chorradas que cuenta esta no-noticia. Espérate, que al final acabaremos con unidad de abortos en todos y cada uno de los hospitales públicos, cuando resulta que no hay medios ni para cosas graves de verdad. Es que es muy lamentable leer según qué comentarios...

BM75

#75 No existen las "unidades de abortos". Eso es falaz.
En cualquier hospital donde se practica un parto, se puede practicar un aborto.

D

#80 Es una forma de hablar y has entendido a lo que me refiero perfectamente. Si quieres sacamos las pinzas y el papel de fumar, pero vaya, que mucho me temo que vienes con esto porque no tienes nada que replicar a lo que he dicho...

D

#75 Joder, empezamos prontito hoy... Que bien va a venir este comentario como detector de pobres desgracidos que cuando les da un derrame cerebral no tienen nadie que les atienda y se tienen que comer 100 km de ambulancia con medio cuerpo paralizado, pero defienden que la criaja que aborta este año por cuarta vez con 20 años sea intervenida en el hospital de su barrio. Jajaja, si es que al final se tiene uno que reír, qué mierda han tenido que tragar esas cabecitas...

Nyn

#10 A mí me parece triste que en ciertas provincias se nieguen a abortar y tengas que ir a otras.

D

Problemas del primer mundo. Habrase visto... Mira que tener que desplazarte unos kilómetros para una intervención médica... Maldita Sanidad patriarcal. No hay derecho. ¿Pero como se atreven? Es obvio que tengo derecho a que vengan a hacérmelo a mi casa. Y que no se les ocurra dejármela sucia, eh. Se van a enterar esos machirulos, pedazo coreografía que voy a hacer esta tarde.

LaResistance

#65 "unos kilometros" para varias citas en un procedimiento donde el tiempo es crítico y la burocracia impuesta no ayuda en nada.

"Mira en esta clinica no te podemos atender porque aqui no atendemos a negros"
"oye pero que pasa que tengo derecho a la sanidad"
"Pues a desplazarte unos kilometros que en otras provincias te atienden."

D

#100 Jajajajajjajaja, ahora ya hemos pasado de "para abortar necesitas ir al hospital grande" a "aquí no atendemos a negros". Jajajajajja, si es que se tiene uno que reír por no llorar.

Bueno, es que yo también... Solo se me ocurre a mí entrar en menéame un lunes a las 9 de la mañana...

c

#100 ""Mira en esta clinica no te podemos atender porque aqui no atendemos a negros" "

lol lol lol

Menudo trolazo.

Langas

#65 Madre mía, hoy alguien no se ha tomado la medicación.

Artificio

#65 madre mía.

kastanedowski

"Obligadas".... progres intentanto llamar la atencion con estos titulares

Nyn

#72 Y cómo lo dirías tú si la única alternativa es tener que viajar?

D

#91
Maldita sea, tienen que ir de Toledo a Madrid como hacen casi a diario a abortar! Porque abortar todos los meses es un derecho!

w

Artículo sen sa cio na lis ta. Sensacionalista!

Pilar_F.C.

#3 Tan sensacionalista como los viajes a Londres de quien se lo podía permitir.

w

#6 Comparar la actual situación con la época en la que había que ir a Londres a abortar, sí, es sensacionalista.

maria1988

#7 Por no hablar de los que son objetores en la pública pero luego practican abortos en la privada.

Cassiopeia

#7 exacto. Si no te gusta, no escojas esa área o especialidad, que es que es algo que se sabe de antemano.

D

#33 No lo sabían de antemano.

w

#7 ¿Quién te ha dicho que soy antiabortista? Supongo que quedaba mejor para tu discurso.

chemari

#46 Quién ha dicho que lo seas?

D

#7 sí, en sanidad lo primero es la salud, pero un aborto voluntario no es por motivos de salud. Esas comparaciones que haces no sirven.
Yo entiendo que haya médicos que no quieran hacerlo. Realmente para muchos es opuesto a su vocación, que suele ser "salvar vidas"... un aborto en un embarazo sin complicaciones es lo contrario a eso.

D

#63 la salud mental de una mujer veo qje importa poco. Porque entre la salud de una mujer y un puñado de células, dónde va a parar, sin más importante esas células. Obviamente.

ochoceros

#63 "un embarazo sin complicaciones"

¿Sabes que Vox se niega al aborto en TODOS los supuestos?

Embarazos no deseados, violaciones, malformaciones, peligro para la salud del feto, peligro para la salud de la madre, menores de edad...

Hay gente que banaliza el aborto porque piensa que para una mujer es el equivalente divertido de montar en una atracción de feria, algo en lo que se lo pasan bien y disfrutan, pero es todo lo contrario, es un mal trago a todos los niveles, tanto físico como mental.

Si de verdad quieren luchar contra el aborto, que promuevan más medidas de educación sexual y menos pines neandertales. Que promuevan más medidas de apoyo a la distribución de anticonceptivos gratuita y menos crucifijos.

slayernina

#63 La salud mental de un crío no deseado o de su madre importa. Que luego bien que protestamos porque hay un montón de familias que son una puta mierda y que dónde cojones están los servicios sociales

MichaleenFlynn

#7 Si el bombero que pones en tu ejemplo se negase a rescatar a alguien, estaría negándose a salvar una vida; quien se declara objetor con respecto al aborto intenta salvarla.

BM75

#3 ¿En qué es sensacionalista? ¿Lo puedes argumentar?

Antonio_Ivars_Badía

#11 Supongo que lo dice porque él no se va a quedar embarazado.
Pullas a parte, porque viajar a la provincia de al lado es más viable que los Charter a Londres. Otra cosa es que no deje de ser representativo de lo que a nivel provincial implican leyes que, supuestamente, son de ámbito estatal. Reinos de Taifas y esas cosas.

w

#14 ¿Por qué presupones mi género?

D

#14 Pero si estamos obligados a hacernos cargos del hijo. En esto la situación es mucho más favorable para las mujeres.

w

#11 Comparar la actual situación con la época en la que había que ir a Londres a abortar, sí, es sensacionalista.

BM75

#53 ¿En qué parte del artículo habla de viajes a Londres?

oceanon3d

#3 Ya estamos....

D

#3 ¿Por qué es sensacionalista? Ah claro, porque lo has puesto separando las sílabas, así ya se entiende.

M

#3 el número de abortos anuales en España ronda en torno a 100.000 (cien mil), faltaría indicar el número de las personas que se tienen que trasladar a otra provincia, en algunos casos menor de 100 km, que hay varios casos (Guadalajara, Toledo, Segovia, Palencia)

1 2 3