Hace 13 años | Por ikerbera a genbeta.com
Publicado hace 13 años por ikerbera a genbeta.com

¿Es viable todo a la hora de hacer publicidad? Bueno, Genbeta no es precisamente un blog sobre publicidad, pero este anuncio que tenéis arriba pertenece a Microsoft, concretamente a la división de Microsoft Office. Viéndolo detenidamente uno puede sacar una cosa muy en claro, Microsoft se ha pasado tres pueblos. El vídeo intenta convencernos de que usar software libre, y concretamente OpenOffice es como ir en moto sin cinturón o jugar a la ruleta rusa.

Comentarios

D

#9 Vamos quieres decir que tu experiencia es que ni Linux, ni OpenOffice son intuitivos y usables ¿no?

thorin

#52 Yo mas bien diría que la gente que menciona #9 son gente que como apenas controla la informática y en el momento en el que le cambies algún programa de nombre ya se queja. Seguro que si les cambias el XP por Vista y el Office 2003 por el 2007 (Por Ribbon) y les dices que son linux y OOo enseguida se quejan, pero si les dices que son el güindous y el ofize solo se quejan un poquito porque ahí se ve que el problema es mas del usuario que del programa.

De todas maneras, como usuario domestico de LibreOffice (Que ahora inicialmente es lo mismo que OOo) debo reconocerte que en usabilidad deja bastante que desear. Espero que con el nuevo rumbo del fork solucionen bastante eso.

D

#52 mi experiencia es que las quejas parten de gente que necesita un chivo expiatorio, si sabes usar office sabes usar openoffice, si eres un inútil en office eres un inútil en openoffice, pero la culpa será del openoffice...

#61 A mí la usabilidad de openoffice me parece perfecta, y que los menús sean un poco diferentes no me parece un problema porque sé leer y sé buscar.
No me supuso un problema la primera vez que lo probé, y tampoco me supuso un problema probar el office 2007.
No me supuso un problema el abiword tampoco, es diferente sigue siendo lo mismo.

#66 La grande empresa al final son usuarios que hacen powerpoints y imprimen fotos pegadas en un doc.
He visto a los funcionarios trabajar con office, sé de lo que hablo.

#87 Estoy diciendo que no saben, y que no tienen interés en saber, que prefieren decir que no funciona o que tal cosa no se puede hacer con el openoffice.
Yo no querría como empleado a alguien que no tiene ni la capacidad ni el interés para buscar en un menú dónde está la opción que necesita.
La técnología y las maneras de hacer las cosas cambian y necesito trabajadores que sepan adaptarse, en lugar de quejarse.

#90 tienes razón, acabo de mirar 2 curriculums que me han dejado, pone expresamente word.
De todas maneras creo que alguién que sepa word no debería tener más problemas al adaptarse de word a openoffice de los que pueda tener al adaptarse de word97 a word2007, y seguro que las quejas no son las mismas.

#93 El problema no es si te quejas de un problema real, el problema es que la mayoría de esas quejas son de gente incompetente que se escuda diciendo que el problema es del software. Si no fuese el software el problema sería del hardware, o de la limpiadora que le dio con la fregona al enchufe.

No hace mucho en clase de italiano dijo la profesora que cuando nos diera la nota, que bajásemos a comprobar en el tablón que coincidía con la que nos hubiera dicho, porque en ocasiones la red tenía problemas y se cambiaban las notas... No dijo que en ocasiones se confundían al meterlas al ordenador, la culpa es de la máquina.

D

#2 "como usuario final.." No nos hagamos lios, este video habla de macros y soporte 24h, no son cosas muy requeridas por usuarios caseros. Esto se dirige a la grande/mediana empresa, que si tiene estos requerimientos y es el verdadero negocio de Microsoft. Microsoft no hace esta promo para usuarios domesticos, les da igual que usen su Office pirateado o LibreOffice.. O casi prefiren que se los piratees, asi promocionan su soft y la gente sabe usarlo
#9 Hay "analfabetos digitales" que como comerciales son la ostia y te hacen ganar mucho dinero.. Nuestro curro es facilitar el suyo
En fin, que en la empresa mediana/grande, Microsoft es la ostia, le pese a quien le pese..

RamSys

#9 , estás diciendo que "si les parece difícil, que aprendan".

Mientras haya gente que piense como tú, OpenOffice (o Linux) nunca alcanzarán a Office (o Windows).

s

#9 La gente no pone en el curriculum sé de informática, la gente pone sé de Microsoft Office. Si pusiesen Open Office, el 90% de personal de RRHH no sabría ni de qué hablan.

No es por la calidad, sinó por el dominio aplastante de MS en las empresas, por lo que es tan difícil el cambio.

vicvic

#73 Pues yo creo que se usan bastante, al menos en documentos con un tamaño medio donde se requieran; y son sencillisimos de poner...

#74 Yo tambien pensé lo mismo cuando use Office 2007... los primeros 15 minutos. Realmente la interfaz de usuario Rainbow es mucho más intuitiva y productiva; y ademas son las mismas opciones pero distribuidas de forma difrente; lo unico que ha cambiado es la distribuccion en la barra de herramientas...luego le das y son las mismas ventanas.

#9 No veo porque no te puedes quejar, ya sea de Open Office o de lo que sea; y no por ello has de ser un inutil. Ovbiamente si estas en una empresa, tendras que usar lo que el jefe haya pedido poner, pero si quieres quejarte pues te quejas; otra cosa es que te hagan caso.

roig

#16 "With OpenOffice.org there was total uncertainty about the formatting of documents and also their consistennicy when shared outside our production group." El cuervo llama negro al grajo.

D

#16 Tiene una explicación: Las fuentes de letra. Si haces un documento con una fuente en GNU/Linux o Windows usando un tipo de letra, en otro ordenador que no las tenga se emularán con un tipo de letra parecido y por lo tanto podrá descuadrar un poco.
Por eso instalo el paquete mscorefonts (fuentes de Microsoft) en Ubuntu, asi cualquier documento de Windows lo veo muy bien. El nombre del paquete creo que cambió en las últimas versiones: http://bit.ly/bYpwOa
Un saludo.

D

#3 tu comentario tiene un lag aproximado de 10 años

D

#3

Estooooo ¿dónde lleva la moto el enganche del cinturón? Obviamente la pregunta es a Steve Ballmer, no a #3

D

#24 No es por atacar ni nada parecido, pero llevo escuchando la frase de Gandhi aplicada al tema del Open Source tantos años, ¿Alguien se la cree todavía?

OpenOffice es una gran suite, en muchos casos puede sustituir a cualquier otra suite ofimática, pero en otros aspectos todavía tiene que mejorar. Yo creo que el proyecto no ha recibido tantos apoyos como otros proyectos abiertos. Quizás con la llegada de LibreOffice se consigan más apoyos.

D

#70 pues mal aplicada quien la haya usado. Al software libre de momento prácticamente no lo han atacado. Como mucho se han reido de él, pero pocos ataques ha tenido.
A medida que Android, Open Office y Chrome van teniendo más usuarios, Microsoft ataca más. De hecho, ya ha ignorado y se ha reido de los productos. Ahora está empezando a atacar.... ¿cuando terminará la guerra? no creo que tarde mucho y Microsoft dudo que salga victorioso. Y no porque no haga buenos productos, sinó que los productos que hacen ya no aportan nada al mercado. Además, Microsoft sigue erre que erre con lo mismo, mientras otras compañías como Google van hacia productos más innovadores.

j

#2 Que es una macros

D

#4 Además de eso, lo han cosido a negativos lol

sadcruel

#4 gracias por la sugerencia, he hecho lo mismo

dreierfahrer

#83 Toma de la pastilla roja.

#40 Yo creo que es un poco como lo de photoshop vs gimp.... si bueno, photoshop es mejor... pero por razones que el 90% de los que tienen instalado photoshop nunca alcanzarian a comprender...

#82 Mee tooo

D

#86 Tus pastillas rojas me hacen más grande.

dreierfahrer

#88 Pues ya sabes, cuando te hagas mayor vienes y hablas con los mayores

m

Como comentáis muchos, es FUD, pero no FUD descerebrado. Creo que #14 da la clave: en este momento el mayor rival de MS office está en una posición delicada (por la compra de Oracle, el fork LibreOffice, etc). Parece que M$ ha pensado que era una situación idónea para lanzar a la "caballería".

No olvidemos que M$, como buena gran coorporación, tiene una fijación enfermiza por sus enemigos y sus objetivos. Y el software libre es uno de sus mayores enemigos.

oblivision

#27 Open Office me mete droga en los bolsillos!!

D

#58 Open Office vende las drogas de mis bolsillos!!!!

andresrguez

#11 ¿Porque lo menciona Genbeta? ¿Tan complicado es mandar la fuente de la que se "inspira" Genbeta?

Vía | Punto Geek (http://www.puntogeek.com/2010/10/14/microsoft-atacando-a-openoffice)

http://www.genbeta.com/windows/microsoft-ataca-abiertamente-a-openoffice

ibaed

Micro$oft siembra FUD (http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt) justo cuando el nuevo proyecto LibreOffice tiene aun poca fuerza.

Sin embargo el futuro de LibreOffice es realmente prometedor tras adoptar un modelo de desarrollo similar al de Mozilla que ya ha demostrado su acierto con Firefox.

strider

Me parece una excelente noticia que Microsoft necesite hacer esto. En serio. Excelente.

astur_phate

Lo mejor es cuando dicen que con OpenOffice tenían problemas con los estándares... lol lol lol

roig

En youtube


October 06, 2010
2463 Views
124 Likes
1245 Dislikes
Adding comments has been disabled for this video.

Han desactivado los comentarios para que no nos pasemos a trolear
Pueden desactivar las votaciones también? Espero que no, para que tengan que descolgar el video para no morirse de vergüenza.

Fingolfin

Es que aunque de vez en cuando todavía se ven listillo que dicen que OpenOffice no es rival para Office (como si la mayoría de las empresas usara, necesitara o incluso conociera la existencia de las funciones avanzadas de Office), lo cierto es que OpenOffice.org ya ha ganado una cuota más que notable: en.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org#Market_share

Y eso a pesar del pésimo liderazgo de Sun/Oracle, que si tuvieran una fundación decente y funcional, como Mozilla, otro gallo cantaría.

noctuido

Hace años usaba Lotus y ya dentro de la última década utilizaba OpenOffice, por más que leía la propaganda a la hora de valorar Office y la competencia en calidad/precio, seguía viendo sobrevalorado Office. Por cierto con OpenOffice ningún problema de los que comenta el vídeo.

Vengatore

lo que no entiendo es como no han argumentado lo que todos piensan en realidad... EL SOFTWARE LIBRE ES COMUNISTA!!! lol

rafaelbolso

¡Que se vayan a cagar! Ellos no respetan el formato estándar .odt con OpenOffice abro los formatos propios de dicha "suite" y también los de Micro$oft hecho que no ocurre al revés.

A los clientes -siempre que puedo- les instalo Firefox + Open Office = dos colosos del software libre.

Micro$oft das asco.

D

Este vídeo debería aparecer como ejemplo en la entrada de FUD en wikipedia.

D

Lo que hay que leer, voto negativo al video, y enviada como inapropiado.

No hay nada más cómodo que OO para los documentos de textos... Sin contar la cantidad de extensiones que se pueden añadir....

http://extensions.services.openoffice.org/

Además, gratis, que es lo importante. (Que recordemos que Microsoft Office, se paga... http://emea.microsoftstore.com/es/es-ES/Microsoft/Office-Professional-2010?WT.mc_id=OfficeCom_ESES_Prof aunque haya otros métodos de conseguirlo...)

cathan

Genial genial; no se de qué os escandalizais; escuchar esas burradas lo unico que puede hacerle es más mal que bien a Microsoft.

D

Yo probé OpenOffice.org para mis docuemntos habituales (soy microempresa), mayormente editor de textos y hoja de cálculo y no obtuve buenos resultados.
Pasé a StarOffice (versión de pago de OpenOffice, unos 30 euros) y los resultados mejoraron pero tuve que volver a MS por dos motivos:
1) Excel tiene más funcionalidades complejas que StarOffice
2) Yo recibo muchos Word cuya "doble obconversión" (primero a StarOffice y luego a Word para compartir) no resultaba perfecta.

Para el usuario "individual" o en "grupos cerrados" creo que Star Office es una excelente solución por un precio módico

Para el usuario de empresa que intercambia ficheros con usuarios de MS Office hay limitaciones

Si en algún momento todos pasáramos a open-code todo mejoraría, pero por ahora el cuasi-monopolio de Microsoft seguirá (último ejemplo, la Junta de Andalucía)

D

#50 Lo que ha hecho la Junta es de VERGÜENZA... /offtopic

rdematthaeis

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, en el sentido de que el vídeo de Microsoft está totalmente fuera de lugar, sobre todo cuando tienen un producto que por mucho que nos pese es MUY superior a OpenOffice.org. OpenOffice del que me considero usuario, está realmente bien cuando se trata de realizar documentos sencillos pero ay amigo, cuando queremos algo más allá de un nivel intermedio peta más que una escopeta de feria.

Creo que mientras que el Writer más o menos es capaz de rivalizar con Word, en los demás productos la calidad que ofrece es muy inferior. Las funcionalidades de Calc son ridículas si las comparamos con Excel, por no hablar de la cantidad de veces que se cuelga cuando intentas trabajar con archivos pesados como presentaciones. Por otro lado, Base es un producto claramente inacabado así que no vamos a comentarlo.

Esto no quiere decir que OpenOffice no sea un gran producto, superior a la mayoría de las alternativas comerciales y open source que podemos encontrar en la actualidad... pero tiene que progresar mucho si quiere alcanzar la calidad de lo que es sin lugar a dudas el mejor producto de Microsoft

s

Yo uso OpenOffice para todo. Incluso en el curro.
Trabajo con varias chicas que no son informáticas ni similares. Para la empresa sería un gasto ponerles openoffice ya que se pasarían el día quejando de que determinada cosa no es como el word...

De hecho no querían poner el office 2007 porque cambiaban los menús de sitio y no estaban acostumbradas!

Creo que la mayoría de usuarios de office son como mis compañeras y, desde el punto de vista de quien paga las licencias, le salen más baratas las licencias que cambiar a esas personas o enseñarles otra alternativa. Eso es un hecho y en eso el vídeo no miente...

Respecto a las macros... sí, es verdad. Las macros en Visual Basic no funcionan igual. Lástima que puedas coger casi cualquier lenguaje de programación, incluso el propio de script que tienen, y parsear el .odt de cabo a rabo y hacer con él absolutamente lo que te de la gana por ser un formato abierto!!! Si es que....

De todas formas, esta son la clase de campañas que a Microsoft se les pueden ir de las manos... Ya me veo en cuestión de pocos días versiones alternativas del vídeo con ideas como...

"Estaba haciendo la presentación más importante de mi vida cuando de repente... Pantallazo Azul!!! Perdí el cliente, mi jefe me echó, mi mujer me dejó y mi gato se escapó!"

Señor_Mandarina

Marcar video > spam > engaño/fraude

Edito: Esto en el video de Youtube.

D

Jajajaja, en fin, lo del bebé llorando por la frustración me ha parecido patetísimo. Todas las prácticas de la carrera las he hecho con OpenOffice.org o Latex, y me han salido cojonudas. En una asignatura, un profesor nos "obligó" a utilizar MS Word, y no había cojones a hacer un índice. De hecho, ¿alguien me puede explicar de una manera sencilla cómo se crea un índice (que no sea una puta chapuza hecha a mano) en MS Word?

PS: en realidad sí sé cómo se hacen, pero es una puta mierda en comparación con la creación de índices en Latex, y de forma secundaria, en comparación con OOo.

m

#35 Se hacen índices automáticamente en MS Office desde la versión de Word 95 y si me apuras un poco hasta en Word 2.0 en Windows 3.11.

D

#63 ¿Y por eso nadie los usa?

Sedda

#35 Es que LaTeX es algo sagrado e inigualable, especialmente para escribir matemáticas

D

Es FUD en toda regla

Lo que yo me pregunto es, ¿de verdad necesita Micorosft Office una campaña así contra OpenOffice.org? Si es así, el open source va por en buen camino!

LarryWalters

¡Qué patraña de vídeo!

lusiih

Yo llevo años utilizando exclusivamente OpenOffice y estoy completamente satisfecho, responde a todas mis necesidades, tan bien como podría haberlo hecho Microsoft Office, e incluso para mi gusto con mayor sencillez y menos gilipolleces adicionales que no hacen más que suprimir la simplicidad y eficiencia por una estética agradable, en mi pequeño portátil que uso para la universidad, cuyas características no lo hacen un equipo de gran capacidad para cualquier software, responde mucho mejor con OpenOffice que con MicrosoftOffice que por lo general consumía los recursos del sistema, sin contar con numerosos cuelgues. Todavía no he perdido ningún archivo "misteriosamente", sin embargo me sorprendería menos que esto ocurriera con uno de los productos de microsoft.

Este es un vídeo que tan sólo puede convencer a los ignorantes digitales, como a muchos de esos catedráticos que pese ser personas de gran prestigio aún no son capaces en pleno 2010 de manejar algo tan intuitivo como puede ser un ordenador en sus aspectos más básicos y para lo que sus mentes se cierran instantáneamente no mostrando vida inteligente alguna en ellas. "¿Cómo se cerraba esta ventana?"

Cidwel

Me parece bien el video. Ahora la comunidad nos ha dado via libre para contestarles con otro video.

D

Y a todo esto, qué dice el Clip?

andresrguez

#0 La fuente original es http://www.puntogeek.com/2010/10/14/microsoft-atacando-a-openoffice/

Para un usuario que no necesita más que escribir y poner algún gráfico le sobra, pero en cuanto necesitas un poco, OO se queda pequeño, por no hablar de la alternativa a ACCESS que le queda mucho mucho, al igual que CALC en cuanto le metes caña.

Y en conforme le metes documentos grandes, comienza a tener problemas para cargar, cuelgues mágicos, etc... mientras que en MSOffices es muy muy raro. Debe de ser el único producto de MS que no tiene problemas, por algo les es tan rentable.

A OO aún le quedan muchas natillas que comer antes de igualarse a MSOffice.

hurd

#10 Por qué se supone que esa es la original?

ktzar

#15 Y si no te valiera, contratarías a alguien para que lo implementara o lo harías tú misma.

Piamonte

#17 ¿Y para qué iba a hacer yo semejante cosa? Soy usuaria de informática, y sólo utilizo lo que me sirve. Mi viejo portátil va estupendamente con Ubuntu, no necesito cambiar de equipo cada vez que se le emperijola a las grandes corporaciones, y puedo procesar estupendamente mi información. Complicaciones, ni una, que la vida ya es bastante perra.

R

#10 , #15 a mí calc me resolvió el problema del límite de celdas ya en su versión 2.x contra excel 2003 ... Yo soy otro de la lista de los que hace años usa OpenOffice

thorin

Que anuncio mas malo...

#10 Estoy de acuerdo, para lo que hacen la mayoría de usuarios de a pie LibreOffice (Visto que OOo se va a quedar atrás) va de sobra, pero para uso profesional a partir de ciertas tareas ofimáticas es mucho mejor el programa de Microsoft.

Soy usuario domestico de libreOffice porque apenas necesito leer documentos y para escribir alguna cosilla (Y porque mi disco duro no es muy grande), pero cuando estuve trabajando había cosas que solo eran posible de hacer con Microsoft Office.

Solo es cuestión de ver que necesitas realmente de un paquete ofimático y ver cual de las soluciones te ofrece lo mejor.

Aquí teóricamente la gente tendría que tirar bastante por la opción gratuita de OpenOffice, pero uno de los grandes problemas de esto es que a la gente le sale igual de "gratis" LibreOffice y Microsoft Office y entonces van al programa que es mas cómodo de usar.

S

Este video es una vergüenza... me da risa

#10 ¿A que llamas "tamaños grandes"? Es para probarlo, despues de años con el Writer cero problemas. Una pega del OO es que las macros del Calc están poco documentadas. Del Base no sé nada, nunca lo he usado.

El software de Micro$oft es malo. En mi curro nos toca reinstalar servidores Windows 2003 Server porque despues de unos meses de trabajo la maquina de deteriora sola. En una no podemos cambiarles los permisos a los ficheros... JEJE
En otra, a veces no carga los perfiles de los usuarios (Lo arreglamos reiniciando, no es por falta de espacio en disco). Y los demas va lentorro...

D

Me ha encantado lo de "Tuve un problema con OO y pedí ayuda al equipo de IT de la empresa que me recomendó instalar Excel" JAJAJAJA. Dios, la inutilidad de algunos informáticos se considera un punto a favor de Office? . En mi empresa el informático me animó a poner OO (yo en casa ya lo tenía) y si había algún problema de incompatibilidad entre archivos él gustosamente lo solucionaba porque SABÍA. Su profesionalidad no tiene nada que ver con la calidad de Office lol

a

Después de esta ignominiosa cagada en un programa pa hacer cuentas...
http://www.kriptopolis.org/excel-2007-derrotado-por-la-calculadora
Ya pueden hacer marketing, ya...

Cuando lo leí me costó creerlo así que les otorgué el beneficio de la duda y tristemente pude comprobarlo en un ordenador de mi facultad... Ains, vaya gasto más tonto de dinero... Pero bueno, cada cuál que elija lo que le apetezca.

gaspar_fm

Ahora, la gente de OOo tenía que hacer un vídeo diciendo: "Yo te demuestro lo que hace OOo... no necesito hablar mal de nadie"...

s

#68 a mi no me paga nadie y le demostre a una de las "luminarias" que hay en Microsoft que OOo puede hacer lo que el decía que no.

http://www.bairesnortelug.com.ar/2009/08/25/la-tercera-oleada-nuevo-ataque-a-openofficeorg/

Y anteriormente me reí un rato de Hectroll Montenegro:
http://www.bairesnortelug.com.ar/2009/03/29/el-fud-nuestro-de-cada-dia/

O es por deporte o parece que Microsoft les paga un plus por hacer estas cosas.

D

#68 Sinceramente OpenOffice no tiene muchos argumentos para hablar mal de office, ya que no puede competir ni siquiera con Office 97, y menos podria con Office 2010.

subzeta

¡No se puede comentar el vídeo en youtube! ¡¡Dios castiga a los que no permiten comentarios en los vídeos de youtube, cabrones!!

Frippertronic

La siguiente frase parece que se puede aplicar bastante bien a la historia del software libre:

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas
Mahatma Gandhi.

Un saludo.

R5297

A mi me parece que hacer esta campaña por parte de microsoft es de muy mal gusto. Existen dos formas de hacerte notar una es haciendo ver tus cosas buenas, y otras las malas del enemigo. Me parece una jugada poco elegante por parte de la división de microsoft office.

Sin embargo he de reconocer que muchas de las quejas del video (que son de personas no de microsoft) las he tenido yo cuando usaba openoffice. Y si, tengo mi licencia oficial de office 2003. La ceguera a los fallos no es algo que vaya a mejorar el software libre, hay que reconocer los errores y arreglarlos, y por lo menos a mí. He tenido la mayoría de todos ellos.

D

#80 No, porque Office es una piedra angular de Microsoft desde hace años y ASP nunca lo ha sido, perder ventas del producto que le da más dinero después de Windows es un problema y por ello atacan al rival que les empieza a hacer sombra. ASP no es líder en nada y no es un producto tan rentable ni mucho menos.

Si Microsoft se queda solo con el monopolio de Windows y teniendo en cuenta lo poco que están evolucionando ya los sistemas operativos en relativamente poco tiempo quedará en nada.

ikerbera

Antes de que la fusiléis a microblogging, la entradilla esta copiada de la noticia.

bielfrontera

En el vídeo comentan que los nuevos empleados tienen problemas para adaptarse a OOo. ¿Por qué no pasa con Microsoft Office? ¿Es acaso un programa super-usable, muy accesible? No. Sencillamente es por que entre todos pagamos los cursos de entrenamiento para este programa... y eso que tiene que acabar. En los centros escolares o cursos de alfabetización digital pagados con dinero público, se tiene que utilizar software libre.

Si después alguna empresa quiere utilizar software propietario, que asuma los costes de la adaptación (ahora pasa lo contrario!!).

D

Pero este vídeo es una sarta de mentiras!!!

MarioEstebanRioz

yo uso openoffice, pero me parece muy hipócrita que os quejéis de esto, la verdad.

iRiku87

#28 ¿Hipócrita por qué? A mi personalmente que usen una campaña de difamación en base a mentiras me toca los cojones.

D

Cuando Microsoft, desde su enorme superioridad* con Microsoft Office empieza a atacar OpenOffice, es que OpenOffice es o empieza a ser una alternativa a su producto. Si no fuese rival no tendrían que atacarlo.

*Según afirman muchos aquí.

D

#62 Con tu razonamiento Microsoft deberia haber atacado a PHP(mucho mas popular que asp), sin embargo al contrario parece muy interezado en el lenguaje y lo apoya.

Orgfff

Independientemente de quién es mejor (yo utilizo obligado el office'07), me parece de muy mal gusto estos vídeos de difamación de la competencia. Me recuerda a los anuncios de Don Simón contra Sunny y contra Granini. Coño, si estás perdiendo cuota de mercado, ponte las pilas, pero no difames, so capullo!

frankiegth

Uno de mis PC con Windows XP sin Microsoft Office, funciona mucho más rápido con OpenOffice. Otra cosa es que el propio OpenOffice sea algo más lento, pero el funcionamiento general del PC lo compensa sobradamente. Lo tengo más que comprobado. Para el uso que le doy habitualmente a un paquete ofimático OpenOffice me sobra, y a la Universidad de Oslo con gran parte de sus máquinas corriendo Gnu/Linux con OpenOffice entre otro Software Libre, también.

Lo que diga Microsoft con publicidad adoptrinante y engañosa me trae sin cuidado.

X

A mi lo que me hizo gracia fue lo de la interfaz.

Declaran que los empleados no entendian la interfaz de OpenOffice, pero que si eran familiares con la de Office 2007 cuando esa misma no se parece en nada a las versiones anteriores, mientras que la interfaz de OpenOffice es casi un clon.

Yo aún recuerdo de manera traúmática Office 2007 cuando estuve media hora buscando la forma de contar las palabras de un texto.

d

Me están entrando ganas de hacerme una pajilla pensando en el nuevo office 2010

lupidan

Patético, lamentable...... cuantas mentiras....

lusiih

Me han animado a realizar un acto contra Microsoft... hacer propaganda puramente gratuita de OpenOffice, el link de OO va a permanecer un tiempo en mi nick de Tuenti, Facebook y tal vez me haga finalmente un Twitter nada más que para eso. ¿Esto es lo que pretendía el marketing?, les va a salir el tiro por la culata.

bicha

Yo uso openoffice y no tengo ningún problema. Con el office de microsoft no podía abrir documentos con más de 256 columnas, así que no me servía de nada. Creo que los de microsoft ya copiaron esta característica en su última versión pero sigue sin gustarme.

nosfermg

Hola, mi nombre es Efecto Streissand ¿Me llamábais?

Mannu

Ladran, señal que cabalgamos.

A Microsoft le da miedo la estandarización Open Document (http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument), le da mucho miedo, porque viven de las necesidades creadas en los hogares de los usuarios, donde todo el mundo se piratea el Office para escribir sus documentos en Word, o hacer sus presentaciones en PowerPoint. Y luego llegan a un trabajo y no saben juntar dos letras sin hacer doble clic en el icono de Word.

Con Open Document, se estandariza el formato de los documentos y como con cualquier estándar se acabará exigiendo su utilización. Ya no será necesario tener un Word 2003 para abrir un documento de Word 2003, en un futuro cercano podremos salvar nuestra memoria o nuestra presentación en un formato ODF y abrirlo con cualquier suite ofimática allá donde vayamos.
Las ventajas para el usuario son evidentes, pero a Microsoft se le acaba el chollito porque si el estandar se extiende, la necesidad de usar Microsoft Office disminuye, y si los usuarios no se ven en la necesidad de usar Microsoft Office incluso desde sus casas, estamos hablando de generaciones enteras que van a incorporarse al mercado laboral completamente acostumbrados a utilizar estándares Open Document con suites ofimáticas libres.

Con ese nuevo tipo de trabajador, el entorno empresarial del que vive Microsoft va a derrochar millones en productos de Microsoft, pudiendo optar por soluciones que cumplen los mismos estándares y son gratuitas o tienen muy bajo coste en comparación ? No, obviamente no.

Oracle puede haberse olido el pastel y tal vez no deje morir OpenOffice para cobrar por soporte en un futuro, quién sabe, y mientras todo esto pasa Microsoft pierde su tiempo en hacer vídeos intentando proyectar sus propios defectos sobre el software libre ? Madre mía la que se les viene encima ..

nachosaenz

Cuando en un texto de Word insertas varias imágenes el ordenador tiende a volverse loco, las descoloca, salta de página... En open office con la herramienta ancla se quedan donde las pones. Puede parecer una tontería pero cuando te toca escribir un texto sobre arte o arquitectura, donde las ilustraciones son inevitables, se convierte en un importantísimo avance. ¿Qué sentido tiene piratear si puedes usar software gratis? ¡Usemos el formato odt!

HaScHi

Este vídeo es como un anuncio de teletienda pero con letritas chulas que van y vienen. Cambias toda esa postproducción por gente contando sus experiencias y ya tienes un anuncio de teletienda.

sid

El video empieza hablando de una migracion de Linux+OpenOffice y la gente se queja de OpenOffice.Entonces Microsoft ya da por sentado que Linux es mejor que Windows? porque sino se quejarian tambien de que Linux no funciona no?

lordraiden

Pues tienen razon pero obviamente los problemas que mencionan dificilmente pueden afectar al usuario comun, esta enfocado para grandes empresas.

D

"El vídeo intenta convencernos de que usar software libre, y concretamente OpenOffice es como ir en moto sin cinturón o jugar a la ruleta rusa."

He visto el video de cabo a rabo y son frases firmadas por informaticos y encargados del departamento de CI de multiples empresas ¿donde sale lo del cinturon o la ruleta rusa? El video puede ser tendencioso pero de ahi a acusarlo de incitar al suicidio o mentir hay bastante, asi que lo unico puedo de decir es que el unico que miente aqui ha sido el redactor de la noticia y que 227 (hasta ahora) lo han secundado.

MrToxic

M$ si de verdad que no tiene oficio, y mas atacando un programa que pronto va a estar muerto gracias a Oracle.

n

Puestos a meterse así con OpenOffice, me extraña que no hayan includo la frase: "La mierda también es gratis."

m

#6 todo depende del punto de vista. para producir mierda hay que consumir alimento y para consumir alimento hay que comprarlo asi que para producir mierda hay que comprar la materia prima llamada alimento asi que tan gratis no sale

D

Es curioso, ahora mismo tenía un problema con un documento, resulta que un texto estaba escondido debajo de una imagen. Claro, en MS-Office se ve bien, pero entonces me pregunto si eso es culpa de OO o de MS, porque lo mismo pasa con internet explorer.

Si una página se ve mal en firefox y bien en internet explorer, al menos en ese caso ya sabemos que no es culpa de firefox, sino de lo poco que respeta MS los estandares, y eso que al menos en html debería.

Por lo demás, nunca he tenido problemas, y si tengo dudas sobre si alguien va a poder abrir un documento o no, pues lo guardo como pdf (aunque no sea fan de ese formato) o por ultimo como página web (si no es para imprimir).

PS: A mi me parece bastante bajo, cuando sale la cita de una profesora que dice que les ha bajado nota a sus estudiantes por "errores" de formato derivados de que fueran creados en OO. Simplemente es una mala profesora, aunque así hay muchos, pero hombre, al menos no lo reconozcas en internet.

heffeque

#51 Hombre, sí es parecido a comparar IE con Firefox pero... con la diferencia de que M$O tiene muchas más funcionalidades y opciones avanzadas que OOo. Es muy posible/probable que sea que el doc y el docx sean una patraña, pero como herramienta de trabajo es mucho más avanzado M$O que OOo, por mucho que les cueste reconocerlo a muchos.

Yo personalmente uso Mac por lo que suelo usar el iLife para la mayor parte de mis presentaciones ya que no necesito opciones avanzadas, pero sí facilidad de uso y estilo. OpenOffice lo uso cuando algo importado de M$O no va del todo bien en iLife (aunque si no va bien en iLife, en OOo no suele ir mucho mejor) y si de verdad necesito tirar de un documento de Micro$oft Office... pues arranco Windows y tiro de M$O, pero suele ser cosa de último recurso. Intento que sea lo menos posible, pero hay veces que algunos archivos se muestran tan mal en todo lo que no sea M$O, que es imposible no tener que tirar de dicho paquete. Una pena, la verdad.

D

#59 Es que vamos a ver, tu lo has dicho, y de eso se trata. Si no pueden respetar un estándar "simple" por así decirlo, que se puede esperar de office. Además, eso realmente es indiferente para lo que quería decir. Al final intentan colar a OO problemas que crean ellos mismos.

#135 Será por el uso profesional supongo, porque a nivel casero, a mi me basta y me sobra.

D

¿¿¿Pero qué han hecho??? ¡¡¡Los únicos que pueden atacar a la competencia son los fanáticos del software libre!!! ¡¡¡Son los únicos que tienen derecho a meterse con Microsoft!!! ¡¡¡Cómo se han atrevido!!! ¡¡¡Esto es un ultraje!!!

D

libertad de expresion

D

#22 La calumnia y la manipulacion no entran en la libertad de expresion.

bc_ernesto

Al final de cuentas, el líder fue, es, y seguirá siendo MS-Office, y eso aunque les pese a los amantes de software libre. Nadie en este mundo puede trabajar aislado, y cuando tienes que compartir documentos y demás, debes o debes adaptarte a la mayoría, ya me veo enviándoles a mis compañeros un trabajo en equipo en formato de OO, o mejor aún, enviándoselo a mi maestro que apenas sabe de su materia, me manda directo a la mierda, eso sin contar que la nota iría a los suelos.
Le pese a quien le pese: MS es el Señor en cuanto a software.

Nova6K0

A parte de que el vídeo es para llorar, porque es más un pataleo de un niño que la publicidad de una multinacional como Microsoft. Lo que dice #44, que debe ser socio de Microsoft, tiene tela.

En lo único que es experto Microsoft es en crear programas y SS.OO con la mayor cantidad de fallos, especialmente de seguridad. De ahí que cada semana, tengan que sacar parches.

OpenOffice y ahora LibreOffice tienen que mejorar, como todo. Pero no necesitan pagar para que les aprueben sus formatos, como ha hecho Microsoft con el formato OOXML. Y además la cantidad de gente que puede mejorar el programa, uno de los pilares del Software Libre, es bastante mayor que la suma de todos los trabajadores de Microsoft.

Además Microsoft lleva sin respetar los estándares desde siempre, como por ejemplo hace con sus IE o peor se piensa que ellos son un estándar.

Salu2

D

OOo sucks!

1 2