Hace 7 años | Por BBE a arstechnica.com
Publicado hace 7 años por BBE a arstechnica.com

En su primer evento Connect de 2013, Microsoft lanzó Visual Studio 2013. En 2014, anunció la liberación del código de .NET, y en 2015 anunció el código abierto del editor de Visual Studio Code. ¿La gran noticia de este año? Microsoft, la compañía que ha construido un imperio en software propietario de código cerrado, se ha unido a la Fundación Linux como miembro de platino. A su vez también se ha anunciado que Google se une a la Fundación .NET. y que el primer adelanto de SQL Server para Linux ya está disponible.

Comentarios

alexwing

Es el año del Windows en linux.

D

#1 Es el año de Windows en el escritorio.

A

#1 También ha sido el año de Linux* en Windows:
https://msdn.microsoft.com/en-us/commandline/wsl/install_guide

*Para pedantes: Sí, soy consciente que el kernel no es emulado a bajo nivel.

D

#1 La era de la post-verdad informática vahllegar...

Wayfarer

#1 No te fíes, el Reino Unido también se unió a la Unión Europea... y ya ves.

D

#2 Lo siguiente que tras 40 años continuos creciendo en beneficios, saben como crecer en beneficios con Linux

D

#2 No se que será lo siguiente, pero lo anterior fue la unión de Microsoft con Nokia, y ya sabemos los resultados.

D

#2 Apple en la Fundación de I+D...

borteixo

#31 mi amol ya tu sabe (chiquilicuatre)

g3_g3

#6 Ya lo intentaron con Apple y no funcionó.

D

#36 quitarte las licencias de windows server? Tio, es una cifra ridícula comparada con la licencia del sql server!

g

#44 La developer edition es gratis

La de producción de pago que la paguen los clientes que yo no pongo un duro

vickop

#50 Para todos los proyectos nuevos usamos MySQL

Al igual que pasó con LibreOffice, MariaDB ya lleva mejor desarrollo que MySQL. Conviene ir migrando ya.

i

#82 al final es lo mismo, porque el código escrito para uno funciona en el otro y viceversa.

De hecho en las máquinas de desarrollo tenemos MariaDB y en la de producción tenemos MySQL, y al pasar las novedades a producción nunca hemos tenido ningún problema.

freelancer

#89 ramas 5.5 supongo... De ahí para alante mariadb y mysql divergen

Ovlak

#50 MSSQL2008 no soporta la función CONCAT ni falta que le hacía porque es propia de Mysql. Utilizaba (y sigue utilizando) el operador '+' como un aliás del estándar '||' que es bastante más intuitivo que utilizar CONCAT.

Por otro lado en aplicaciones serias, la estabilidad de Sql Server (sobre todo a partir de 2008 R2) se mea en MySQL. Es un juguetito a su lado.

i

#90 está bien eso de inventarse las cosas cuando la realidad no es como a ti te gustaría que fuese.

El operador + no es un estándar de concatenación, sino un apaño de Microsoft. El estándar es

editado:


Pero vamos, que era un ejemplo, como ese hay muchos.

Tenemos un procedimiento en MS-SQL que nada mas mirar el código te duele a la vista. Hay que hacer CAST a cada dato, aunque ya sea del tipo que deseas, porque sino peta. El resultado es 200 CASTs y un innumerable número de Comillas en cada sentencia, hasta el punto que el código es casi indescifrable.

Ovlak

#99 operador '+' como un aliás del estándar '||'
¿Puedes decirme en que parte digo que el estándar es '+' u hoy vamos flojitos de comprensión lectora?
Te lo aclaro: utilizar el operador '+' es más cercano al estándar que CONCAT (y de paso a unos cuantos lenguajes de programación de alto nivel).

osiris

#99 su utiliza 200 casts y chorrocientas comillas es porque el que lo escribió era un manazas.

#90 ¿a qué llamas tú aplicaciones serias? Porque yo conozco unas cuantas aplicaciones muy serias corriendo en MySQL y es tremendamente estable. Otra cosa es que no lo sepas usar.

Ovlak

#100 No, no se usar MySQL... Sólo para unas cuantas webs y prácticamente cualquier aplicación sencilla que no requiera de grandes capacidades de concurrencia o replicación. No soy tonto, y si me puedo apañar con MySQL no pago una licencia de MSSQL u Oracle, pero monta un ERP e intentarlo moverlo y, sobre todo, mantenerlo con MySQL.

vicvic

#90 y no nos olvidemos de la integración con .NET..

j

#50 Trata de mantener una aplicación vieja que esté en una versión antigua de MySQL a ver quien da más dolores de cabeza, porque estas comparando los problemas causados con una base de datos de hace 8 años con los resultados obtenidos con versioners más actuales de MySQL, y por esa época si mal no recuerdo MySQL tenía como 2 o 3 años de haber sacado su primer arquitectura que tuviera procedimientos almacenados o disparadores (que no eran la maravilla en estabilidad y rendimiento) y elegir una arquitectura que soportara integridad referencial era aceptar perder considerablemente tiempos de respuesta y requerir mejor equipo en procesador.

i

#93 también lo podemos comparar con Postgre. En el 2008 estuve en un proyecto que usaba Postgre con procedures y triggers y no había ningún problema comparado con lo que estamos sufriendo ahora cada vez que nos toca tocar algo de la base de datos en SQL 2008 que comentaba.

g

#50 En mi trabajo tenemos SQL server 2008, 2008R2, 2016, SQL express 2008, SQL Express 2016, mariadb, mysql (migrando las BBDD que puedo a mariadb), Oracle Database 10, Oracle Database 11 y PostgreSQL porque dependiendo del proyecto los requerimientos cambian. Si en tu trabajo la BBDD da igual porque las aplicaciones que uses no tienen requerimientos especiales me parece fántastico pero tu caso no se me aplica a mi situación ni a la de mis clientes.

En mi caso quitarme los windows servers que solo tienen SQL Server es pasta que se ahorra y otro sistema libre más.

vicvic

#50 pues eso de que las storeds petan por todos lados suena raro,raro.. Uso diariamente Sql Server desde la versión 2005 y lo que cuentas me suena a propaganda anti mas que otra cosa. Si falta algo siempre puedes usar la CLR para construirlo..

osiris

#50 si petan los procedimientos será que están mal hechos más que problema del sgbd, no?

Yo estoy bastante contento con sql server, creo que da bastante potencia y tiene características como particionado de tablas bastante molonas (a mi parecer funciona mejor que mysql, aunque depende mucho de la situación).

Saludos cordiales.

acido303

#50 Te equivocas, el precio en las empresas es lo de más. Lo que pasa es que puedes estar en una empresa dónde sepan que con ciertos productos se va a ahorrar a la larga aunque sean más caros en el corto plazo o en una que no lo sepan.

c

#36 eso no va a ocurrir jamás

Stash

#36 No es lo mejor del mundo pero para Pymes que usan aplicaciones que se apoyan en SQL Server Express etc es una gran opción. les ahorras el coste de la licencia de W2012 (Ojo que las de W2016 vais a flipar, pagas por 16 cores los tengas o no) y aprovechas un server al máximo.

fugaz

#62 #36 MS-SQL es una mala bbdd. Sólo se usa cuando se quiere usar todo microsoft o porque "se usó siempre". Quien usa Linux sabe que una MariaDB o un Postgresql van bien sobre Linux y son muy fáciles de usar. Por ello no afectará a Oracle ni a otras alternativas.

acido303

#36 Perdona esto no va en contra de ti ni nada pero SQL Server es para gente que tienen que usar Windows porque no saben otra cosa. Cuando salió no era comparable a las soluciones existentes y ahora tampoco. Con sus funciones 'a la VBA' ... madre mía, que horror! Encima pagar por eso ...

D

#20 siempre es positivo que un gran sgbdr esté disponible en otras plataformas. Enriquece las posibilidades de cualquier sistema que use ese sgbdr.
Lo que yo me pregunto es: con la introduccion de sqlserver en el mundo gnu/linux, desde la perspectiva de competencia a oracle, cómo le va a afectar a enterprise DB (postgreSQL con funciones especializadas para sustituir a oracle).
Como decía un viejo conocido, si lees oracle al revés, es ELCARO

D

#9 Uh! Me acuerdo del experimento de Lindows, una mezcla asquerosa entre Windows y Linux. Llegué a instalarlo y me duró cero coma.

Pero sí, es muy probable que Windows acabe cediendo de una vez y teniendo en su SO un núcleo serio con permisos como deberían haber sido desde al menos Windows 95.

Pablosky

#21 Cierto, y el 10 (pese a la mala fama que tiene) es muy solido. Pero a pesar de todo Linux le sigue pegando una patada en casi absolutamente todo... a no ser que quieras tener instalado Steam, claro.

m

#43 Yo juego al Torchlight II en Steam para Ubuntu.
Como mola el berserker

D

#25 Cuentanos más eso de las patadas y detalla lo de Steam por favor, que se te ve muy puesto en el tema y es una opinión que merecemos leer todos.

Es que yo uso los dos sistemas tanto en casa como en el trabajo, tengo títulos de administrador de sistemas de ambos SO y no acabo de localizar esas patadas que dices.

Lekuar

#83 Yo uso los 3 sistemas, en casa Linux y en el trabajo Windows y MacOS.
Ninguno de los tres de la ninguna patada a ninguno, y cada uno cojea de lo suyo, pero si tuviese que elegir sólo uno me quedaría con Linux.

Lekuar

#25 El 10 va muy bien, pero lo de la privacidad ha sido como una patada en los huevos.

D

#25 super sólido. El visor de fotos solo se cierra aleatoriamente cada dos por tres en cuanto haces un poco de zoom y arrastras la foto...

juanparati

#21 Windows XP fue probablemente el mejor windows de todos los tiempos.

D

#87 2000 en realidad.

D

#87 Lo fue hasta la llegada del sp3 y la migración a .net con la aparición de la famosa carpeta winsxs (aka agujero negro)

OviOne

#11 ¿Cero coma cuánto?

D

#51 cero coma muy poco lol

Bueno, en realidad creo que lo tuve trasteando una semana.

m

#11 Luego salió Linspire! ¿Quién no lo instalaba con esta canción?

lol

AlphaFreak

#11 El sistema de permisos de NT es más rico que el estándar de Unix y posiblemente también que el basado en capabilities de Linux (digo posiblemente porque no lo conozco a fondo). Es prácticamente calcado al de VMS. Otra cosa es que la configuración por defecto de XP daba al usuario permisos de Administrador ("SYSTEM" en VMS) y lo dejaba todo en pelotas.

D

#9 Quién decía eso?

Campechano

#26 Pues no lo recuerdo. Solo recuerdo que era un personaje relevante dentro de la comunidad del software libre, quizás Eric Raymond

D

#26 Yo mismo.

#37 No soy Eric Raymond, pero ya ves, incluso de los "personajes relevantes" la gente se ríe, así que... bah.

D

#3 Si te lo hubieran contado hace treinta sabrías de la existencia de Xenix.

astur_phate
dphi0pn

¿Cuando no puedes vencer a tu enemigo que se hace?

D

#10 asimilarlo

AdobeWanKenobi

#70 Resistance is futile

Jeron

#10 Comprarlo, como Disney

D

#88 Cuando tu enemigo no tiene precio, ¿qué se hace?

D

Habría que poner un aviso en la entradilla para advertir que la imagen puede herir sensibilidades.

D

Se "a anunciado"...

D

#18 Y ahí sigue...

KomidaParaZebras

"A su vez también se a anunciado que Google"

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

i286ASM

#24 "A su vez también se ha anunciado que Google"

HAAAAAAAAAAAAAA 😝

D

¿no estaba ya?

Jakeukalane

#30 si. La gente parece que no lo sabia y lo ven como novedoso. Ha pasado a ser miembro platino (el máximo) pero ya era antes.

D

#79

Eso me sonaba.

IvanDrago

si van a entrar que se posicionen cláramente, Gnome o Kde?

s

#45 ¿Vim o emacs?

IvanDrago

#86 En eso no hay debate, Vim siempre.

D

Microsoft se ha dado cuenta que la mejor forma de acabar con Linux es dinamitarlo desde dentro

C

Las fronteras se desdibujan, ya no hay villanos, ni buenos, el meneante linuxero acaba de perder una razón de existencia: luchar contra el malo malísimo de Microsoft y llevar a Linux al escritorio. Nada de eso, eso se acabó, final. ¿Y ahora?

Si es por villanos y malvados ya tenemos a Trump y sus secuaces fanáticos de ultraderecha, y la horda de sus seguidores.

D

#4 Windows linux al estilo red hat y los de canonical les pega un infarto. D

D

Yo ya hace tiempo que lo comento con los colegas. Google es el nuevo Microsoft y ojo con las tendencias rarunas de Microsoft. Que lo mismo tira a ser un nuevo Apple que un nuevo Google en su etapa "dont be evil"...

D

#16 Lo de google es lo que pasa cuando la pasta te ciega.

Trigonometrico

#133 #49 #16 Google no llevó a Nokia a la quiebra.

subzero

#16 Qué tiempos aquellos, cuando Bill Gates era el Anticristo y Google una empresa de nueva creación que iba a romper el monopolio de Micro$oft...

j

#16 amén, Google es de lo más rata y rastrero del panorama tecnológico actual.

D

Esto es una buena noticia para Linux, que nadie vea fantasmas donde no los hay. Yo hace unos años hubiera desconfiado, pero hoy en día lo razonable para Microsoft es admitir la derrota. SI, derrota.

El culpable está clarísimo, Steve (Blamer) Ballmer, alguien que intentó ponerle palos a las ruedas durante toda su carrera, dejando pasar todas las oportunidades que tuvo de subirse al siglo XXI, intentó que la industria del software se quedara estancada en el siglo XX.(Algo obivio porque fue la época en la que cagaban lingotes de oro).(*).

Pero ya en el año 2000 hubo gente que lo vió mucho más claro cuando vieron venir los nubarrones:
http://www.aaxnet.com/topics/nightmare.html

No vio venir a Linux en los servidores, no vio venir los smartphones, y sobre todo no vio venir a Android (Linux) adelantando por la derecha. Bueno, si lo vio venir, pero no se le ocurrió otra cosa que tirar de abogados y FUD para desincentivar lo imparable.(*).

Cuando muchos aquí se toman a guasa lo del año de Linux en el Escritorio (La broma ya existía en barrapunto antes de que existiera menéame), no se dan cuenta de que el escritorio está muerto tal y como lo conocemos, el PC hace tiempo que se llama smartphone o tablet, y usa Linux. El 90% de las web, son servidas por Linux, y TODOS los routers de cada una de nuestras casas y trabajos, son Linux.

Microsoft ha salido derrotado de todas las batallas que ha librado contra Linux, desde hace 16 años al menos (*).

Una vez que se libraron de la rémora Ballmer, Nadella ha comprendido que Microsoft no tiene una posición de fuerza desde la que imponer su filosofía de sofware licenciado, no puede ir contra el mercado y no puede subirse a trenes pasados. Azure, Office, Xbox y surface son buenos productos, no son excluyentes, y por eso gozan de buena salud todavía.

Sirva de ejemplo para ilustrar la derrota de Microsoft, estos cuantos enlaces:

2000 - "Linux es Comunismo"
http://www.theregister.co.uk/2000/07/31/ms_ballmer_linux_is_communism/

2001 - "Linux es un Cancer"
http://www.theregister.co.uk/2001/06/02/ballmer_linux_is_a_cancer/

2002 - "Linux es el enemigo Nº1"
http://www.wininsider.com/news/?2598

2005 - "Voy a acabar con el puto Google"
http://www.emezeta.com/articulos/steve-ballmer-voy-a-acabar-con-el-puto-google

2007 - "No hay manera de que el iPhone tenga una cuota significante de mercado" "¡¿500 dólares por un teléfono que no tiene teclado?!"
http://www.applesfera.com/profesional/steve-ballmer-se-rie-del-iphone

2008 - "No entiendo la estrategia de Google de regalar Android/ No lo considero nuestro competidor".
http://gizmodo.com/5078376/steve-ballmer-doesnt-get-android

p

#96 ¿Ballmer?

D

Lo que Azure ha unido, que no lo separe el hombre.

Imag0

Esto es como si Hydra formara parte de Los Vengadores

orangutan

#28 Ahora se llama suicide squad

D

#28 no viste el soldado de invierno?

Bley

Yo creo que Linux ha sido un gran aliado de Microsoft para consolidar su monopolio y que dure tantos años.

Jamás ha sido un SO que compitiera con Windows en el ámbito del uso domestico.

depptales

#64 No estoy de acuerdo. hace unos años no te digo que no. hoy en dia y segun la distribucion que tengas y el uso que le des son muy parecidos. otra cosa es el tema clasico photoshop/gimp premiere, after affect etc. donde para mi sigue siendo mas potente el soft de adobe.
lo mismo para los juegos, el instalar y listo sigue siendo cosa de windows por mucho steam que haya.
De todos modos aqui me parto el ojete, mucha seguridad, mucho server, pero la realidad es que luego los usan para ver pelis, jugar al candy crush y poco mas.
en 3,2,1 saldra el que analiza kernerls cada 32 segundos en busca del mas alla lol

xenko

Llamadme desconfiado...

D

#35 Desconfiado

h

Claro, Linux es el futuro si no el presente. No creo que tardemos mucho en ver un windows con kernel linux. De hecho creo que windows 10 ya usa algo parecido para manejar su kernel.

s

#8 Cuando salió windows95 (me parece ahora que era el 95, no estoy seguro del todo con el tiempo que apenas uso algún windows) trasteé lo que pude porque había algunos detalles y se podían seguir hasta que desaparecieron... Había las etiquetas de reconocimiento de unidad de disco flexible de unix internamente en algunos sitios no las propios de DOS-Windows únicamente, también usar "/" internamente en procesos internos referentes a rutas de archivos en lugar de limitarse al "", señalé este tipo de detalles a más personas que trastearon y me dijeron encontraron lo que parecía código de BSD (concretamente de BSD no de GNU/Linux) en detalles que lo parecían revelar al tener distribuciones del mismo y cotejar detalles internos, cual licencia sí permitía coger código suyo para integrarlo en otros sistemas de pago

tal vez fuera algo muy puntual pero cualquiera podría pensar que han ido incorporando cosas (legalmente) y mejorando así su propia producción

Si alguien sabe algo para confirmar o desmentir las conjeturas... Porque es poca cosa y no la veo clara aún así, pero eran cosas que se hacían llamativas

h

#41 hmmm en windows 95 no se la verdad. Yo me refería a esto:


Además parece que microsoft definitivamente adoptará bash en favor de powershell.
Otra evidencia es la reciente asociacion de Microsoft y Canonical.
En fin, está cantado.

s

#58
Muy interesante

Pero ¿se puede coger código bajo licencia GNU, compilarlo y meterlo en software cerrado de propietario?

Lo de BSD era aceptable pero
El kernel es GPL o GNU ¿GPL?

Bueno si puede Google con Android ...

umm

h

#67 Linux esta publicado bajo licencia GPL => https://github.com/torvalds/linux/blob/master/COPYING

Lo que hace microsoft diria que es legal.

s

#76

Gracias

Con tanto lío... El sistema es GNU/Linux (stallman se mosquea cuando se dice solo Linux y me parece que está claro el motivo ya que es el defensor de la GNU por encima de todo)

Pues gracias

n

#67 Google no puede con Android. De hecho, aquí tienes el código de Android: http://source.android.com/source/index.html

Y no, Windows tampoco podría. La licencia GPL es muy estricta en ese sentido. A veces, el solo hecho de linkar librerías que sean GPL te obliga a que tu código sea también GPL.

Magankie

#67 si es un sistema de código cerrado, demuestra que está usando software libre.

musg0

#41 que yo sepa la pila tcp de Windows estaba basada en la de bsd (aunque parece ser un rumor sin fundamento) y el cliente de FTP y herramientas de red "unix" como nslookup eran las de bsd.

Microsoft en los 80 compró una licencia de Unix y desarrolló Xenix. A finales de los 80 o principios de los 90 vendió la licencia a SCO pero muchas partes seguían teniendo copyright de Microsoft.

i286ASM

Los que se pelean se deseeeaaaaan

dphi0pn

Mi análisis final sobre Windows10. ¿Como se atreve microsoft a llamar Sistema Operativo a algo que para actualizarse necesita 4 horas y cuando lo vuelves a arrancar sigue diciendo que tienes actualizaciones? ¿En serio? Microsoft sabe a ciencia cierta que no puede compararse con GNULinux, y empieza a aceptarlo.

r

#12 es que es un sistema "operativo" te entran ataques de ansiedad ante la velocidad del sistema y su eficacia. con lo que acabas en urgencias con apendicitis o cosas así. /chiste muy malo

D

#15 Pero muy, muy malo lol

Claudio_7777

#15 #17 Ah, ¿pero eso era un chiste? lol

frankiegth

Para #12. Si solo fuera eso. 'Windows 10' es basura se mire por donde se mire, y desde sus inicios la arquitectura de los sistemas operativos de Micro$oft ha sido solo basura sobre basura. Lo último 'profesional' que sacaron al mercado fue el MS-DOS v6.22 que comparado con otros sistemas operativos de la época seguía siendo un truño casero.

frankiegth

Para #12. Añadir un par de experiencias recientes que complementan lo expuesto en #197. No uso practicamente Windows, pero esta semana me dió por probar un programa comercial en un Windows 7 de 64 bits y por una simple falta de interés en proporcionar retrocompatiblidad entre versiones no permitía la ejecución del programa por ser de 32 bits. Ese mismo programa salió en la época del Windows 98, pues bien, con Windows XP ese mismo programa era ejecutable pero ya se colgaba periódicamente.

Otra. Ayer mismo quise ejecutar un emulador en Windows 7, pues bien, sin actulizarlo obligatoriamente con un Service Pack no era posible. Por si no tenía suficientes problemas, al intentar actualizarlo, Micro$oft invitaba amablemente a toda pantalla a actualizar a Windows 10.

Dentro de nada abandonarán las actualizaciones a Windows 7 para obligar a los rezagados a actulizarse con un Windows 10 por la sencilla via de negarle al usuario con excusas peregrinas la ejecución de ciertos programas.

Todas estás chorradas no me pasan con Lubuntu ni Debian, puedo tener otro tipo de problemas muy puntuales pero nunca achacables a la mala fe y las malas maneras de multinacionales clásicas sin escrúpulos.

h

No me lo puedo de creer! Hace años le hubieran pegado fuego a Torvalds y ahora esto

M

Es el fin de los tiempos... seguro que Nostradamus escribió algo de esto...

JungSpinoza

embrace and extinguish

acido303

#57 EEE: Embrace, extend, extinguish. No les salió muy bien con Java, ya veremos con Linux. lol

juanparati

El infierno se congela.

unjuanma

Basicamente ya no lo ven como posible competencia (al menos no en la parte de usuario), entiendo que le quieren sacar partido vendiendo servicios con el, como oracle o redhat...

D

#19 no hay un Windows de servidor decente.
Quieren algo donde desplegar sus servicios

ipanies

¿Rusia se quiere unir a la Otan también?

capitan__nemo

Desde dentro podrá hacer lobby mejor y crackearla mejor.

robustiano

¿Como miembro platino? Eso vendría a ser como una cuenta pro del menéame...

arieloq

¿Y que es lo próximo?¿Office para Linux?, ¿Windows para Linux?... A mi me suena todo esto como un caballo de troya esperando explotar... nunca hay que confiarse de estos mafiosos...

D

#34 El office para linux jamas seria darse una puta patada en la linea de flotación perderían miles licencias de windows en oficinas y gobiernos.

D

#52 ¿Y quién te dice que no lo licenciarían de la misma manera que en Windows? Una licencia de Office cuesta incluso más que la de Windows, solo tendrían que compensar vendiéndola un poco más cara para Linux y problema resuelto. Y a las oficinas y gobiernos no les queda otra que pagar si lo quieren (o exponerse a una buena multa).

sangaroth

#34 No estoy metido en estos temas pero mi lectura es que es una maniobra para integrar sus productos en el segmento servidores que domina Linux, .NET & BBDD e integra en su escritorio windows servicios & aplicaciones nativas Linux haciendose su SO mas atractivo como hospedador principal.

m

#34 Como miembros de la fundacion linux a que tiene derecho o acceso?

¿Puede participar en votaciones?

arieloq

#65 Por supuesto, pero Microsoft hace todo esto con miras a competir de lleno con empresas ya establecidas en el mercado que usan Linux para servidores...

D

#77 con la diferencia de que aunque llegue a ofrecer lo mismo que un servidor Linux, la diferencia estará en el precio y seguirá comiéndose los mocos en el escalón de servidores serios. Si muchas PYMES no tienen servidores Linux es porque tampoco tienen dinero para contratar a un experto en servidores Linux que les solucionen los problemas, sino ni siquiera ahí podrían competir contra Linux.

AlphaFreak

#34 Microsoft no va ayudar a Linux en el escritorio. Si se han metido es por Azure. Buena parte del negocio está en ofrecer un cloud competitivo, y sin una buena oferta Linux no pueden competir con AWS o BlueMix.

s

Bill Gates sabe bien lo que va hacer

sieteymedio

Se les escapa lo de los móviles y se agarran a lo que sea.

D

Timeo Danaos et dona ferentes

D

La próxima versión de Windows será una distro linux que se llamará Windows

D

#97 Y seguiran ganando mas dinero todavia, es posible porque hoy no son las patentes sino la extrema complejidad, tras cuarente años escribiendo y añadiendo codigo, cientos de millones de lineas de programacion, la mejor proteccion del negocio y Microsot le va a quitar la cartera a Linux como de costumbre

D

Para destruirla desde dentro...

D

Yo me puse Linux en mi computadora de sobremesa. El sistema va genial pero no me reconoce la webcam, el monitor, el teclado y el joystick. Eso sí, no se me colgó nunca. Se lo recomiendo a todo el mundo.

D

#61 a mí no se me ha vuelto a quedar un juego colgado

KomidaParaZebras

#61 Elegir Linux como OS de sobremesa es como elegir un Hammer para ir el parking de un Mercadona... Lo que necesitas es un coche de señora

D

#68 prefiero ir en limusina y que el chofer me deje en la puerta. Y que al salir me recoja las bolsas mientras me tomo un cubata. Es decir, uso mac os x.

KomidaParaZebras

#75 tienes razón. Si no sabes ni cambiar de marcha lo tuyo es que te lleve un chófer...

inar

#75 Entonces las bolsas serán de un material concreto preestablecido y el ron de la marca que te indique Apple. Si no, ni hay compras ni cubatas

nospotfer

#61 ¿Sabes qué tengo yo colgado?

D

#94 mi cipote colorado

1 2 3