Hace 14 años | Por blogal a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por blogal a abadiadigital.com

Microsoft ha conseguido la patente sobre un método que permite limitar la instalación de programas y drivers en un sistema operativo, inutilizar algunas de sus funcionalidades e incluso bloquear el acceso al mismo a aquellos usuarios que no abonen una suma de dinero determinada. ¿Os imagináis lo que sucedería si en unos meses Microsoft decidiera instalar esta aplicación en los cientos de millones de ordenadores con Windows, enmascarada en un nuevo Service Pack o en alguna actualización de seguridad? ¿Cuánta gente se quedaría colgada?

Comentarios

Scan

No hay webos.

D

La pregunta del millón es: ¿de verdad cree Microsoft que no habrá nadie capaz de hackear ese método?

xenNews

Esto es simple propaganda de Microsoft para intentar que el máximo posible de usuarios acceda legalmente a sus productos. Y lo entiendo, pero ellos como empresa saben de sobra que tienen que dejar que sus productos sean "accesibles" y pirateables, para así crear una masa crítica de usuarios que es la que justifica luego sus contratos millonarios con los diferentes estados del mundo.

Así que bueno, bonita propaganda. Me-la-suda. GNU/Linux al poder

Wolverine

#4 Tienes razón, pero si las empresas empiezan a pensar en el coste de los SO sin licencia que tienen, quizás pienses en migrar sus aplicaciones. a GNU.

Klingklang

Creo recordar que Apple puede diréctamente matar aplicaciones en el Iphone e Ipod touch

ikerbera

Crackeado en 3, 2, 1...

mrwylli

#15 Tienen muy fácil colarte lo que quieran, ya que la mayor parte de usuarios no lee nunca, sólo pulsa aceptar --> continuar y si a eso le añades que Windows viene con actualizaciones automáticas en modo descargar[auto] e instalar[auto], lo tienes listo.

Prueba de ello es el sistema de aviso "Ventajas de software original" que tienen miles de usuarios en sus ordenadores. Si en vez de un aviso, se limita el acceso hasta poder validar con su correspondiente desembolso, los servidores de descarga de Ubuntu se saturarán en 24 horas.

C

Me imagino que el programilla ese requerirá conectarse a Internet para verificar la originalidad del sistema operativo. Basta con utilizar Peer Guardian para que bloquee las comunicaciones no deseadas y listo.

gualtrapa

Las palabras "inutilizar Windows", así, juntitas, me producen cierto regocijo en las tripillas, y si me preguntaran lo primero que se me ocurre al leerlas, quizás preguntaría... ¿Mas? ¿Se puede?

zerial

Podrian patentar un metodo para que Windows funcione siempre despues que un usuario pague.

R

Si lo hacen esta claro quien va a perder, porque no se van a hacer colas en las tiendas para comprar un windows (pensándolo bien somos tan vagos que quizá si)

D

Acabo de consultarle a mi padre si Microsoft le ha contratado para ir a utilizar un rato el ordenador de la gente que no pague, porque no creo que exista ningun tipo de soft más dotado que mi padre para lograr ese objetivo en menos de 30 minutos.

D

¿Darse la puntilla así mismos? ¿esa es la nueva táctica?

tuseeketh

Pues a ver si es verdad y la gente empieza a tener que rascarse el bolsillo para usarlo. Y a ver si lo aplican a todas las demás aplicaciones privativas.

derecks

¿Cuanto tardaran en romper ese metedo?
Un nuevo reto para los ingeniosos.

judas

Al hilo de todo esto ¿a cuantos no se la coló Microsoft con lo del WGA, simplemente por no seleccionar "instalación personalizada" de la actualización?.

En mi casa no abro la puerta si no se quien me llama. Lo lógico es que en el ordenador hagamos lo mismo

S

Jjajajajaja, no hay webos, la gente no va a pagar por windows, y hay demasiado software en la calle para windows que se quedaria sin usuarios a los que vender/distribuir juegos, antivirus, ofimatica, multimedia, internet. En dos palabras, in posible.

c

No os hagáis polvo tan pronto y pensad realmente si la gente normal cree que linux es una alternativa. Por que algunos sabemos que existe, que es gratis y que tenemos casi todo, pero aún así yo no lo usaría por algunos programas y tendría que adquirir una licencia.

m

No tienen huevos.

EmiHermes

Y si alguien usa ese "parche" para hacerte lo mismo si no le pagas a él????

yello

¿Dan por hecho que su SO es un cachondeo en cuanto a licencias? Lo normal es que si no has comprado Windows y no tienes licencia no te deje ni tan siquiera instalarlo. Es muy triste que ellos mismos piensen que su seguridad en este aspecto es una gran mierda y tengan que intentar evitarlo por otras formas, que seguramente sea crackeado antes de que vea la luz.

S

Vaya noticia, Microsoft podría hacer eso de 1000 formas. El comentario de #2 explica bien lo que pasa.

minimi

Dos opciones para empresas, restringir el acceso a internet a los equipos para que no se actualice o desactivar las actualizaciones...

g

A partir de ahora, voy a poner mis windows virtualizados bajo Linux. En caso de baneo en windowsland, se sigue botando de Linux sin problemo alguna, los datos siguen ahí, y Linux accede a NTFS de puta madre.

Es incluso mejor solución que usar Xen o dual boot.

g

#19 Tienen muy fácil colarte lo que quieran, ya que la mayor parte de usuarios no lee nunca, sólo pulsa aceptar --> continuar

Lo que me recuerda dos cosas:
- Si el windows update está desactivado en las copias no "advantageadas", no podrán colarles el parche.
- Los windows que mantengo en modo pringao-how-to, los voy a tener que reinstalar. No es un gran problema.

D

Estoy esperando con ansía esa actualización. Mucha gente reaccionaría de golpe lol

D

NO HAY HUEVOS!

p

ese sistema no viene de serie desde windows 3.11?

falla, algunos programas no funcionan, no reconoce algunos drivers, se bloquea

ummm pues si que han tardado en patentarlo

k

Carta abierta y profunda al Señor Bill Gates:

Donde descargo Linux.

Saludos.

Kike

Nirgal

Eso acerca a Linux al escritorio.

D

Si el sofware es de pago y lo tienes pirata es lógico que lo bloqueen.

c

Yo creo que esta bien, si quieren usar windows deben pagar. el problema es cuando te obligan a usar windows, por ej cuando compras un notebook y te amenazan que si cambias el SO pierdes la garantia, etc etc. Por otro lado, creo que si fuese un software que realmente valiera la pena, no problem en pagar. Pero ni si quiera te garantizan que funcionara bien.

schumacher

Me harían un gran favor, sólo así sería capaz de cambiar el windows por otro.

l

Hombre no es por defender a microsoft, pero precisamente hace poco leí algo de que iban a suavizar bastante el sistema anti piratería y que las funciones de windows ya no se desactivarian, sino que el sistema estaría enfocado a convencerte de que es mejor que pagues. Francamente esto me coge por sorpresa.

m

Lo dicho más arriba, no hay webs, se juegan demasiado.

Cortales el gripo a los miles de usuarios pirata y hay migraciones masivas, es linux o tener un ladrilo en casa de 600 €.

C

¿Pero alguno de vosotros es tan tonto como para creer que Microsoft quiere perder la hegemonía del mercado? Esto no es un golpe contra el usuario que se descarga su copia de Windows, ese ya encontrará, seguró, un crack (Que seguro que aparece antes de que esté esto en el mercado).

Esto va contra esas tiendas que te venden un PC y te meten una copia pirata destrangis del Windows, porque lo creais o no hay muchas tiendas que cargan una copia pirata y "venden" una copia original. No se si me explico...

Son ese tipo de personas las que busca atacar Microsoft, puesto que si el cliente llega a casa, actualiza su pc y misteriosamente le sale un aviso de que su software es pirata, si le han vendido una copia "original" detectará el engaño.

Ese es el mercado potencial de Microsoft, las versiones preinstaladas de sus SSOO, que te endosan la licencia en el precio del equipo. Si hay quien se salta el paso por caja ahí, les hacen mucho daño, y además cometen un fraude.

No os preocupeis, que Windows seguirá siendo pirateable.

Penetrator

Que lo hayan patentado no significa que funcione. También hay gente que patenta máquinas de movimiento perpetuo, y mira...

tchaikovsky

¡Que lo haaaaa-gán! ¡Que lo haaaaa-gán! ¡Que lo haaaaa-gán! ¡Que lo haaaaa-gán!

Scan

#14 te votaría 2 veces si pudiera lol
#50 si quieren te la acabaran colando.

Granjero

Si lo llevan a cabo será su ruina.

torro

Ahora mismo me voy a la oficina de patentes de mi pueblo a patentar el método de: "desabrocharse la bragueta y sacarse la chorra antes de empezar a mear".

mikelete

#1 #2 Es que el gran problema de GNU/Linux ha sido siempre que Microsoft no ha sabido sacar un sistema anti-piratería decente. En cuanto lo haga se acabó Windows. Y lo saben...

Scan

#19 y si Ubuntu cobrarà 1 euro por enviarte el cd de instalación a casa (ahora lo hace gratis) se forraban. lol

Scan

#27 No es errónea, si lo poco que funciona de Windows lo inutilizas ¿Que te queda? lol

miva

#57 MAC es otra cosa. http://es.wikipedia.org/wiki/MAC_address Mac, de Macintosh, es un ordenador que contiene el mejor sistema operativo, cara al usuario final. Créeme, nunca sabrás qué significa un Mac, hasta que no tengas uno, no basta que corras su SO en tu ordenador: Ni es 100% compatible con todas las aplicaciones, ni sentirás la puta experiencia al completo.
Por otra parte, tenemos a la gente que pasa de esta esperencia y usa una distro de Linux, que bajo mi punto de vista, es el sistema más acertado para un PC.
Luego, están los de Windows, que bueno, viven en la inopia del mundo informático (generalizando, lo siento), esos que nos llamarán a los de Mac y a los de Linux, para pretender arreglarles la pantalla que les dice que no han pagado por el soft que usan.
Yo creo que Microsoft hace bien defendiendo sus derechos: Si quieren usar una copia mala de Mac, y encima, propietaria, que paguen.

efra

la historia de Windows se basa en que se podia copiar sin problema..... eso hizo que se multiplicara por 500 el numero de usuarios, Cosa que a los MAC como tenien de entrada unprocesador Motorola que era casi imposible crearse uno, entonces Windows cogio un mercado amplisimo.

Ahora MAC se puede instalar en un ordenador normal con intel, y ha sido el despegue de los MACS, nunca se ha vendido tantos MAC como estas pasadas navidades.

Si Microsoft bloquea de veras si SO, es tirarse piedras contra su tejado. La gente empezaria a usar Ubuntu con Openofficee... etc....

g

Es que el Windows se inutiliza solito con sólo dejarlo encendido y mover el ratón

frankiegth

Esto indica el paso definitivo que todos debemos dar hacia el software libre. Solo el hecho de patentarlo es un insulto a la sociedad.
Cuando Richard Stallman llama al software propietario "nasty software", por algo sera.
('Nasty' = feo, sucio, asqueroso).

AluminiuM

¿A qué esperan para ponerlo?

Johan_Liebhart

Mientras solo afecte a sistemas operativos Microsoft.. con su pan se lo coman. Pero al haber patentes por el medio, siempre es un tema inquietante...

M

Deberia hacerlo. El que quiera usar software comercial o privativo... deberia pagar lo que la empresa exige por ello, simplemente.

dreierfahrer

#55 #1 No os enterais:

Lo de los usuarios piratas era el XP....

Ahora, con cada puto ordenador nuevo te sueltan un Windows Vista que NO PUEDES evitar pagar.

Claro que van a poner esa proteccion.

D

No pienses tan a lo bestia simplemente piensa que también puedo joderte el ordenata arbitrariamente y comprar unos cuantos sitios de internet diciendo que esto se arregla con el windows update. Que casualmente no te lo hace sino pagas la licencia.

D

#73 ¿como pueden siquiera pensar que la gente va a poner el windows original con esos precios????

Si los ladrones son ellos!!!

el_loco_del_gorro

Defended el software libre usándolo y contribuyéndo, dejaros de pamplinas con windows para arriba, para abajo...

j

Eso siempre lo han podido hacer, por ejemplo utilizando un malware que actué si no tienes la licencia. Porque no se ha hecho aunque han intentado hacerlo => Por las diferentes competencias existentes para tomar la primera posición.

Aunque existe bastante software de Windows sin licencia, también crean unos altos beneficios por su propaganda y posición. Algunas partes o software se le han escapado de la posición solamente por no liberarlo o poner problemas para descargarlos, entre ellos está el internet explorer, windows media, y el office (que le está pisando el OpenOffice para quitarle su liderazgo).

l

Deberían ponerlo.

D

OSTIAS! ya decia yo que que cojones era esa puta pantalla azul que me salía.. a mí me sale ahora, y no sé si será por ella pero el ordenador se reinicia con bastante frecuencia, he llegado el ordenador a un "centro especializado" y lo único que han hecho ha sido cambiar la maasilla térmica (creo que se llama así) del ventilador y formatearmelo, pero sigue pasando...
INFORMÁTICOS DE MENEAME, AYUDAAAAAAAAA

Edito: vale, veo que esa pantalla no es la de éste problema... de todas formas, alguien sabe por que es? lol

del_dan

yo pensaba que ya estaba instalado eso.

me da ese tipo de fallos windows.

D

#2 La avaricia rompe el saco y no dudes de la avaricia de M$

trestigres

#34 Apple inutiliza completamente un iPhone si has hecho algo que no les gusta.

D

el problema de ese tipo de "métodos" es que siempre afectan a los que no deben, empresas y particulares con su windows original en cajita bien compradito se quedan con cara de tontos al inutilizarseles el sistema...

es peor el remedio que la enfermedad porque después la empresa que ha tenido blokeados todos sus pcs por una mierda de actualización empieza a sospesar otros SOs.. menos problemáticos.

zitt.montero

Yo creo que es imposible que se lleve a cabo. Implicaría un gran harakiri hacia la propia MS, pues lo único que propiciaría es un gran paso hacia el uso de Software libre por parte de la gente que todavía está en esa indecisión por desconocimiento del uso de dicho software.

zitt.montero

El problema viene cuando el software de pago te lo ponen a la fuerza, o eso, o no te compras un portatil.

K

Me parecería estupendo, no existen motivos para utilizar copias ilegales de un S.O. de pago cuando hay miles de ellos gratuitos.

Manolitro

#15 Lo único que es ilegal es piratear software, ellos los pueden poner como actualización de seguridad y ni te enterarías.

D

#90 Qué cansino es tener que desmentir una y otra vez los mismos tópicos. Me cito: vicepresidente-microsoft-admite-fracaso-windows-vista#comment-60
Resumen: nadie te obliga a comprar el portátil con Windows si no quieres.

Por cierto, para el que quiera leer comentarios en general más informativos o interesantes que los presentes, le aconsejo que se deje leer las tonterías de este hilo y se pase por Slashdot: http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=09/05/19/1931249

n

Pero pasa a TODOS? o.O quienes tienen windows original tambien? O.o

De todas formas me gustaria ver como dicen "no fuca windows" y digo "hahahaha tanto criticar tanto criticar y eso es lo que va a pasar" lol

dudo

¿Pero en qué planeta viviis? Microsoft lleva haciendo eso desde hace varios años, y se llama "genuine advantage".
Si tu OS no pasa el test, sólo tienes acceso a una página web para comprar el sistema.
Y si, lo insertan con las actualizaciones...

l

Si se atreven a usar eso, adios al monopolio.

a

#4 en ese caso podría servirles wine

D

#1 Lo dudo, francamente. Aparte de lo que dice #4, viendo las estadísticas de uso en entornos caseros buena parte del porcentaje que ha bajado Windows se lo ha llevado Apple.

D

#72 Totalmente de acuerdo. Sinceramente, con comentarios como los de este hilo a veces dais la impresión de que Linux no tenga nada bueno que ofrecer y sólo sea un sistema para pobretones.
¿Queréis que la gente use Linux? Hablad de las cosas buenas que ofrece y dejáos de pamplinas sobre Windows.

#73 'gensanta, esto es peor que lo del Office para usuarios caseros a 400 luros... ¿Pero se puede saber de dónde os sacáis esos precios tan inflados?
El Home Basic, de comprarlo OEM sale por 80 € [1] en algunas tiendas (sólo 10€ más de lo que ofreces, ¿no te sirve?) y el Ultimate lo tienen por 170 [2]. Me voy a lo más caro que he encontrado: el Ultimate, sin ser OEM ni actualización, 349 € oficialmente [3]. Sigue siendo bastante, pero ¿599? Jodo...
En serio, ¿os inventáis los precios o buscáis las tiendas más caras?

1 http://www.ledpc.com/b2c/producto.php?ref=IN-8034CB0&prov=ciao
2 http://www.pulperia.es/shop/Software/Sistemas-Operativos/Microsoft-Windows-Vista-Ultimate-32Bit-OEM-SP::2062.html
3 http://emea.microsoftstore.com/es/Microsoft/Windows-Vista-Ultimate-SP1-64-bit

Ppgol

total, va a seguir funcionando mal...

Zampazetaz

Un pequeño paso para windows, un gran paso para Linux.

Me parece una buena idea, asi los dependientes caretas que te lo venden pirata (tal y como apunto #83) se lo pensarán 2 veces.

De todas maneras no entiendo demasiado el miedo al linux... trabajando con ambos sistemas puedo decir sin equivocarme que casi el 85% de las cosas no especializadas que hago en windows puedo hacerlo en linux... salvo la edicion de paginas web que en eso Adobe y sus precios galacticos siguen ganando de calle (por suerte mi licencia la puedo coger de la empresa :p)

1st comment

c

¿Una patente no debe ser sobre algo original?

Bueno por lo menos no afecta al soft libre

C

golpe directo contra software ilegal..

D

#4 Y meter los codigos ....

Deku

son unos cabrones, pero estan en su derecho. Es su software, y si quieren que nadie lo use sin haberlo pagado previamente tienen derecho a hacerlo.

Por supuesto, creo que son unos cabrones.

Por mi parte, no me afecta, ya que tengo el vista original porque me lo metieron si o si con el portatil....

kanelone

Viva Linux

xaoshy

#58 ni huevos ni cojones!

Ainx, ójala lo hicieran, mañana mismo tenía a un monton de personal pidiendo licencias... lol

test

#0 Pues la gente que piratea el software...

Naiyeel

La gente se pasaría a Linux y muchos a MacOS.

m

Encuentro que es una buena media, los servicios se pagan.
Tal como si no pagas el internet, te cortan el servicio.
Y como alguien dice arriba, si no quieres pagar, hay otras cosas mas baratas.
Así de simple.

d

El sr. Gates es multimillonario perdido gracias al sofware, y eso que muchos no pagan, pero en mi empresa casi costaron mas las licencias de windows y office que los ordenadores. Y eso si que es un robo!!!!!!!!!!!!!!!!

1 2