Hace 16 años | Por errepece a news.com
Publicado hace 16 años por errepece a news.com

News.com publica un interesante artículo en el que afirma que Microsoft acaba de autorizar a los fabricantes de PCs para que instalen Windows XP en los ordenadores habilitados con Vista si los clientes prefieren aquel sistema operativo. La información cita a Fujitsu y Hewlett-Packard como las primeras compañías en poner en marcha este downgrade que, en definitiva, no viene sino a confirmar el fracaso, al menos de lanzamiento, del que en teoría estaba llamado a ser el sistema operativo revolucionario de los chicos de Bill Gates. En inglés.

Comentarios

D

¿Como se resucita un sistema operativo que tiene el 80 % del mercado actualmente?

errepece

Perdona, #3, fuente entonces. Que conste, en todo caso, que desde un principio quise darte el crédito que te corresponde. De hecho, si no puse el enlace a tu blog en el propio resumen de la noticia (que tuve que retocar ligeramente para que ocupara menos espacio) fue porque no entraba, no por otra cosa. Un saludo.

D

#30:
Has de tener en cuenta que en el portatil de mi madre el Vista está para todo, es decir que no solo se utiliza para lo necesario, y esa es la situación normal de los consumidores, y todos sabemos que el windows cuanto más se utiliza más falla, de ahí las famosas reinstalaciones. El portatil por cierto lo compró mi hermano que entiende lo suyo de ordenadores.

Y lo más importante es que mi madre ni sabe ni tiene por qué saber como se instalan los filtros de direct rendering, ni a quitar el UAC, ni a arreglar cualquier tipo de cosas. Si no tuviera a su familia su única salida sería ir a que se lo arreglasen en la tienda... cada mes mínimo.

La pantalla azul doy fé de que me apareció una vez (con XP repito que ninguna, y llevo años utilizándolo).

No quiero control sobre el sistema absoluto, pero si una sensación de que no pasa de mi.

No menciono más problemas porque hace una semana que no lo utilizo, si ese post lo hubiese escrito en el Vista, te aseguro que sería bastante más largo.

Y si que hablo sabiendo, se lo que tiene que saber un usuario y más, y francamente me quedé muy descontento, gracias a vista me decidí a adentrarme en Linux.

arieloq

resucita???... es como quitar un sida para poner un cáncer...

D

hasta mi maestra de computadoras(ordenadores), que es fanática a Windows, dice que Vista es una gran porquería. Yo digo que no debería existir, solo para dar ejemplo de las porquerías que puede causar la codicia.

saludos!

l

Frcanamente, soy administrador de sistemas como muchos de menéanme, y la única razón por la que la gente no se cambia es por pura y dura comodidad. La gente va soltando por ahi gilipolleces como el vista no le gusta *sin haberlo visto jamás* y esto lo he visto y probado yo. Con esto no digo q su lanzamiento no sea un desastre, pero creo que pasaría en muchos casos aunque fuera bueno. A la gente no le gusta vista pq no es el xp, y se tienen que acostumbrar, y eso, como linuxero, me da miedo porque veo que el cambio hacia linux, así como está la actitud de la gente, es muy pero que muy chungo. Es mi opinión en relación a lo que veo día a día. Tampoco quiero decir que sea el mismo caso en cada persona.

D

#19 Y encima cuando desactivas la seguridad tocacojones, eso es peor que un colador.

D

#24 vaya por dios, soy mal hablado, ingrato (para ti), y esquizofrénico jajaajajjjajajajajajajajajaj. Y que deducciones sacamos de ti tras tu gran comentario en el #15 ??? lol lol lol lol

PeiT

Esta noticia me trae a la memoria la escena de los Simpson en la que Fidel Castro les dice a sus comapeñeros.

Compañeros, hemos fracasado. Llamaré a los gringos para decirles que nos rendimos.
Oh...
Sí ya sé, ya sé, pero desde un principio sabíamos que no funcionaría.

K

El error que ha cometido MS es hacer un sistema operativo cuasi-estable (en comparacion con anteriores). Antes la gente se pasa al nuevo sistema operativo porque aportaba estabilidad y nuevas funcionalidades. Pero actualmente un WinXP es lo suficientemente estable, así como las funcionalidades que ofrecen, como para no tener la necesidad de cambiarse a un nuevo sistema operativo, que lo unico que aporta nuevo es diseño y alguna que otra funcionalidad que las puedes tener en XP con aplicaciones de terceros.

pacoss

#47
1.- Si en un portátil de 1.000 a 1.500 euros (compaq, fujitsu, ...) en el que viene preinstalado, no va bien, es que el S.O. no va bien. Me da igual lo chachi que tengas tu pc.

2.- Yo no tengo porque saber que es el UAC. Un S.O. debería de darse cuenta solito que si yo le digo 5 veces a lo mismo que SÍ, que esa aplicación es confiable.

3.- Como no soy vendedor, sino programador y técnico, te diré que si voy a Fulanito S.L. a poner un nuevo PC en su red de 40 puestos, yo no elijo donde y como tiene que estar su aplicación, que en muchos casos tiene 6 u 8 años de antiguedad, si no mas.

4.- Mi primera nómina como programador (así lo pone en la categoría laboral, que me costó peleas con el asesor, ya que no existía en sus epígrafes) es de Noviembre de 1.988. A lo mejor tienes mas experiencia que yo y puedes darme clase.

abaco

GRRRRRRRR joder mierda mierda mierda. Nos teniamos que haber callado y no criticado tanto vista, ahora hasta ellos han aceptado que es un mojon de sistema y vuelven al XP. La mejor baza para acabar con micro$oft era vista y los usuarios que acababan rebotadisimos despues de usarlo. Ahora tendremos que volver al creciemiento lento. Vista estaba regalando miles de usuarios diariamente al software libre. Es la peor noticia que he leido en mucho tiempo.

woopi

A un amigo le cambié los datos de un portátil antiguo al nuevo con vista, empleando un disco duro usb. Me ha sorprendido lo lento que es vista para copiar archivos.

Para más inri, en poco tiempo nos dejó tirados el explorer, saliron unos cuantos mensajes de advertencia sobre peligros varios y la activación del antiphishing, sufrimos varios intentos de aplicaciones para registrarse, apareció un Office preinstalado con la intención de que lo registres ¿?, varias actualizaciones del vista, del antivirus "de ocasión" que daba 3 meses gratis... Cada vez que salía algo, me preguntaba ¿qué hago con esto?

D

#15 ¿y eso mismo no lo puedes escribir normal?, ¿acaso eres otro recolector de negativos de los que tanto abundan últimamente?, las mayúsculas sumadas a tu comentario suicida me hacen pensar que sí asi que mejor te ignoro.

D

#22 Más que resucitar el concepto es que se va a seguir instalando en equipos nuevos, que es donde lo habían matado.

D

Un usuario de windows a otro:

- Dicen que si pones un Cd de instalación de Windows vista al revés te sale el diablo.
- Ufff no veas, también dicen que si lo pones de normal se te instala!!! lol

D

Hace dos día compre un portatil con win vista, a los 30 minutos de usarlo va y se me cuelga ¡DOS VECES! ¿es normal? con un dualcore y nuevo de paquete.

dinky

#54 El problema de los programas "profesionales" es famoso, pero está muy alimentado por FUD. A mí, sinceramente, openoffice me parece más usable que el susodicho de MS, compara como hacer un índice con las dos suites. Y aquí va otro ejemplo: una licencia de Corel Draw X3 sale casi 6000 euracos, Inkscape es más ligero, usa estándares, y tiene las mismas posibilidades: GRATIS, y lo más importante: LIBRE.
Yo no pagaría un SO para luego tener que pagar por sus "parches" (antivirus y similares), si algo está lo suficientemente mal programado, y lo usáis por comodidad, incluso por comodidad a sus defectos, es que os falta sentido común. Pero bueno, la falta de sentido común es algo muy frecuente hoy en día.

Nova6K0

lluevert sobre tu mensaje

"Frcanamente, soy administrador de sistemas como muchos de menéanme, y la única razón por la que la gente no se cambia es por pura y dura comodidad. La gente va soltando por ahi gilipolleces como el vista no le gusta *sin haberlo visto jamás* y esto lo he visto y probado yo. Con esto no digo q su lanzamiento no sea un desastre, pero creo que pasaría en muchos casos aunque fuera bueno. A la gente no le gusta vista pq no es el xp, y se tienen que acostumbrar, y eso, como linuxero, me da miedo porque veo que el cambio hacia linux, así como está la actitud de la gente, es muy pero que muy chungo. Es mi opinión en relación a lo que veo día a día. Tampoco quiero decir que sea el mismo caso en cada persona."

Realmente la única cosa que tiene Windows Vista mejor que XP es DirectX 10. La gente no sólo no se cambia por comodidad, si no simplemente por que:

1 - No les dá la gana de tener que comprar un PC nuevo, o gastarse dinero en una ampliación, para que luego se vuelva a XP

2- Por que está demostrado que XP tiene mejor rendimiento, ya que no carga de procesos idiotas el sistema para ver si hay algo "ilegal" o nó en el PC

3- Sí la interfaz de vista cambia bastante respecto a XP y este puede ser ese punto de "comodidad", pero es que con los dos anteriores ya es suficiente.

4- Las propias empresas lo dicen que Vista es peor que XP, es menos productivo, con lo cual es menos eficiente y esto es una empresa es perder dinero.

5- A la industria del entretenimiento no le hace ni pizca de gracia a exclusividad de DirectX 10 para Vista. Aunque esto podría cambiar cuando salga OpenGL 3.0, que puede igualar e incluso superar al susodicho DirectX10.

Además cada persona es libre de usar lo que quiere y eso ya es razón suficiente para no tener que pasarse a Vista. Vista es más parecido a un "Windows ME NT Deluxe" a un super S.O como nos quiere hacer ver Microsoft.

Además a parte de que Vista sólo puede direccionar hasta 4 GB de memoria RAM y además como mucho puede sacar rendimiento a 4 cores o núcleos de procesador. Esto todo unido hace a todas luces que Vista sea un mal S.O. Ya que por poner un ejemplo los multi-core se estandarizarán para el año que viene, ya que Intel y casi seguro AMD borrarán de un plumazo los mono-core o de un núcleo. Exactamente Intel sobre febrero de 2008 sacará 21 procesadores nuevos, con una tecnología más eficiente en consumo (menor consumo) y más baratos. Y que casi todos serán de 4 núcleos, pero me imagino que a lo largo del año presentará el de 8 núcleos.

Además y para acabar hay otra cosa, que Microsoft ya está trabajando en Windows 7 o en clave "Vienna", que será el sustituto de Vista en poco más de dos años. Ya que se calcula que saldrá en 2008.

Salu2

S

#30 los pantallazos azules en Vista me han salido con tareas triviales (nada de hacer chorradas raras con los drivers, ni con la memoria, ni con nada de eso) como copiar archivos o abrir el antivirus. La lentitud es pasmosa, los juegos van mas lento, y otras tareas triviales se vuelven mamonas por la lentitud. Los cuelgues seran "normales" para Vista, pero para otros sistemas operativos no, teniendo en cuenta que mi maquina no es ninguna podrida.

Lo he probado en dos computadores

-En el mio, que tiene un Athlon 64 3500+, 1 Gb de RAM, 400 Gb de disco y tenia 128 Mb de video (ahora tengo 512)
-En el de un amigo, es de marca, Pentium dual core a 2.8 Ghz, 512 de RAM y 64 Mb de video. Este no es una supermaquina, pero con otro sistema diferente a vista iria volando.

Y eso que fueron pruebitas triviales, normales de un usuario en el hogar, no me imagino entonces con pruebas mas duras, como en mi trabajo, usando la red y otras cosillas. En otras palabras Vista SUX, ni siquiera por los graficos, porque Linux lo patea en efectos y con el XP existen Transformation Pack que lo vuelven muy parecido al vista, hasta se pueden poner las ventanas con borde transparente. Aunque tiene cosillas interesantes, eso no justifica que algo sea tan malo despues de 5 años de desarrollo.

Saludetes

pacoss

#44 y #12 veo claramente que no trabajais con ordenadores de marca y con empresas.

Casi el 100% de los portátiles que he vendido, que tenido que instalarles un XP ya que el Vista no ejecuta muchas, pero muchas aplicaciones de facturación, contabilidad, ... que funcionan perfectamente en 98, Me, 2000, 2003 y XP.

El tratamiento de la red local es diferente también, a veces no ve unidades e impresoras de red y sobre todo no para de preguntarte constantemente si estás seguro de ejecutar tal o cual aplicación, imaginate si el .EXE del software está en el servidor, como pasa muuuuchas veces.

Aparte de eso, es pesado. Muy pesado, pulveriza el disco duro y muy lento de reacción al cargar cosas. Una vez en ejecución una aplicación, va igual que XP, pero se nota claramete que es mucho mas torpón. Y si ese mismo PC lo formateas y pones XP finalmente, ahí si que se ve clarísima la diferencia.

D

¿Quereis ver algo divertido? Instalad una versión vieja del Alcohol 120% en Vista e intentad volver a arrancar.

D

#26 ZAS! EN TODA LA BOCA!

miperspectiva

Ya lo decían por ahí, lo mejor del windows... el botón de reset.

D

#15 Tú eres de esos que toda su vida ha utilizado windows y que otras opciones como linux y variantes le suenan a leyendas urbanas, verdad?

p.d Todo el mundo que conozco que haya utilizado Vista, siempre me dicen que es una mierda. Es más, una profesora me dijo que desde que apareció Vista y su auto-implantación en PCs o portátiles, la venta de XP con licencia ha subido más que cuando sólo estaba este.

Stash

#51 Totalmente de acuerdo.
#21 Te has pasado de listo y ademas sin razones. El mundo es algo mas grande de lo que solemos ver....

p

a buenas horas, ayer me compre un acer y me mandaron cerca al decirle que me pusieran el SO de WinXp, y pa mas inri me kerian cobrar 40€ si me lo instalaban.

charlie-cr

#11 #4 El XP es sistema operativo estable, no he tenido un solo pantallazo azul, y seguro siempre y cuando se compre una buena suite de seguridad que no cuesta nada del otro mundo (Kaspersky, $60). Algunos usuarios no podemos migrar a Linux pues faltan algunos programas profesionales y el OpenOffice es un programa bastante rígido y poco usable (3 clicks para insertar un número de página).
Yo espero usar el XP unos tres años más hasta que M.S. saque algo decente, que Apple me convenza de gastar tanto en un ordenador o que Linux mejore en cuanto a programas profesionales y una suite de oficina decente y usable.

D

Hace 2 meses que me compre un portatil, un Toshiba A200-12x, venia con el Vista Home Premium pre-instalado, el mismo día que me llego le metí Linux pero sin borrar el Vista, sinceramente, no he tenido problemas, cierto que casi siempre utilizo Linux, pero para juegos utilizo el Vista y de momento sin problemas.
Aunque si que es cierto que no veo una justificación para comprar un Vista si tenemos un XP que funciona correctamente, en estos 2 meses de utilización no he visto nada en el Vista que no se pueda hacer en XP, lo único el entorno gráfico, pero tampoco justifica la compra del Vista.

D

#36, por supuesto no se va a aprender comandos de consola, pero hoy dia Ubuntu, por lo que tengo entendido, no precisa de un grán control para que no te de problemas, y qué demonios, aunque así fuera, no ha pagado 300€ por el.
Microsoft debería devolver el dinero a los usuarios por venderles un producto muy defectuoso, el problema esque entre todos los desarrolladores nos han acostumbrado a que un producto informático no tiene por qué estar acabado para que te lo puedan vender (por nada menos que 300€ mínimo).

D

No conozco vista. No lo he instalado nunca, y espero no tener que tocarlo en algun tiempo. Aclarado esto, ahi va mi opinion: ¿ Qué tiene de interesante Vista para un usuario normal y corriente ?. Si las ventajas de poner Vista no compensan los problemas de un sistema "nuevo?" con sus lógicas incompatibilidades, la gente se quedara con lo que menos problemas le de.

Me ha llegado un conocido pidiendo que le ponga XP en su nuevo portatil porque no quiere Vista, y lo gracioso es que ni siquiera lo ha usado. La mala fama, como la lluvia fina, esta calando mucho :).

julictus

a buenas horas!!! >.

d

a quien se le ocurre poner ventanas transparentes borrosas..... hay que ver.... lol

baldreu

dejaos de caralhadas, la gente no quiere Vista por la mala fama que le boca a boca a extendido, ya sólo con el rollete del DRM y el miedo a que no puedas utilizar la mula y demás aplicaciones de descarga y material compartido, a la peña le mosqueó cantidad, por eso las compañías han presionado a MS porque si no no venden nada.

So hace unos meses me compré un portatil Dell con Vista Home edition, no me ha dado problemas en general -sobre todo si tienes en cuenta que te descargas muchas cosas- desde el comienzo instalé Firefox porque no aguanto el IE. la máquina va bien, eso sí me ha saltado la mierda del Aero por incompatible con el BSplayer, paso de las actualizaciones - son una mierda no solucionan nada y comen espacio a dios-.
en unos meses le meteré Ubuntu y esto correrá como nada.
Lo que hay por ahí, y que alguno ya ha observado, es que el Vista chupa mucho, si no tienes doble núcleo y 2g de RAM, la máquina debe de petar bastante, pero puedo decir por experiencia -tengo una CPU con XP- que el Vista me dá menos problemas que el XP que se cuelga con facilidad, el Vista -a pesar del super uso que le doy- aún no lo ha hecho.

D

Hace poco me toco lidiar con un portatil con vista para conectarlo a la red del instituto del cual llevo el mantenimiento. Despues de un rato (aproximadamente unos 15-20 minutos) dejaba de funcionar la conexion a internet del portatil . Me rompo la cabeza, y probando descubro que simplemente cambiando la ip funciona . El vista machacaba la ip que usaba y tenia que reiniciar el router. ¿Donde se ha visto que haya que actualizar el firm del router para que sea compatible con el vista?, ¿y si el router simplemente no tiene actualizacion?, ¿te toca comprarte otro?

D

#48 ...y 300-600€ de precio

l

#25 lo siento pero en muchas cosas no estoy de acuerdo contigo.
Yo he tenido vista y de hecho lo tengo para algunas cosas que necesito de windows, y:
Cuelgues constantes, en mi caso los normales.
.Reinicios del explorer, ninguno.
-El com surrogate si, pero reinstalando los filtros de direct rendering via Nero se arregla, evidentemente esto no debería ser así.
-Lentitud si, es cierto que pide mucha máquina,pero también depende mucho del portatil seguramente el fabricante se ha colado en su relaicón rendimiento - sistema operativo.
-La petición constante para hacer las cosas, se puede reducir en un 90 % quitando el UAC.
-La incompatibilidad, es el msimo cuento de "te jodes y compras un producto nuevo", y llevas toda la razón. Microsft lo justifica porque ha habido muchos cambios internos, aunque de momento n ose vean.
-Eso de que un video a pantalla completa.. será tu gráfica, la mia va bien.
.Pantallas azules ni una, y control sobre el sistema absoluto sólo lo vas a tener si sabes Linux y sabes algo de programación, de facto ningún sistema te da control total.

No mencionas por otra parte, la porquería de API "copia y pega" que tarda 10 min en saber lo que va a tardar, o el desastre enel tratamiento de ventanas modales que como programador he observado.

Lo dicho , se opina mucho con poco conocimiento, y se prefiere siempre la comodidad de lo conocido, aunque todo lo diré, no veo justificada en absoluto la compra de ningun vista, pero porque no aporta nada nuevo.

Narf

A mi parecer vista murio cuando para instarla cualquier programa te da erroes de compatibilidad y te toca estar buscando como un gilipollas parches y las ultimas versiones, asta en juegos como los sims.

Pd: justamente mañana formateo el de una amiga para remplazar vista, y yo continuare con mi linux.

damocles

Mi experiencia con Vista: Al principio lo probé por todos lados, opciones aquí y allá para ver que hacía. Y finalmente vino lo inevitable, hora de adelgazarlo:
1. Adiós a AERO, quiero la vista clásica y hasta el menú clásico (diseño Windows 2000 porque el diseño de ventanas regordetas de Windows XP me cae mal).
2. Adiós Windows Defender, adiós Windows search, adiós las continuas preguntas de confirmación.
3. Detener para siempre varios servicios.
4. MZ Force y a optimizar se dijo.
Alguien me dijo: "parece un Windows 2000 pero cuando abre el menú de inicio dice Windows Vista"... solo cambian los iconos, algunas ventanas y ocupa 160MB mas de RAM (¿?).
Quizás mas adelante sea mas agresivo con las optimizaciones hasta llegar al punto que se me bloquee para siempre el Windows Vista pero... lo disfruté. Lo reinstalo nuevamente o instalo Windows XP.

D

#13 yo creo que es incluso más sencillo, la gente que se pasa a Vista lo hace por las chorraditas del escritorio en 3D (Beryl versión chunga) que quedan muy molonas para enseñarselas a los colegas. Una vez pasado el efecto novedad empiezan a verse las contras. Yo sinceramente creo que hoy en día XP después de un millón de parches y actualizaciones ha conseguido ser bastante fiable para el usuario medio.

l

#32 que conste que a mi no me gusta windows vista, porque no aporta nada nuevo y consume mucho, a aprte de que me paso el día entre linux y AS/400 lol. Creo que todas las opiniones como la tuya son respetables, aunque dices que tu madre n otiene pq saber quitar UAC o direct rendering.. tampoco tiene pq saberse comandos de consola... pero en fin. Salu2.

miguelvanr

el xp es un sistema bien util y no deseo cambiarme

m

- modo irónico -

Pues no entiendo por qué van a preferir XP si tiene los botones más feos y como ocupa menos Gibas seguro que tiene menos cosas.

- fin modo irónico -

B
l

#46 juaaaaaaaaaaaaaaaaas q me meo. Un jodido vendedor me intenta dar clases a mi de informática. Sigo diciendo que chupa mucho, es evidente a microsoft le interesa q lo haga. Pero la lógica te dirá que si en mi pc va bien, es q el tuyo el problema radica en tu pc. Con eso no quiero decir que lo que chupe esté justificado, pq yo aún estoy buscando que hace para comerse un 60 % de cpu. Por cierto eres tan listo que no se te ha ocurrido quitar el UAC para que no pregunte tanto. También como programador te diré que si tienes el .exe en el servidor ya me demuestras lo que sabes, pues lo normal es tener .exe en local y los datos en el servidor.. en fin. Chao pink floyd.

p.D: tuve una vez un problema con win xp y un programa del añ ode la picor por la tarde de ms-dos. La compatibilidad hacia atrás, algún momento, se pierde, siemrpe que esté justificado por un avance tecnológico. Evidentemente no es el caso de vista.

miguelvanr

lo mismo digo yo.. y que el resto se forme su opinión..

miguelvanr

Vaya por Dios!!! Que gente más ingrata!!! Que sería del mundo civilizado si no existiera Microsoft, o Windows Xp o cualquier otro Windows.... La gente es tonta y a veces muy mala, se ensañan con el pobre Wp por envidia!!! Le crean virus, lo atacan por todos lados, y lo único que ha hecho el pobre es darnos un sistema operativo muy eficiente que ha ayudado a Internet muchísimo y a todos los que tiene ordenador....por eso que el refrán que dice: “ Si a las malas lenguas hubiese que ponerles candado (cerrojo), el noble arte de la cerrajería sería el más destacado!!! La pura verdad!!!

miguelvanr

karmo y esquizo son claro ejemplo de gente mal hablada, ingrata y que critican por criticar... Por suerte estas gentes esquizofrénicas y enfermas son unos pocos, la mayoria es como normal de la calle, como yo, que se fija en las cosas buenas de la gente, y aprende de las malas.

miguelvanr

VAYA POR DIOS!!!! QUE GENTE MAS INGRATA!!! QUE SERIA DEL MUNDO CIVILIZADO SI NO EXISTIERA MICROSOFT, O WINDOWS XP O CUALQUIER OTRO....LA GENTE ES TONTA Y A VECES MUY MALA, SE ENSAÑAN CON EL POBRE XP POR ENVIDIA!!! LE CREAN VIRUS, LO ATACAN POR TODOS LADOS, Y LO UNICO QUE HA HECHO EL POBRE ES DARNOS UN SISTEMA OPERATIVO MUY EFICIENTE QUE HA AYUDADO A INTERNET MUCHISIMO Y A TODOS LOS QUE TIENEN ORDENADOR. ....POR ESO QUE EL REFRAN QUE DICE "SI A LAS MALAS LENGUAS HUBIESE QUE PONERLES CANDADO (CERROJO), EL NOBLE ARTE DE LA CERRAJERIA SERIA EL MAS DESTACADO!!!... LA PURA VERDAD....