EDICIóN GENERAL
1062 meneos
2087 clics
Correa, Crespo, el Bigotes y la exconsellera Milagrosa Martínez, condenados a prisión por amañar contratos de Fitur

Correa, Crespo, el Bigotes y la exconsellera Milagrosa Martínez, condenados a prisión por amañar contratos de Fitur

Milagrosa Martínez, exconsellera popular de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, ha sido condenada a prisión, al igual que los considerados cabecillas de la trama Gürtel, que han sido condenados a 13 años de prisión por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama Gürtel.

| etiquetas: fitur
Comentarios destacados:                    
#23 Los Acusadados y sus condenas:

Francisco Correa, cabecilla de Gürtel: 13 años de prisión

Pablo Crespo, número dos de la red: 13 años y tres meses años de prisión

Álvaro Pérez, El Bigotes, delegado en Valencia de la trama: 12 años y tres meses de prisión

Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo: 9 años de cárcel, 10 años de inhabilitación y 5.000 euros de multa

Angélica Such, exconsejera de Turismo: absuelta

Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo: seis años de prisión y 10 años de inhabilitación absoluta

Isaac Vidal, ex jefe del área de Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo: siete años de cárcel, 10 años de inhabilitación absoluta

Jorge Guarro, ex jefe de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo: cuatro años de cárcel y 10 años de inhabilitación absoluta

Juan Bover, ex jefe del servicio jurídico de la Agencia Valenciana de Turismo: absuelto

Ana Grau, excoordinadora de Ferias de la Agencia Valenciana de Turismo: tres años de prisión y cuatro años de inhabilitación especial

Cándido Herrero, empleado de Orange Market: cuatro años y cuatro meses de cárcel

Mónica Magariños, empleada de Orange Market: tres años de prisión

Isabel Jordán, directiva de Special Event: seis años cárcel
AL final van a tener que crear el "Modulo PP" dentro de las prisiones.
#1 De eso nada, con lo que les gusta la política de dispersión a los peperos... Un a Ceuta y el otro a Martutene y así con todos.
#10 El PP es ETA
#33 o peor. :-D
#10 Pues si, porque a las bandas criminales hayque separarlas dentro de la prision para que no sigan mangoneando.
#41 Puntualizó solamente...organización criminal. .. y te votó positivo.{grin}
#41 Este trasto pone tildes donde quiere..sorry.
#10 Dos cosas

1. Valencia es (o al menos era) de hecho la comunidad que tiene mas residentes presos fuera de la comunidad.
http://el pais.com/diario/2006/07/10/espana/1152482415_850215.html (AEDE capado)

2. Los presos etarras dispersos, lo están por elección propia, dado que se niegan a seguir la senda de la reinserción a la que tiene derecho cualquier reso español por expresa dirección de sus organizaciones.
www.eldiario.es/zonacritica/Via-Nanclares-explicada-preguntas_6_495951
#60 De verdad crees que estos quieren reinsertarse?
#1 Con su propio catering de langosta y solomillo
#1 15 años entre 4, no entra ninguno.
#20 Pues a la Milagrosa le ha caido 9, mucho milagro va a tener que hacer para no entrar en prision.
Y al Correa y el Crespo ya les han caido 13 añitos y al bigotes que es mas majete 12.
Y que no les caigan mas con toda la mierda que aun tienen pendiente.

Todos van a pillar una buena temporadita de trullo por mucho que les rebajen por buena conducta y tal.
#42 Recuerda que hay una cosa que se llama indulto.. ..{grin} ..yo no estaría tan seguro que al final no se vayan de rositas.
#3 #8 #14 #34 #53 Vamos a ver, es completamente inviable que haya un indulto a esta gente. Varios motivos:

- El indulto tiene sentido para el PP (o PSOE) cuando SIRVE PARA ALGO. Cuando sirve para pagar favores, indultar empresarios que luego les seguirán apoyando, etc. Esta gente ya no sirve de nada al PP. Los que eran del partido (como Milagrosa Martínez) están expulsados y repudiados y los empresarios caídos en desgracia y nunca más se podrá volver a trabajar con ellos.

- El indulto…   » ver todo el comentario
#78 ¿en que mundo vives tú?
Si nunca hubiese ocurrido aún podría entenderlo......
#87 Vuelve a leerte mi mensaje. Ahora piensa cuántos indultos ha habido en los últimos 3 años. Y quién ha entrado en la cárcel mientras tanto. Estamos hablando de peces gordos como Carlos Fabra, Ignacio González, Rafael Blasco, Luis Bárcenas o toda la tropa de empresarios de Gürtel.

Que no, hombre, que la época de indultos indiscriminados ya terminó. Antes bastaba con controlar cuatro periódicos para que nadie se enterara de un indulto, mientras que ahora un alcalde se compra un bote de gomina con dinero público y al día siguiente es trending topic.
#42 Creo que las penas no se suman, si no que se aplica la mas larga. Milagrosa fijo que no libra.
#51 #42 Vale, entonces me alegro.
Es que los "periodistas" siempre dicen las penas de prisión entre varios sumando todas sus menas y diciendo x personas condenadas a y años.
#20 ¿De dónde sacas esa cifra? :-|
#1 Mas bien deberían hacer varias prisiones más porque si entrullaran a todos los que son no habrían suficientes prisiones...cashos aislados!{grin}
#1 Con zona de Spa, sauna, habitaciones con cama King size para meter a las "visitas vis a vis", TV 4K de 65" con equipo Bose y centro multimedia de entretenimiento, ordenador de última generación para poder hacer transacciones online, antenas especiales para mejora de cobertura en la red móvil, destructoras de documentos para las visitas del abogado, equipo médico de alto nivel con sala de urgencias y helicóptero para desplazamientos urgentes, etc..

Y de cocinero todavía están pensando si llaman a Arguiñano o a Ferrán Adriá.
cashos ahishladosh
#2 Deberían convocar elecciones ya mismo, ahora sí tienen la mayoría absoluta asegurada.
A ver si cumplen su condena o les indultan en un plis!
#3 #8 #14 No va a haber indultos. Afortunadamente eso ya no se acepta en España.

Eso sí, habrá que estar atentos a si esta es la última instancia, o pasará al supremo y luego al constitucional. Ahora se lleva más lo de condenar duro en los primeros juicios y resaltarlo mucho en las noticias. Para después, sin mucha publicidad, ir reduciendo las penas en instancias superiores hasta que se quedan en casi nada.
#24 eso ya no se acepta en España? desde cuando?

Noticia de este año:
El Gobierno indulta a un promotor que estafó a varias familias

www.elmundo.es/espana/2017/01/03/586b4804268e3e45108b4590.html
#34 No manipules, eso no es corrupción política.
#48 y que?? no manipulo, simplemente pregunto. #3 dice que los van a indultar, tu que eso ya no se acepta, pero no explicas porqué no se acepta o en que te basas, no me digas que manipulo si tu no has dicho a que te refieres con "eso ya no se acepta"...
#49 Pues lo aclaro, ESO "el indulto a corruptos", de lo que estamos hablando, ya no se acepta en España. En breve se aprobarán incluso leyes contra eso. Así que es tontería preocuparse de si les van a indultar o no. No lo van a hacer. Pero eso no significa que no haya otras maneras de compensarles o librarles de la carcel, a eso hay que poner cuidado.
#50 pero que mierdas significa "ya no se acepta en España" y en que te basas para decir eso? Desde cuando importa la opinión de la gente a la hora de indultar a alguien? si ni si quiera hay que explicar las razones del indulto... Hasta que no se legisle contra ello, el indulto a un corrupto es igual de aceptable ahora que hace una decada (vease, moralmente deleznable, políticamente aceptable), a menos que aportas alguna información que apoye tu teoria, que por ahora es solo una opinión.
#52 Pues "Ya no se acepta en España" significa exactamente no que parece, que la opinión pública ya no lo tolera, que tiene un coste político demasiado elevado para que ningún partido se atreva a hacerlo. Y "en qué me baso" pues me baso en que TODOS los partidos llevaban en su programa prohibir los indultos a la corrupción, que hasta el PP ha prometido no hacerlo, en que desde 2014 no ha ocurrido y en que actualmente se están tramitando leyes para convertirlo en ley.

Veis fantasmas donde no los hay, y eso es malo cuando quieres luchar contra los verdaderos problemas de este país.
#62 vamos, que no hay nada real que lo impida.

El programa valdrá para algo cuando haya una ley que obligue a partidos a cumplirlo.
#65 #67 Bueno, pues antes de que acabe el año tendreis la ley:
www.elmundo.es/espana/2016/12/05/5845afcb268e3eb2468b4669.html

Y sabeis que? Que ojalá les indulten. Realmente me encantaría que el gobierno decidiese conceder un indulto general a todos los condenados de la Gurtel. Descorcharía champán y haría fiesta, porque basicamente eso significaría un montón de manifestaciones y el final de Rajoy. Como mínimo la dimisión del ministro de justicia pero puede que hasta una moción de censura.

Que manía con presentar al PP como unos malvados irracionales cuando el verdadero problema es que son unos aprovechados racionales.
#68 esa noticia es de hace mas de dos meses, y dice textualmente: "El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció este lunes en el Congreso su intención de prohibir por ley los indultos a los condenados por corrupción"
Hasta que no lo vea no lo creo, y cuando la saquen ya me la leeré despacito, que ya pondrán puertas traseras ("eh, malversación de fondos no es oficialmente corrupción, lo pone en el artículo 843 de la página 2314" y ese tipo de cosas)
Pero vamos, me…   » ver todo el comentario
#62 que no se haya hecho en un par de años a lo mejor tiene más que ver con que estabamos de campaña que con que "ya no se tolere". Que la gente no tolere algo nunca ha sido un problema, y que en el ultimo par de años no haya habido ningún indulto no significa que este año el PP no indulte a 3 de sus mayores promotores, teniendo en cuenta que dentro de 3 años y pico, para las próximas elecciones, el ""coste político"" del que hablas va a ser cercano a cero.
PD: desde cuando que los partidos pongan algo en su programa es un argumento? o desde cuando que el PP prometa algo le importa a alguien?
#34 A ver si nos centramos en los problemas reales. No va a haber indultos el problema real es este:

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/02/10/589d9719ca4741651c8b468
#63 el indulto siempre queda como plan B, pero si, lo que tu dices pinta mas peligroso...
En todas las versiones que he encontrado de esta noticia (procederán de la misma agencia) sólo hacen referencia a los 9 años de prisión para esta señora, pero no a cuánto han condenado a los otros pájaros. Eso me mosquea.
#4 Ni que sucedió, ni nada. Es una noticia horrenda ¿Que amaño hicieron concretamente?
#15 Por lo (poco) que sé de la noticia, la Conselleria de Turismo le encargaba a esta gente el stand la Comunidad Valenciana en Fitur sin hacer concurso público, y luego Correa subcontrataba a los que realmente montaban el stand por menos dinero.
El comentario 6 tiene detalles más concretos.
#17 Gracias :-)
#4 El cabecilla de la trama, Francisco Correa, ha sido condenado a 13 años de prisión por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación y cohecho. Pablo Crespo ha sido condenado a 13 años y tres meses de prisión por asociación ilícita, tráfico d influencias, malversación, falsedad y cohecho. Mientras, la pena para Álvaro Pérez es de 12 años y tres meses por asociación ilícita, tráfico influencias, malversación, falsedad y cohecho.
#4 Ya te lo aclaro yo: 9 años para ella que se quedarán en 2 dentro de 6 meses por "buena conducta" y obtendrá el tercer grado pagando de lo defraudado, y penas inferiores a las necesarias para entrar en la cárcel para todos los demás, que pagarán la multa del dinero que consiguieron defraudando también.

Puedes guardar mi párrafo anterior para cuando no te quede clara alguna noticia acerca de alguien del PP condenado. Aplica en todas.
#4 Correa a 13 años.
Hay muchas cosas de podemos que no me gustan. Pero hay que reconocer que si no fuera por ellos y el 15M estos indibiduos seguirían robando a sus anchas con total impunidad.
#5 si no fuera por lo que supuso el 15M, el PP y sus votantes habrían reventado el país, y no exagero.
Aunque no lo dice la noticia, Correa, Crespo y el Bigotes, a 13 años.
La exconsejera Milagrosa Martínez en la etapa del expresidente Francisco Camps, apodada La Perla, ha recibido una pena de nueve años y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo, ha sido condenado a seis años de cárcel.
Fenomenal, voy poniendo a refrescar más champán del Lidl... {0x1f44d}
Indultos en 3, 2, 1....
Esto no va a impedir que el PP sea el partido más votado en la comunidad valenciana
Urra.
Muy pronto esas prisiones van a quebrar y a tener contratos amañados con los servicios externos. :troll:
No he podido evitar una carcajada al ver como tratan la noticia en The Reason  media
Condenan a prisión a la exconsellera Martínez y a los cabecillas de Gürtel por amañar Fitur

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) también ha decretado penas de cárcel para los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo. Por su parte, la también exconsellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos.




#13 Menos mal que en otros no son tan partidistas.

#13 Qué va!! Es economía lingüística: terminan antes contando quién es inocente. :shit:
#13 JO-DER
Hay que reconocer que la jeta que tiene esta gente es envidiable, es algún tipo de superpoder...
Dame una I
Dame una N
Dame una D
Dame una U
Dame una L
Dame una T
Dame una O .....
¿Estoy soñando?
Pobrecitos si no sabían lo que firmaban
#21 lo hicieron por amor
Entonces ya van cayendo?
Los Acusadados y sus condenas:

Francisco Correa, cabecilla de Gürtel: 13 años de prisión

Pablo Crespo, número dos de la red: 13 años y tres meses años de prisión

Álvaro Pérez, El Bigotes, delegado en Valencia de la trama: 12 años y tres meses de prisión

Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo: 9 años de cárcel, 10 años de inhabilitación y 5.000 euros de multa

Angélica Such, exconsejera de Turismo: absuelta

Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo: seis…   » ver todo el comentario
#23 Mi predicción,

sentencia actual:
Francisco Correa, 13 años de prisión.
Pablo Crespo, 13 años de prisión.
Álvaro Pérez "el Bigotes", 12 años de prisión.
Milagrosa Martínez, 9 años de prisión.
Isaac Vidal, 7 años.
Rafael Betoret, 6 años
Jorge Guarro, 4 años
Ana Grau, 3 años.
Isabel Jordán, 6 años.
Cándido Herrero, 4 años.
Mónica Magarinos, 3 años.
Angélica Such, absuelta.
Juan Bover, absuelto.

Apelelación al supremo, pasan 5 años y la pena se reduce a la mitad…   » ver todo el comentario
#38 Depende de nosotros que eso no pase. Si en las próximas elecciones dejamos de votar a la mafia bipartidista, el supremo doblará las penas y ordenará su entrada inmediata en prisión al mismo tiempo que ilegaliza el PP$0€.

Nosotros decidimos.
#23 Me he leido tu comentario 7 veces. Es adictivo.
#23 ¿ una pregunta, los años de inhabilitación empiezan a contar miéntras está en prisión o cuando sale de la misma ?
#26 Habla por el 34% que le voto directamente y al otro monton de tontolabas que votaron al PSOE ("No es no") y C´s ("El cambio tranquilo") pensando que habia diferencia. Al resto no nos lies :troll:
Comienza la década de las apelaciones y los rejuicios, escalón a escalón, hasta Estrasburgo.
13, 12, 9 años... y poco me parece, teniendo en cuenta que en dos días van a estar con beneficios penitenciarios y disfrutando de lo robado.
#29 hombre, teniendo en cuenta que en España la pena por homicidio es entre 10 y 15 años a mi me parece una condena cojonuda. Ni en mis sueños más húmedos hubiera imaginado 12 o 13 años para Correa, Crespo y el bigotes. Yo habría apostado, como mucho, 12 años entre todos.
#40 Y a Crespo y a Correa aun le quedan posibles condenas por otros juicio ¿verdad?... eso es solo lo de Fitur
#43 creo que si {0x1f60d}
A Jorge Guarro le reducirán la pena, convalidándole la condena que ya acarrea por parte de padre.
Llega dinero a mansalva al partido y el jefe del mismo no sabe nada, ni sus allegados. Se saca en claro la financiación ilegal y ninguna dimisión, responsabilidad, nada....
Ahora como seas un currito, prepárate para que te caiga el peso de la ley al cuadrado.
Welcome to Españistán
¿Y la beca de Errejón, qué? Eso sí que es importante y no estos pequeños chanchullos para poder comer de unos buscavidas.

Voy a poner un </ironic> por si acaso...
Sabeis que significa no? Efectivamente, PP mayoría absoluta en las proximas elecciones.
milagrosa obrará el milagro para no entrar en prisión...
13 años, ni por se asesino de eta te meten tanto, brutal...
Y lo que llevan en preventiva que ya cuenta... Les debemos años al final con los beneficios.
¿ A que todos estos trápalas son de Podemos ? !! Vaya, no, son del PP, como siempre !! del partido que ostenta el gobierno gracias al apoyo de Ciudadanos.{troll}
Ha tardado, pero más vale tarde que nunca. Hoy es un gran día en la democracia. :-) Ha sido una condena ejemplar, los jueces no se han andado con paños calientes.
En tres días están afuera...

Milagro no hubo...milagrosa
Deberian de hacer un cerramiento con rejas de acero en la manzana de Genova 13. :-D
Que injusticia con lo buena gente que son.
No estan todos los que son, pero si son todos los que estan.
comentarios cerrados

menéame