Hace 10 años | Por amd64bits a microsoft.com
Publicado hace 10 años por amd64bits a microsoft.com

Microsoft anuncia la compra de las licencias de patentes Nokia, licencias y uso de los servicios de localización de Nokia (Here) y la división de dispositivos y servicios por 5.440 millones de euros. La transacción está prevista para el primer cuatrimestre de 2014.

Comentarios

D

#4 Yo no estaría tan seguro.

D

#28 Te refieres a Samsung y Google? Supongo que apoyas a http://replicant.us/

b

#33 ¿He dicho yo Samsung o Google? A veces parecéis políticos...
Te sorprendería como intenté aportar mi pequeño grano de arena comprando el que en su tiempo fue el Nokia N900. Ahora obviamente sigo con interés replicant, tizen o sailfish. Aunque es verdad, no terminan de dar el paso.

M

#28 #32 Lo triste es que muchos apoyan al software libre... apoyando a android. ¿acaso les paga google a ellos?

Y los monopolios nunca son buenos aunque sean de software libre.

D

#83

La GRAN diferencia es que un "monopolio" de software libre lo puede destruir cualquiera que tenga una idea mejor que la existente. Puedes ver como lo han hecho, forkear. Un monopolio de software privativo es mucho mas venenoso.

M

#84 Por mucho que hagas un fork mejor, es complicado luchar contra una empresa como Google. La gente no se guía por lo que es mejor sino por lo que le venden mejor. Esto es más complicado que una lucha OOffice VS LOffice.

D

#90

Cierto, pero reconocerás que aún así es muchísimo más justo y "meritocrático" que luchar contra un monopolio que tiene un lock-in con el código y los formatos que manejan sus programas totalmente cerrados. Por el momento ya puedes entender como lo hacen, incluso compartir formatos y protocolos.

M

#91 Pero entonces sería elegir entre el mejor de dos males. Yo prefiero que no haya ningún mal.

D

#95

Es que, que las compañías tengan un cierto monopolio debido a volúmenes de producción, tratos y marketing no se arregla desde el software, se arregla de otras formas. Con software libre lo que se puede arreglar es el nivel adicional de cerrojos del que hablo.

M

#100 ¿entonces cómo le llamas a tener un 80% de cuota y subiendo?

D

#100

Puede haber un monopolio de una compañía que usa software libre. Es solo que el software no les provee de otra puerta blindada más.

xiobit

#100 Desde que las leyes favoreces la creación de megaempresas que absorben todo el proceso productivo que les rodea, se fastidia el mercado de libre competencia y pasamos a estar en un mercado de competencia oligopolistica. Mucho mas difícil de entrar para nuevas empresas, con lo que la concentración se va haciendo cada vez mayor.

El fanboyismo corporativo es similar al fanboyismo por una bandera en la edad media o edad futura a este paso.

r

#124 ejem, tan innovador, tan innovador, que sale con mas de 2 años de retraso respecto a la competencia "copia de pamlOS". Me gustaria saber como #28 en que innova WP, salvo en llegar tarde. ¿innova en apps? Si, es una gran novedad un market vacio. Pero no se si muy util.

#87 explicame entonces donde gana dinero Windows, Norton etc... si le pagan al fabricante mas que lo que cobran de la licencia. Yo te lo explico: eso es falso. Pagan uno y reciben dos. Gana el fabricante, gana MS y pierdo yo. Conclusion, me sale mas caro que un portatil sin SO, y tengo que pagar a MS por algo que ni quiero ni uso.

D

#54 No sabía el tema ese de las apps muertas, informándome un poco he visto esto (tiene una infografía bastante molona):

http://www.baquia.com/blogs/baquia-mobile/posts/2013-09-03-apps-store-tienda-aplicaciones-google-play-appstore-windows-phone-descargas-posicionamiento-tiendas-de-aplicaciones-o-cementerios

Del artículo:

Según este estudio, el 41% de las apps para Android están abandonadas. Los porcentajes son aún más altos en los casos de iOS y Windows Phone: 65% y 69%, respectivamente.

Poniendo los datos de Android e iOS, lo de Windows Phone no parece tan malo... lol

D

#26 Microsoft es ni más, ni menos, que esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Open_Letter_to_Hobbyists
Nunca han sido otra cosa, ni nunca lo serán.

"Windows Phone [...] Con un mayor número de apps, o de al menos con las de mayor relevancia, sería un SO muy a tener en cuenta por todo el mundo."

Mientras no esperes que te las hagan "hobbistas", sino grandes empresas con miles de millones de facturación, perfecto.

Nitros

#26 Mi jefe disfruta de no poder configurar la VPN del curro en su flamante Windows Phone. La tira de funcionalidades tiene y todas muy business-friendly ^^.

Autarca

#22 #26 Lo mio es rencor puro y duro, lo admito. He soportado y soporto el monopolio de Microsoft durante años. No me apetece que tenga nada en el mercado movil.

D

#32 Erras en tu comentario. En tal caso querrías decir oligopolio. Monopolio sería en caso de un único SO libre.

M

#32 (en relación a #22) Porque no puedo votarte con un +2 pero es pura sabiduría...el futuro tiene que ser del software libre...y espero que lo sea.

xiobit

#22 Yo tengo un Samsung con Android y estoy muy contento, de hecho el próximo seguramente seguirá siendo Samsung-Android, pero he de reconocer que para la gente que no quiere complicaciones y no gastarse mucho dinero la opción de un Nokia baratito es la mejor opción. A menor precio el WinPhone va mucho mejor que sus rivales y es mas fácil de manejar.

Ap0kalypSyS

#22 Yo no es que le tenga "manía" a Windows Phone, es que simplemente no me gusta, y no tiene nada que ver con que no sea software libre, por ejemplo IOS me encanta, pero aún así el que más me gusta es Android por la libertad que te da en el teléfono para hacer lo que quieras. Me dejaron durante 3 días un Lumia 820 y a pesar de que me encanta los diseños y acabados de los Lumia nunca me compraría ninguno por culpa del sistema operativo, para gustos colores..., si Nokia hubiese usado Android me habría comprado uno segurísimo.
Pd: acabo de ver mi comentario en #40 "han tenido ha este tío".... no me matéis por favor

D

#43 "si Nokia hubiese usado Android..."

Que cansinos sois algunos. Antes se congelara el infierno

D

#79

Lo cierto es que hubiese seguido siendo una gran compañía y ahora no tendrían que vender el chiringuito. Fue una terrible decisión.

D

#81 ¿Pero que crees que Nokia le habría hecho competencia a Samsung en Android con lo tarde que ya llegaba?
Se hubiera convertido como mucho en un Sony o LG, empresas que por cierto ya verás donde se encuentran en unos años (o meses) con Android.

Ap0kalypSyS

#79 En vista del desenlace se puede ver que le ha ido muchisimo mejor con Windows Phone.... sólo ha tenido que vender su división más importante. Yo no digo que Windows Phone sea malo, de hecho para la gama baja de teléfonos lo considero mejor que Android ya que con menos recursos funciona mejor, pero en la gama alta para mi ni de coña, yo personalmente nunca pagaría 500 euros por un teléfono con Windows. Aquí estoy esperando al Xperia Z1, si el Lumia 1020 llevase Android otro gallo cantaría.

Jiraiya

#22 Estaba comentando con un compañero de trabajo este tema. Que salgan nuevos os no nos perjudica, significa que son mejores. Pero que sean de código cerrado es lo que me preocupa.

Me fui de iOS a Android, y esto es una p maravilla. Nunca más código cerrado. Nunca más.

snosko

#22 Yo en cambio hasta que no le puse Android al HTC HD2 estuve a punto de regalarselo a mi madre. Mayor consumo de batería y pocas aplicaciones principalmente. Por cierto, con Windows Mobile iba bien...hasta que se atascaba y con Android volaba.

Seyker

#66 Lo de la batería me ha pasado tanto con WP como con Android, no sé que ROM le habrás puesto pero a mi me chupan ambas batería. Lo que pasa es que en WP no me preocupa nada el tema de aplicaciones abiertas, espacio en la memoria interna, etc. Simplemente funciona rápido y muy bien (si te funcionaba lento con WP que no Wmobile puede ser cosa de la tarjeta micro sd...)

p

#22 ¿Qué problema hay con los monopolios de sistemas operativos? En los PC hay uno y todo el mundo está contento.

Seyker

#70 Qué yo sepa hay otros SO alternativos que estos últimos años han ganado terreno. Y se ha criticado mucho, ahora parece que sí que valga la pena el monopolio

r

#70 ¿perdón? Yo no estoy contento. Y no lo estoy porque no soy usuario de windows, pero voy a comprarme un ordenador y tengo que pagar el impuesto. He pagado dos licencias de microsoft en los ultimos años para no usarlo. Lo primero que hago es instalarme una distribucion linux y tirar con ella. Y sin embargo tengo que pasar por el aro de pagar a una puta licencia windows porque no me queda otra. Toma mundo libre.

Dasold

#78 Cuando compráis un portátil con licencia de Windows viene preinstalado con un montón de software tipo Norton, toolbars, accesos a eBay, Chrome, etc. Esas compañías pagan mucho dinero a los fabricantes y subvencionan en parte el precio del portátil, permitiendo a los fabricantes reducir el precio final sin perder margen para ser mas competitivos. Es mejor para un fabricante vender un portátil pagando una licencia OEM de Windows e instalando ese software que venderlo con Linux. Esa es la razón por la que ¿casi? ningún fabricante oferta Linux.

En definitiva, sale más barato comprar un portatil con Windows que uno sin sistema operativo, por eso no los ofertan.

D

#87

Es cierto que el mierdaware te descuenta dinero, pero sigues pagando la licencia. Vamos, yo he comprado sin SO y salían más baratos.

kahun

#22 Quizá porque no queremos que se repita la historia, por ejemplo las aplicaciones GPL están vetadas en la store de Microsoft pero como lo justificáis todo el problema somos los demás, claro.

Trigonometrico

#22 Lo que no quiero es comprar un móvil a quien ha destruido a Nokia.

D

#4 ¿Cuando empezó?

Lucer

#4 Nokia lleva mucho tiempo acabada. En su época dorada eran un adelanto a los iPhone: Teléfonos mucho más caros con las mismas prestaciones sólo por el nombre de la marca y la moda.

KetS

Comentarios despectivos hacia Microsoft, como #4 siempre me hacen gracia. Yo no le tengo ningún aprecio a Microsoft pero esa idea que tenéis muchos de que Microsoft es una empresa que todo lo que toca se convierte en mierda... Supongo que también vaticinasteis el fin de Microsoft con esa mierda de consola llamada Xbox...

D

#4 ¿Quién querría estropear un Nokia metiéndole Android?

Android apesta, tiene los peores menús de móvil de todos los SO, es una mierder pinchado en un palo.

Por favor, todos los que habláis de Windows Phone, probad el Nokia con Windows Phone más barato del mercado y quizá cambiéis de opinión.

t3rr0rz0n3

#55 JAJAJAAJAJAAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAJAAAAJAJAJAAJAJAJAAJA oh, wait, vas totalmente enserio?

f

#4 el Nokia n900 se le puede meter android, MacosX, Ubuntu etc..etc.. eso si junto con el N9 fueron los mejores móviles de Nokia de la historia

Bley

#4 Si, se acabo Nokia.

En el futuro proximo diremos ¿como se llamaba aquella compañia de los moviles?

millaguie

#11 creo que alonso ha comprado el equipo de ciclismo... no la operadora...

A

#11 Alonso ha comprado el equipo de ciclismo de Euskaltel, no la operadora. Ya le gustaría, ya.

jaitrum

Elop: Vino, vió y vendió y por el camino desmontó Nokia pieza a pieza para que le fuera más baratito a Microsoft comprarla.
Nada me alegraría más en el mundo que Jolla (montada por ex de Nokia que trabajaban en Meego) algún día tuvieran más cuota de mercado que los WP que saque Microsoft(hablar de Nokia ya es un chiste).

skaworld

#20 Como poseedor de un N9 no puedo estar más de acuerdo

Ap0kalypSyS

#18 Motorola le costó a Google 12.000 millones, con lo que viéndolo desde esa perspectiva 5000 millones por Nokia es calderilla. Han tenido ha este tío infiltrado devaluando la compañía para después comprarla por una miseria y es una pena porque Nokia era una de las mejores empresas tecnológicas de Europa.

taik

#40 Hombre, calderilla tampoco, que Motorola Mobile tiene muchísimas más patentes que Nokia, creo que 3 veces más y conociendo a Motorola seguro que son patentes más importantes y esenciales que las de Nokia.

Ya aparte, una compra fue hace dos años y la otra es ahora, lo que demuestra que Microsoft lleva años de retraso en este negocio (y no es el primero del que ha perdido toda la ventaja cuando fue un monopolio). Microsoft debería tener de eslogan aquello de "para lo demás, Mastercard".

D

#40 Motorola valió 12.000 millones de dolares porque tenía un negocio de aparatos de televisión por satélite que vendieron por 2.500 millones, tenían 3000 millones en cash y no tenían deuda.

Nokia se vende por mucho menos porque está endeudadísima hasta el punto de tener que emitir 1.000 millones en bonos el año pasado. Están teniendo elevadisimos gastos de reestructuración, despidos y traslado de plantas de Europa a Vietnam y China.

Teniendo en cuenta eso y las patentes, ambos negocios son comparables.

b

Elop el nuevo de CEO de MS, pos si habia alguna duda. Ahora creo que nadie puede decir que MSno se toma en serio windows phone. Han puesto bastante pasta.

taik

#2 #17 No conozco la trayectoria de Elop, pero se acaba de gastar 5400 millones de euros ¿eh?

E

#17 no se queda como CEO de MS todavía, es responsable de la división de dispositivos móviles.

Pero vamos, que el tiempo lo dirá. El movimiento estaba cantado desde hacía años (el famoso email de la plataforma en llamas)

solivent

Como dicen varios comentarios, esto ha sido una estrategia a largo plazo perfectamente orquestada, donde Elop ha jugado muy bien para Microsoft. La decisión de adoptar Windows Phone fue ya un claro indicativo de que algo se estaba cociendo. Por mucho que diga Nokia, la opción más normal hubiera sido la de adoptar Android y haber volcado ahí toda la experiencia de su personal en desarrollo de sistemas operativos móviles.

Por cierto, en la web se puede leer que Microsoft ha pagado "EUR 5.44 billion in cash" y así se ha traducido en la entradilla "5.44 billones de euros". Sin embargo, los billones americanos no son como los españoles [1]. No son millones de millones, sino miles de millones. Por lo que, en realidad, Microsoft ha comprado la división de dispositivos de Nokia por 5.440 millones de euros.

[1] http://blog.lengua-e.com/2007/billon-estadounidense-billon-espanol-y-millardo/

t

#0 las cantidades las dan en miles de millones.. que se dice billions en ingles.

D

#7 #0 Además están mal puestas en la entradilla, son miles de millones de euros no de dólares. A ver si algún usuario o admin puede arreglarlo.

pablicius

#7 #9 Lo que me pide el cuerpo es votar errónea por esos dos garrafales errores en la entradilla. Pero es que es la fuente original, no podrá ser sustituida por otra mejor.

#0 Vaya forma de cagarla en un meneo sensacional. Vas a pasar a la historia... de la torpeza.

pablicius

#7 #9 Fantástico, ahora algún admin ha corregido el error de los dólares, pero ha mantenido el error de los billones. Vamos progresando con las aportaciones a este meneo.

deabru

#7 #0 millardos en nuestro idioma.


Y sí, así de desesperados están en MS para que su sistema triunfe.

minardo

#10 ¿Nokia vale 5 minardos? Ahora sé lo que siente Bale, Cristiano, el CEO de Instagram,...

D

Pues yo cambié Android por Windows Phone 8 y es lo mejor que he hecho. Tiene que pulir alguna cosilla pero en rapidez y fluidez arrasa a los Android de gama media por un buen precio. Al menos no he encontrado un móvil por 150€ que vaya igual que un Lumia 520 y con una duración de batería similar. Y si tiras a por un modelo superior con la pantalla ClearBlack mejor, que el rendimiento de la batería se nota aún más.

En mi caso, y lo comenté por el nótame, me pasé a un Lumia 520 por curiosidad, para probar Windows Phone 8 y sinceramente, me gusta.

D

#50 Pues mi novia tiene uno y... yo me quedo en Android. No sé, no es agradable ni intuitivo y cada vez que enciendes la pantalla no es bonito.
Después irá muy bien. Perfecto, no digo que no. Pero es que es un lío. Con los menús ahí pa'lante pa'atrás, todo en lista, negro...

E

#50 yo he estado a punto de pillar un Lumia 520 para mi novia (son 160€ en Amazon) pero con la rebaja del Nexus 4 a 199€...

D

#94 Ahora es para pensárselo con ese precio del Nexus 4, te entiendo lol .

E

#98 tardé 5 minutos en encargarlo desde que anunciaron la rebaja

lo tenía descartado por 140€ de diferencia. Por 40€ no hay color

Laureano33

Se podra jugar al Snake en Windows 8?

Gresteh

Realmente es una oportunidad tremenda para Microsoft y Windows Phone, Microsoft sigue siendo un gigante, ha perdido el tren con respecto a las tablets y teléfonos, pero Windows 8 está pensado para retomar el liderazgo ahí. En su versión Phone es probablemente el mejor S.O. para móviles que hay, superior a Android y IOS... su problema es la poca cantidad de aplicaciones que tiene su store, algo que poco a poco está cambiando.

Nokia era una gran empresa pero perdió muchisimo impulso con los smartphones, symbian no podía competir con iOS o Android a largo plazo, por lo que era de esperar que su cuota de mercado empezase a reducirse. Stephen Elop vió algo que ahora nos resulta obvio, Android iba a estar dominado por una sola compañía, en este caso Samsung. Para diferenciarse y poder sobrevivir tenían que hacer algo diferente y fuerona a Windows phone. El resultado no ha sido malo, los Nokia Lumia son considerados teléfonos excelentes, especialmente los más baratos, un Lumia de 150€ funciona mejor que un Samsung Galaxy de 150€ y además tienen fama de tener muy buena cámara.

Esta compra va a aumentar y mucho las ventas de los teléfonos de Nokia y si como se sospecha Stephen Elop va a ser el nuevo CEO de Microsoft vamos a ver muchos cambios en la empresa. Elop estaba muy frustrado con el equipo de Windows Phone y ahora probablemente tiene la posibilidad de impulsar ese equipo hacia las velocidades de actualización que son necesarias para empezar a ganar posiciones en el mercado de los smartphones.

En unos meses empezaremos a ver mucha publicidad de Nokia Lumia, si microsoft lo hace bien es posible que en uno o dos años Windows Phone sea muy relevante en el mercado de los smartphones... Y con ello también va Surface y Windows 8 y asegurarse que no pierden cuota de negocio.

Microsoft tiene la oportunidad de empezar a remontar y volver a la senda del crecimiento... Sin Ballmer y con un mayor enfoque en las plataformas móviles Microsoft va a empezara recuperar lo perdido durante la década pasada.

Gresteh

#82 El mercado de los móviles baratos es el mercado donde se define todo. Si Microsoft tiene gente inteligente(que la tiene) su objetivo debería ser obtener una cuota de mercado importante en Latinoamerica, China y en la gama media-baja en el resto del mundo. Una vez estás establecido ese mercado el salto al High End es realmente simple, la gente ya está acostumbrada a tu producto por lo que el salto a un terminal más potente va a ser algo muy natural.

Nokia está logrando una acogida muy buena en Latinoamerica y en el mercado low end de EEUU y Europa, si siguen así en unos años lograrán tener una cuota de mercado interesante, especialmente si potencian la interacción entre el PC, el Movil y la Xbox mediante perfiles móviles, sincronizaciones bluetooth y cosas similares.

Este momento es una encrucijada para Microsoft, si lo hace bien va a crecer mucho, si no lo hace bien no tardará mucho en empezar a ser irrelevante.

o

Esto se sabia que iba a pasar desde que tiraron a la basura todo su I+D con Linux (Maemo, Meego) y empezaron a hacer negocios con Microsoft.

Quien con Microsoft se acuesta, absorbido se levanta.

DEP Nokia, siempre te recordaré por el agujero que tengo en la cocina de ese día que se me cayó el 3310.

arieloq

¿Entramos en pánico ahora o aun es temprano?

D

Parecen una pareja de moribundos que se casan antes de palmarla.

Microsoft está perdiendo todo su mercado y no consigue remontar porque no encuentra su lugar en el mercado. Vive de las rentas conseguidas años atrás cuando era un monopolio, pero cada vez más es sólo una empresa más del montón, sobreviviendo con su cada vez menos usado Windows de escritorio y su producto estrella Office, el único que realmente aguanta el tipo.
Google y Apple le han pasado por encima en muchos aspectos y están de moda. Android para los que van de alternativos, iOS para los que van de "fashion". Microsoft, aunque tenga productos igual de buenos como Windows Mobile, ya no es "cool".

r

#61 No es que MS no sea cool, es que llega tarde y mal a todo, no innova una mierda etc... Es un zombie que se mantiene por la inercia de lo que fue, y porque consigue ingentes cantidades de dinero en patentes y licencias. Si no fuera por los windows preinstalados que impone via maletines, y por las licencias que le pagan las administraciones publicas (gracias tambien a politicos "maletinados"), kaput en dos telediarios.

D

#76 Viendo tu comentario se que no has tocado un móvil con Windows Phone ni con un palo. Windows Phone es el SO de móviles mas innovador. IOS y Android son copias mejoradas de PalmOS!!!!

jsianes

RIP Nokia

D

Es que Nokia ya estaba nokiada....¡¡¡badum tchss!!!!

taik

Si no puedes con la competencia te compras una empresa de móviles y yasta lol

WinPhone despegando....

Filosofía Microsoft.

xiobit

#16 Microsoft hace el SO, no el hardware.
Así que tu comentario no tiene sentido.

Ahora controla todo el proceso ya que el mercado es lo que está haciendo.

Apple - iOS
Motorola - Google - Android
Nokia - Microsoft - WinPhone

El siguiente movimiento que veremos será a Samsung comprando algún SO y haciéndolo fuerte para entrar en esta lista.

En cuanto a la marca, tal como la conocemos, seguirá al igual que han hecho con Skype, pues la marca vale mucho.

w

#34 El siguiente movimiento que veremos será a Samsung comprando algún SO y haciéndolo fuerte para entrar en esta lista.

Ya lo tiene: se llama BADA (en la gama WAVE); con una hardaware excelente, no pasó el aprobado del mercado, básicamente por el escaso universo de App.

E

#41 eso era antes, ahora es Tizen...

xiobit

#44 Cierto, así que después de los movimiento del mercado que se han visto, aun le van a poner mas ganas con Tizen.

taik

#34 Así que tu comentario no tiene sentido.

Claro que tiene sentido, tú mismo has explicado con un ejemplo lo que venía a decir. A android le va bien como SO independiente, a iOS también pero está ligado al iphone/ipad/iSuPutaMadre, pero WP necesita un empujón porque a estas alturas o se mete en el mercado móvil o se quedará fuera del reparto del pastel.

Y ojo con la estrategia de asociar el WP a Nokia, se corre el riesgo de que el resto de empresas te den de lado y sería un fracaso absoluto que WP no fuese tan omnipresente como su hermano mayor Windows, ya que al hablar de la cuota de uso de cada SO se sigue separando los dispositivos móviles del resto, pero eso cambiará y cuando ocurra será el desastre total de Windows.

tazair

Para clarificar, Nokia vende "sólo" Devices & Services. A partir de ahora Nokia se va a centrar en 3 negocios: Infraestructuras (NSN), Mapas (Here) y Tecnologías Avanzadas (principalmente investigación y patentes).

joffer

Nokia is out. Game Over. Insert Coins

D

Ayer lei que un analista habia anunciado que Xbox One seria la ultima consola de Microsoft. La teoria subyacente es que Microsoft no es una compañia de hardware y que con el tiempo, volveria al redil.

Veo que como siempre, un analista dando en la diana. Ahora Microsoft cierra el cieculo de Nokia y la compra...mas hardware.

Lo proximo, un Microsoft Oculus Rift Glass roll

Gresteh

#53 "Microsoft no es una compañía de hardware"... bueno, llevan haciendo teclados y ratones durante más de 20 años... excelentes teclados y ratones durante más de 30 años... Me parece que ese analista no tiene ni idea de como es Microsoft.

yemeth

Está bien eso de comprar Nokia, así en vez de hundirse dos empresas por separado, van juntas cogidas de la mano hacia el agujero.

En Microsoft deben estar preguntándose cómo intentando ser monopolio en todas sus nuevas aventuras acaban siempre de marginales. El día que se les acaben los PCs...

T

Tengo un Lumia 800 con Windows Phone y estoy muy satisfecho, así que no me da miedo que este siga siendo el sistema predominante en sus móviles, lo que temo es que cambien otras cosas, como la tradicional robustez de sus modelos (sí, de los smartphone también, menudas hostias se ha llevado este). Cada vez que viene alguien con Android o iPhone a cachondearse de mi WP se van con una imagen bastante distinta de la que esperaban. Lo ven fluido, intuitivo y bastante atractivo visualmente.

Los más que probables despidos en Europa y perder un fabricante europeo de relevancia es lo que me da pena (bueno,aunque a saber cuanto de él era europeo todavía).

m

Españoles... Nokia... ha muerto.

D

¿Zune 2?

Jiraiya

Recuerdo ahora un titular de Alt1040 (portal de noticias al mejor postor) que decía: Nokia ha vencido http://alt1040.com/2013/08/historia-nokia u otra noticia que decía por qué Nokia no debería jamás fabricar teléfonos con Android.

Te llenastes bien de mierda.

habitante

Developers, developers, developers...

fusta

Se acabó Nokia

Pero al mismo tiempo, debo decir que el Lumia 525 que se ha comprado mi señor padre por 135€ va de perlas - calidad/precio imbatible, bastante mejor que mi Xperia P sinceramente!

r

Hasta siempre Nokia, no te olvidaremos, viviras en nuestros recuerdos. Que la tierra te sea leve.

d

A ver que dice ahora el ejercito "fans" que Microsoft tiene contratado

D

Ahora Microsoft tiene una gran oportunidad de demostrar quien son diseñando hardware y software juntos, unos totales desdichados

n

Que mal! Qt en manos de Microsoft.

D

#2 Y como recompensa Elop suena como CEO en lugar de Ballmer.

biboscura

#2 No han vendido los mapas (HERE). Han vendido el poder usarlos.

pd. Trabajo en HERE.

P

#1 Es lo primero que he pensado, al carajo Qt.
#2 #119 Digia se encarga de la distribución comercial, creo. Es un lío, ya sabes, mil caras de la misma moneda (distribución, desarrollo, patentes) y cada uno se encarga de una cosa diferente. Lo que importa es a qué empresa pertenecen los desarrolladores.
#31 Una comunidad de software libre por sí misma no asegura la calidad y supervivencia de un software. Hace falta gente dedicada expresamente a trabajar en un software particular (y eso solo es posible si te pagan por ello), y dicha gente "dedicada" son las más importantes de cara al futuro del desarrollo, ya que desarrollan más. Y conociendo a Microsoft, con las pocas ganas de hacer un trabajo de calidad que tienen (ya han salido varias noticias al respecto de la poca motivación que tienen los desarrolladores de Microsoft), chungo lo veo lamentablemente.

Ya verás Stallman... el disgusto le va a durar varias semanas. O no... quizás lo ve una oportunidad para que Gtk crezca.

berzasnon

#31 Qt FTW!

D

#8 ¡Qué susto! Menos mal, algo todavía se puede salvar.

k

#1 En la última conferencia Qt hubo Lumias para todos. Todavía no lo he sacado de la caja para mi sobrino cuando tenga cumple.

D

#80 "En la última conferencia Qt hubo Lumias para todos."

http://lema.rae.es/drae/?val=lumia

Ahora es cuando me da pena habérmela perdido

k

#85 A lo mejor también hubieron pero soy heterosexual

Aunque ahora que pienso las chicas de ventas siempre me estaban ofreciendo vales para bebidas.

chocho

Con ese dinero podían haber fichado a la plantilla de Apple para que les hicieran un SO mejor.

RadL

#12 Con ese dinero no tendrían para comprar ni una décima parte de Apple, es más, Apple vale más que Microsoft.
Puede que en diez años las tornas vuelvan a girar y Apple este en la mierda, pero ahora mismo Apple es la que esta en posición de comprar Microsoft, no al revés.

D

#67 Quizas, si las cosas le van mal a Microsoft, pueda Apple salvarla como Microsoft hizo con ella en 1997.

Que de bien nacidos es ser agradecido roll

D

#67 Apple ya es en parte de microsoft, tienen bastantes acciones aunque a nadie que yo sepa en la junta directiva.

1 2