Hace 16 años | Por --3279-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por --3279-- a es.theinquirer.net

En una entrevista con la revista Fortune, Brad Smith - máximo responsable de los temas legales en Redmond - afirmó que el Open Source y el software libre viola más de 230 patentes de Microsoft. ¿La nueva SCO? Según sus declaraciones, el núcleo o kernel de Linux viola 42 de ellas, mientras que la interfaz de usuario y otros elementos de su diseño infringen otras 65. El desarrollo OpenOffice.org supuestamente viola 45 patentes, además de 83 patentes más violadas en otros programas de libre distribución y código abierto.

Comentarios

s

falta la etiqueta humor

damian

En Europa esto de las patentes de software no existe...asi que si quieren que lo denuncien...pero que no den la barrila.

Tumbadito

ellos llevan años violando nuestra seguridad y nadie se queja, asi que calladitos.

Primero que hagan un producto "seguro" y fiable a precio de mercado accesible y después que hablen.

H

#12 Y antes que Opera, NetCaptor (entre otros...) http://en.wikipedia.org/wiki/NetCaptor

Ark

"Microsoft afirma que Linux viola 230 de sus patentes":
...Y el polígrafo determina que miente.^ ^

sauco82

#23 No quieren hacerlo, está hecho...

D

Tienen razón: Si quieres seleccionar una palabra entera en OpenOffice tienes que (o puedes) hacer doble click.

Bapho

Si lo que dicen es cierto, ¿por qué no hay demandas en los tribunales?

D

mientras fueran los usuarios los que instalaban linux no pasaba nada, ahora que las administraciones publicas apoyan el software libre, con sus miles y miles de ordenadores, microsoft tiembla y abogados tienen como para intentar frenar a linux

h

No soy abogado, pero creo que "plagio" no es lo mismo que "patentado". Si nadie ha patentado una cosa, el resto lo podemos usar...y los demás están en su derecho de llamarnos plagiadores, copiones y lo que sea.

Lo que no tengo claro es quién patenta las cosas que inventa el software libre. IBM tiene (entre sus cientos de miles de patentes) unas cuantas sobre software que "regala" y permite utilizar sin pagar a cualquier proyecto de software libre. IBM dice que lo hace para proteger al software libre precisamente de buitres como Microsoft.

En cualquier caso, que Microsoft ponga el enlace a la información sobre las patentes para que los usuarios podamos verlo. Y si es tan claro que las patentes han sido violadas, que no llore y lo denuncie...o quizás no existen pruebas concluyentes?

Sandevil

#34 Naaa, mejor que se vaya al garete microsoft, y asi acabamos con la fuga de dinero de las administraciones, el spam desde maquinas zombies, los virus, el tener que renovar el pc a cada nueva version por el aumento inexplicable del consumo de recursos, las incompatibilidades por no respetar estandares, el trabajo gratis de los pringaos(que visto tu comentario, conoceras por lo menos a uno del que haras uso), etc, etc...

D

#37 cuando haces eso es porque ya vas cuesta abajo. Lo que pasa es que Microsoft ha estado muy arriba y aunque vaya bajando, sigue muy arriba, pero va cuesta abajo. Ese tipo de actitudes es defensiva y no les va a llevar a nada a largo plazo. Solo están poniendo palos en las ruedas a ver cuanto pueden aguantar y mamar del negocio, pero ellos ya ven que se les escapa. Si tu ves que tienes las de ganar dinamizas el sistema, si tienes las de perder lo paralizas y lo entorpeces, y eso es lo que hace Microsoft. Es triste que una compañia así no sea capaz de innovar de verdad (por innovar no quiero decir patentar el doble click...), pero así están, prefieren estas actitudes defensivas que ofrecer calidad.

RadL

Si es muy facil, el kernel de Linux es publico y libre, que digan la funcion exacta y el por que.

Por cierto.. ¿¿cuantas patentes viola Windows??

D

#6 Gracias tio, mira que la he buscado y no la he encontrado. Buscando "patente", "microsoft", "linux" no me ha salido nada, luego he añadido a la busqueda "230", asi que por eso lo he posteado.

Por desgracia, lo que tu enlazas tiene toda la pinta de que no va a llegar a portada, asi que no descarto esta que parece que tiene bastante impulso de momento.

D

¡Yeha! Ya tardaban en atacar abiertamente. Señoras y señores, bienvenidos a las Guerras de Patentes. A ver si se pone el panorama lo suficientemente feo como para que se le quiten a todo el mundo las ganas de patentar software de una vez por todas

PD: Lo que no entiendo es eso de la "nueva SCO", si todos sabemos que a SCO la financió MS.

D

#14 eso mismo pienso yo, que todos los que desarrollan software libre se vangan a Europa y santas pascuas.

s

No pasa nada, contruimos el ratón que en vez de doble click hace doble clock y listo:

http://recurrente.afraid.org/myblog/?q=node/81

D

Estos son capaces de demandar hasta por usar sombras en las ventanas de XFCE o de Beryl...

Donde esta el dupe?

kaffeine

Ya hace 2 años que no uso windows y que no lo he necesitado absolutamente para nada.

fermentito

Teniendo en cuenta que querían patentar el doble click....

t

Tienen linux-itis, lol

b

#52 De acuerdo contigo. Para empezar, la patente exige transparencia sobre el "invento", para que otros puedan continuar a partir de ese punto. El código cerrado no es transparente, luego cualquiera puede implementar la misma funcionalidad y no se podrá decir que lo ha copiado, porque no ha tenido acceso al código fuente. Desgraciadamente, el caso de USA es peliagudo, porque se basa en pleitear a posteriori más que en garantizar previamente que algo es nuevo, resultado de actividad inventiva (e.d. no obvio) o comercialmente aplicable, requisitos que en Europa sí se exigen. En todo caso aquí todavía (recemos) y con buen criterio no se puede patentar software a secas.
En cuanto a la noticia, dice poco en favor de Microsoft: deberían empezar poniendo una lista y probando que tienen derechos sobre ella. Mientras tanto, sólo es FUD, que ya asusta a muy poquitas empresas. En la mía sólo tenemos linux y estamos tranquilísimos...

gskbyte

Es curioso, cuanto menos, que una compañía que ha llegado tan alto COPIANDO descaradamente (y encima mal) esté tan a favor de las patentes de software.

borre

Si al escribir esto ya al menos he violado 44 patentes lol

n

No creo que estén diciendo ninguna mentira. El problema no es que la noticia sea absurda, que lo es. El problema es que cada día es más normal que cosas absurdas sean ciertas.

Las patantes de software son una verdadera soplapollez, y no es de extrañar queen un país como en EEUU se aprueben. Lo peligroso es que se acaben aprobando en Europa, y no me parece nada descabellado.

Por otro lado yo no creo que Microsoft denuncie todo esto aunque, muy a mi pesar, la ley les daría la razón. Creo que el tiro les saldría MUY por la culata. Si Microsoft quiere seguir siendo una empresa competente debe plantearse adaptar la mentalidad de "si no puedes con ellos, únete a ellos" que parecia que estaba iniciando hace unos meses. Pero siguiendo por este camino de intentos desesperados y surrealistas de ataque solo se está buscando la ruina.

D

¿Cuantas patentes violó Micro$oft en sus inicios?.
¿Está acusando a los millones de personas que colaboramos con el software libre de violadores?. roll

D

Y puede que sea verdad. Microsoft lleva unos años de duro trabajo patentando todo lo que las oficinas de patentes les permiten. Incluso tiene patentado el doble clic desde hace pocos años.

La nueva estrategia de Microsoft pasa por las patentes. Y es que las patentes son una poderosa arma. Las patentes son como las armas nucleares, cuando empiecen las demandas entre grandes empresas, todas pueden acabar gastándose toda la caja en abogados. Pero lo malo es cuando no tienes patentes con que defenderte.

Sandevil

#30 Lo mejor son todas esas patentes que microsoft ha conseguido despues de que llevaran años usandose, y sin que ellos fueran los primeros en usarlas... USA is different..

Nova6K0

Están literalmente acongojados por que Linux crece ya no sólo en el ámbito empresarial, si no en el mercado de consumo. Gracias a iniciativas como las de Dell, a su vez pedida por sus client@s.

Salu2

e

Simplemente:
www.showusthecode.com

D

#39 Cuando Microsoft vio que no podía competir con el software libre, comenzó su campaña de patentar todo lo que pudo. Microsoft sabe que el punto débil del software libre son las patentes.

Suerte que de momento tenemos a un padrino como IBM que defiende Linux, y que tiene más patentes que nadie.

B

Como se nota que ven que se les cae el chiringuito. Que se dediquen a hacer consolas que se les da mejor que hacer SOs... aunque esto tampoco tiene mucho mérito.

Pajblito

#49 MS le pagaba la patente a Apple hasta q en los 80 creo los llevaron a tribunales y la corte decidio q la interfaz de apple era en realidad una idea y las ideas no pueden patentarse.
Esto me lo aprendi escuchando interiuris
http://www.interiuris.com/Podcast/

D

Microsoft está muerto, está dando sus últimos coletazos y serán fuertes. Más de cinco años desarollando vista y ahora nadie lo quiere, y lo que es mejor(peor para ellos) ha servido para que la gente empieze a usar linux.
Cuando se te agoten las ideas lanza a tus abogados.

v

¿A 230? ¡Qué fiera! ¡Qué machote! Pero, ejem, no, no haré broma sobre ello. Ahora las patentes deben de estar psicológicamente afectadas y...

Patentes are for pr0n.

D

Esto solo genera FUD. Miedo, incertidumbre y dudas.

Si no demandan será porque no pueden, que abogados les sobran y no han hecho caso del "Show us the code, Steve" que pedia que M$ enseñara el codigo que supuestamente viola Linux.

P

Queremos pruebas!

D

IBM usa GNU/Linux. ¿M$ quiere enfrentarse mediante patentes con IBM? Y después Ballmer y Gates pedirán al alimón el Papado en días alternos ¿no?

E

Si creyesen que eso es realmente cierto ya habrían denunciado a alguien (¿Linus y compañia?). Si no denuncian a nadie es que no tienen pruebas fehacientes de que exista esa violación.

cylmor

#29 todos no, yo no lo sabía

nexus7
D

Los que me votan dupe, podrían al menos poner el link a la duplicada, que no la encuentro.

D

#22 lol

Cidwel

macuerdo del video ese de redhat donde sale una conocida frase de ghandi
Then they fight you

Verlier

¿Y quién los demanda por robarse el diseño de Apple?.

Claro, si windos es tan original.

D

Si les dejaran patentaría hasta el aire.

Taikochu

Yo creo que parte del problema es que en EEUU hay muchos abogados...

P

#56 hay una ratón que no hace ruido.

Demitri

Dentro de unos años nos reiremos de como pataleaban antes de pasar a mejor vida.

albertucho
D

No os olvidéis que el Windows en sí ya es un plagio de Mac.

t

¿Y el plagio de las pestañas del Internet Explorar?... ya lo hacia antes Firefox.

E

Por favor no me voten negativo que le di a enviar comentario sin querer.

k

Que se cargue linux por favor y asi acabamos con el ubuntu y su madre.