Hace 16 años | Por --36537-- a porta-folio.com
Publicado hace 16 años por --36537-- a porta-folio.com

Realmente a veces las intenciones de Microsoft en cuanto a originalidad e innovación se van por la borda y, la mayoría de las veces es así… Hoy se ha descubierto pues que el logotipo que Microsoft utiliza para su “Power Together” no es más que una copia del logo de Apple para su “Universal“, pero, ¿Apple a quién le roba?

Comentarios

D

#10 Ese logo se uso en 2006 como parte de una promoción, actualmente no esta en ninguna web de ms. De todas formas queda constancia de el en muchas paginas que se hicieron eco de tal promocion, asi que si, si fue utilizado por microsoft

R

A mi no me parece un plagio, simplemente ambos están utilizando un modelo yin-yan para su logo. Es decir ambos parten de un mismo logo ya existente.

D

El de Apple se basa en el Ying Yang y en la idea de programas que sirven a dos sistemas que existen complementarios. El ying yang no es azul, ni tiene aspecto cristalino, sino que es una esfera partida que se mezcla.

El de Microsoft es un claro refrito del de Apple (mismos colores, efecto, inclinación de la división...) Únicamente lo han volteado y colocado encima esas dos mierdecitas de logos de colorines, que no pegan ni con cola.

Uf.

Kaizen

Hombre, si quieres saber a quien le roba Apple...

-...pregunta a la comunidad BSD y ellos te contarán alguna cosa que otra. Aunque cierto, legalmente no es un robo.

-...O a Xerox a quienes le fusilaron la idea del ratón & gui, si son ciertos los hechos de Piratas de Sillicon Valley. (http://campuscomunicativo.com/?p=145)

-...o a Cisco, que apple usó el nombre iPhone aún sabiendo que era marca registrada. De ahí que llegasen a un acuerdo.(http://www.fayerwayer.com/2007/02/cisco-y-apple-llegan-a-acuerdo-por-el-iphone/)

...pero joder, que es Microsoft. Déjalos, que la hostia que se han dao ya se veía venir a años Vista.

c

A lo mejor es que Microsoft está en contra de los copyrights, las marcas y las patentes... lol

jaz1
angelitoMagno

Primero, el Ying Yang es un símbolo, no un logotipo, dejemos de mercantilizarlo todo.

Segundo, no creo que Apple tenga la patente o primicia de "logos basado en el Ying Yang en tonalidades azuladas" (o sí, nunca se sabe), con lo que hablar de plagio por parte de Redmond me parece exagerado. Personalmente me inclino a pensar que los diseñadores de unos y otros han llegado a parecidos resultados por caminos distintos, bien pensado e inocente que es uno.

Tercero, el ying yang es un símbolo muy antiguo y su copyright ha expirado

Jimmy_RAY

¿Y esto qué más da? Estas compañías llevan copiándose cosas años. Además Linux también copia, o ¿qué decís del efecto exposé del Beryl entre otros?

splinter

hoygan! microsoft nunca copia nada (si, un comment q no aporta nada...)

D

#23 Juas no conocia eso, que bueno

D

#19 Bla bla bla bla
Los desarrolladores de BSD se quejan porque quieren fama y reconocimiento. Si Apple utiliza tu código conforme a la licencia que tu le has puesto ¿qué derecho tienes luego a quejarte?

Haberle puesto otra que para eso eres libre. Es como si yo pongo en mi blog los textos con una licencia creative commons de atribución pero luego me quejo cuando copian mis posts (con la correspondiente atribución claro está)

D

#29 si no te gusta, no insultes. para gustos colores. y si, microsoft son unos copiones, pero apple tb, y los 2 son igual de ladrones, vamos, Macintosh no roba mas pq no puede, al igual q casi todas las multinacionales de estas.

D

#10 El logo estaba en esta web http://www.powertogether.com/ de una campaña de promoción de Microsoft, actualmente como la campaña terminó la web redirije a MSDN.

Tenía este aspecto http://www.msblog.org/wp-content/uploads/2006/11/freevistaoffice.png

Libertual

Quien copia a un copión...

woopi

#2 A mi lo que me rompe es lo de "This is a empty box"...

D

NIGGA STOLE MY LOGO

D

#44 Por lo visto la "empresa externa" tampoco diseña mucho...

D

#36 ¿De que sirve conocerlo ahora si la campaña terminó hace meses?

kahun

#30 No es por defender a Apple, ni siquiera por estar en contra del plagio pero hay formas de copiar por ejemplo los displays llevan años en linux, Apple los uso y los llevo un pasito más allá con el Dashboard y lo mismo pasa en Linux con la aceleración 3D en el escritorio.

En otras palabras, todas las empresas copian o se inspiran en trabajos hechos por otros, es normal y es ley de vida, la diferencia está en que Microsoft dificilmente innova en nada y simplemente copia, compra o destruye lo que ni puede copiar ni puede comprar.

c

Microsoft tiene un porcentaje de las acciones de Apple (aunque cueste creerlo), así que no es para tanto.

z3t4

Yo juraria que microsoft ha mangado el logo del ying yang a los orientales, y no a apple.
Suponiendo el logo X de la organizacion/religion/loquesea Y, que al ser mas viejo que el cagar sentado y de antes que inventasen los derechos de autor, se puede considerar de dominio público. Si apple hiciese una versión web 2.0 del logo X, y al poco microsoft hiciera otra (sospechosamente parecida y con alguna variación que parece hecha a proposito para que no se pueda decir que es cut&paste, eso si), ¿estará microsoft plagiando a apple o a Y?, yo diria que a Y, ya que el logotipo X no es de apple, sino de Y. Lo que si plagio microsoft es la idea de plagiar..
No se porqué tengo una sensación de dejavu con noseque de xerox...

jotape

Ummm... ¿fake o algo? http://porta-folio.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/microsoft-logo-power-together.jpg

Microsoft no incluiría esa errata en un logotipo.

D

En realidad Microsoft no ha inventado nada. Tomó las ideas de otros y supo sacarles partido, como en el caso de Apple.

Hay por ahí, en las redes P2P un documental colgado sobre la biografía de Bill Gates en la que una antigua compañera de trabajo suya afirmaba que Bill le dijo una vez algo así como que si ella tenía una buena idea era mejor que no se la mostrara porque podía utilizarla...

r

#2 cierto como la vida misma

mnx

Microsoft NO diseña sus iconos, es una empresa externa

superlopez

El mundo entero sabe que son unos copiones y unos envidiosos, a estas alturas ¿que más da copiar un diseño más? y si es de Apple pues más mejor. Los diseñadores de MS son unos cachondos mentales. A mi me recuerda tb a la publi de Vista donde aparecia un macbook: http://alt1040.com/archivo/2007/03/05/windows-vista-wow-inicia-¿con-una-mac/

Razz

¡Nadie ha plagiado a nadie, el nombre lo dice: "Universal", como el mando "Universal" de la tele, que vale para todos los televisores!

enochroot
raze

Por eso los de Microsoft lo hicieron, porque está claro que los de Apple tomaron la idea del Ying Yang y como en principio no está registrado... roll

Mariele

Me chifla la política de Microsoft para salir del agujero dónde su incompetencia les ha metido: copiarlo todo, ¡hasta los logos!

No en vano hace un tiempo los de Apple colgaron unos carteles gigantes que rezaban: "Redmon, start your photocopiers", haciendo clara referencia a la usurpación que en Windows Vista estaban haciendo de OS X.



Pero bueno, no debemos olvidar que estamos ante batallas de titanes que poco nos afectan. El día que usurpen el espiral de Debian y lo usen como logotipo de un software para retretes inteligentes japoneses SÍ deberemos preocuparnos.

bewog

Partiendo de algo tan común como el yin yang, Me parece una temeridad acusar de plagio a microsoft.
apple: rotado 90 grados y reflejado.
Microsoft: rotado 90 grados.

En cuanto a los colores y sombreado, ambos siguen sus respectivas "guías de diseño" en cuanto a iluminación, perspectiva etc, y los colores de Microsoft están en linea con el nuevo "colorido" de windows vista.

vamos, que me parece que exagera un poquito en esta ocasión.

D

jejeje... que robones...

andreaciax

También con "Windows" había como un tácito acuerdo para no usar como " brand name "
algo tan obvio como " ventanitas ", pues en los otros sistemas se abría graficamente con ventanitas, pero la falta de originalidad y la codicia por llegar primero tuvieron la primacia. Ahora la leyenda está tan desbocada que se alimenta de si misma, hasta que al fin deja de comer.....

D

Una vez más, publicidad gratuita para Microsoft y sus productos, ¿Alguien conocia eso del "Power Together" (o como se escriba)?, pues ya lo conocemos todos, a parte de publicidad al Vista y al Office.

D

Dios, no puede ser. Es demasiado descarado.

Qué cara más dura que tienen los tíos.

A

pues aunque se hayan copiado me parece bonito el logo..., yaya hombre son unos copiones pero el logo es bonito...

h

El logo no es necesariamente una invención de apple.

angelitoMagno

#19 Hombre, si quieres saber a quien le roba Apple...

-...pregunta a la comunidad BSD y ellos te contarán alguna cosa que otra. Aunque cierto, legalmente no es un robo.
––-> No haber usado la licencia BSD. Si usas esta licencia es porque estás dispuesto a estas cosas.

-...O a Xerox a quienes le fusilaron la idea del ratón & gui, si son ciertos los hechos de Piratas de Sillicon Valley. (campuscomunicativo.com/?p=145)
––-> ¿Qué pasa, que ahora resulta que si a ti se te ocurre una idea ya nadie puede hacer algo parecido? ¡Vivan las patentes de software! Lo siento mucho por Xerox, pero cometieron un gravísimo error, imperdonable en esta industria: Inventar algo revolucionario y no sacarlo al mercado. Aquí el que no corre, vuela.

-...o a Cisco, que apple usó el nombre iPhone aún sabiendo que era marca registrada. De ahí que llegasen a un acuerdo.(www.fayerwayer.com/2007/02/cisco-y-apple-llegan-a-acuerdo-por-el-iphon/)
––-> En este caso creo que Apple ha hecho este movimiento por motivos de marketing y para contentar a sus incodicionales. Lo fácil, barato y cómodo habría sido ponerle otro nombre. Y si llegaron a un acuerdo y Apple pagó a Cisco, ¿dónde está el robo?

...pero joder, que es Microsoft. Déjalos, que la hostia que se han dao ya se veía venir a años Vista.
––-> En eso si estoy de acuerdo. La noticia esta destila prejuicios anti microsoft a años vista. Por cierto, buen chiste, aunque seguro que lo has copiado de algún lado

B

Osea Apple le plagia el logo a una discografica y despues de todos los lios no pasa nada, Microsoft hace un logo inspirado en un simbolo que tambien ha servido de inspiración a Apple y queda como un plagio descarado.

vaiano

Joder, hacia tiempo que no veia noticias sobre M$, empezaba a pensar que habian cerrao esta PYME.

c

Digo yo, el logo de Apple se parece a..... OH!!!! el Ying y el Yang!!! HAn robado el logo de.... (ah claro ahí está el problema, que ese símbolo no está registrado por ninguna corporativa!!!!!)
Aún así, a la hoguera!!!! A todos!!! claro que sí!!

test

Alguien puede darme un link OFICIAL DE MICROSOFT donde ponga que usa ese logo?
Como os gusta en meneame difundir rumores sobre micorosoft eh, sobre todo si son malos