Hace 15 años | Por carlio2 a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por carlio2 a microsiervos.com

La medida del Radio de la Tierra cuenta una interesante iniciativa promovida con motivo del actual Año Internacional de la Astronomía que consistirá en medir el radio de la tierra mediante cálculos relativos a la sombra proyectada por algunos gnomones en diversos puntos del país, como ya hiciera Eratóstones en el siglo II a. C. No está claro cuál fue la medida exacta obtenida por Eratóstenes en su día, porque definió la circunferencia de la Tierra como de «252.000 estadios de longitud».

Comentarios

atzu

Còmo que no està clara? 252.000 campos de fùtbol? Està clarìsimo, està hasta en español...

carlio2

#1 Debes leer la noticia en el enlace.

atzu

#5 Era una broma, lo he leìdo y habla de la diferencia entre el estadio griego y el egipcio que podrìa traer errores de hasta un 17% al no especificar el tipo de estadio. Pero era màs el sentido que ha dado #4 lo que querìa transmitir.
P.D. Ademàs ésto se estudia en primero de carrera...

Stash

¿Esto no lo hicieron los de CPI? ¿Ande andarán?

D

Otro metodo "a la vieja usanza" es coger el teodolito y viajar desde el Polo hasta el Ecuador haciendo medidas....

I

Yo me admiro de personas como Eratóstenes. Sus paisanos pasando a cuchillo a sus vecinos (eran una pandilla de bestias) y él calculando el radio de la tierra. Esto es lo que me transmitió el libro "los Pilares de la Tierra" Encontrarte con gente con un coco privilegiado, y una sensibilidad fuera de lo común en un entorno absolutamente salvaje.

I

#1 jajajaja Tienes razón. Todos saben lo que mide un campo de fútbol. Lo jodido es saber lo que mide un metro.