Hace 17 años | Por suribe a news.com.com
Publicado hace 17 años por suribe a news.com.com

Microsoft lanzará un plugin para que Word pueda manejar documentos en formato Open Document (ODF).

Comentarios

Jomra

Saludos

Fuera de tonterías, es una buena noticia. Sería mejor que ya venga incorporado en el MS Office, pero menos da una piedra. Es cierto que esto lo hace MS porque muchas administraciones YA piden que se respeten o sigan los estándar, pero bueno, al margen de las razones, que todos podamos usar los OD sin problemas es una buena noticia, sobre todo si lo incorporará el programa de ofimática más extendido :).

Hasta Luego

suribe

Yo creo que cuando los usuarios de office se den cuenta que con el formato ODP tienen menos problemas de compatibilidad, que incluso se da entre las mismas distintas versiones de Word, van a comenzar a mirar con mas interes a OOo.
Saludos

perroloco


Y dara tantos problemas que terminara por hacer pensar a los usuarios que el problema es del ODF y mejor seguir con .doc y no me hables mas de ODFS de esos...que con mi DOC no he tenido nunca problemas y desde que han instalado el "pluyin" ese no paro de perder imagenes.


O es que nadie recuerda el estilo M$??!?!

bac

#2

Das por supuesto que no dará poblemas...

ny80

#2 --> Qué manía con hacer siempre el comentario de la incompatibilidad entre las versiones de Word. El formato de las aplicaciones de Microsoft Office ha estado casi una década sin cambiar. La última vez que el formato de Word cambió fue con el Office 97, que era diferente del formato del Office 95. A partir de ahí tanto el Office 97, como el Office 2000, como el Office XP, como el Office 2003 han tenido siempre el mismo formato, compatible tanto hacia adelante como hacia atrás. Sólo ahora con el Office 2007 se cambia el formato (cuya denominación acaba en x), pero el hecho de que esté basado en XML y no sea un formato binario como en versiones anteriores puede facilitar bastante las cosas para poder crear lectores de estos formatos, y dudo que vuelvan a cambiar el formato en unas cuantas versiones.

Yore

Si te obligan a usar Microsoft Office al menos que sea con el formato ODF, pero mejor usar OOo que es mejor y más gratis.

Carme

¿no habia salido ya? OpenDocument: plug-in para MS Office

Hace 17 años | Por juanky a groklaw.net

D

Cuando hacía ofimática me enseñaban Excel con un tutorial de OO.o.
Pedí si podía hacerlo directamente con OO.o y me dijeron que no

xoner

Posiblemente sea un paso mas hacia el ofiice de linux.

C

Como diría Nelson: JA JA !!... la gente no entiende de "compatibilidades" y el 90% de los usuarios les hablas de un "Plugin" y te ponen cara de "oye... a mi no me van esas practicas sexuales"

Baste con decir que les dices "Y esta es la hoja de calculo de OO" y dicen "Ah... el Excel"

M

No se ustedes, pero le tengo mas confianza a un formato, que lleve muchos años ya, para guardar mis documentos, como .DOC, de Word, .WPD de Wordperfect (formato que no sufre cambios desde su version 6) u otro viejito, pero conocido como el .WSD, de Wordstar.
Antes que utilizar un formato, relativamente nuevo, poco probado, definido como formato estandar por decreto, y no porque lo use todo el mundo.

D

Eso es lo que tienen que hacer, ni más ni menos, no se trata de ceder o no ceder. OpenDocument es ya un estándar ISO, si no lo incluyen su Suite Ofimática no estará estandarizada y quedarán atrás ya que algunas administraciones públicas ya estan migrando a OpenDocument.

charlie-cr

Me parece que lo había leído hace meses, incluso bajé el plugin pero solo era aplicable para el nuevo Office todavía en Beta.

t

Sospecho que lo que harán será soportarlo parcialmente o de forma no estándar. Así consiguen dos cosas: que la gente use el formato doc, y que el formato odf (y por tanto el OpenOffice) se considere como algo "cutre".