EDICIóN GENERAL
157 meneos
 

¿Microsiervos publicitando Spyware?

No es que sea publicidad o deje de serla, es engañoso y claramente mercantil.

| etiquetas: blogs , publicidad , spyware
157 0 6 K 528 mnm
157 0 6 K 528 mnm
Yo le quitaría los signos de interrogación :-P
¿Alguien ha avisado a microsiervos? (aunque digo yo que leerán meneame :-P )
Ya se enterarán cuando lo publiquen en fresqui ... xD
#4 Touché :-D
Esa empresa hara muchos programas y ese sera el EULA por defecto para algun tipo de programas.
Pero...
¿Microsiervos tiene banners? NO
¿El programa tiene banners? NO
¿Se requiere registro? NO
¿Pueden rastrear datos que no pueden sacar de ningun sitio? Es imposible consequir esos datos si tu no se los das.
"También recabaremos la información relativa a su año de nacimiento, sexo, nacionalidad, idioma,etc, datos recogidos en su ficha de registro" si no se necesita registro ¿de donde la sacaran? ¬¬

ganas de marear la perdiz. Y ademas...

si Microsiervos no tiene publicidad ¿de que sirve entonces analizar unos datos que no existen para aumentar unos beneficios que no existen?
@MarioQuartz #7. Practicamente ningún spyware consigue datos realmente personales pero sí permite analizar tendencias, y el comentario no es exclusivo sobre el widget de microsiervos, sino sobre todos los widgets de la empresa. Además el EULA incluye la aprobación de recibir mensajes de sus patrocinadores. Así que sí, aunque creas que no tiene interés comercial lo tiene. Más aún entre el tipo de personas que visita Microsiervos, gente joven con poder adquisitivo. No creas que es tan trivial el análisis de los enlaces que visita la gente. Además la empresa es precisamente eso, una emplesa de publicidad, no de widgets por amor al arte.
Entera la licencia para que la destripe cada uno, seguro que hemos aceptado alguna similar sin darnos ni cuenta (The culture of next next next)

Beon Networks Solutions SL. (compañía cuyos datos identificativos aparecen al final de estas Condiciones Generales, en adelante "Beon SL") ofrece la utilización de esta aplicación (en adelante Software) a los usuarios, condicionado a la aceptación sin modificaciones por el usuario (en adelante, el "Usuario") de las Condiciones…   » ver todo el comentario
El autor del texto dice: "Estas son las consencuencias, a mi entender, de los amiguismos y la hipocresía del logo del búho."

Pues para mi que lo que el pavo este pretende es lo tipico. La envidia entre bloggers, y criticar y difamar a un blog A-list para que durante un par de dias reciba muchas visitas y consiga la notoriedad que no tendria por si solo.
Dresi, dónde ves tú la difamación?, El post original se limita a describir los términos de la licencia, y en el mismo párrafo que tú citas pone "que no lo habrán hecho malintencionadamente pero era fácil de comprobar el tema de la licencia". Yo no veo la difamación por ningún lado, y sí un poco de hipocresía. Precisamente de un A-list esperas un poco más de cuidado en su recomendaciones, no crees (recomendación repetida y con parabienes)?
Realmente chicos no os entiendo, a ver, que esta gente haga un widget a los de microsiervos, ¿os supone un problema?.
Me lo acabo de instalar, he leido la licencia, confusa pero "standar", y en cuanto a los datos?
¿QUE DATOS? si no piden ninguno
¿QUE PUBLICIDAD? si no lleva ninguna y
¿QUE VAN A ANALIZAR?. si lee un RSS,
Me he instaldo los demas tambien de la web y en ninguno me piden datos, y lo UNICO QUE PUBLICITAN ES:

El TIEMPO de mi ciudad, y el estado de mi WIFI

¿SERA UNA CUESTION DE ENVIDIA?, ¿alguien ha escrito a los de la empresa de los widgets?. A lo mejor preguntando...
#13 piensalo dos veces. ¿Que datos? ¿Que van a analizar? Estas instalando un ejecutable, pueden hacer lo que quieran. No es que te enseñen anuncios, es que te espien.

¿licencia confusa pero "standar"? es decir, ¿no lo he entendido bien, pero parece que hacen lo que quieren? ¿metertela hasta el fondo como todos = standar?

¿Sera una cuestion de envidia? o ¿sera cuestion de estar alerta dadas las noticias de acercamientos de empresas de marketing a blogueros?

NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS
Perdona por las mayusculas, realmente eso es lo que tienen los ejecutables, hay que ejecutarlos ¿no?.

Si es cierto, en cualquier ejecutable pueden instalarte lo que te envien, pero? como distribuir un programa sin el .exe?
Creo realmente que es tus palabras hay algo de envidia,

a mi, no como bloguero, sino como lector de blogs, no me importa que el marketing se acerque a los blogs, ya me gustaria a mi y seguro que a ti tambien, que las empresas aprendieran de la importancia de los blogs…   » ver todo el comentario
Se os va la pelota un montón. Llevo tiempo leyendo y de vez en cuando participando en meneame y siempre habia creido todo lo que se posteaba. Pero ahora precisamente esta los widgets estos los conozco y es un puto lector de rss sin registros ni ná de ná pero me doy cuenta de como las noticias por estupidas y falsas que sean llegan a portada, o ¿acaso el tipo este que lo ha posteado ha comprobado con un firewall siquiera si se envia alguna información? El post se sustenta en nada.
Ahora me doy cuenta la cantidad de noticias falsas han llegado a portada y me las he creido.

Yo lanzo una pregunta: ¿Cual es la diferencia entre "Menéame" y "Aqui hay tomate"?

Creo que solo el medio de difusión.
#16 ¿Has hecho tu esas pruebas? ¿Conoces el código de los widgets en cuestión? El problema que aquí se plantea es la licencia: Cuando instalas los widgets estas autorizando la instalación de spyware. Esto es lo que dice la noticia. ¿Es mentira? Claramente NO. Asi que deja tus estúpidas comparaciones para quien le interesen que por aquí sabemos leer todos (menos tu).
"Pero ahora precisamente esta los widgets estos los conozco"
En esta frase que puse ahí creo que deje claro que conozco el codigo y ni spyware ni nada, por eso el que quiera que hagas las pruebas pertinentes y lo verá.
Y mucho cuidado con lo que dices chaval porque aqui de licencia se habla un carajo. El titular es claro "¿Microsiervos publicitando Spyware?" Titular digno del HOLA o del Tomate. Sensacionalismo puro y duro con comentarios como "Habria que expulsarlos…   » ver todo el comentario
Acusar es facil para los ignorantes.
Me he instalado el widget de Microsiervos,además he estado en la página de esta gente www.beon4u.com, me he descargado varios widgets y los he chequeado su actividad en la red con un sniffer y cambios en el sistema.
El de Microsiervos lo único que hace es conectarse al RSS y los demas me parecen bastante libianos. Nunca te piden datos asi que dificilmente se trata de una trama para obtener información de los usuarios.
Y ahora me pregunto: ¿Cuales son los argumentos de este Adrian Marcato ?, ¿Es un experto en seguridad de sistemas?,?Es un experto en virus y Spyware?. Me parece que es muy fácil acusar.
Estoy seguro de que no es spyware, pero entonces ¿para qué coño le ponen esa mierda de licencia?

Las empresas se han dado cuenta de que la gente acepta EULAs como esa si rechistar (por ejemplo el de "he leido la licencia, confusa pero standar") y ahora las ponen aunque no las usen...

Una empresa que por defecto licencia sus programas como si fuesen spyware o es MUY descuidada o tiene malas intenciones. En cualquiera de los casos no me instalaría nada de ellos.
El widget de Microsiervos me parece muy bonito y útil. Os recominedo que os lo bajeis, lo de la licencia e como en todos los programas. Al principio me asusté con lo del Spyware pero al final te das cuenta de que es una chorrada publicada por un tipo movido más por la envidia que por otra cosa. Ya le gustariá a el tener uno....

www.bitperbit.com/2006/blogs/widget-microsiervos-rss-para-windows/
#22 es cuestión de gustos, a mi no me gusta que vigilen mis clicks. Suficiente tengo ya con google y otras webs intrusivas con la privacidad.

Por cierto, en Linux se puede superkaramba, gdesklets o adesklets para poner un lector RSS en el escritorio bastante majo, de cualquier página.
no tengo mucho tiempo, pero he comprobado en un par de rapidos tests (echando mano de Ethereal) que cada vez que se inicia el widget, éste llama a casa, a una dirección en el rango 217.11.115.128 - 217.11.115.191 que se encuentra registrado a nombre de Base de Datos de Estudio y Análisis SL (con domicilio en Málaga como beon). No valoro ya el nombre de la empresa, pero creo yo que un simple widget lector rss, no necesitaría hacer eso. Pero bueno, claro, esto es una simple paranoia y conspiración, y envidia. Claro.
#19 Zinco ¿Te has registrado solo para comentar en esta noticia?

Estas equivocado, yo tambien lo he mirado y el programilla llama a casa. Concretamente a microsiervos.beon.com y transfiere un xml muy raro ya que entre caracter y caracter mete un 0 (no un caracter 0 sino un 0x00F). ¿Sera un feature del xml en .net? jajaja. Lo único sospechoso de dicho xml es una cadena con letras y numeros rara. El resto parece simplemente información de registro para que lleven la cuenta de cuanta gente usa sus programas.

Yo envidia ninguna, no tengo ni blog ni página personal ni nada de nada.
¿envidia?
Molestarse en leer una licencia de uso y comentarla ¿es envidia? ¿de quien? ¿por que?

Ni que hacer un programa como ese fuera un privilegio al alcance de solo unos pocos. Seguro que si se lo hace beon para meneame.net se menea esto igual.

Lo que me sigo preguntando es si no son spyware ¿para que esa licencia? Según pone en la licencia es necesario tener mas de 18 años para usar el programa.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y…   » ver todo el comentario
¡Ni Spyware, ni leches!, conozco a uno de los desarrolladores y os garantizo que el programa no tiene nada que se pueda acercar a algo malicioso. Me parece que el tal Adrian Marcato se ha pasado bastante, perjudicando a microsiervos y a beon.
Si tuviera que probar lo que ha dicho lo lleva claro. Desde aqui le reto a que lo haga. Si no lo demuestra, ya sabeis la credibilidad que tiene este tipo.
Franky... Qué hechos se exponen y qué hechos hay que probar?
1. La licencia está ahí para que la lean, y para un simple lector RSS, se exige mayoríá de edad, se autoriza la recolección de datos de navegación o clicks, se autoriza la presentación de publicidad.
2. Una vez que se inicia la utilidad, hay una "llamada a casa" al rango de direcciones que arriba se indicó (esto lo puedes comprobar tu mismo con Ethereal)

Se dice algo más???
En ningún lado he leido afirmacions sobre que haga algo malicioso, sólo que la licencia (y despues el comportamiento) se asemeja al uso de Spyware, porque, te vuelvo a preguntar, qué utilidad tiene en un simple lector de RSS asociado a una página, esa licencia y esa llamada a casa al iniciar?
dystopic: ya sabemos quién eres...
> dystopic: ya sabemos quién eres...

No es suficiente como para sacar conclusiones, es como concluir que "Franky" es uno de los microsiervos.

Y aunque lo fuese, ¿qué significa esa frase? ¿la autoría del envío agrega o quita credibilidad al apunte? No me parece un argumento razonable.

PS: si es cierto o no, no lo sé, pero es plausible, como todo software privativo.
#27 Es que sin el código fuente no es tan fácil de probar eso como si lo tuviéramos delante.

"Me parece que el tal Adrian Marcato se ha pasado bastante, perjudicando a microsiervos y a beon. "
A ver si ahora no va a poder leerle ni comentarse una licencia, si no son spyware, si no vas a recoger datos personales, ¿para que hay que dar permiso para que lo recopilen?

¿perjudicando a microsiervos? ¿Por qué? Los blogers no viven en altares como muchos se creen. Si hay algo que no me gusta voy a opinar de el, me da igual que sea de Microsiervos, de Ricardo Galli o del blog de mi vecina del 5º
Estimados amigos:

Antes de nada y para que no haya nada raro desde el principio me presentare, me llamo Jose y soy parte del team beon.

Dejadme decirnos que estamos sorprendidos por la repercusión de esta nota, y me gustaria poder responder a algunas de las preguntas que os haceis en esta conversación.

Beon es una empresa que se dedica como dice nuestra web a desarrollar herramientas widgets, para distintos tipos de usuarios, empresas, usuarios finales, etc.

Nuestros widgets se…   » ver todo el comentario
Estimado Adrian Marcato, antes que nada decirte que conozco a la gente que desarrolla Beon, una empresa española 100% que apuesta, igual que tú, al desarrollo y la comunicación a travez de Internet.

Realmente se pueden obtener muchisimos más datos comprando una base de datos o bajandola por P2P, que desarrollando un software y acordando con Microsiervos.

Tratas la noticia con algo de sensacionalismo, exaustivo y haciendo burla de un acuerdo de confidencialidad olvidandote justamente de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame