Hace 13 años | Por --136875-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por --136875-- a eluniversal.com.mx

Más de un millar de mexicanos han abandonado diariamente la Iglesia católica en la última década, lo que se refleja en la pérdida de unos cuatro millones de católicos entre 2000 y 2010, dijo el sociólogo e historiador Roberto Blancarte. Blancarte, uno de los más destacados especialistas en temas religiosos del país, explicó que una de las principales conclusiones del censo 2010 es que México ha dejado de ser un país predominantemente católico y se ha convertido en una nación con pluralidad religiosa.

l

si y de paso que viva la santa muerte.....

D

¿Seguro que son 1000 justos, no serán 1001?

Carromato

la cosa es que no se hacen ateos, sino protestantes estilo bush. prefiero un pasota católico de toda la vida a un creacionista-cura-enfermos.

por cierto: "Más de un millar de mexicanos han abandonado diariamente la Iglesia católica en la última década"

¿comorr?

Carromato

RECTIFICO #3: se me ha escapado ese "diariamente", haced como que no existe esa cita. maldito menéame y sus 4 minutos de los cojones.

D

¡Claro que si guate! en México hay tomate.

c

hasta que la humanidad no considere a las religiones como algo mitologico-folklorico, esta seguira en el idiotismo al que la tiene sometida.

elpeci

Es que no se cómo a día de hoy puede haber tanta gente fanática de cualquier religión...?¿

D

Pasan del catolicismo al protestantismo sin siquiera saber qué significa el "pensamiento crítico".

kastanedowski

S en el 1990 habia 89, en el 2000 habia 88% y ahora hay 83.9% no se necesita un genio para saber la tasa y calcular que en dentro de 2030 esa lacra ya no existira



" ...en 1990 el porcentaje disminuyó a 89.69 %; en 2000 había apenas 88 % de católicos en el país; y ahora este porcentaje es del 83.9 %."

starwars_attacks

si se kieren ir del todo, les recomiendo que hagan cursillos libres sobre como desprogramarse la mente, sobre cómo reconocer ataques psicológicos y sobre cómo immunizarse ante campañas de marketing tipo "reevangelización"

sinó va a ser lucha esteríl.