Hace 9 años | Por --336582-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --336582-- a vozpopuli.com

Los principales líderes de Podemos han convertido el ataque al oligopolio de las eléctricas en parte troncal de sus discursos y las compañías eléctricas, que no se atreven a reconocerlo oficialmente, comienzan a tener miedo de verdad, según confirman a Vozpópuli varias fuentes del sector consultadas.

Comentarios

D

#1 Tú verás, y yo también, y la mayoría tememos el recibo de la luz y de la mierda de agua que hay. Miedo que tengan ellos porque de haber y venir justicia, deberían ir a la cárcel por engañar y estafar al pueblo.

Las putas (con todo el respeto hacia su profesión) y los langostinos que se lo paguen ellos con su sudor, si es que tienen cojones, que en realidad son unos mierdas asquerosos que abusan del sistema.

D

#1 y no solo con el de la luz... 75€ de agua me ha llegao a mi. Y eso que apenas nos duchamos lol

crob

#4 Los únicos artículos de la constitución importantes son 1 el 2 y el 135, lo demás es relleno, no se podía presentar un constitución con 3 artículos.

e

#4 Normal. PP y PSOE están comprados pero Podemos no, al menos no, que se sepa, por las eléctricas.

D

#4 Si fuese una Constitución, se cumpliría. Es lo que aquí nadie entiende. Una Constitución que la sea, obliga.

reithor

#12 Y las telecos. Las eléctricas y las telecos.

CTprovincia

#34 En las telecos si ha funcionado la liberalización, no lo veo necesario. Eso sí, habría que aumentar la protección del consumidor, que es nula.

v

#12 Define nacionalizar. ¿O es que acaso lo de Bankia no es un nacionalización en toda regla?

mangrar_2

#12 Si, pero al final los políticos se doblegan ante el poder del dinero. Yo creo que todos los políticos tienen un precio, ya lo pringaran, ya. Ya lo veremos, si me equivoco, pues de puta madre, ojalá...

midway.spain.5

#62 bueno, no han llegado arriba y ya tienen sus pequeños tejemanejes así que... Mas de lo mismo

D

#12 No hace falta nacionalizar. No hay hospitales públicos con gestión privada, pues que las eléctricas pasen a ser privadas con gestión pública. Así nos ahorramos el dinero de nacionalizar.

m

#12 En España sigue quedando el romanticismo de la nacionalización; y no digo que no esté bien, pero la simple nacionalización, sin nada más, tarde o temprano lleva a la corrupción y a los sobre -no digo ahora, digo con el tiempo-. La nacionalización puede estar bien, pero los mecanismos de control deben ser grandísimos: Empezando por la transparencia absoluta, y pasando por una responsabilidad individual de cada una da las tareas. Tú estás encargado de esto, tú lo haces, tú eres el responsable, empezando por abajo, nada de responsabilidad jerárquica que al final arriba se lavan las manos. Y junto con la responsabilidad por las tareas, hacer un poco más fácil el despido del funcionariado. Sí, habéis leído bien. Esto de coger tu silla y llevártela a la tumba, aunque parezca un logro conseguido por la lucha obrera es una mierda para el sistema.

CTprovincia

#94 Eso está clarísmo. Es más, antes de nada habría que arreglar los problemas de transparencia de cualquier entidad pública y definir unos mecanismos de control que aseguren que no va a haber corruptelas en la medida de lo posible. Y sobre todo, poner topes en los salarios de los directivos. ¿Cómo tiene la poca vergüenza de salir alguien de Iberdorla hablando del déficit de tarifa cuando el colega se embolsa 7,2 MILLONES de € al año de salario? Se habla de que los directivos cobran 30 veces más que en Japón ó 5 veces que en Alemania.

El hecho que sea una empresa pública no quiere decir que tengan que contratar funcionarios. No obstante, todo el tema de la transparencia y el control debería afectar a todo el mundo, incluido a los funcionarios. Si se pudiesen despedir funcionarios, los ayuntamientos cambiarían la plantilla completa con cada cambio de gobierno (los cuñados y primos del gerifalte de turno por los cuñados y primos del siguiente). Así que no lo veo yo muy claro eso de libre despido a los funcionarios, todo es cuestión de controlar mejor y establecer unos mínimos razonables y consensuados.

crob

#16 Si se eliminan los costes ocultos de las nucleares, ya nos podemos despedir de ella. Es la menos rentable de todas

javicid

#20 Cuáles son esos costes? Por curiosidad.

D

#16 Nadie está hablando de industrias. Estoy hablando de instalaciones domésticas y negocios. Aprender a entender lo que lees antes de ponerte a opinar.

All_Español

#28 Aplícatelo, lo de las industrias lo he añadido yo.
La respuesta a tu comentario es la primera frase, la segunda sólo es una argumentación a mayores sobre mi opinión sobre la lacra de las subvenciones, listillo arrogante.

Cantro

#28 Tal y como lo escribes puede entenderse que hablas de instalaciones de generación, sin especificar su tamaño o propietario.

Campechano

#16 Las subvenciones pueden servir para que despeguen y se desarrollen, pero una vez sean rentables habría que retirarlas

DogSide

#3 Creo que solo con que aprobasen el balance neto no haría falta ni la promoción de energías limpias, ni que aprobasen subvenciones a las instalaciones ni a los vehículos, ya que así se potenciaría mucho la instalación doméstica y en negocios sería muy fácil amortizar estas nuevas instalaciones.

Y lo digo por propia experiencia. No puedo estar más contento con el acumulador solar que tengo: Agua caliente sanitaria "gratis" de marzo a octubre. Y si ahora hace un dia de sol, ni siquiera usa la resistencia auxiliar.

m

#3: Reapertura de ciertas líneas de tren cerradas para favorecer intereses privados, como la Ruta de la plata.

Esas líneas no eran tan deficitarias como se nos dijo, los informes tenían manipulaciones, al menos uno que afectaba a mi ciudad.

D

#3 O sea que pides que se subvencionen las bicis. Estoy de acuerdo.

D

#3 Mariconadas. Mi sueño más húmedo es ver al menos a Endesa de vuelta a donde nunca debió salir y puesta de nuevo al servicio del Estado como una de sus propiedades. Vamos, que llegue Iglesias a la sede central con Errejón como ministro de economía y le diga, "nacionalícese".

Asecas

#3 yo si quitan el peaje de respaldo ya me doy por contento, manda huevos que tengamos el sol privatizado.

I

#3 ¿Subvencionar a las solares y las eólicas para que? Ya son rentables, el problema es que el gobierno actual las machaca a impuestos y destroza el autoconsumo. En todo caso podríamos proponer un incentivo al autoconsumo, pero la política de dar cheques subvencionando es la que nos ha traído hasta aquí, evitamosla por favor.

D

#64 Porque no todo el mundo puede coger y gastarse 4 o 5 mil euros así de golpe. Si no subvención, sí un crédito blando o algo parecido.

la política de dar cheques subvencionando es la que nos ha traído hasta aquí, evitamosla por favor.

No, no ha sido la política en sí, sino su implementación. Y por cierto, no se ha subvencionado nada: una cosa son las primas a la generación y otra muy distinta una subvención.

I

#69 Llámalo como quieras, son cheques. Los sectores no hay que subvencionarlos, hay que hacerlos rentables, y las renovables ya son rentables.

¿Sabes como se soluciona todo esto? En vez de tener que pagar por conectar tus paneles solares a la electricidad, deberían pagarte o descontarte de la factura de la luz por el exceso de electricidad que generas y no consumes, eso no es subvencionar y es hacer rentable una inversión puesto que eres PRODUCTOR.

vviccio

#3 Lo que dices ahora es un sueño muy bonito, perdona que que te despierte:

Quien gobierne lo primero que debe hacer es limpiar las instituciones para que haya unas nuevas reglas de juego sin cartas marcadas para unos y cartas opacas para otros. Así si algún día gobierna otro partido se encontrará que lo tendrá difícil para engañar y estafar dinero a los contribuyentes.

Las eléctricas harán todo lo posible para joder a los gobiernos rebeldes: apagones, mantenimientos defectuosos, sabotajes, etc.

D

#75 No hace falta que te perdone, porque no has despertado a nadie.

Soñar es gratis.

Cantro

#3 Las instalaciones eléctricas y solares mejor sin subvención, para quitar excusas. Además ahora mismo ya empiezan a ser competitivas.

Y sobre todo, las no renovables sin subvención. Ya está bien.

D

#3 dejate de subvenciones. Con que no se pongan trabas a las intalaciones ya está sobradamente arreglado.

Yo solo espero que si podemos llega al poder quite burocracia, actualice y facilite todo tramite (empresas, obras, instalaciones..) y se deje de subvenciones populistas y chapuceras

midway.spain.5

#3 si para que solucionen lo de las eléctricas a cambio tenemos que tragar con la quiebra del país... Me quedo como estoy.

RFK80

#3 Prefiero antes de una subvención que primero, no las cargue de manera negativa y sí, que si tienes exceso de energía puedas venderla a la red. Así no le "debes" nada a nadie y además puedes amortizar antes tu instalación. Os imagináis cuanta energía podrían vender miles de edificios a la industria y así abaratar el precio de esta materia prima? Todos saldríamos ganando, la electricidad saldría rentable a nivel usuario, la industria podría abaratar este coste con lo que aumentaría sus beneficios y posible contratación, etc... recordad que el coste energético muchas veces es mas del 50% del gasto de una empresa y no los trabajadores...

el_Tupac

#6 El arte de manipular, para que hasta cuando dicen lo mas obvio parezca que sea otra cosa.

Buena observación.

Pulgosila

#6 Estás obsesionado con la libertad de expresión.

Aitor

#80 Estaba planteando un escenario de empresas privadas, pero vale, en eso estoy de acuerdo. Yo soy completamente partidario de que los suministros básicos los gestionaran empresas públicas.

#81 Respecto a la primera pregunta, yo estoy hablando tanto de producción como de transporte. No sé cómo va exactamente el tema de líneas de tensión (en cuanto a propiedad, derechos de uso y tal) pero desde luego que en cuanto a transporte no es plausible un sistema con muchas suministradoras con sus propias redes. Pero vale, igual la pregunta ha sido demasiado acelerada y mal planteada. Respecto a la segunda, yo no he cuestionado que sea malo un pacto de precios o que varias empresas se unan para presionar al estado y/o conseguir precios abusivos. Te has dejado el matiz de "por definición". Digo que hay gente que habla de oligopolio como si un sistema basado en el oligopolio fuera por definición malo (per se) o implique sin más que sea abusivo o haya pacto de precios. Que no, no es así.

fofito

#85 Si,los oligopolios son malos por definición,per se.
Y si,implica que es abusivo.
Y si,implica que, mas que probablemente, los precios estén pactados.

D

#85 Nacionalizar REE y liberalizar la red a todo tipo de productores es un escenario de empresas privadas funcionando dentro de una red pública.

D

¡Pero si pierden dinero! Deberían estar contentas. Tanto déficit que es algo intolerable. Podemos es una solución a sus problemas.

UnbiddenHorse

Miedo el de la gente que cuando llega el invierno no puede poner la calefacción...

#81 Es gracioso ver a los liberales defender el libre mercado y se olvidan de que tanto el monopolio como el oligopolio son "fallos" del mercado porque no hay competencia perfecta. Vamos, que los liberales si sacan pasta de ese fallo, el mercado perfecto ya deja de ser algo a defender a toda costa

oskarluis

Si estuvieran haciendo las cosas bien no deberían de temer nada. Pero el que la hace la teme.

D

Endesa prevé un EBITDA de 2.900 millones de euros en 2014 y 2015.

Pero tienen que dejar sin calefacción a los que no pueden pagar. Eso es usura, sinvergonzonería, falta de moral y no sé cuantas cosas más antes de pasar al insulto directo. ¡Eso sí! ¡Son unos patriotas y españoles de bien!
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/endesa-preve-un-ebitda-de-2900-millones-de-euros-en-2014-y-2015--605641.html

Parece que sí, que el miedo está cambiando de bando. lol

Nova6K0

Como si sólo fuese Podemos, cualquier partido con dos dedos de frente, acabaría con el circo de las eléctricas. Las eléctricas nos deben millones de euros/pesetas desde hace décadas.

Salu2

Shotokax

Vaya, ahora entiendo por qué el consejero de Gas Natural Felipe González les llama "bolivarianos".

capitan__nemo

Son unas lloronas con cualquier gobierno, como Aznar cuando no está en el gobierno.

Las eléctricas: 'Este Gobierno sólo entiende la brutalidad' (2013)
Las eléctricas: 'Este Gobierno sólo entiende la brutalidad'

Hace 10 años | Por --234567-- a elmundo.es

El Supremo avala que se limite a 75 años el plazo de las concesiones hidroeléctricas/c1#c-1

Autoregulacion y el Aznar mas lloron
Aznar cree que un exceso de leyes anticorrupción "hace imposible dedicarse a la política"/c83#c-83

Saben que han abusado durante mucho tiempo que se han pasado escribiendo el boe.

capitan__nemo

#52 ¿No apoyaron con sobres legales e ilegales aupar al gobierno de Mariano Rajoy a la mayoría absoluta?
Rodillo de la corrupción, rescate a todos los capos corruptos, amnistías fiscales, ...

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

k

Muchos de los votantes de PPSOE son trabajadores de clase media.

Si esta gente hubiera sido estafada en preferentes, desahuciada, parados de larga duración, con trabajos precarios, se les niegue ayuda a dependientes, se les niegue tratamiento para hepatitis c, se les corte la luz porque no la pueden pagar, tengan que comer de ayudas sociales para poder vivir, etc...

Toda esta gente seguro que no votaría PPSOE.
Porque para llegar hasta aquí el camino lo han hecho juntos, como siempre en todo, el PP y el PSOE.

D

Tic, tac, ladrones... Aprovechad lo que os queda para reacondicionar las carceles.

All_Español

Supongo que cualquier delincuente se asusta cuando ve que una autoridad está comprobando si no cometió delito.

Aitor

Bah, la única razón para usar la palabra oligopolio es que se ha tendido a demonizarla, suena a cosa demoníaca y la gente no sabe lo que significa en realidad y sólo piensa en esa connotación.

D

#2 ¿Acaso no hay un oligopolio?

Claudio_7777

#22 lo dice irónicamente, leñe. no ves el troll al final? hay, esa comprensión lectora...

Worker

#32 Te faltó el troll al final para que tuviera sentido encribir mal "ay" .

JanSmite

#63 Menos mal que tú sí pusiste el troll final, así tiene sentido que hayas escrito "encribir"

Claudio_7777

#63 #122 pues sí, la cagué amigos. ni me di cuenta.

D

#32 Mis Hojosss, ahhhhhhhhhh !!

Aitor

#22 Sí, lo hay.

¿Acaso es plausible otro sistema en un país del tamaño de España? ¿Acaso eso es, por definición, malo? ¿Acaso sabría la mayoría de gente que corea cosas así en las manifestaciones definir oligopolio si se lo pides? Apostaría a que no. Con esa palabra no he hecho la prueba, pero lo he hecho con otras de las típicas que dicen los que van de progres y radicales y resulta que no sabían definir algunas de las palabras que usaban para acusar a gente. La de veces que me he quedado con gente o me la he sacado de encima con cosas así, buah.

trasier

Curiosa doble vara de medir. Mientras en algunos medios muchos os quejáis de la manipulación y falsedad de sus noticias, luego no tenéis reparos en aplaudir y difundir noticias sin fuentes ni ningún tipo de credibilidad.

d

#97 no tendra fuentes, no te lo niego, pero creible es con avaricia. Si yo fuese ceo/enchufado en alguna, deberia estar al menos preocupado por la posibilidad. Viendo los antecedentes no estarlo seria de necios.

Arzak_

Les debe estar pasando chispazos por todo el cuerpo

u

Por "eléctricas" se entiende también los millones de accionistas (pequeños ahorradores) que son sus propietarios? O preferimos imaginárnoslas como monstruos de 2 cabezas que escupen fuego?

Cantro

#82 Esos propietarios no tienen ni voz, ni voto. Otro gallo cantaría si esos propietarios/clientes a los que aprietan tanto como a nosotros pudiesen opinar en un consejo de administración.

u

#86 ahmm, también podrían vender si tanto se les "aprieta".

Dolordeoidos

Si esto es muy facil. Todos a los que les va de puta madre con el sistema tal y como está tienen miedo de que el sistema cambie.

D

Si no hace falta que metan mano a las eléctricas, con que impidan que éstas compren al gobierno sobra. Por ejemplo, el libre mercado en telecomunicaciones funciona muy bien (ha costado).

Juggernaut

#79 "el libre mercado en telecomunicaciones funciona muy bien (ha costado). "

Eso de que el libre mercado en telecos funciona muy bien, sera en tu pueblo.
Mientras telefonica siga siendo dueña de la red, no hay libre mercado, siempre estan ellos por detras.

Si en su dia se hubiese abierto el mercado a operadoras privadas, pero manteniendo las redes en propiedad del estado, si que funcionaria bien, pero siendo Timofonica la dueña de casi todo el cable.... mal vamos, salvo en tu pueblo

D

#88 en mi casa he tenido ADSL de varias compañías, algunas con hardware propio como Jazztel , he tenido fibra óptica, y creo que ahora también hay fibra óptica de Movistar. Podía ser mejor pero también puede día ser peor.

NapalMe

#79 Y un rabo, mira el precio de internet en otros países, esos apañan precios si o si.

D

Por dios que ganen y metan mano al desmán de las eléctricas, ya estoy harto de que la izquierda se preocupe por el matrimonio homosexual, por las minorías, las mujeres, los inmigrantes y deje la economía en manos de las grandes oligarquías.
#esLaEconomiaEstupidos

Hastaloshuevos

Y mientras su mejor "empleado", resta importancia a la subida de la luz en enero; que "hay que ver cómo va a ir febrero" y ya anteponiéndose a la confirmación de las subidas continuas, que las variaciones del precio de la luz son "imposibles" de valorar sin tener en cuenta el contexto de un año completo.
Vamos que cuando acabe el 2015 se harán las cuentas de la abuela, se cocinarán al gusto y se dirá que ha bajado en 2015, comparándolo con vete tu a saber.

PechitosMctetis

Me hace gracia que toda esta gentuza son muy de "el que la hace, la paga" pero bien que se esconden como las ratas.

I

Cualquier partido fuera del stablishment PPSOE está contra el oligopolio de las electricas. Para empezar porque no están "untados", y claro, eso produce miedo en ciertas empresas protegidas bajo el abrigo de papa estado. La pregunta es, ¿Votaremos una nacionalización de la electricidad o una VERDADERA privatización sin privilegios?

Personalmente espero que sea la segunda opción :-).

D

Yo creo que no es al coletas al que deberían tener miedo. Es un castuzo más y si llega al sofá trincará de vellón como el resto.

Deberían tener miedo a los ciudadanos, a las pequeñas iniciativas, a los microgeneradores personales y a la ecoeficiencia que viene para quedarse, consumos menores que necesitan apenas unos pocos generadores caseros.

El S.XXI me dá que será el siglo de la revolución global de los individuos. Gente que se imprime su propias cosas, cultiva su comida o la intercambia, trabajan desde casa para sí mismos y también generan su propia energía. PTinto fué un visionario

D

#44 Si algo ha demostrado el individualismo es que deja al individuo indefenso contra otros individuos que actuan corporativamente. La autoeficiencia y otras iniciativas descentralizadoras pueden verse, y se han visto, totalmente condicionadas por el marco legal de los estados. Para modificar el marco legal como individuo-ciudadano nos conviene participar activamente con otros individuos para así conseguir que más personas, que actuando como un todo, puedan gobernar en las instituciones y cambiar las cosas a su favor.

c

Uy el miedo cambia de bando. ¡Qué bien! A ver si aprenden del tema, porque hay gente que tiene miedo a la factura inflada que le envían y que sirve para pagar su holgazanería. Sólo por eso vale la pena votar a Podemos.

colipan

miedo a que se descubra OFICIALMENTE que el deficit de tarifa es un fraude y robo a los ciudadanos

gelatti

Más votos para Podemos .

thingoldedoriath

#59 Un pronóstico y una sospecha:

- Despierta... eso que deseas nunca ocurrirá.

- El que le dijo a Pablo Iglesias (si es que admite consejos de ese tipo...) que lo de tic tac, tic tac, era la canción del verano; no tuvo en cuenta lo mal que le sienta al español medio, la prepotencia. O no sabe nada del español medio o no le importa su adhesión. Tan erróneo como dejar de utilizar "casta"...

Libertual

Las eléctricas deben dejar de ser lo que son para volver a ser fabricantes de electricidad.

D

Lo que hay que hacer es que las eléctricas sigan siendo privadas pero bajo gestión pública, lo mismo que existen hospitales públicos bajo gestión privada. Así nos ahorramos el dinero de comprarlas, los accionistas de buena fe pueden estar tranquilos y se hará una gestión responsable, sin oscurantismos y sin robar a la sociedad.

nexus7

El único miedo de las eléctricas es que aún no saben cuánto va a costarles sobornar a Podemos, y temen que sea demasiado caro y sus empleados del PPSOE no lo aprueben y se enfaden, porque ellos ya hicieron su trabajo en el pasado regalándoles beneficios y prebendas a cambio de leyes ad hoc....

A ver señores pensemos un poco el problema es tan simple como que ahora mismo, los sobornos a nivel estatal, provincial, autonómico y local ya estaban todos repartidos y estipulados. Estos advenedizos de Podemos les han jodido el monopolio a los ya establecidos en sus poltronas, ahora hay que reducir a todos para incluír a los nuevos y muchos políticos no se lo pueden permitir, deben demasiados favores...

borrico

Si tienen miedo porque van a ir contra los oligopolios, ¿no están reconociendo que son oligopolios? roll

DidE

¡El miedo está cambiando de bando!

consuerte76

El chiringo se les desmonta

a

Yo creo que antes de comprar las électricas se debería proceder al embargo de lo que han robado mediante un juicio con todas la garantias de un estado de derecho. Luego se compra a un precio justo y listo. Es posible que así salga bastante mas barato porque el dinero que han robado no lo han usado para reinvertir. Lo han usado para pagar favores y es un dinero que les va a costar devolver.

En lo que más habrá que invertir es en fortalecer el sistema judicial y dotarlo de medios.

Mister_Lala

¿Ahora tienen miedo? Lo tienen merecido por abusar.

D

De obsesión nada. Nos están clavando torticeramente con el fluido eléctrico. Además, no hay nadie, absolutamente "normal"que pueda explicar el ataque, acoso y derribo a las energías renovables por parte del Partido Popular. Han sido unos asquerosos con todo ello, porque ya podíamos estar abasteciéndonos a muy poco coste con la cantidad de sol, viento y mar que tenemos en España. Así que de obsesión nada. A la cárcel con todos los corruptos que llevan al pueblo a la miseria para enriquecerse ellos.

D

Aquí,como gane Podemos,no van a llegar las cárceles.....y lo saben.....

muu625

varias fuentes anonimas dicen lo que yo quiero que digan.

D

Solo las eléctricas tienen miedo? tienen miedo todos los fachunis que han destruido el país!!!

D

¿Es que nadie piensa que van a hace nuestros políticos cuando se les termine la poltrona? ¿que van ha hacer si no los pobres?

NapalMe

Las empresas que fueron públicas, como fecsa y telefónica, jamas debieron privatizarse, bajo ninguna circumstáncia, debieron ser protegidas constitucionalmente, vender algo contruido con dinero de la poblacion, sin consultarlo a la población, deberia ser tratado como alta traición.

D

Miedo por que son empresarios mediocres que sin sacarnos los ojos y la ayuda de Papa estado no se comerían una mierda.

En cuanto se aproximen las elecciones, a vender acciones.

D

La "eléctricas" no deben tener miedo. Al contrario Podemos ha demostrado ser muy flexible en sus principios, sino gustan unos pues tienen otros. Ahora en serio lo que quiere Podemos es que el mercado eléctrico sea de verdad un mercado que funcione sin la necesidad de gastar más pasta del Estado. ¿Eso como se consigue? La eléctricas deberían de explicar cual es el plan que les va a permitir ser sostenibles ecenómicamente, ¿o no tienen plan? Si no es así el estado tiene todas las facultados para conseguir que el "mercado" funcione efectivamente evitando monopolios, oligopolios u otras formas que no permitan un buen funcionamiento del "mercado". Si hay que trocear las eléctricas en 50 compañias pues se hará por el buen funcionamiento del "mercado" Si hay que nacionalizarlo todo por el bien del "mercado" pues se hará. No deben temer al "mercado"

Ivan80

Yo no se en que va acabar Podemos, si van a ganar o no elecciones próximas, pero esta criatura Pablo Iglesias, tiene una mirada tan limpia y una cara de santo que no puede con ella.

p

ya se estan dando cuenta de dónde estará la PP$OE para que miren a otro lado?

los otros no van a mirar para otro lado, lo que podían haber hecho es no rayarse y haberle dicho a marianito que hiciera algo. no sólo preocuparse de que les dieran más pasta.

konum

Por curiosidad, ¿Que credibilidad tiene Vozpopuli? Por que hay 4 portadas en noticias y en sus noticias no he visto un solo enlace a una fuente, solamente a noticias propias.

eric

Nadie ha puesto un "TIC-TAC"?

i

#45 TIC TAC TIC TAC ¿Falta mucho?

1 2