Hace 6 años | Por Remo_ a nadaesgratis.es
Publicado hace 6 años por Remo_ a nadaesgratis.es

Para entender mejor de qué se trata, menciono algunos ejemplos: 1. Cuando un chico y una chica piden refresco y cerveza en un bar y el camarero que trae el pedido pone el refresco a la chica y la cerveza al chico. 2. El hecho de que la prensa hable del vestido de las políticas pero no de los políticos. 3. El que el cambiador de bebés esté dentro del baño de mujeres. 4. De mi propia experiencia: Decir que trabajas en un centro de investigación y que te pregunten si eres la secretaria. 5. Cuando hay un caso de violencia sexual y la prensa habla d

Comentarios

D

#12 la cuestión es tener un motivo para quejarse, que en eso las mujeres son profesionales (esto si es machismo)

zoezoe

#4 Hay un sub que se llama palabrospalabros

D

#7 Si quisiera trabajar lo haría en el lugar donde me pagan por hacerlo. Que la agregue otro

zoezoe

#11 ¿Sabías que menéame es una web colaboritiva con una comunidad que comparte enlaces, o no?...no hace falta que contestes ya que se trata de una pregunta retórica.

D

#15 ¿Y sabías que algunos tenemos la sana costumbre de no tomarnos en serio a nosotros mismos y a sitios como este?

zoezoe

#17 De otra forma sería una actitud de estúpidos, al fin y al cabo, es un juego.

j_adoremoi

#4 sin importancia para tí, pero claramente hay gente a la que sí le importa.

s

si no son micromachismos no son los autenticos

D

#3 me has ganado. Como te odiooo

D

Wikipedia define micromachismo como “una práctica de violencia en la vida cotidiana que sería tan sutil que pasaría desapercibida pero que reflejaría y perpetuaría las actitudes machistas y la desigualdad de las mujeres respecto a los varones.”

Sí, un camarero le da la cerveza al chico, y no sabemos si siempre lo hace, pero ya hemos calificado eso como violencia.

Remo_

#1 sigue leyendo, igual te gusta

D

#10 Tengo que admitir que mejora, pero no mucho, en general me parecen anécdotas que han sido sacadas de los años mozos de una persona de 70 años que no me parece que se ajusten mucho a la realidad de hoy, al menos en mi experiencia, y que aún así creo que se deben más a motivos prácticos que a una conspiración para imponer un coste mayor en todo a la mujer, y menos aún que tenga nada que ver con la violencia.

Por ejemplo, en el punto 6, se asume que el mecánico quiere timar a la chica porque claramente no sabe de mecánica* cuando quizás es un tema de cuántos hombres y cuántas mujeres son aficionadas a los coches incluyendo el tener conocimientos de mecánica. El problema es que el argumento de machismo es ilimitado y si hablamos de cuántos mujeres se meten a mecánicas será por machismo claro, porque a ellas les regalan muñecas y a los niños cochecitos.


* Y ojo, quizás es un micromachismo asumir que será un mecánico...

D

#1 si no son micronachismos no son los autenticos.
Y mientras nos enfocamos en basuras y nos enfrentamos por tonterias inutiles siguen muriendo mujeres por las que no hacemos nada

D

Entonces cuando la noticia eran las camisas del Alcampo de Pablo Iglesias ¿estábamos ante un caso claro de microfeminacismo?

D

Por cierto, con respecto al punto 3, los hombres nos vestimos todos iguales. Un jean y una camiseta o un traje si es formal.
Y con respecto al punto 5. Si alguien escribe estas estupideces tenga el sexo que tenga o es secretario/a o se acostó con alguien.

I

"El hecho de que la prensa hable del vestido de las políticas pero no de los políticos."

Esto ha cambiado desde que Podemos entró en el congreso.

patadevaca

Maxigilipuertismo...

D

3. El que el cambiador de bebés esté dentro del baño de mujeres. En este caso sin duda existe discriminación, si suponemos (lo que resulta bastante creíble) que a nadie le gusta cambiar pañales. Se está imponiendo un coste a las madres que no se impone a los padres.

WTF? Esto es discriminación también hacia los hombres, qué coño me estás contando. ¿Acaso no existen padres solteros? O sencillamente padres que se encarguen de los bebés, eso no es machismo es sexismo en ambas direcciones, ugh que asco de tía la que ha escrito eso.

4. De mi propia experiencia: Decir que trabajas en un centro de investigación y que te pregunten si eres la secretaria.

Eso no es machismo, eso es que te codeas con gente subnormal, cosa que no me extraña leyendo lo que escribe, ella también parece bastante subnormal, porque a mi es la última pregunta que se me ocurriría hacerle a alguien, salvo que lo digas en tono de coña, sea hombre o mujer, es como si le dices "Si, limpiando los baños no? lol" aunque sea hombre, porque lo dices de broma, pero vamos...

5. Cuando hay un caso de violencia sexual, se habla de cómo la victima iba vestida.
¿? OK, osea, no es micro machismo, es machismo.

6. Cuando una mujer lleva su coche a arreglar y no le explican nada de lo que piensan hacer o incluso le cobran más.
La reparación de los coches es un claro caso de información asimétrica donde un mecánico puede cargar un sobreprecio cuando el cliente no conoce el verdadero coste o naturaleza de la reparación. La discriminación estadística nos diría que las mujeres tienden a ignorar estos aspectos en mayor medida y algunos mecánicos usan esto para inferir que podrán aprovecharse de la mujer que tienen delante. En este caso, la solución podría ser establecer mecanismos que obliguen al mecánico a revelar información.


¿Perdón? ¿Cobrar de más por ser mujer? ¿Ésta tía que se mete? vamos a ver, los precios están establecidos tanto de piezas como de mano de obra, así que qué me estás contando... además, yo soy tío y tampoco me dicen lo que le piensan hacer, salvo que yo pregunte o yo sepa el problema.

Ella misma dice que los mecánicos pueden cargar sobreprecio cuando el cliente no conoce el verdadero coste, para eso están los PRESUPUESTOS, pedazo de retarded, en segundo lugar, tu misma admites que eso puede ocurrir en ambos sexos ¿donde está el machismo?
Ah si, porque dice, ella misma que "las mujeres tienden a ignorar estos aspectos en mayor medida" y por eso se aprovechan los mecánicos, querida, tu misma estás utilizando un micromachismo al decir que las tías no os enteráis del nodo en mecánica y os la meten doblada en la factura...
"Establecer mecanismos que obliguen al mecánico a revelar información"
SE LLAMA FACTURA, PUTA SUBNORMAL

Pero vamos a ver, esta tía tiene una espina clavada con un mecánico o algo porque no es normal, ¿ha llevado alguna vez su coche a un taller? ¿sabe lo que es uan factura? es que no lo entiendo, habla como si fuese puto retrasada.

PD: Mierda, he dicho , micromachismo

natrix

#0 El cambiador de bebés del Carrefour de Coruña está solo en el baño de hombres, única excepción que me he encontrado.

Y a mí me ponen el café que pide mi novia y a ella mi descafeinado.

D

#29 Lo de Carrefour también es machismo. No sé porqué, pero seguro que lo es.

D

#32 esque todo es machismo. Y si no entra en machismo es micro o nanomachismo

D

Sobre el tema de hablar de la vestimenta de una mujer en temas de violencia o violación, no creo que sea machismo, según el caso podrá serlo pero en sí mismo no tiene por qué. Si nos fijamos en muchísimas noticias cuestionamos a la víctima, si alguien te roba la bici lo más probable es que tengas gente diciendo que qué candado era o que si eres un pardillo por dejarla en cierta zona claramente peligrosa. Si hablamos de una estafa seguramente hablaremos de que tan pardillo era al que se la colaron, etc, etc, etc. Hace nada se hablaba de una familia desahuciada y en los comentarios se criticaba (cosa que no comparto) que no tenían para pagar el alquiler pero bien que estaban esperando a su tercer hijo...

Además, a veces se confunde mucho hablar de responsabilidad con hablar de culpabilidad. Nadie merece que se cometan crímenes contra él, pero en cualquier tipo de desgracia siempre hay circunstancias que pueden ser evitadas razonablemente y que por desgracia solo suman para se produzca algo indeseable.

Jesuo

En este patético ejemplo, es machismo porque el camarero es hombre, pero que pasa si un chico y una chica se van a una tienda de ropa y le atiende una mujer a la que le piden una falda y un pantalón, y la falda es para el chico...yo que se...por que sea escocés o gay por ejemplo...¿en este caso que sería, machismo o feminismo? ¿ambos a la vez? ¿verías moverse las noticias y medios de publicación hablando de ello?

villarraso_1

#6 Los gays usan falda? Primera noticia que tengo.

Jesuo

#23 No necesariamente, pero me da a mi que es mas fácil que un homosexual se ponga falda que un heterosexual....¿me equivoco?

D

Esta claro que hablar si que es gratis, porque si no lo fuera con un poco de suerte nos ahorrábamos tener que leer gilipolleces como esta

villarraso_1

Mi opinión personal, basado en mi experiencia personal. uso mayúsculas para diferenciar mi opinión, no por chillar.

1. Cuando un chico y una chica piden refresco y cerveza en un bar y el camarero que trae el pedido pone el refresco a la chica y la cerveza al chico.
TRUCO DE CAMARERO, PONER LA PRIMERA BEBIDA QUE SE PIDE A LA PERSONA QUE PIDE, LA SEGUNDA QUE SE PIDE, A LA OTRA PERSONA. PROBADLO.


2. El hecho de que la prensa hable del vestido de las políticas pero no de los políticos.
MICROMACHISMO NO, MACHISMO


3. El que el cambiador de bebés esté dentro del baño de mujeres.
EL CAMBIADOR VA EN EL BAÑO MÁS AMPLIO, POR LO GENERAL LOS BAÑOS DE MUJER SON MÁS AMPLIOS QUE LOS DE HOMBRE.


4. De mi propia experiencia: Decir que trabajas en un centro de investigación y que te pregunten si eres la secretaria.
NO DIGO QUE NO PERO NO LO HE VIVIDO, CONOZCO MÁS MÉDICAS, ENFERMERAS, FARMACÉUTICAS, E INVESTIGADORAS MUJERES QUE HOMBRES.


5. Cuando hay un caso de violencia sexual y la prensa habla de cómo la víctima iba vestida.
MICROMACHISMO NO, MACHISMO PURO Y MUY DURO

6. Cuando una mujer lleva su coche a arreglar y no le explican nada de lo que piensan hacer o incluso le cobran más.
MISMO TALLER, CUANDO HE LLEVADO EL COCHE A REPARAR SI NO SÉ QUÉ TIENE NO ME EXPLICABAN NADA, PERO SI HE MIRADO POR INTERNET CUAL PODÍA SER EL ORIGEN Y SE LO COMENTABA AL MECÁNICO, CUANDO LO RECOGÍA ME EXPLICABA TODO AL DETALLE. PROBADLO A VER.

Abcdefghijklm

Micromachismos = prejuicios = poco mundo

D

2. El hecho de que la prensa hable del vestido de las políticas pero no de los políticos.

Anda que no se ha hablado de la ropa/pelo de Pablo Iglesias, por ejemplo.

3. El que el cambiador de bebés esté dentro del baño de mujeres.

¿De qué año hablamos? Hoy hay cambiadores en los baños de hombres.

F

Vaya montón de tonterías... hay que vivir más meneantes... esto es para echarse a llorar. Mejor sería centrarse en un asunto más importante : el hecho de que las mujeres todavía cobran menos que los hombres por el mismo trabajo...

No se puede ser tan exagerado como este artículo, escribir esto hace flaco favor al feminismo, sobre todo por la propia imagen del movimiento. No más histerismo con el feminismo por favor.

HimiTsü

Los " micro~machismos " SON un INTANGIBLE
( como no podía ser de otra manera ) así que pretender dar ejemplos puede resultar difícil.

A mí no me cabe ninguna duda de que haberlos hay los. Y a todos los que nos interesa cambiar ya estamos atentos. A algunos - y tal vez algunas veces - les pueden pasar desapercibidos y a otros/as puede no preocuparles.

También hay quien ve CHARLIEs o Gooks por todas partes. Es la güerra.!

D

#19 cómo va a ser un intangible si se trata de comportamientos, hechos y derechos, madre mía que manera de intentar escurrir el bulto...

D

#19 Considerar que una costumbre posiblmente aprendida, por lo habitual de la misma, se corresponde a un micromachismo es una soberana idiotez. El camarero o camarera que ha servido cienes de cervezas y refrescos habrá podido apreciar un patrón y por él se rige y aunque habrá excepciones serán las menos. Eso por no mencionar que los hombres solemos ser algo más constantes en nuestros gustos (lo de siempre....).

D

Traer noticias, artículos o investigaciones feministas a Menéame es como hacer simposios o conferencias sobre ateísmo en una iglesia. Un despropósito porque la gentuza que abunda por aquí es contraria al feminismo. Ésto es un hecho.

D

#26 no me refería a éste artículo en concreto sino a una tendencia durante los últimos meses.