Hace 16 años | Por --1011-- a itworld.com
Publicado hace 16 años por --1011-- a itworld.com

Microsoft ha puesto los ojos en la actualización de ECMAScript a la versión 4 y su desarrollador en IE Chris Wilson dice que JavaScript no es un lenguaje válido y que se debería inventar uno nuevo. Mozilla, por el contrario, prefiere que la nueva versión 4 sea una actualización radical del estándar actual (con el fin de mejorar las actuales carencias) y su CTO (e inventor de JavaScript) Brendan Eich no ha dudado en tachar de mentiroso a su colega de Microsoft. En inglés, via http://developers.slashdot.org/article.pl?sid=07/11/02/1748244

Comentarios

Tumbadito

que bueno esto de microsoft... lo que existe no sirve, vamos a reinventarlo.

Asi nos quedamos con todo como hicimos con el sucesor del JPGE....

D

Es una vieja táctica vease EEE (http://es.wikipedia.org/wiki/Adoptar%2C_extender_y_extinguir)
Desde luego AJAX ha impulsado un lenguaje llamado a ser sustituido por las RIA (Vease Flex 2 y MXML-AS3 o WPF y XAML-C#) , pero pienso que tarde o temprano habrá que hacer algún tipo de actualización para que no ser engullido por ellas pues páginas AJAX con una buena presentación tardán mucho en cargar e interpretar el código JavaScript.

Kartoffel

#1 Y ya de paso si sólo funciona en Windows con IE, mejor. No me sorprendería.

D
Stash

¿Y ahora que hago yo con lo que me he gastado en Certificaciones?!!!!!!!

D

Apoyo a #6 joder q pesaos con cambiar cosas para q solo funcionen en su IE....

Y mira q ya esta lo suficientemente asqueante el hacer algo para que funcione en todos los navegadores, no se pq me da q esto me va a amargar la vida un poco...

D

todo el dia jodiendo al personal.

D

-windows no va bien... vamos a hacer uno nuevo.
-Y surgió vista.

Ahora aplicamos lo mismo al java y veras cuantas cosas se van a tomar por culo.

Shinu

¿Pero ellos no tenían ya el JScript?

tunic

#4 Por lo que poco que sé Flex 2 es en realidad bastante parecido a la web; un lenguaje que define objetos que interaccionan mediante ActionScript, que básicamente es lo mismo que JS (u ECMAScript), ¿no?

Si es así, prefiero la solución que ya tenemos (JS+CSS+HTMl) que últimamente da bastante juego. ¿Cuanto de abierto y libre es Flex 2? De WPF ni pregunto, por que ya me imagino la respuesta...