Hace 15 años | Por --15885-- a filmica.com
Publicado hace 15 años por --15885-- a filmica.com

[C&P]Miki Puig: … y fuera de órbita donde la gente no se da cuenta de que detrás de la música y de un artista hay una industria. Y la industria no son sólo los señores que lo venden, sino son los señores... Primero, ya la cadena empieza con las cuerdas de guitarra que el artista utiliza para componer una canción y a partir de aquí ve sumando".

Comentarios

D

Este es tonto.

D

¡Ohhhh ohh oh tontito eres!

ivancio

#15 Pues has tenido suerte, porque no es nadie. lol

triumph

Di que si,Miki.......Artistazo !!!!!

yolotel

Tú si que tienes el factor X!!!!

cedric_bixler_zavala

siempre me pareció un gilipollas.
ahora más

D

Este tío es gilipollas. La cadena empezó cuando el hombre prehistórico comenzó a producir sonidos conscientemente, para recrearse...la música pertenece a la humanidad, no al mercado.

D

Pues la canción es un temazo... Si preferís "Bulería", pos nada

n

Que bien, otra vez, Gabi, Fofo, Miki y Milikito................

gambolputty

Vaya, siempre se les olvida el canon. No suelen decir que el canon sea insuficiente (salvo cuando toca revisión de tarifas, entonces por supuesto que sí), sino que directamente no pagamos nada.

D

es curioso que cuanto mas mediocre es el "artista" mas rebuzna con el rollo de que "les roban la música"...

Fdo. Un músico que en su día ganó dinero tocando y ahora trabaja de electricista.

D

Claro, por eso, antes de la aparición de Internete él se forró tanto vendiendo discos.

Falc

Democracia = todo gratis?
Me pido el congreso de diputados, con dos cojones. lol

Estos artistas están mal acostumbrados por las entidades de gestión de derechos que les piden autoperjudicarse con el fin de obtener varios sacos (de euros) más de lo que conseguían hace X años.

D

su puta madreee

D

Pues nada a pagar un canón para los fabricantes de cuerdas de guitarras... suma y sigue...

D

#1 #2 ¡Joé, que rápidos sois!

D

Mal acostumbrados por la democracia muchos ciudadanos pagan un canon para grabar cosas sin copyright totalmente personales.

D

A mí lo que me sorprende es la facilidad con la que llaman "experto" a cualquiera.

V

No es cuestión de que algo sea gratis o deje de serlo.
¿Por qué te tengo que pagar yo a ti nada?

Una pregunta que tengo rondando por aquí, aunque sólo venga medio a cuento. ¿Por qué la SGAE cobra el no sé cuánto porcierto de las entradas para conciertos de grupos de los que ellos no tienen derechos de autor?

chechin

"Oh, oh, oh, oh, bonito es" ..., joder... pero si es todo un clásico en la historia de la música... lol

tocameroque

#6 Evinchi, mi abuela les llamaba "simples"....

Andrasito

Conocí a este hombre viendo anuncios en factor X, ahora, veo lo que ha estado haciendo...

A veces uno vive mejor en la ignorancia.

D

"detrás de la música y de un artista hay una industria"

Ese es el problema, hasta ahora muchos devaluaban el arte al nivel de vulgar industria. Menos mal que Internet viene al rescate.

Si quieres ganar dinero industrialmente fabrica televisores o donuts.

SHION

Contradicción: La música desaparecerá porque la gente la consume gratis.

r

Claro el problema es la democracia, por eso la industria musical estaria mejor en paises donde el gobierno controla toda la industria.

D

Lo despreciáis porque está gordo.

D

Mal acostumbrados por el capitalismo, tienen que sacar tajada de todo

Cocoman

Y ahora pondrán un canon a las cuerdas de guitarra lol

Gazza

#66, supongo que te refieres a los grupos extranjeros. La SGAE tiene acuerdos con otras maf.. gestoras similares para ocuparse de los derechos de sus grupos en España (igual que las de fuera hacen con los grupos españoles en el extranjero).

Por otro lado, aquí tenemos dos temas de discusión bastante interesantes. Por un lado, el discurso de siempre de "la música se acaba, págame (más)". Por otro, la gente de la calle clamando por su derecho inalienable a escuchar música, a pesar de no conocer ni el ABC de la producción musical de su propio país.

PD: lo de la democracia es una meada fuera de tiesto en toda regla y debería hacérselo mirar.

D

"Primero, ya la cadena empieza con las cuerdas de guitarra que el artista utiliza para componer una canción y a partir de aquí ve sumando".
Con lo que trabajan los "artistas", que repiten una y otra vez lo que ya han compuesto, los fabricantes de cuerdas de guitarra, se van a ir a pique ya mismo.

A

Oh oh oh gordito es..

Vodker

¿Miki Puig es alguien autorizado para hablar de piratería?

b

Se vivia mejor en una dictadura, eh Miki?

Por cierto... Cuanto hace que no publicas nada? Has hecho algo, algun trabajo en los ultimos, digamos... 10 años?

Un saludo

D

¿Este está afectado por la piratería?

D

Me sorprende la incultura musical que estoy viendo. Los Sencillos nunca me han gustado demasiado, pero era un grupo más que respetable. Y el señor Puig tiene una cultura musical que seguramente multiplique por 100 la de cualquier comentarista de aquí.

Que no tenga razón, o que no esteis de acuerdo vale. Pero que "no es nadie"... venga ya.

Respecto al de "gordito es"... sin comentarios.

D

Lo que no deberia ser gratis es ver la cara de este tio tonto por la tele que quiere dar lecciones de musica a la peña y sus canciones no las conoce nadie

xenNews




¿Y este señor es el que se reía del estilo y defectos de los concursantes de un programa de televisión? Pfff... lol

andresrguez

Y tiene razón, no hay más que ver que todo el mundo; lo prefiere gratis, aunque le ofrecieran el producto a un precio mínimo y al artista que le pague su madre.

danic

Otro fustrado que no es capaz de vender mas de dos discos (uno lo compra el a escondidas y el otro lo compra un cliente despistado que lo confunde con otro grupo) y mira, echa las culpas a internet

Ademas despotrica contra los festivales (porque a ver, si en mi municipio hacen un concierto de musica independiente y dicen que actua un tal micky puig vamos, no aparece nadie) y dice que no hay que piratear por los que fabrican las cuerdas de guitarra (entonces ¿porque no pagan la mitad de las ganancias de un cd a los fabricantes de cuerdas de guitarra?)

Yo por el nombre tampoco lo conocia, gracias a #1 lo he situado (ma o menos) aja tubo una cancion que sono un poco hace unos años y ahi se quedo, si tubo su oportunidad y la pifio no es culpa nuestra

D

Claro, hombre, la verdadera democracia es clavar un impuesto a los ciudadanos para que los "artistas" cobréis sí o sí, aunque no rasquéis bola.

Por cierto, que el "demócrata" que ahora nos gobierna es el tipo este de la ceja, al que vosotros apoyáis. roll

Ander46

Sinceramente, yo tampoco creo que tenga que ser un disco gratis. Pero en vez de a 15-20€ un disco venderlo a 5€ me pareceria toda una jugada contra la pirateria.

Pero lo de siempre, solo se fijan en el dinero. Cuando espabilaran...

ceroalaizquierda

Hola, ¿es aquí donde la gente critica a un artista al que no conoce?

v

#0 Alguien podría arregar título y entradilla? És Miqui, no Miki.

D

#15 Seguro que eras feliz hasta que lo buscastes, y lo digo en serio.

r

#70 por lo menos mickey mouse de repente aparece en discovery Kids

pardines

Estoy con #56, estaba oyendo a Miki Puig en la SER y me ha parecido de lo más razonable. Yo también creo que las administraciones deberian evitar los conciertos gratis total, que malacostumbran al personal. A mi me encantan los Franz Ferdinand, pero el millon de euros que costó el concierto del tro día se podria haber dedicado a otras cosas.
Tambien creo que muchos en menéame vais a piñón fijo con el tema de la música y la SGAE. Os pasais bastante.

D

[c&p] Además de lo que se resalta en el titular sobre las malas costumbres que inculca la democracia y sus perversos efectos -y es que esto antes no pasaba-, es especialmente interesante la alusión que hace Puig de uno de los supuestos perjudicados por la "piratería": los fabricantes de cuerdas de guitarra. Ya puestos a teorizar sin pruebas ni estudios, a mí lo que me pega es que sea justo al contrario. Si la música en vivo cobra protagonismo frente a la enlatada, los fabricantes de cuerdas de guitarra no podrán estar más contentos.

+1000 para David Bravo

jubileta

Mientras me sigan cobrando canon por mis cds, cámaras de fotos, televisión, radio, ipod, etc. Yo ya siento que he pagado lo sufiente, por tanto, no considero que deba pagar más.

Si quiere que me compre discos, que quiten el canon.

Miki Puig, has conseguido lo que a muchos nos gustaría. Hacer una cancion, forrarte hasta el límite y que el público no sepa quien eres. No la jorobes y quédate en el anonimato, que estás mas guapo.

D

hombre #55 el tipo tampoco anda muy agudo culpando a la democracia jeje

D

Voto por cobrarles canon por usar instrumentos musicales que fueron inventados por la humanidad, no por ellos.

crafton

Vaya.. que gran idea. Volvamos a la dictadura! ahí si que había buenas costumbres.

Gazza

#87, ah, pues de eso ni idea. Es probable que trinquen algo de cada entrada, pero no había oído nada de que las tiendas tengan que pagar por vender.

D

Canon por las cuerdas de guitarra, lo estoy viendo...

k

por qué razón siempre los que hacen este tipo de comentarios son "artistas" que han hecho un par de canciones decentes en toda su vida, o incluso son "artistas" que no los conoce absolutamente nadie?, porque vamos... yo es la primera vez que oigo ese nombre... a lo mejor me bajo algo de él... bueno, quizás cuando termine de hacer otras cosas más importantes como ver crecer el cesped de mi jardín

Houses

¿es cantante? :o jur, me sorprende, no tenía ni idea de quién era excepto por el programa ese del factor

D

Pues nada, le convido a que se busque un país donde haya una dictadura y se quede allí. ¿A qué espera?

starwars_attacks

en parte, ando de acuerdo. El problema de este tema es mucho más complejo. Es verdad que la gente lo quiere todo por el morro, que también es necesaria la autocrítica, pero también por otro lado los soportes de DVD ya no son necesarios y lo que se queda obsoleto hay que abandonarlo. El mercado de la música, pues, debería abaratarse, debería de adaptarse a las nuevas tecnologías y debería de investigarse, y buscarse un nuevo modelo de negocio, y habría que empezar por promover debates, pero nunca los ha habido....sólo ha habido enfrentamientos. Y lo que me parece pésimo, esque se utilice el copyright y las patentes para quitar libertad de edxpresión a la gente, y por ahí no vamos a pasar, con lo cual, el enfrentamiento entre sectores que no debieran estar disputados, va a ser sangriento. Siento ser dura, pero con la libertad de expresión no se juega.

D

Este tio no tiene crédito y punto.

V

Pues no me acordaba de la canción de bonito es, ahora me la bajo para mi disco de los 80. Veis como de todo se aprende

H

¿Y qué tienen que ver los cojones con dar trigo? Ste tío es tonto.

colbi

joder que pena de tio
tiene tantas ganas de ser alguien que se queda en eso....en intentarlo...pero de tal modo que es grotesco pasado insulso dislocado ...simplemente un triste anclado en su propio pasado...enga machote a componer en el water que solo sale mierda de tus 4x4 cutres salchicheros...SANTOS COJONES LO LLAMAN MUSICA¡¡¡¡

D

Las terribles secuelas de las drogas ochenteras hacen mella.¿Bebistes colonia? Colonia Azur de Puig, por supuesto. lol

Ann

#31 Este tío es gilipollas. La cadena empezó cuando el hombre prehistórico comenzó a producir sonidos conscientemente, para recrearse...la música pertenece a la humanidad, no al mercado. "

Esta se lleva la palma de la "Tonteria de la semana"!! JA JA JA GRANDIOSO!!!.

V

#79
Gracias, aunque creo que no es exactamente eso a lo que me refiero. La verdad es que no lo tengo muy claro, tengo que preguntarlo mejor. Creo que es algo así como que para vender las entradas en cualquier tienda la SGAE te exige llevarse un tanto porciento.

f

Este tío da vergüenza ajena

colbi

Ictineo

Si hicieran pagar por decir gilipolleces seguro que no dirias tantas verdad miki? Anda a cascarla un rato por ahí

e

Ya podía ser verdad: Democracia=todo gratis...ni un puto golpe de estado en el mundo iba a haber oye....

D

Si señor,preferimos estar "mal acostumbrados" en democracia, que bajo
las garras de la dictadura y el desfile de los mediocres paniaguados a los que pretende someternos a todos la SGAE y similares.

¿¿¿¿y qué???

m

Mezclar democracia con pirateria solo se le puede ocurrir a un idiota

D

Sí, Miki-Puaj, que sí, que la culpa va a ser la democracia, convenciendo a la gente de que pueden hacer lo que quieran mientras no contravengan ninguna normativa... roll

Andorod

Vaya pedazo de artista. Seguro que es de los más perjudicados porque todo el mundo se baja sus discos....

Neofito

miki puig, no es ese señor con cara de cerdito y que hace un papel de homosexual "con estilo" que esta siempre de mala ostia?

En fin para soltar chorradas mejor que se calle un rato, a Mozart le daria la risa si se enterase que los musicos quieren dejar de vivir de dar conciertos...

D

Mucho mejor una dictadura en la que se pague por respirar, puesto que el aire al salir podría hacer vibrar las cuerdas vocales de forma que produzca música con derechos de autor, donde va a parar.

D

Este tío es un artista de los pies a la cabeza, pero se equivocó de negocio. Debería ser el encargado de hacer los casting de El Gran Circo Americano, pues es un grandioso payaso. Quisiera que viera mi colección de LP's originales todos, pagados escrupulosamente y que me explicara por qué tengo que pagar canon por un mp3 si la música que introduzco es música pasada de un CD original a un reproductor.

D

el miki puij este, tiene el coeficiente de micky mouse y el parecido intelectual y napial de un cerdo.

Ciertamente, es la unica persona que me da tanto asco( espero no infringir las normas por esta opinion.).
Le tengo mania, ese ego, esa falta de intelecto, juntas, no las soporto.

D

Que trabaje en otra cosa como tenemos que hacer casi todos. Si no vende un churro seguro que no es por la piratería porque ni siquiera un pirata (que no nosotros) va a saber quien coño es ese Miki de los cojones.
Si quiere vivir y no tiene talento para una cosa que coja un azadón y doble la espalda en el campo, que yo no quiero un trabajo de ese ni regalado, ni de ningún "artista" español, porque no me gusta nada de lo que aquí se hace.

D

Este tio lo mas parecido a musica que ha hecho en su vida son los peos que se tira cuando come garbanzos.

D

¿Por que a esta periodista parece que todo le hace gracia y que se esta aguantando la risa continuamente?

E

Artículo recomendado sobre diosecillos de la música
http://opaex.blogspot.com/2009/02/creo-que-hay-un-prototipo-de-informador.html

E

El estribillo que hizo grande a Miki

NO, POR ESO NO, QUIERO QUE TÚ, TE VAYAS DE AKÍ

t

y al tontolaba este que se cree artista que le pasa?que se vaya a la obra a subir tochos,aqui hay unos cuantos que berrean y se creen cantantes,colla de mediocres

E

Otro mercenario más. Artículo recomendado sobre mercenarios musicales
http://opaex.blogspot.com/2009/01/mercenarios-de-la-msica.html

D

Me gustaría saber cuántos de vosotros sabeis el dinero, tiempo y medios que cuesta grabar un disco.

Que vale, que el canon es muy malo y la SGAE muy mala, en eso estamos todos de acuerdo. Pero no veo a nadie que me diga un mecanismo para que los grupos ingresen dinero.

Antes de que me digais que de los directos: no me vale. ¿Por qué vais a obligar a alguien a tocar en directo? Hay discos que no se pueden llevar a directo, hay artistas que no se puede enfrentar a un público, hay gente que no tiene posibilidad de hacer una gira por los motivos que sean. Se gasta mucho tiempo en ensayar, tocar y grabar, y aún nadie ha planteado ningún mecanismo para retribuir ese esfuerzo.

D

Es gracioso ver tantos comentarios infantiles diciendo que nadie conoce a Miki Puig, artista de dilatada trayectoria y bien conocido (http://www.lastfm.es/music/Los+Sencillos), y en cambio dan palmas en las orejas cuando grupos que realmente nadie conoce dicen alguna tontuna contra la SGAE, como K-Nalón (http://www.lastfm.es/music/K-Nal%C3%B3N)

iOproductions

Me ofende que semejante personaje de puta mierda pretenda darle lecciones a nadie y mas aludiendo a que lo hacemos porque la democracia nos tiene mal acostumbrados, pues en su caso yo diría que nos quiere estrujar tal cual haría un fascista de libro.

P.D -> Bonito seria que te empalase por el puto ano un toro de lidia, jodido tío mierda.

1 2