Hace 8 años | Por Arc a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Arc a es.gizmodo.com

Microsoft sabe hacer muchas cosas bien y una especialmente bien: transformar algo muy simple en algo mucho más complejo. La simplicidad detrás de la unificación detrás de todo Windows 10 acaba de irse al traste después de conocer que el nuevo sistema no tendrá 1, sino 7 versiones diferentes. Sí, has leído bien. 7.

Comentarios

noexisto

#2 Mac por ejemplo tiene bastantes opciones de seguridad, encriptación incluidas, eso en Windows son versiones superiores y sobreprecio. Nunca he pagado por algún iOS tras salir varios nuevos y me lo dan porque una vez compré un dispositivo con el (otra cosa es que por hardware no vaya o corra tan justito que no te dejan actualizar)

M

No le encuentro mucho sentido al artículo:

"[En el caso de home pro] Windows 10 también será gratuito pero sólo durante el primer año. Después habrá que pagar. "

Hasta donde yo sé, será gratuito actualizar durante el primer año, después habrá que pagar pero aquellos que hayan actualizado lo tendrán gratis para siempre. Sólo el hecho de actualizar está limitado al primer año, la licencia que adquieras no. Al igual que el descuento que hicieron con windows 8 sólo fue el primer año.

"los usuarios que posean una copia [Pirata] también podrán actualizar de manera gratuita a Windows 10 pero, y es un gran pero, eso no volverá a su copia legal"

Pues claro.

"obteniendo las mismas funcionalidades (aunque no el soporte oficial) y perpetuando el mismo error que Microsoft pretende eliminar. Absurdo."

Con soporte me da que se refieren al soporte técnico, no a las actualizaciones. Entonces es lógico que si lo tienes pirata no te den soporte técnico.


#2 Y los móviles windows 10 llevarán windows home, porque que exista windows 10 mobile es ridículo

D

#2 pues... en una campaña contra Linux que hizo Microsoft vendía la diversidad como algo muy negativo.

m

#7: El anuncio:

D

#16 Hay muuuchas versiones, pero son "la fea" que no quiere casi nadie.

freelancer

7 versiones, 7 precios de venta.

Israfil

Da igual, al final los usuarios domésticos usaremos el Windows 10 Pro Enterprise Ultimate del Copón versión pirata, y los pequeños empresarios usarán la versión Home.

Duke00

Una opinión personal, son más o menos las versiones que existen ahora. También dice que los que tengan una copia pirata podrán pasar a Windows 10 pero seguirá siendo pirata. Lo único realmente remarcable del artículo me parece esta parte:

En el caso de la versión Pro, que es en esencia la versión Home pero con algunas funciones más avanzadas,Windows 10 también será gratuito pero sólo durante el primer año. Después habrá que pagar.

A ver en que queda cuando salga más información.

c

#4. Las versiones home estan tan capadas que no valen una puta mierda.

D

es segmentación de mercados.
#8 la informática no es solo lo que tú como usuario quieres. Hay más necesidades que el usuario doméstico.
#10 y las otras se pagan. Pero a microsoft le cuesta lo mismo una que otra.
Lo que compráis no es un producto de tecnología, es un producto de mercado orientado a sacar el máximo beneficio.

Duke00

#10 Nunca me he parado a comprobarlo y la que uso desde hace ya tiempo es Pro (por eso lo que remarqué en mi comentario). Pero por curiosidad, ¿en que están capadas?

D

#17 En sus fantasías. Para la mayoría de la gente no tener bitlocker, poder cambiar de idioma de la interfaz, unirse a un dominio, ... es irrelevante.

BBE

Bastante más riguroso y menos sensacionalista: http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/estas-seran-las-ediciones-de-windows-10

Básicamente de las 7 versiones, tres son para grandes empresas y universidades -Windows 10 Mobile Enterprise, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education-, una para teléfonos -Windows 10 Mobile-, otra para el internet de las cosas -Windows 10 IoT- y finalmente dos para PC, -Home y Pro-.

Vamos, que para PCs domésticos, pequeñas y medianas empresas, hay la asombrosa cantidad de 2 versiones. Exactamente las mismas que Windows 8 y bastante menos que Windows 7.

Lobazo

#31 Mucho mejor que esta mierda sin cocer de Gizmodo, gracias por el enlace.

NadieImportante

#31 Completamente de acuerdo, despues de leer el articulo que compartes me doy cuenta que el articulo de Gizmodo es muy superficial y nada objetivo, una opinión personal.

Azucena1980

Como no vuelva al XP no levantan cabeza

p

A ver... yo tengo Linux:

En el router (Orange Livebox)
En la TV (Sony Bravia)
En el grabador DVD (Gigaset M740AV)
en el móvil (Android)
...Y por supuesto en el PC. ¿Para qué demonios quiero un Windows, para que se llene de virusillos?

selvatgi

#26 Para virusillos ya tienes Android

N

#42 Creo que no, pero tal vez yo esté poco informado.

D

Son decisiones y categorías, después de todo, que nadie ha conseguido entender del todo en dos décadas

Si, ponerle la categoría de "Phone" al sistema orientado para móviles requiere ser ingeniero aeroespacial para entenderlo, o que la versión "Education" vaya para estudiantes es indudablemente difícil de descifrar.

D

Me esperare a la verbatim edition full.

D

Demasiado Microsoft haters y demasiado Apple fan estos de Gizmondo...

N

#29 Demasiadas críticas al aire.

JackNorte

Es que son para diferentes tipos de dispositivos no se , yo lo encuentro logico uno para moviles, otro para chips de bajo consumo otro para pcs son como los anillos.

D

En realidad todos son el mismo Windows. Según versiones van capando funcionalidades.

C

Si miran el listado de servicios que tiene Windows, se nota a kilómetros que algunos son completamente inútiles para el hogar pero si lo son para empresas. Esos servicios por ejemplo "Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP" ¿Para que diablos la necesito y por qué está en ejecución consumiendo ciclos de CPU, memoria, disco duro y de paso un posible riesgo de seguridad? ¿El autor quiere un Windows 10 con todas las funcionalidades activadas por defecto para después sacar un artículo quejándose que es lento el sistema operativo o que consume mucho?

¡¡joder!! que hasta un helado tiene variaciones de tamaño de presentación, sabores, salsas, etc..

D

Pocas me parecen. ¿No hay versiones server del windows10?

D
D

#43 Que se instale como aplicación aparte no significada nada. También puedes actualizarte de Windows 8 a Pro comprando el número de serie y no se consideran lo mismo. La propia Apple lo sigue llamando OSX Server

D

OSX tiene dos versiones, la normal y la server

D

#23 Hombre que quieres que te diga, Microsoft se lo ha currado, pero OSX no es más que un Unix mejorado, que Apple se descargó, lo mejoró y ahí queda la cosa, trabajas sobre una cosa que otro ha hecho antes. Para mí no tiene el mismo mérito.
Por otro lado la versión 7 de Windows va realmente rápida, el único problema que tiene Windows y siempre ha tenido es la seguridad, pero de eso nadie está a salvo, hoy mismo he tenido que desbloquear un Malrware que se le instaló mediante un correo a un cliente con OSX, eso sí el sistema lo advirtió pero al final se instaló y le encriptó el disco duro...

D

#32 No estoy diciendo que sea mejor o peor, si no que la noticia dice que OSX solo tiene una versión y resulta que tiene dos. Cualquiera puede escribir un artículo hoy día

D

#33 #23 OSX tiene una versión. Server es una aplicación.

D

#16De Linux no hay una versión hay muuuchaasss...

Ubunto, Fedora, Mint, Debian, Kubuntu, Red Hat, Suse.....¿ Quieres que siga...?

D

#21 Veo que la ironía no es lo tuyo roll

D

#21 Hay muchas y son numéricas. La última es la 4.1.

Eso que mencionas son distribuciones.

D

Tendrían que hacer un sistema operativo único para unirlos a todos.

N

#30 Para esclavizarlos y encerrarlos en las tinieblas.

D

#30 Y atraparlos en las tinieblas!!!

D

En Windows 8 y 8.1 no me gusta nada que cuando eliminas un archivo no te pida confirmación, ya sé que se aloja en la papelera pero a veces le das por error eliminar y en las versiones anteriores preguntaba. Me gusta más el panel informativo de Windows 7 cuando copias o intentas copiar y un archivo ya existe, te da más información que el 8

El 10 puede ser bueno

D

#24 En Windows Vista era aún mejor, porque para borrar o mover un archivo podía tardar varias horas y eso daba tiempo a pensarlo una segunda vez.

D

¿Qué es Windows 10?

$ cat /etc/issue
Debian GNU/Linux stretch/sid

$ cat /etc/debian_version
stretch/sid

D

#8 La potencia está debajo de la alfombra del entorno gráfico. Si el siglo XXI es no ver más allá del ratón, si no tienes un sistema que sean totalmente configurable a tu gusto, la cosa va mal. Todo el software que uso es de código abierto y puedo hacerle ajustes personalizados, o sea, yo soy el dueño de mi sistema, no Microsoft.

D

#13 Pssss, eh, Desde el año 2008 se puede ejecutar Windows sin "entorno gráfico" :
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd184075.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396

D

#8 inicio->ejecutar->winver

D

#8 pse, y que problema hay? también lo puedes hacer en windows

systeminfo | findstr /B /C:"OS Name" /C:"OS Version"

D

#8 Es curioso, porque ahora en el siglo XXI Microsoft ha decidido meter una mejor terminal en Windows 10.

Por algo será.

D

#1 bien, yo también uso linux en casa. No obstante que cada uno en su casa se folle al animal que se lo consienta. Quiero decir, el tema es si M$ ha hecho bien o mal teniendo varios branches específicos de modo que cada uno se destine a un escenario concreto.
En mi opinión es un acierto completo (además de inevitable para algunos casos como una edición para teléfono o para powertoys como la Raspi). Lo que no tendría sentido sería una única edición o un par de ellas cuando en realidad hay un buen número de licencias distintas. No necesita el mismo tipo de server una pequeña PyME que el que puede necesitar un centro de datos que vende servicios porque clientes concretos le demandan algun tipo de servicio Saas que deba proveerse desde un windows, o como muchas empresas, que tiren de exchange para el mail (no voy a entrar si los servicios de mail, bases de datos o demás que provee MS al precio que le da la gana sean mejores o peores. Hay empresas que los eligen y sus razones tendrán. No voy a asumir que mis argumentos son mejores que los suyos)
El artículo en sí es bastante estúpido e impertinente.
Vamos a dejar de ser ciegos monosistema y vamos a tratar de dominar y administrar muchos sistemas a un nivel más que un administrador básico. Si eres capaz de aprovechar lo bueno de cada uno es posible que montes plataformas de gran calidad combinando buenos soportes where available, facilidades de desarollo, etc.
Y dicho esto: no me gusta M$ y Windows desde 2003 para adelante me parece una tocadura de polla de cuidado.