Hace 3 años | Por --485175-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --485175-- a europapress.es

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando en una modificación del reglamento de la Ley de Extranjería para que los menores extranjeros no acompañados puedan trabajar a partir de los 18 años y 1 día, cuando pasan a ser jóvenes extutelados.

Comentarios

D

#6 Me encanta cuando la ironía retrata la falta de empatía e intereses ocultos de la caverna corrupta, reaccionaria y vendepatrias.

Mis dieses

D

#6 lo que sería mucho mejor es evitar ese limbo y que quedara claro que salvo excepciones por motivos humanitarios deberían ser expulsados de inmediato. Que igual mandarlos a Siria esta feo, pero Marruecos ya es mayorcito para cuidar de sus zagales.
Sin embargo no veo muchas iniciativas legislativas para que España deje de ser un coladero.

CerdoJusticiero

#18 España no es un coladero, mi anumérico amigo.

#19 Hay un poco de comentario en tu cuñadismo.

p

#20 y de razón y verdad. Pero es mejor ponerse una venda, hacer como que estas cosas no pasan, como si dándoles un papel fueran a encontrar trabajo sin tener siquiera graduado escolar.

¿Sabes que las empresas no pueden contratar a nadie que no tenga el graduado escolar verdad? ¿También se lo van a regalar o ya si eso? ¿Qué piensas hacer luego si contratan a un MENA? ¿Sancionar a la empresa por contratarlo con los papeles que le has dado?

Menos mal que gente como tu no llega ni a presidente de comunidad.

CerdoJusticiero

#21 Desde luego dándoles permiso para trabajar legalmente se va a facilitar que trabajen legalmente, sí.

Tú entiendes que no todos los menores marroquíes son clones del estereotipo que maneja el discurso estándar cuñado, ¿verdad? Los habrá que aprovechen el tiempo tutelados por la administración para sacarse el graduado, por ejemplo, y que al tener 18 años ahora podrán trabajar. ¿Te parece mal que un menor que llega aquí buscándose la vida y que se esfuerza por estudiar y salir adelante no pueda currar?

En cualquier caso, cuando tengas un rato me gustaría que te quitaras el palillo de la boca y me pasaras una referencia sobre eso de que las empresas no pueden contratar a gente sin el graduado escolar.

p

#6 Creo que no entiendes muy bien de qué va la historia:

1.- En España tenemos más de un 40% de paro en jóvenes, los MENA no tienen ningún futuro aquí encontrando trabajo.
2.- Las quejas vienen porque cuando un marroquí quiere venir a España a trabajar necesita cumplir los requisitos, necesita un contrato en origen, certificado de penales, etc. Si viniendo en pateras te lo dan a los 18 años, ¿por qué limitamos a los que lo quieren hacer correctamente?
3.- Meter en España miles de trabajadores analfabetos es una locura, ¿los ponemos de camareros mientras nos llenamos la boca con que queremos industrias? En el mejor de los casos, montarán un todo a 100 o un bar, ¿qué aportación nos hace eso? Absolutamente ninguna.
4.- la cultura islámica en general y la marroquí en particular, es la que es, la del machismo, la del integrismo religioso. Nos hemos quitado de encima hace recientemente poco tiempo a la Iglesia (y aun así ahí siguen los tíos en la RENTA), ¿de veras queréis meter a sustitutos?

D

#13 Más:

Marruecos ofrece a España repatriar a sus 'menas' a cambio de costear su educación

Las autoridades de Rabat se han mostrado finalmente dispuestas a hacer un gesto que alivie la situación, a aplicar con condiciones el acuerdo que suscribieron con Madrid en 2007 sobre el “retorno concertado” a Marruecos de los menores marroquíes que emigraron irregularmente a España. Pese que más de un 80% de los chavales extranjeros tutelados son marroquíes el acuerdo es hasta ahora papel mojado, informa el Diario de Sevilla.


https://elpueblodeceuta.es/art/33064/marruecos-ofrece-a-espana-repatriar-a-sus-menas-a-cambio-de-costear-su-educacion

Si no se hace es porque en España, obviamente, hay gente lucrándose con la presencia aquí de esos menores. Vamos, que la idea no es solo no devolverlos, sino que vengan más.

Gry

Espera, ¿No pueden expulsarlos, ni pueden trabajar?. ¿Pero que clase de imbécil hace las leyes?.

Gry

#8 Si no los puedes expulsar por la razón que sea y no los mantienes como refugiados o algo así tienes que dejarles trabajar de forma legal o lo harán ilegalmente y eso sólo beneficia a quienes les exploten.

D

#8 ya, un plan sin fisuras..y si no son marroquís i dicen no serlo? Y si aún siéndolo Marruecos no los acepta?

Entonces,como decía en #7 que opción hay??
Que para decir que blablabla todoX son muy rápidos, pero, que solución alternativa hay que no sea de iletradoX?
Y te has llevado cinco positivoX , aver si entre los 6 me lo explicáis.

D

Mejor que no puedan valerse por sí mismos para seguir criminalizándolos, dónde va a parar.

snowdenknows

Nice, mano de obra barata para Amancio y co

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ya han pensado en donde van a trabajar?

D

#7 Ninguna. Están en España, van a seguir en España, lo único razonable y humano es dejarles trabajar para que se ganen la vida honradamente y contribuyan a la sociedad.
La pregunta es por qué no se hacía antes.
Tenemos una legislación muy puñetera y muy poco humana.

#5 pues a fastidiarse, como el resto, que no hay trabajo. Pero al menos tienen la oportunidad de intentarlo y si tienen suerte, hacerse un camino como personas de bien.

perrico

#5 Unos chavales que se han jugado la vida literalmente para llegar a España, a poco interés que pongan currarán mejor que cualquiera de los que hemos tenido una vida fácil. A veces hay gente que todo lo que necesita para demostrar que puede hacer las cosas bien es tener una oportunidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Unos chavales que han entrado ilegalmente en España...

perrico

#23 Si. Cierto, Menores de edad que han conseguido llegar a España en una odisea que me rio yo de Homero.
Me gustaría verte a ti (o a mí) como nos iba si tuviésemos que pasar por eso.
Están aquí. Tenemos que decidir si queremos trabajadores o delincuentes. Van a necesitar comer de una u otra manera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Sigue siendo ilegal, por muy difícil que les haya resultado. Si robas un banco con mucho esfuerzo, no dejas de ser un ladrón.

p

#24 También pueden comer en Marruecos, que recordemos, ni está en guerra, ni asolado por una pandemia, ni destruido por una plaga bíblica.

D

Con el paro juvenil que hay, esto va a hacer pupa y efecto llamada.
Pero,que opción hay??
Que para decir que blablabla todoX son muy rápidos, pero, que solución alternativa hay?

ElTioPaco

#7 alguno te dirá que dispaeo y al mar, bueno, no te lo dirá, pero lo pensara.

La mayoría entendemos que hay muy pocas soluciones a este problema.

ACEC

Me chirría el uso de la palabra "mena" con toda naturalidad por EuropaPress, como si fuera un término aceptado por la RAE.

Romántico_Morcillo

Hemos naturalizado que el Estado pueda prohibir que alguien trabaje. De verdad que me flipa.

i

No es mundo today, no? lol

D

La verdad que he visto mas de una pelea de menas por intentar conseguir un puesto de trabajo.
Bien por Migraciones y lo que les rulan.

D

Menuda perdida de tiempo.