Hace 15 años | Por jotape a meristation.com
Publicado hace 15 años por jotape a meristation.com

"La compañía norteamericana Microsoft ha confirmado el cierre del equipo de Aces Studio, responsable de la serie Flight Simulator. [..] Con respecto al futuro de Flight Simulator, la compañía comentó que "todo lo que vamos a anunciar en este momento es que estamos comprometidos con los juegos de vuelo" y que "continuaremos invirtiendo en grandes experiencias en Windows, incluyendo juegos de vuelo, pero no tenemos nada que anunciar respecto a Flight Simulator en este momento."

Comentarios

benjami

El FS es la unica excusa que tenia para usar un Windows muy de vez en cuando. Se acabó del todo pues.

antizyklon

#11 Si, nos la metieron hasta el fondo a los que lo compramos.

D

Ya empiezan dando un mal giro: El Flight Simulator no es un juego.

jotape

#20 WTF? Si la noticia, precisamente, la encontré en Slashdot (http://games.slashdot.org/article.pl?sid=09/01/24/0753226), que enlaza con http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=21981. También en IGN: http://pc.ign.com/articles/947/947737p1.html

Esta es la primera que encontré en español para traerla a menéame.

Kartoffel

#5 Ya, pero entonces Steve Ballmer no lo podría promocionar ni hacer declaraciones del tipo "es realista al 100%, comprobado"

Roliverio

¡Recuerdo hace muchos años cuando comenzé con FS 5.0, tenía un 486 DX!, Lamentablemente, Aunque mejoraron los gráficos y muchos detalles, nunca mejoraron el motor físico del juego, por lo que le dije adiós junto con Windows en el 99'. Fue un vacio que no se llenó hasta que apareció FlightGear y también X-Plane (que de verdad vale la pena comprárlo solo por el monumental trabajo que significa recopilar la gran cantidad de escenario que viene con el juego)

FlighGear es increíblemente bueno, al igual que X-Plane (este último tiene un motor físico que realmente sobrepasa todas las espectativas, y desde hace ya años tanto FlightGear como X-Plane son mejores que FS)

Si fuera el año 98, podríamos decir que es una gran pérdida, pero ahora mismo, es solo una noticia más en la lenta y progresiva caída de M$. Igual, ellos nunca se metieron con FS por el dinero, solo querían controlar el que para el momento, era el simulador más reconocido e importante en el mercado, hasta pudieron vender soluciones de simulación de entrenamientos para varias aereolíneas por medio de la FAA y muchas instituciones militares de entrenamiento (incluídas algunas de los países latinoamericanos). Pero nunca fue algo fuerte de su negocio.

En todo caso, larga vida a los verdaderos simuladores de vuelo, FlightGear y X-Plane. Realmente el trabajo puesto en estos simuladores se hace notar por su altísima calidad.

atzu

#13 Es un teclado italiano. Voy a cambiar mi nick de atzu a teclado_italiano....
#5 En el mercado de oriente medio si hombre. Si hasta lo han testado.

G

Larga vida al Flight Simulator!

D

#5 ¿Qué les pasa a tus tildes?

dreierfahrer

#9 El Flight Simulator tambien tiene version porno?

D

¿Dónde está el enlace al comunicado oficial de microsoft que se cita en el artículo? Esto suena a FAKE. El autor de meristation no enlaza ni una fuente, y no he encontrado nada al respecto en digg ni slashdot.

perez_irreverente

Una linea de silencio por el gran Flight Simulator
...........................................................................
, da un poco de pena, empece a utilizar el Flight Simulator desde la versión 4.0 en mi 8086... que tiempos, de largo la aplicación que mas se ha ejecutado en mis ordenadores (sin contar navegadores), desde el 90, cada vez que me compraba un ordenador, acto seguido me compraba el Flight Simulator del momento.

Pero bueno, si el estudio sigue vivo y mantienen el equipo quizás les venga mejor ir por libre, desde luego publico tienen y no creo que les sea difícil conseguir financiación para para hacer el XI... que a poco que se pongan sera mejor que el X, tanto en dinámicas como en optimización.

#20 para incredulos:
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2339520,00.asp
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=21981

D

Si algo bueno tenía M$ era Flight Simulator. Ya sólo queda la 360.

D

Seguro que ahora contratan a Austin y a su X-plane (por cierto, mucho mejor en temas de vuelo que los FS)

AikBay

Les dijeron: ¡¡A tomar viento!!
Una pena, yo aún lo guardo como paño en oro.

D

Qué tristeza, era lo único decente que tenía Microsoft.

K

No quieren que nadie pueda simular otro atentado con aviones y luego echarle la culpa a un "videojuego" de su propiedad.

D

#29 ¡Qué chiste!¿no?

D

Larga vida a FlightGear!!!

a

Espero que no sea oficial ya que dejaría tirada a una comunidad muy grande de usuarios y muy bien organizada.

Ejemplo de ello: http://www.ivao.org/hq/

AlphaFreak

#23 Desde luego el motor físico es lo más flojo del FS. Pero no es lo único. Para simular procedimientos no hay nada que se le acerque...

D

#20 Al hilo de mis dudas, la noticia ha sido confirmada por Tim Gregson, del grupo de desarrolladores de ESP (la versión más "profesional" del FS) y uno de los 6 que conservan su puesto de momento...

i

¡Les han hecho el avión!

D

Vaya, lo mejor de Microsoft y se lo cargan.


Que alguien los saque de mundo bizarro!!

D

#13 Es por el ciclón, que ahora sopla del este

airamx

no sera por que no venden el juego!!!

D

Había 3 aplicaciones de M$ que me gustaban:
El Excel, el Train Simulator y el Flight Simulator... Ya sólo quedan 2.

antizyklon

Después de la "patata" de Flight Simulator X, no me extraña. Me quedo con FS 2004.

Cocoman

Aun me acuerdo con 10 años jugando al FS2000 y estampándome contra las torres gemelas. Luego alguien me imitó pero en la vida real lol