Hace 3 años | Por mr_b a genbeta.com
Publicado hace 3 años por mr_b a genbeta.com

Microsoft ha creado una de las cinco IA más potentes del mundo (basada en Azure y dotada de 285.000 procesadores) y la ha cedido para uso exclusivo de OpenAI, la organización de investigación de inteligencia artificial 'fuerte' que Elon Musk ayudó a fundar. La compañía lo ha anunciado en el marco de la conferencia Build 2020, reconvertida en evento online para desarrolladores. Y, a la hora de explicar qué tipo de avances pueden lograrse, nos ha presentado lo que podría ser el inicio de una revolución a la hora de escribir código fuente.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

La ponía yo a programar a partir del "lenguaje natural" de mis usuarios. Se iba a cagar ante la cantidad de sobreentendidos, ambigüedades y equivocaciones.

m

Después se sorprenden de que suba el Nasdaq, cuando está claro que allí cardan la lana...

De hecho, hace tiempo que pienso que simplificaremos al máximo nuestro lenguaje y lo estandarizaremos al máximo para poder comunicarnos con las máquinas y hacer posible una pizca de IA.

Y me sorprende esta noticia después que hace unos días dimitió el jefe de proyecto de IA de Google, admitiendo que él no sabía como seguir hacia adelante con el asunto.

Idomeneo

#1 pienso que simplificaremos al máximo nuestro lenguaje [...] para poder comunicarnos con las máquinas

Ay, eso de simplificar el lenguaje me suena a la neolengua de 1984, en donde no hacían más que quitar palabras del diccionario para "mejorar" el idioma (y encima te lo vendían como una ventaja).

Yo creo que son las máquinas las que deberían hacerse "inteligentes" y aprender las sutilezas de nuestra lengua, en vez de hacernos nosotros tontos para ponernos a su nivel.

D

A ver, "azurina", cógeme eso de hay, y ponlo más para allá, pero sin que lo otro , lo aquello ¿ Te acuerdas?...no vaya a cambiar, ¿ Vale ? .....grrrruuuup (erupto)

Arcueid

Si son capaces de seguir guías tipo PEP8, quizá lo hagan mejor que un gran grupo que "programa" en Python. Por lo que sale en el vídeo son trozos pequeños de código que se generan a partir de un comentario en el método.

Es interesante, como prueba de concepto. Aunque no sé cuán útil es de momento para cosas realmente complejas (donde realmente los programadores sí necesitasen ayuda). En todo caso, incluso para cosas pequeñas, la sintaxis parece limpia y no como algunos frameworks que generan código en Python cuya mantenibilidad y legibilidad tiende a menos infinito.

Dicho esto, me maravilla el estado actual de los IDEs y que se puedan escribir algunas cosas funcionales, aunque básicas, sin conocer el lenguaje (conocer como para no necesitar ayudas externas, eso es).