Publicado hace 11 años por --309104-- a ramonpaz.blogspot.com.es

Españoles (y no españoles), tenemos un problema. Un gran y serio problema que está a punto de arruinar nuestras vidas, nuestra sociedad, nuestro futuro y toda una era de logros de nuestros padres y abuelos. ...existe una élite de mentes enfermas meándose de risa, viendo como imponen sus designios y se alzan con el poder gracias a que proletarios pegan, persiguen y acosan a otros proletarios. Desequilibrados que dan órdenes a sabiendas que serán cumplidas porque aquellos que tienen por debajo les tienen miedo. ¿Miedo... a qué?

Comentarios

seinem

Yo preguntaría ¿A qué no se tiene miedo?

#4 Lo de las guillotinas no es excluyente.

mfaustino

#7 A perder lo que ya no tienes

seinem

#8 Cuanto ya no tienes nada que perder, cualquier iniciativa que hagas es para ganar.

"He creído siempre que un hombre no está totalmente perdido hasta que lo han ahorcado." Shakespeare

mfaustino

#9 Se llama "costumbre". Y las "malas costumbres" son difíciles de erradicar.
Por otro lado, mira los enlaces que pongo en #2 y quizás entiendas unas cuantas cosas más .

Edito.
#10 Sí, pero lo malo es la falta de pensamiento crítico y dejarse llevar por las circunstancias. Qué es lo que parece que va a ocurrir en las próximas manifestaciones. (Y "ellos" lo saben...)

eumesmo1

#1 fina ironía la tuya

Philias_

#1 No existe un enemigo visible, no lo busques lo siento no creo que exista una conspiración en la sombra para esclavizar a toda la sociedad solo gente sin escrúpulos y moral sentados en sillones de poder.

miramirez

Tratan a la gente que sale a la calle reclamando dignidad de terroristas, violentos, delincuentes...
Rebélate 12M

D

#17 Genial el extracto de Bruckner.

D

#17 Yo también te voté positivo. Además del "genial extracto", tiene mérito cometer cuatro faltas en una misma palabra... aunque sea un topónimo extranjero. Sin acritud.

D

#22 Mazachuche, ya nos entendemos.

El libro 'La tentación de la inocencia' es de mis preferidos, te ayuda a entender la historia y la sociedad mejor.

Chiparg

#17 Muy interesante el extracto. Desde lejos me siguen asombrando los comentarios y opiniones que denotan un nivel de inocencia inexplicable. En ese texto veo como se desarrolla ese mecanismo cuando todo se desmorona.

D

#16 Yo, he sido y, problablemente, voy a ser uno de los muchos que salgan a la calle y estoy acojonado, tanto por las noticias que llegan, por lo que he visto y por el discurso y los actos de nuestros legítimos gobernantes. Y no soy el único.

#17
esa enfermedad del individualismo que consiste en tratar de escapar de las consecuencias de los propios actos, a ese intento de gozar de los beneficios de la libertad sin sufrir ninguno de sus inconvenientes.

Efectivamente, yo no lo habría expresado mejor, aunque yo no hablaría del ciudadano del estado del bienestar. El ciudadano medio Español cada vez está más alejado de ese concepto, si alguna vez estuvo cerca. Porque si tú entiendes que "estado del bienestar" tener que vivir todos los días con miedo a no tener trabajo como le sucede a millones de personas o miedo a perderlo en que lo tienen, vivir en una sociedad que te imponen leyes que hacen que pierdas derechos y calidad de vida, que hacen que una persona o su familia no pueda acceder a estudiar o servicios medicos indispensables ¿ Es eso estado del bienestar?

Los únicos que pueden escapar de las consecuencias de sus actos y, de hecho, lo hacen, nos lo demuestran todos los días, son los poderosos y privilegiados, no la gente corriente. Los banqueros, los especuladores y todos aquellos que hacen fortuna saltandose toda ley o toda ética a costa de empobrecer a los demás, los políticos que engañan y mienten y los corruptos que roban, aquellos que se llaman reyes y nobles que viven a costa de los demas.....

Es la definición y puesta en práctica del concepto de "libertad" en esta sociedad. Libertad para el que puede, el prvilegiado, el que tiene dinero poder o influencias, el que puede actuar sin sufrir la consecuencias de sus actos, no la gente común....

llorencs

#26 Es un neoliberal, que esperas? Que no vaya a atacar lo que da cierta estabilidad, el estado de bienestar, aunque solo sea un parche para hacer más bonito el capitalismo(el capitalismo radical que él defiende). Él defiende el darwinismo social a muerte. A él las vidas de las personas le importan una mierda.

Lo único que quiere es defender sus privilegios. Su propiedad privada y eso. Él quiere un capitalismo sin el parche del estado de bienestar, él quiere el capitalismo atroz e inhumano del siglo XIX. El capitalismo que crea que los trabajadores vivan en condiciones infrahumanas y peores que los propios esclavos. Él defiende el neoesclavismo, además de un sistema de gobierno bastante autoritario.

Zoorope

"existe una élite de mentes enfermas meándose de risa, viendo como imponen sus designios y se alzan con el poder"

15 años insaid. El mundo real no es un tebeo, en serio.

R

Hay camarada proletario marxista-leninista contra los imperialistas yankis neoliberales criptofascistas, hay meneo.

albertiño12

Me quedo con este párrafo:

"En muchos lugares he leído que la gente tiene miedo a salir a la calle, a rebelarse. ¿Es lógico? Claro que lo es, la estrategia de la imposición por el miedo se viene aplicando desde que la civilización es tal (o incluso antes). Miedo a quedarte sin lo básico, sin sustento, sin trabajo. Miedo a ser detenido, encarcelado, acosado o vigilado. Miedo a ser apaleado, torturado o asesinado. Miedo al que dirán, miedo al que pensarán... miedo al miedo, miedo... miedo... El miedo funciona, y lo saben."

Una vez que metas miedo a la gente puedes hacer con ella lo que quieras.

Sabiendo esto, otra opción sería utilizar el miedo en benefico propio. Por ejemplo, tener miedo a que nuestros hijos y nietos no tengan garantizada la sanidad, que tengan que endeudarse para estudiar, que cuando trabajen sean tratados y tengan los mismos derechos que los esclavos, que les prohíban manifestarse, que les dejemos un planeta totalmente esquilmado,...

Y así será si ahora no hacemos nada para evitarlo.

Zoorope

"ese intento de gozar de los beneficios de la libertad sin sufrir ninguno de sus inconvenientes. Se expande en dos direcciones, el infantilismo y la victimización, dos maneras de huir de la dificultad de ser, dos estrategias de la irresponsabilidad bienaventurada. En la primera, hay que comprender la inocencia como parodia de la despreocupación y de la ignorancia de los años de juventud; culmina en la figura del inmaduro perpetuo. En la segunda, es sinónimo de angelismo, significa la falta de culpabilidad, la incapacidad de cometer el mal y se encarna en la figura del mártir autoproclamado”


Joder, me ha parecido una descripción brillante del meneante medio.

TroppoVero

La retórica de siempre: apelar a los sentimientos y dejar de lado el análisis racional.

Por cierto, hay dos "revelarse" en el artículo. El primero de ellos podría entenderse conforme a la segunda acepción que da el DRAE. El segundo es, inapelablemente, una falta de ortografía.

Barrapan

En el perfil de bloguero o de meneante medio hay una creencia según la cual se cree que se está en el escalón más bajo de la sociedad y que no hay nada que perder. La realidad es que el que se encuentre en internet o tenga acceso a él ya indica que hay bastantes escalones debajo y mucho que perder.

Se suele decir que el miedo es libre y es cierto, pero apelar a "sois unos cobardes, hay que apostarlo todo a un numero y a ver si le damos la vuelta a la tortilla" es lo mismo que piensan los que van al casino y creen que van a salir de allí millonarios.

Yo creo en razonamientos, propuestas y gente con cabeza que sepa que esto ha de ir paso a paso, no en vendedores de humo y retorica de la revolución industrial.

Yo fui de los que creí que el 15M iba a ser por fin el triunfo de los primeros, pero los segundos se empeñan en intentar biocotearlo con sus cruzadas y luchas personales y lo cual lleva a la desilusión y desencanto de muchos.

k

Buena lectura, muy acertada, refleja muy bien los tiempos que corren

D

Miedo a perder un trabajo de mierda que te pagan en negro y no poder dar de comer a tus hijos, no es mi caso porque ni tengo trabajo.
Miedo a las represalias policiales por defender tus derechos.
Miedo a tantas cosas que nadie hace nada.

Si los que nos tienen que tener miedo son ellos que somos 45 millones de habitantes a punto de reventar, y encima seguimos poniendo el culo.

Quien tiene algo que perder tiene miedo, pero el que ya lo ha perdido todo o lo va a perder, que miedo puede tener? Yo ninguno, no voy a vivir arrodillado toda mi vida, prefiero morir de pie, y no tengo porque aceptar una invitación de unos políticos de mierda de que me vaya a londres a servir cafés y a aprender inglés.

D

Creo que el miedo es consustancial al ser humano, forma parte de la educación y está en el día a día, lo que realmente me parece alarmante es la mención a una crisis de valores, porque es real y capaz de soportar hasta la injusticia, que es un pilar básico.

Posiblemente todo esté al servicio del poder, directamente relacionado con el dinero y con mantener unos privilegios frente a una inmensa mayoría a la que hasta se le deja protestar de vez en cuando, siempre dentro de unos límites, y nunca de forma conjunta, porque entonces todo se va al garete, y eso es lo que no puede permitirse.

Graciosilla Desesperanza diciendo "no se van a ir de rositas" y pide hasta cárcel a cambio de nada. Aquí sí hay miedo, pero en los que mandan, es un intento desesperado de que no se repitan las protestas, unido a un absoluto desprecio hacia quienes las han hecho y hacia quienes las pueden hacer.

En definitiva, el miedo puede dejar de ser paralizante si existen objetivos comunes, y una conciencia colectiva capaz de luchar por esos objetivos perfectamente definidos, y para que algo tan inmenso y necesario como el aire, de nombre justicia, sea efectiva, pero de verdad, no una entelequia, que es el mejor de los conceptos que hoy se le puede dar.

Ryouga_Ibiki

En muchos lugares he leído que la gente tiene miedo a salir a la calle, a revelarse.

Yo el revelado siempre se lo he dejado a los profesionales de la fotografía.

Socavador

#27 Y así nos va...

l

¿Qué significa ese "(y no españoles)"? ¿Sería alguien tan amable de explicármelo? Por más que le doy vueltas no lo pillo.

D

#49 Ese no españoles incluye a gente que vive y trabaja en nuestro país que no lo son y se ven igualmente afectados. Además, este mismo conflicto es estensible a otros países.

D

Y digo yo: si ya ha habido varios casos de vecinos que se juntan en un pequeño partido para poner orden en su ayuntamiento, ¿porqué no se hace algo parecido, a nivel nacional? Seguro que habría voluntarios suficientes (yo me apunto).

guanderfulboi

#41 ayer le daba vueltas a una idea semejante: Un partido "ad hoc" , un partido con una meta definida: Limpiar nuestro sistema, sanear los conductos, escribir nuevas leyes que regulen la vida politica de una forma mas eficaz (corrupcion, privilegios...) Un partido que solo necesitaria una (un par?) de legislaturas para poner orden en nuestra democracia.

Parece que el futuro a corto plazo esta jodido. Si este partido "ad hoc" tuviera un timing perfecto seria YA

albertiño12

edit

HORMAX

Hestoy arto de los hygnorantes ke hen lugar de comentar la notyzya se ddykan ha vuscar hi krytykar las faltas d hortografya, dando hynportanzya solo ha la forma hi no hal fondo.

Por fabor habstengance.

blp

El tiempo del miedo - Nach

a

"todos quieren ir a cielo, pero nadie quiere morir"

D

#34 La verdad es que no creo que sirvan planteamientos individualistas, están abocados al fracaso.

Ha de ser una acción conjunta, algo que ahora parece tan difícil, pero quizás a corto o medio plazo, y en función de lo que haya que soportar sea algo que surja por sí mismo. Se dice que la historia se repite.

c

Estarán exprimiéndonos hasta que digamos basta. Nos han arruinado, insultado y robado pero ellos continúan su vida como si tal cosa. Ellos no se bajarán de sus prebendas, no dejarán de meter sus sucias manos en nuestras arcas ni se volverán para ver las necesidades de su pueblo. ¿Qué pintan, pues, ahí? Bajémosles de su pedestal antes de que nos condenen al hambre por siglos. Todos juntos podemos.

r

1789. Que gran cosecha la de aquel año.

A

Espero no molestar ah nadie con mi comentario pero creo que se esta olbidando aquella famosa frase "el pueblo hunido jamas sera bensido" Un saludo ah todos de Agustin

C

,pero con tales verdades como la de que todos tenemos que morir en plazo breve y,por tanto,que todo es igual y nada merece la pena,con esto se hace la vida superficial y tonta.¿Es que hemos de renunciar a todo espíritu,a todo afán,a toda humanidad,dejar que siga triunfando la ambición y el dinero y aguardar la proxima movilización tomando un vaso de cerveza?

H.Hesse.

D

la unica solucion es no colaborar con ellos para hundirlos. Dejemos de pagar los impuestos, sobre todo los indirectos ya que son ilegales, es decir, saber que porcentaje tienen de impuestos los peajes, la gasolina, gas, electricidad, etc y solo pagar la parte correspondiente al coste del material y no los impuestos. Con los impuestos directos negarse a pagarlos directamente, y sobre todo, no votar.

Asi no habra mas remedio que cambiar.

s

dada las pauperrimas empresas que supo forjar la sociedad española, la verdad tienen un nivel de vida bastante envidable. Si quieren mejorar, entonces deberian enfocarse en como crear mas y mejores empresas. Pero no, eso requiere esfuerzo y talento, mejor esperar a que el estado me resuelva los problemas.

D

En muchos lugares he leído que la gente tiene miedo a salir a la calle, a revelarse.

Mentira!!

Siendo honesto y en mi modesta opinión: MENUDA BASURA DE ARTICULO!!

MAS CULTURA Y MENOS PROPAGANDA.

Keyser_Soze

Menudo zurullo de "noticia". Hay que estar pero que muy tarao para tragarse semejante soflama.

Venga, negativo al canto.

Wacks

#13 Eso eso, "noticia", porque noticia no es, y creo que el autor nunca pretendió que lo fuera...

Cenode

#13 Capacidad de análisis: 0

En serio, después de ver como está la cosa, este articulo es 100% verdades como puños.