Hace 8 años | Por Rorschach_ a zdnet.com
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a zdnet.com

Esta misma mañana hemos escrito sobre la posibilidad de los usuarios de Windows 7 que tenían de migrar el sistema operativo y actualizar de forma gratuita a Windows 10. Esto podría cambiar ya que Microsoft le ha dado una vuelta al asunto y se ha empezado a poner seria. La actualización ya no se podrá retrasar ni cancelar, haciendo que muchos usuarios la apliquen forzosamente. Texto/vía: http://www.adslzone.net/2015/10/15/microsoft-se-pone-dura-y-nos-empieza-a-obligar-a-actualizar-a-windows-10/

Comentarios

G

#3 Si quieres libertad estas obligado a usar software libre

D

#34 ¿Por qué ?

D

#34 lol lol lol

D

#34 Si, libre como una mariposa, no digas chorradas

D

#3 Sí, todos sabemos que el software libre no tiene EOL.

x7bl2S

#35 Cuando instalas su Software, aceptas estar de acuerdo con términos que te dicen que podes hacer o no hacer.
Como dice #3 Si quieres libertad necesitas software libre.

angeldav

#2 O la plataforma con la que se puede desarrollar

D

#5 Yo desarrollo con Windows 10

malacaton

#5 #103 Y yo...

a

#2 #5 #103 #283 Entiendo que obligar a migrar debería ser ILEGAL y espero que alguien LES DENUNCIE y que detengan el proceso, porque a mi me quita el sueño...
Yo estoy desarrollando muchas cosas (J2EE con distintos AS, Apps, ...) y DEPENDO DE MUCHO SOFTWARE y tengo todo perfectamente funcionando en W7...

¿QUÉ PASA SI ALGO DE ESE SOFTWARE ES INCOMPATIBLE CON Windows 10? ¿QUÉ PASA SI MI RENDIMIENTO BAJA A UN 60% porque no soy tan rápido al NO encontrar cómo se hacen ahora las cosas que sé cómo se hacen? ¿Quién me resarce económicamente del impacto negativo que podría hundirme la inversión realizada durante años?
¿Por qué tengo que estar con el yugo de si me la va a liar o no? NO DEBERÍA poder obligarme.

Esta gente sabrá o no hacer sistemas operativos, eso será discutible, pero de consultoría o entender al usuario (cliente), está visto que no...

malacaton

#338 Sí, si te doy la razón. Cada uno debe poder elegir, y da igual si otros piensan que hay otras soluciones mejores o no. Cada cual sabe sus propias circunstancias y el porqué.

Yo, en el ordenador con el que programo desde casa tengo Windows 10 (Por cierto, no termino de entender las "losas", y lo primero que hice fue instalarme un menú similar al de Windows 7). Tenía 8.1, que no dio problemas, y lo actualicé, pero es que "tampoco corría riesgo de nada", porque no habían cosas realmente importantes instaladas, y los datos los guardo siempre en un disco externo, más accesible que el del portatil. Ahora es mi principal herramienta de desarrollo, y he ido instalandolo todo sin problemas, y trabajo desde aquí.

El ordenador en mi oficina, el que era mi herramienta de trabajo principal hasta hace 2 semanas, seguía con Windows 7, y lo actualicé cuando ya traspasé todo al nuevo sin problemas.

Lo que no soporto es la gente que dice "eso es una mierda (o 'ñordo') porque yo no lo uso", y quiere imponer al mundo sus costumbres. Son los yihadistas de Internet, que abundan en Meneame (ojo, que esto demuestra que estoy de acuerdo con lo que decía #5, y aunque sabía que no iba a tener problemas porque no me los dio en otro PC, preferí quedarme con lo que sabía que me funcionaba). Cada cual que use lo que le venga en gana, lo que más le guste o más fácil le sea. O se lo hayan puesto ya instalado cuando compró el PC, me da igual.

Hala, ya me he quedado a gusto.

PD: vendo Opel Corsa...

D

#11 Pues para empezar el tema de la tienda es ñordo, el tema de las "apps universales" es ñordo, los dos paneles de control -el que sirve y el que no sirve para nada- es ñordo, hay muchas cosas aún no resueltas del gran ñordo que fue Windows 8

D

#65 jaja me ha hecho gracia lo de los dos paneles de control.

TXinTXe

#263 #65 Lo de los 2 paneles de control... lo que tienes es una app de configuración con las cosas mas básicas y luego el panel de control de verdad con todo (incluyendo lo de la app de config), así que tampoco le veo yo el problema por ahí...

AverageFury

#65 #263 y le falta añadir la calculadora "universal" que tarda en abrir 20 veces mas que la antigua, y no sirve para absolutamente nada a comparación.

Aparte que es una aplicación web y lo otro un programita bastante mas ligero.

D

#11 --> #112

LaInsistencia

#11 No se por que lo dira #2. Yo digo lo mismo y lo digo porque de tener Win8 a Win10 de repente mi wifi parecía estar subida en la punta de Peña Cabarga, estando a dos metros el linea directa de visión y sin nada en medio. Caídas constantes, perdida total de resolución de nombres a ratos...

Añádele que Steam de repente funcionaba extremadamente peor (y al volver a hacer el rollback a Win8 desaparecieron los problemas, exactamente el mismo ejecutable) y que Eclipse de repente funcionaba mucho peor, y quieres que te diga. Se te quitan las ganas de Win10...

D

#11 ¿Y quién te dice a ti que realmente has desactivado esas cosas y no estás mandando información a Microsoft?

r

#11 Yo tengo instalada la preview de 10 en una MV y va lento de cojones. Muchísimo más que 7. Es casi inusable. Supongo que habrá mejorado desde entonces, pero mi impresión ya fue nefasta.

El tema de la privacidad debería ser suficiente para que la gente emigre en masa a GNU/Linux o MacOS. No me gusta nada Ubuntu, pero prefiero que se lleve la base de usuarios antes que darle cuota de mercado a W10.

jazzman

#33 Si instalas/actualizas a Windows10, pierdes el arranque de Grub. Pero luego es cuestión de volver a poner Grub desde alguna distribución Live. Lo feo es que si el arranque de Windows respetara la existencia de otros SO, esto no sería necesario (porque debo decir que el gestor de arranque de Win10 es bastante más elegante que grub a pelo).

Klass

#41 Gracias por la info. Pero es un buen ejemplo de por qué no quiero cambiar el statu quo. Ahora mismo los juegos funcionan y mi Ubuntu se lleva bien con mi Windows 8. NO tengo necesidad alguna de arriesgarme y andar arreglando el Grub.

limondelcaribe

#44 SuperGrubDisk2

No digo ná, y lo digo tó

Wayfarer

#138 Por eso yo no vendo mi Opel Corsa.

CC: #56

D

#41 Eso no es del todo cierto. Yo actualicé a Windows 10 desde Windows 7 y no perdí el arranque Dual.
Yo tengo OpenSuSE y no tengo ningún problema tampoco en acceder a la partición de Windows desde OpenSuSE.

#44 En mi opinión de aconsejo que no tengas miedo. Actualiza desde el actualizador de Windows 8, lo hice desde el de Windows 7, ya que de esta forma seguro que no pierdes el arranque dual. Además si durante el primer mes por lo que sea quieres volver a Windows 8, Windows 10 te da la opción de volver al sistema operativo anterior.

Klass

#70 De momento estoy bien con lo que tengo, aunque me temo que tarde o temprano tendré que pasar por el aro de Microsoft. Lástima.

D

#33 #41 Yo tenía Linux y Windows 8 actualizado a Windows 10 y no perdí ningún arranque de nada ni tuve que reponer nada. Hablo de mi experiencia, no dudo que otros usuarios sí hayan tenido problemas, pero al menos en mi caso no ha sido así, por lo que no por actualizar a Windows 10 pierdes necesariamente ningún arranque. De hecho, en el portátil, justamente tenía lo mismo que tú (#44), Windows 8 y Ubuntu.

P.D.: Veo que #70 y otros cuentan lo mismo.

jazzman

#41 #325 #278 #249 #244 #235 #210 #182 #121 #70, dije instalar o actualizar. Está claro que me equivoqué, cuando actualizas no cambia el gestor de arranque. Y si lo instalas limpio, parece que no lo hace en todos los casos.
Solo quería resaltar que en caso de que lo hiciera, resolverlo era relativamente sencillo.

D

#44 hasta que tengas soporte es una buena elección. Luego tendrás que pagar para windows 10, 11 o 12 si lo necesitas para jugar, pero hasta entonces a vivir.

k

#44 Puedes dar 20 razones para no actualizar, pero esa no, eso es de ser simplemente vago.

El grub se arregla en un reinicio desde usb, en 3 minutos. No fastidiemos.

(Estoy hasta las pelotas de hacer el proceso cada vez que quiero probar alguna version de win).

https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair#Using_Boot-Repair

Más fácil imposible.

Edito: y lo que si tiene delito es quedarse con el 8

joffer

#44 puedo entender aun sin compartirlo que wteniendo windows 7 no quieras cambiar al 10, pero no me entra en la cabeza lo de seguir con el windows 8 ya que una vez cambiado a esa nueva forma de ver las cosas segun microsoft, quedarse con un sistema obsoleto, incompleto e inacabado como es windows 8 lo veo una tonteria.

Con esto no digo que la versión 10 no sea nada de lo anterior, pero es la senda a seguir. La 8 ni con un palo.

anonimo234

#41 Yo actualicé de Windows 7 a 10 y no perdí el GRUB.

D

#41 yo he actualizado el pasado fin de semana y me ha respetado el grub.

LevNikolaievich

#33 Pese a lo que dice #41, yo he actualizado de windows 7 a 10 y no he perdido el grub. Incluso seguía manteniéndose Linux como la primera opción de arranque.
Y llevo una semana sin ningún problema, he incluso se me han resuelto problemillas que acumulaba el windows 7 y que me hubieran llevado a un formateo y reinstalación en breve.

D

#33 Yo tengo Windows para bootear las diferentes distros GNU/Linux y para cuando tenga que usar algún programa esencial y exclusivo para Windows.
Windows 10 es una copia burda de algunas distros GNU.

D

#33 Sí, no vas a tener problema. Primero instalas Windows 10 dejando configuradas las particiones ( la principal y una pequeña de swap). Luego instalas la distribución que más te guste, por ejemplo Ubuntu. Configuras la instalación en manual eligiendo las marticiones y Grub hace el resto. Puedes usar grub-customizer para cambiar el orden de las particiones si quieres que arranque desde Windows. Te puedes encontrar que Grub no te reconozca "Windows 10", pero funciona igualmente y esto lo cambiarán.

Klass

#55 Te remito a mi comentario en #33

bronco1890

#33 Pues yo no he sido capaz de actualizar a windows10 teniendo un w7 perfectamente legal y un Linux mint en el mismo equipo, siempre me salta un mensaje de error; mi intención es actualizar solo el windows y dejar las demás particiones como están, luego si se carga el grub lo reinstalo y listo; pero nada, que no hay manera de hacerlo así por lo visto, y no me da la gana de instalarlo desde cero dejando que me formatee el disco y luego tener que volver a instalar el linux.
Por lo visto a windows no le gusta que haya otros sistemas operativos en los equipos, así que me quedo con el windows 7, que va perfectamente para lo que lo uso, y que se coman su windows10 con patatas.

D

#33 Yo tengo mint y 10 en una z77 y 0 problemas en ese aspecto en otros hecho pestes.

xenko

#33 en steam tienes más de mil juegos, algunos AAA, para linux ya.

jandro_angelnegro

#33 En ese aspecto Windows 10 no es diferente de Windows 8. Aunque pasaría como ya han dicho, machacaría el grub (como han hecho todas las versiones anteriores) y habría que volverlo a configurar

borteixo

#12 mírame a mí, que llevo con windows vista en el portátil por pereza desde que lo compré...

(sí, va como el orto).

maria1988

#12 #28 A mí también me gusta Windows 10 (actualicé en cuanto pude porque no me gusta nada Windows , pero esa no es la cuestión. Lo que ocurre es que si como usuario has comprado un sistema operativo, no es de recibo que te lo quiten porque sí y te den otro, esa es la clave de la noticia. Si lo has comprado, debería ser tuyo y no tendrían que poder quitártelo, por mucho que te den un sustituto.

a

#47 Yo no dudo que pagaras el Windows que dices que te van a quitar, pero eso de que es tuyo, claramente no es cierto. Por eso pueden quitártelo cuando de la gana y es lo que acaban de hacer.

Ahora pregúntame a cambio de qué pagaste el pastón que cuesta un S.O que usa tantísima gente, porque yo no tengo ni puñetera idea. La gente se deja estafar cuando la estafa es suficientemente generalizada. Son las peores estafas y las que más indefensiones causan.

Con el ordenador ya compras un software con obsolescencia programada para que tengas que cambiarlo en pocos años. La libertad ni tiene precio ni sale gratis pero merece la pena. Usa Linux.

maria1988

#76 Claro, la cuestión es que yo (como mucha gente) no pude elegir. Compré un equipo que ya venía con ese S.O. preinstalado, y no tenía la opción de pagar menos y tenerlo con software libre.

D

#76 Y aunque lo pague tampoco es suyo, sólo es un alquiler, el sistema ese de mierda siempre le pertenece, por eso ha ganado tanta pasta!

D

#88 Eso no es así. Yo tenía w7 original, con su licencia, en un clónico, se me jodió e instalé el mismo w7 con la misma licencia en un pc dell sin problemas para activarlo.

D

#47 Aaahhh, qué recuerdos cuando uno era dueño de las cosas que compraba. Eso ya hace tiempo que no es así. Por lo menos, en cuanto a software y productos de entretenimiento audiovisual se refiere.

Yonseca

#12 Windows 10 va muy bien, eso no lo discuto. En rendimiento, con diferencia, es mejor que en las versiones anteriores. Ahora:
- Privacidad debe ser un nombre español para ellos
- A mí no se me apaga bien (tengo que forzar el apagado con shutdown.exe -s -f -t 3)
- Windows 10 + dual boot (especialmente si es UEFI) = problemas con las actualizaciones tarde o temprano.

P

#69 Los dos puntos finales no los discuto, pero lo de la privacidad sí es un poco absurdo decir que con Windows anteriores la tienes. Privacidad es una palabra que nunca ha estado en los diccionarios de la gente de Microsoft. Nunca.

D

#69: Yo he benchmarkeado (sorry) todos los tests de Unigine -un mínimo de 4 veces cada uno- y Windows 10 ha rendido igual que 7, con dos días de diferencia entre unas pasadas y las otras.

Es un camelo. Dado que el 10 es más austero en la estética se vende el efecto placebo del rendimiento mejor, pero Windows 10 es un mojón tanto de diseño UX como de estética.
Tiene cuatro cambios con respecto a Windows 7 y está teniendo éxito porque es gratis y porque DirectX 12 ha tenido la suerte de caer en gracia por la coincidencia con el Mantle de AMD. Sino no lo instala ni Bill Gates.

D

#71 mi suegra tiene un carro.

D

#71 ¿Qué problemas de compatibilidad con Lightroom? Porque no he notado ninguno.

Por lo demás, te llamaría "infectado", porque es como vas a acabar a nada que MS deje de darse prisa en sacar parches para tu versión de Windows.

c

#12 Si funciona, no lo toques...

D

#96 Cuando deje de funcionar, también te vas a quejar de Microsoft.

D

#12 Yo migre y hasta los cojones de windows 10 y sus reletizaciones chungas su mierda superprefetch con un sdd que te deja sin ram como no lo desactives.
a base de drivers y desactivado cosas idiotas ya me va mejor pero para nada el rendimiento del 7 y tengo un i5 2500k 6g ram y ati 7950 con 2 sdd samsumg 840 evo osea que tela el puto 10.
Lo que mas me jode es ver el firefox con flash pegar lagazos y tirones con la cpu al 3%.

y

#12 sea ñordo o no ñordo Windows 10, ponerse en la piel de las necesidades del resto de usuarios domésticos del mundo sí que es una estupidez. Cada uno sabrá lo que le conviene y porqué.

En tanto al titular de la noticia, no creo plausible que Microsoft obligue a nadie a actualizar su Windows a la fuerza, si fuera así sería algo directamente delictivo y punible.

E

#12 bien dicho

Resistance is futile

xenko

#12 si dejas que te cambien el sistema operativo y no le pones ni un pero, ¿Qué no podrán hacerte sin que te enteres siquiera?

D

#12 si tienes un programa que te ha costado 6mil euros. Y que está certificado que funciona en el 7, y no quieres volver a soltar otros 6mil euros, ¿qué puedes hacer?

D

#12 Me gustaría saber alguna ventaja del W10, porque lo probé y chupa mas RAM y en usabilidad también pierde bastante, no veo nada que haya mejorado con respecto al 7

N

#12 Como usuario doméstico con un buen ordenador (aunque algo antiguo) prefiero usar xp porque con mi hardware del 2006 y mis 2 GB de ram VUELA, y me permite hacer lo mismo que hace el resto de usuarios domésticos exceptuando algunos videojuegos. Lo estúpido es actualizar a nuevos windows que requieren un hardware nuevo y cantidades obscenas de ram únicamente para arrancar. Porque para la mayoría de trabajadores y usuarios domésticos, quitando a los gamers, con un navegador y una suite ofimática sobra, y eso ya lo corre xp con una gran eficiencia.

D

#12 No estoy de acuerdo para nada. Sigo usando Windows 7, y no he encontrado una sola razon de peso para actualizar a un sistema operativo que me comerá más recursos y no me aportará nada a cambio.
Steam, Office y navegar es lo que hago en casa. Windows 10 no representa ninguna ventaja respecto a 7 en ninguno de esos sentidos.

borrico

#12 o que tienes una gran cantidad de programas que usas a diario y te da por pensar que no van a ser compatibles con W10 y te acojonas...

Frederic_Bourdin

#12 Tengo hardware incompatible con Windows 10 o con drivers que aún no van finos del todo, desde la gráfica a un escáner de diapositivas. Creo que es motivo suficiente como para no actualizar aunque sea gratis, de momento.

cardogar

#12 En mi Lenovo Yoga 2 Windows 10 funciona fatal, pero mal mal. Con decir que el 8, que era una basura (muchísimo mejor el 7), me iba mejor. Es una vergüenza.

D

#12 Pues mi experiencia con windows 10 fue una absoluta mier** hasta tal punto que me volví al 7. Además nunca he comprado ninguna licencia de windows y seguiré sin hacerlo (que, con win 10 no tener licencia ni te permite sacar iconos al escritorio. To guay) porque es abusivo lo que piden por una clave que ni es enterprise, ni leches. No tiene el más mínimo sentido que sigan cobrando por un producto que como tú bien dices, a nivel de usuario sigue siendo casi innecesario updatear windows desde el XP 64 bits (todavía he trasteado pcs con xp y me sigue sorprendiendo lo bien que tiran aunque te tengas que pelear con los drivers a veces) y nada más y nada menos que 119$ por una licencia home. Que los zurzan, ya pago internet, componentes, videojuegos y software como para pagar sus updates de mierda a 120 pavos el capricho.

xiobit

#2 w10 es mucho mejor que sus predecesores.

jandro_angelnegro

#28 ¿cómo te atreves a decir eso aquí? Te ha faltado decir que es mejor que Linux, entonces ya los meneantes te vienen a buscar con antorchas para el linchamiento popular-meneantil

thelematico

#2 Tras años con OSX, te puedo asegurar que Windows 10 es un gran producto, al nivel de lo que fue 95 en su día.

D

#32 agüi lo que ha disho!

o

#32 Tienes razón, despues de usar OSX 10.11 volver a Windows es como viajar a 1995.

Penetrator

#32 al nivel de lo que fue 95

O sea, que sí que es un ñordo.

maria1988

#2 A mí me gusta muchísimo más que Windows 8, que era lo que tenía en mi ordenador. Ahora bien, Windows 7 (el que venía en mi antiguo equipo) también era mejor que Windows 8.

Varlak_

#37 nos ha jodido. Comparar con windows 8 no vale

D

#2 Windows 10 es un buen sistema operativo,un interface agradable y ágil, y funciona muy bien en pcs viejos. Y ejecuta software de hace más de 10 años perfectamente. Por lo tanto, me cae simpático.

Lo unico que se podría mejorar son ciertos absurdos y gilipollas menús de tablet que no pegan con los menús de verdad y ademas los duplican, todo lo demás es muy aceptable.

D

#2 Vaya, un hater que habla de algo que no ha probado. Hola cuñado, cuida de mi hermana.

#83 Y eso que estoy acostumbrado a leerte... pero no se si lo dices en serio o nos estás trolleando. lol lol

#85 Pues el Photoshop, el AVG tune UP y el CCleaner que yo uso no son oficiales y me los sigue corriendo perfectamente.

A

#2 prefieren quedarse con el menos ñordo, aunque sea un ñordo como 10

P

#2 Supongo que tienes razones para decirlo, quizás tu experiencia particular ha sido mala. O eso espero y no que estés diciendo que es un "ñordo" porque lo escuchaste de un amigo de un amigo del cuñao del hermano de alguien.

Mi experiencia, en cambio, ha sido muy buena, tan buena como con Windows 7. De "ñordo" nada, aunque aún tiene algunos bugs (normal con Windows mientras salen los Service Packs correspondientes), la experiencia de usuario es la mejor de todos los Windows y la estabilidad muy similar al de W7.

A todo el que me pregunta le recomiendo instalarlo sin pensarlo. No he visto problemas serios al actualizar y ha funcionado incluso en equipos viejunos.

D

#2 aquí estamos con XP (sp3) lol

r

#2 Hombre, tanto como un ñordo... Yo he ganado una media de 15-20 fps en juegos. En 3D Max/Maya me va algo más fluido respecto a windows 8.1. Y en After effects/Premiere es donde más he notado diferencia, con renders más rápidos y mayor fluidez en vistaRAM/Previews. Vamos, yo estoy satisfecho.

Asecas

#2 ya no solo eso, preguntarle a cualquiera que tenga cifrados instalados a ver que gracia le hace tener que actualizar, o que se le actualice solo y los pierda... que hay gente que usamos el ordenador para más cosas que el facebook...

D

#2 Yo estoy probando Win10 en un ordenador y realmente no merece la pena comparado con Win7, por no decir que Win7 es bastante mejor. Eso sí, los que vienen de bazofias tipo Vista o Win8 sí encontrarán algunas mejoras.
Mientras pueda el resto de ordenadores voy a seguirlos usando con Win7 + Xubuntu.

Barrenos

#2 Las prácticas de Micro$oft apestan. Eso no quita que w10 funcione, mejor que w8.x e iguale w7.

Monsieur-J

#64 Llevas razón pero... La pregunta de #50 sigue siendo válida.
No tiene sentido. Sea un ordenador de una fábrica o tu pc.

k

#64 Te sorprendería ver la cantidad de sistemas industriales que están conectados a internet, y a un módem. Y es exigencia muchas veces del mismo fabricante (para soporte).

D

#17 ¿Qué es lo que no te permite ejecutar Windows 10?

Porque ahora mismo tengo solo 1025 cosas instaladas (según lista de "desinstalar programas"), y funciona todo sin problemas. De hecho, actualicé del 8.1 al 10 con todo eso instalado sin ningún problema.

D

#74 Vamos, lo que viene a ser compilar un kernel en GNU/Linux pero a pedales y sin saber qué es lo que va a pasar luego. Está claro que usando mierda privativa son todo ventajas roll

gonas

#93 Pero compilando el kernel de Linux se folla el doble.

Wayfarer

#199 Corrígeme si me equivoco, pero la última vez que lo calculé el doble de cero seguía siendo cero

cc #93

sxentinel

#74 yo cada vez que abro el pc me cepillo el proceso GWX.exe y a lo mio. Ademas recordad que microsoft ya instalo actualizaciones para mantener el espionaje en windows 7 y 8.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-02/windows-7-y-8-ahora-espian-tus-datos-y-privacidad-igual-que-windows-10_996303/

Frederic_Bourdin

#125 #74 Mucho más sencillo con este programa, un simple clic y listo. No hace falta ni instalarlo y además es reversible.

http://blog.ultimateoutsider.com/2015/08/using-gwx-stopper-to-permanently-remove.html

jandro_angelnegro

#40 La verdad es que no es buena "prueba" el evaluar cómo funciona el SO después de actualizar, ya que queda un SO sucio y con un pifostio en cuanto a drivers. Una vez Windows 10 está activado (que se hace automáticamente) lo suyo es un formateo y reinstalación. Así es como puedes probar puramente el sistema, pero claro, está el riesgo que si tu Windows previo era original, como no tengas alguna imagen del sistema guardada, lo pierdes.

leader

#29 Windows 10 es una mierda. Lo he probado y me ha defraudado, muchos errores, muchos tiempos muertos sin poder usar el equipo. Arranques que no van y hay que reiniciar...
Windows 7 al menos es estable hoy en día. Para hacer experimentos que hagan un programa de Beta, no se puede trabajar con Windows 10.

D

#31 Creo que te equivocas, es mejor sistema que Windows 7. Windows 8.1 ya era superior a Windows 7, especialmente en el arranque.

Estadísticamente Windows 10 es mas estable que mi MacOSX El Capitán, el cual me da problemas porque le he puesto un "pincho" Wifi.

Lo mejor es tu arranque dual y usar Ubuntu/Debian/Fedora. Lo que no puedas hacer con Ubuntu, pues arrancas en un momento y lo haces en Windows.

Pero Windows 10 es muy buen sistema, y si lo combinas con la interfaz táctil te puede sorprender.

e

#59 Windows 10 es mejor sistema operativo que W7 y que W8.1 pero en cuanto al manejo táctil la han cagado. Windows 8.1 iba fenomenal y para navegar en general, y en foros en particular, era bastante mejor que W10, que hace del manejo táctil algo tedioso y poco preciso.

dreierfahrer

#59 te habla de bugs y estoy con el....

Es un so demasiado nuevo, no creo q sirva para cosas serias aun...

Y no digo q en unos meses no valga, EH? Digo q ahora mismo yo no lo pondría en mi curro...

D

#59 Es una mierda en fase beta y en arranque es falso en win 7 son 13 segundos y en windows 10 son 9-10 ya que hace trampas ya que retrasa servicios con lo que arraña segundos nada que no puedes hacer en windows 7 de modo manual retocando los servicios.
En rendimiento real es ínfimo el salto apenas un 3% y achacable a error de los test /drivers.
Luego el puto dx12 cuando el mercado tenga juegos se vera pero a poco parece que va ser como el salto de dx 10 al 11.

D

La vida pirata es la vida mejor 🎵

c

#16 Tú eres pirata!

leader

Pero Windows 10 sólo se actualizaba gratis a los que no tenían el 7 y el 8 pirata. ¿La solución para no actualizar es poner un win7 pirata?

Rorschach_

No me había fijado pero anda que vaya miniatura aparece... lol

#18 También a los piratillas.

leader

#19 Pues yo teng... he visto uno de un amigo y no le ha salido ni el aviso para que actualice voluntariamente.

#20 Yo también (en uno con Win7 legal). Reinstalé el 7 anteayer. Me preocupa haberlo hecho para nada.

Rorschach_

#21 Pues deber... pues dile a tu amigo que debería pasarse por aquí https://www.meneame.net/search?q=windows 10, casi seguro que por ahí anda la información. Creo que no saltaba automáticamente si no había cumplidos unos requisitos.

leader

#22 Ahora se va a pasar por ahí todo el mundo para intentar no cumplirlos lol

leader

#24 Por lo que veo son sólo de hardware, y cumplo todos

D

#25 Es malo hablar con uno mismo.

D

#26 ya está windows 10 haciendo de las suyas

cc #25

garnok

#26 no te creas, dicen que es sano para el cerebro

xiobit

#18 y cual es la razón para no querer actualizar?

Guillemdc

#29 La mía que útilizo el pc para grabar música y tengo una tarjeta de sonido firewire de 800€ que todavía no garantiza compatibilidad con Windows 10, mientras que con 8.1 me va de lujo. Habrá más gente en situaciones parecidas.

s1m0n

#51 Yo mismo

R

#51 Te garantiza compatibilidad con Windows 8.1? Que lujo. Mi tarjeta de sonido (Asus D2X), los driver para Windows 8 siguen siendo "beta"

phillipe

#29 que la mitad de mis accesorios dejarían de funcionar

Ekrifos

#29 Para mí la principal razón para no querer actualizar es la siguiente: Windows 10 es una trampa.

Mucha gente que tiene licencias de windows 7 y 8 normalmente no se plantearían cambiar a 10. Entonces llega Microsoft y les deja actualizar gratis y casi les fuerza a ello.

Un año más tarde se te rompe la placa y cuando la cambias te das cuenta de que en realidad no tienes una licencia de windows 10. Al haber cambiado de hardware windows 10 ya no sirve. Así que o pasas por caja o te toca formatear y reinstalar tu anterior windows original.

Como esto es bastante pesado y mucha gente directamente no sabe hacerlo, se ven forzados a comprar una licencia que en circunstancias normales no habrían comprado, porque ya estaban perfectamente en win 7/8.

D

#29 Intel HD 4200: los videos en h264 se "atascan" al reproducirlos por aceleración por hardware lo que hace imposible ver un video en internet explorer u otro navegador con aceleración activada.

D

#29 haber leido tantos problemas con el lightroom 6 no me la juego cuando este windows me va bien.
Si algo funciona, por que cambiar?? (y te pregunto, cual es la mejora tan increible que voy a notar al actualizar? a parte de la cesion de cietos derechos de intimidad)

P

#29

Yo lo actualice pero he vuelto a Windows 8.1 (ojo porque te dan solo 1 mes para volver a la antigua version, pero cuando te dicen que puedes volver en cualquier momento a tu antigua version no indican plazo).

A mi entre otras cosas, el audio con Windows 10 me funcionaba peor, ya al navegar se me atascaba con mas regularidad.

d

#18 pues en mi win7 "edición especial" me ha salido la actualización... así que ni por esa te libras

dphi0pn

Cada día se me acerca más amigos y amigas y me miran con cara de gatito abandonado.. ¿Como se llama eso que usas tu?
Ahora mismo estoy así, contemplando a los usuarios de Windows 10

D

#4 Venga hombre, eso si que no se lo cree nadie.

Klass

El debate NO es si Windows 10 es mejor que el 7 o el 8, sino que Microsoft tiene el control de nuestro ordenador y obligará a usuarios a hacer algo que puede que no quieran. Es un tema de libertad, como siempre, no de potencia, rendimiento o velocidad. Y sí, ojalá nadie necesitara usar Windows para nada en su vida diaria y hubiera opción de usar siempre software libre, pero como a día de hoy hay veces que tienes que tragar, pues jode bastante que encima te toquen los huevos con estas chorradas.

D

#36 El debate es que por qué no vas a querer.

P

#35 #36 "Microsoft no es (o no debería) ser nadie para decirme lo que tengo o no tengo que hacer [con Windows]."

En realidad sí lo es, desde el momento que aceptas sus términos. Si no quieres someterte a ellos no uses sus productos.

D

#36 Bueno, tu has aceptado eso al comprar/instalar su producto.
Si no te gusta su política de actualizaciones siempre puedes usar productos de otra compañía.

S

Microsoft buscando betatestesrs gratis, el morro de la empresas es casi infinito

D

Mi más sincera enhorabuena a los usuarios de Windows 7. Así tendrán un S.O. más seguro, estable y potente ¡y gratis!

Mucho mejor que un S.O. como Windows 7, lanzado en 2009 y que su último Service Pack es de 2011.

garnok

#14 nada mucho mejor un SO sin testeo y sin pulir que uno que ya sabes que funciona bien y que tiene todos tus programas

eli_baley

#14 Correcto... y que funciona mejor que el 8, el 8.1 y el 10

D

#14 Windows 7 tiene soporte hasta 2020, así que no veo el problema de seguir usándolo hasta entonces.

jandro_angelnegro

#14 Toda la razón. Es lo que tiene que un sistema lo hayan estado testeando no solo internamente sino también externamente con la gran cantidad de Insiders. Pero cuidado con decir eso aquí, que si la gente común es muy dada a atacar lo que no conoce usando la poca y poco veraz información que tiene... ¡imagínate la gente de la informática!

d

¿Esto es legal?

No pueden forzarte a instalar nada, ni las actualizaciones de seguridad ¿No?

D

#6 Si tienes Windows legalmente habrás tenido que aceptar el CLUF.
Prueba a leértelo

Rorschach_

#6 Contrato de licencia para el usuario final. cc #8

d

#8 OK. Lo desconocía.

Mil gracias

D

#8 Es decir, si tengo un Windows 7 en un PC que controla una máquina de mi fábrica, debo actualizarlo obligado y rezar para que la máquina siga funcionando???

Dudo mucho que obligen a realizar una actualización tan bestia.

k

#50 Si no esta en el SCCM corporativo (un windows update interno), se actualizará.

Aunque normalmente todas las máquinas SCADA llevan un Windows reducido especial, y no se actualizan nunca, lo cual es mucho mejor.

D

#50 Sí tienes un Windows para controlar un proceso crítico como una máquina de una fábrica todo lo que te pase es poco.
Y sí, si viene en el CLUF tienen derecho a hacer lo que venga en la licencia.
Obligan a cosas peores.

D

#50 La versión Enterprise de cualquier Windows no se actualiza automáticamente a otra versión de Windows.

c

#50 Primero porque se pueden desactivar las actualizaciones. Todas. O tenerlo fuera de internet aunque esté en una VPN o en una LAN cualquiera.

D

#8 #6 No tiene validez en España, pueden poner ahí misa.

R

Yo lo instalé y hube de volver al anterior, madre mía, parecía que había instalado un virus

Golan_Trevize

BUAAAA BUAAAA Que Windows me quiere actualizar un SO viejo del 2009 a la última y mejor versión de su Sistema Operativo... y de gratis.

Por favor, que los detengan por abusones. Yo lo que quiero es un Linux del 1994, para poder programarme yo mis propios drives por ingeniería inversa. Nada de actualizar, que eso es de pardillos windowseros que no tienen ni puta idea. Los onvres de verdad como yo, queremos tener siempre esa sensación de vértigo que supone el tener un software anticuado gestionando tus aplicaciones.

D

#23 eres mu rarito.

D

#23 Hay mucho software que no funciona en la nueva versión. Software para trabajar.
Si te obligan a actualizar te fastidian la empresa.

gonas

#23 No te preocupes, la gente normal cada vez se cree menos la demagogia que hay contra Microsoft.

D

#23 Los hombres de verdad no se dejan manejar por robots que los pasean por media galaxia lol

Peachembela

Por mi no hay problema. Lo que me pasa es que nunca me llega la invitación a actualizarme y ya llevo meses esperando. Que me digan donde puedo bajar solo la actualizacion (no quiero instalar de cero)

limondelcaribe

#39 Macho, entra en Windows. Com y solo tienes que buscar un povopoco.
Si hasta ponen banners de descarga de actualizaciones!

Dicho esto, mejor prueba Linux Mint

P

#39 "Lo que me pasa es que nunca me llega la invitación y ya llevo meses esperando"

Wayfarer

#39 En esta página tienes una herramienta que te permite crear un DVD o USB con los archivos de actualización a Windows 10
http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

D

#92 Debes follar muy bien si te han dejado 2 mujeres lol Yo que tú no estaría tranquilo. Sigue usando Linux, más chicas para los demás.

FranBar

#98 Nadie ha dicho que me han dejado y que no siga follando con ellas.

D

#98 Pregúntale a tu santa madre si follamos bien o no. Y sí, hijo mío, soy tu padre putativo privativo.

JaviAledo

Yo estoy resistiéndome a Windows 10 por los problemas de compatibilidad que pueda ocasionar.

r

Me acosan con sus putas ventanas. Que no lo quiero!!!! Si nos obligan se van a cagar con la reesluesta de la gente.

KNTThunderbird

Se congela el disco/partición del güindows y a tomar por culo las actualizaciones. Reinicias y se van

Mister_Lala

Un windows para gobernarlos a todos

D

Mi ordenador es un pestiño con 11 años. Windows 7 va "bien", entiendo que un SO más nuevo y potente quizás ponga en compromiso el buen funcionamiento de mi ordenador. ¿me equivoco?

D

#81 Sí, te equivocas.

D

#81 No te equivocas. Usar cualquier clase de malware estilo Windows es comprometer tu máquina y tu privacidad sí o sí.

D

#99

1. No ha preguntado lo que tu has respondido.
2. No digas tonterías.

jandro_angelnegro

#81 Sin querer ser tan rotundo y por aportar algún argumento: los requisitos de Windows 10 son los mismos que para Windows 8.1, 8, 7 y Vista

D

#81 "un SO más nuevo y potente"

Si con "potente" te refieres a que tenga más cosas, te puedes llevar una gran decepción con Windows 10. El desarrollo desde Vista ha ido hacia optimizar el sistema (o hacerlo funcionar, que Vista no es que funcionase precisamente). De hecho una de las cosas de las que la gente se queja con Windows 10, es que los dibujitos de los bordes de las ventanas no tengan transparencia y efectitos pijo-guay tipo Aero, sino que son mucho más simples y eficientes (menos pijo-guay). Por otro lado, DirectX 12 es la versión de DirectX que jode lo menos posible el rendimiento del sistema (sin dejar de ser DirectX, porque luego hay otras formas de mejorar). También han ido mejorando el arranque, con hibernación parcial y arranque en segundo plano.

Vamos, que Windows 10 arranca más rápido y va más fluido que cualquier otro Windows anterior... y mi PC también tiene ya sus años.

D

Juas. Yo encantado, tengo un backup.

c

#7 jajaja, y a ver quién es más cabezón, windows a ponerte la actualización o tú a retroceder al backup, jajajaja

Trigonometrico

#46 Hombre, si instalas Debian, pues las únicas restricciones que tienes son básicamente, que no puedes apropiarte de ese software como si tú fueras el autor. Luego llega el memento en el que tienes que instalar decodificiadores de MP3 Y MP4, que eso si que tiene condiciones de uso privativas.

xiobit

#27 más bien parece de los llorones nostálgicos del MS-DOS.

f

#30 DOS hoy mola
hace 15 años no molaba por que todos se estaban cambiándose al windows 2000 que no era compatible, si hacias algo en DOS era tirar tu tiempo a los cerdos

pero hoy con el DOSBox puedes hacer un juego y venderlo en Steam ... así que hoy puedes programar en DOS y mola por que puedes vendérselo a los de Linux Mac y windows y con una gran ventaja
que el DOS no va a cambiar por una actualización ....

1 2 3 4