Publicado hace 3 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Dirá usted, señor padre, que las cosas tienen que irle muy bien a un grupo oprimido para que el efecto de la tiranía se mida en algo llamado 'microagresión'. Una microagresión es, según dicen quienes las promocionan, el gesto inconsciente que delata prejuicios y discriminaciones contra las mujeres o determinadas minorías. Hasta ahí llega el 'micro', hasta el tamaño del gesto pequeño e inconsciente, puesto que sus efectos psicológicos pueden llegar a ser devastadores, siempre según los promotores de la cosa.

Comentarios

D

#4 jajajaja... desde cuándo se lee....?

strike5000

#1 Es un texto irónico, pero hay que leerlo para darse cuenta.

l

#15 lo bueno es que los ejemplos que pone son reales.

strike5000

#19 Eso sí.

strike5000

#18 Como dice #19, los ejemplos son reales, lo que es irónico es la interpretación que hace la autora.

Kobardo

Joder con lo de la cerveza, fui muchos años camarero mientras estudiaba...no es micromachismo es estadística a ver si lo entiende sus microcerebros. Lo único que por lo menos yo quería era ir rápido para atender a los siguientes y la experiencia me decía que la cerveza solía ser para el chico, igual que si añades a la ecuación un niño en la mesa y un colacao en bandeja se lo voy a dar al niño...o eso es un micropederismo?

D

El ejemplo no es el del zumo. El ejemplo es que se está dando una conferencia. A los hombres se les deja hablar, a las mujeres se les interrumpe con bastante más frecuencia.

Y lo que dice el padre es: hija, no mereces eso, ni tú ni nadie. Vaya mundo de muerda os hemos dejado.

Cc/ #12 -> este tío va a tocar las narices. Como regla general no se debe uno informar de alguien por lo que dicen sus enemigos.

l

#14 lo de las interrupciones en las conferencias es un dato inventado. Así cualquiera argumenta.

D

#21 de inventado nada hijo.
¿ Vas a muchas conferencias o cursos o charlas ?
¿ No muchas, verdad ?
Vete a algunas y fíjate.

a

#21 Opino igual, en los cursos, charlas o webinars que haya estado no veo que las interrupciones dependan del sexo, creo que como todo dependen de lo educado que sea cada individuo.

strike5000

#12 "¿Por qué ese vil camarero hijo y nieto del patriarcado ha dado por hecho que la cerveza no era para Marcela? Tras ese error, que un alma bien intencionada achacaría sin duda a la mera estadística (los hombres consumen de media cuatro veces más alcohol que las mujeres, cosa que tiene sus efectos en la mayor esperanza de vida de las féminas), está la humillación machista que no por trivial resulta menos dolorosa. Marcela frunce el ceño. El camarero no recibirá propina."

Criticar el artículo sin leerlo es algo habitual en Mnm, de hecho lo raro es lo contrario, pero en éste creo que queda claro que es un texto irónico.

Kobardo

#17 no hay un ideario extendido con lo de la cerveza y el micromachismo?

a

#12 Da igual, si ahora los camareros echan más tiempo por preguntar en las mesas para quién es cada cosa, la queja será que tardan mucho en atender, y si por defecto le das la cerveza a la mujer la queja será que le estás llamando borracha (lo he vivido en directo).
El problema es que la gente tiene la piel tan fina que es traslúcida.

Berlinguer

Es tan exagerado y absurdo el articulo, tan simplista en alcance y construccion que parece mentira que alguien con un minimo de criterio no caiga en la cuenta de que por mucho que esto se alinee con sus postulados simplemente le estan dorando la pildora.

l

#7 aunque el articulo sea irónico los ejemplos usados son reales.

Berlinguer

#20 Sin duda, una Real patranha para ser mas exactos.

D

Juan Soto Ivars tiene el problema de querer ser molesto mientras aspira a gustar a todo el mundo y llevarse sus caricias como si fuera un tierno cachorrito.

Así es como la derecha liberal pierde, ha perdido y seguirá perdiendo la partida.

Romántico_Morcillo

#3 Mejor un perdedor que un fanático.

l

en persona no, pero veo muchas por Internet, además de relacionarme con amistades y en el trabajo. A mí siempre me da la sensación que son las mujeres las que más cortan a los demás. En cualquier caso a mí no se me ocurre afirmar eso categóricamente sin datos, como tú has hecho, ya sé que una experiencia personal no siempre es representativa de la realidad.

Enésimo_strike

Así que una negra multimillonaria se siente ofendida porque una chica piropea su cabello, eso es privilegio blanco.

Hay que ser gilipollas.

Paracelso

Perfecto, voy a contratar un buen abogado y denunciar todas esas microagresiones que sufro y mellan mi psique.
No soy normosexual (en definitiva, que es bien conocida mi afición a practicar sexo con hombres).
Tengo un cuerpo musculado.
Soy judío.
Soy suizo.

En definitiva, si tuviera que ofenderme por cualquier prejucio o comentario absurdo, no tendría horas en el día, todo eso se cura con educación e información.

D

#11 todo eso se cura con educación e información.

Creo que es en eso en lo que están. Este artículo no, por supuesto.

R

Gente cuyo mayor problema en la vida ha sido que el profe les tenga manía hablando de agresiones.

D

Paaaadreee, PADREEE!!! , lo de las microagresiones.... - Le dice el hijo al Padre

D

Hay ivars hay meneo