Hace 7 años | Por silosenovengo a theguardian.com
Publicado hace 7 años por silosenovengo a theguardian.com

A través de su nuevo programa de recompensas Microsoft Rewards, pero sólo si haces de Bing tu buscador por defecto.

Comentarios

Cidwel

es que ni pagando

Ithilwen2

#2 Sí tienen que hacer eso, es que no tienen mercado

D

#3: Igual que ocurrió con Windows 10.
Microsoft pagó regalando el sistema operativo.
No tenía buenas perspectivas, salvo por la presión de DirectX 12 (los gamers son early adopters pero no es suficiente porque necesitaban una migración masiva).

Ithilwen2

#2 Sí tienen que hacer eso, es que no tienen mercado

elcoret

#6 eco, eco eco eco...

D

#2 Querrás decir que ni cobrando

d

#2 Esto..... ¿de cuanto estamos hablando?

soundnessia

si, pero a que precio ?

a renunciar a toda tu privacidad dentro y fuera de la red

rafaLin

#4 Espero que no uses nada de Google.

soundnessia

#11 si que lo uso y por eso digo lo que digo. Pero bueno.
Nadie da euros a céntimos.

Trigonometrico

#11 Yo uso el buscador, pero bloqueo las cookies.

silosenovengo
CTprovincia

#13 Cortana no se activa si no le das los millones de permisos que Windows 10 te pide. Yo me creí que tenía algún fallo hasta que descubrí que Cortana no aparecía (en su lugar pone "Buscar en la web") hasta que no le dieses permisos: http://es.gizmodo.com/todo-lo-que-hay-que-desactivar-en-windows-10-para-prote-1722426744

D

#15: Así no desactivas Cortana por completo ni de broma.
Hay dos formas efectivas, una automatizada y otra artesanal.

La automatizada requiere la utilidad WIMTweak (de Legolash2o) y maniobrar con sus parámetros. Esto no sólo elimina el ejecutable de Cortana sino que desinstala el paquete como si fuera una aplicación.

La manual exige eliminar todo permiso de cualquier usuario o grupo de usuarios del fichero principal de Cortana (SearchUI.exe). Hay quienes prefieren hacer el proceso desde un LiveCD pero es posible hacerlo desde el propio Windows y no hay que reiniciar.
Llevo algunos días pensando en hacer un pequeño script para automatizar la manual y ponerlo en la entrada de las guías y utilidades de privacidad.

Eso sí, ninguno de los dos métodos es permanente; tras cada actualización de Windows 10 de cierta relevancia se verificarán sus permisos y se reinstalará lo que falte.

D

Pero antes hay que pagar por Windows.

BodyOfCrime

Solo si vives en los "estates"

n

Instalé Windows 10 (upgradeé windows 8 ). Desactivé Edge y el resto de chorradas, empezando por Cortana. No es más que bloatware.

D

#5 Yo desinstalé la mayoría con las instrucciones de (1), pero Cortana no se deja, ¿cómo lo hiciste?

(1) http://www.muycomputer.com/2015/08/28/aplicaciones-universales-windows-10