Hace 15 años | Por edgard72 a vivalinux.com.ar
Publicado hace 15 años por edgard72 a vivalinux.com.ar

Hoy finalmente Monty confirma su renuncia en su blog personal, aclarando que se quedó en esa empresa por 7 meses más para ayudar a Sun a organizar el desarrollo de MySQL y darle la posibilidad de crear un "rol óptimo" para él. Pero ambas cosas "no sucedieron lo suficientemente rápido". Artículo completo en inglés: http://monty-says.blogspot.com/2009/02/time-to-move-on.html

Comentarios

kolme

Y otra cosa más: ¿No es raro que hayan usado MyISAM en lugar de InnoDB? ¿Será algún rollo de licencias? Porque MyISAM no tiene transacciones, y eso es vital cuando tienes unas estructuras medianamente complejas. MyISAM es más rápido escribiendo, pero para evitar inconsistencias hay que bloquear tablas, y se forman cuellos de botella.

kolme

Me voy a montar mi própia base de datos. ¡Con casino! ¡Y furcias!

Por cierto, bonito nombre. ¿Tendrá alguna relación con cierto estupefaciente? roll

darkreplicant

Sun se equivocó en comprar MySQL por una cantidad indecente de dinero. Deberia haber comprado Informix en su dia y otro gallo le cantaria.

Pese a ser bastante fanboy de Sun no entiendo que estan haciendo. Dejan el I+D de su gama alta a Fujitsu y los poderosos Niagara2 (desarollados por la propia Sun) no parecen copar el mercado. Si a esto le añadimos que el gigante azul, con sus rapidisimos Power 6 y su Aix 6.1, se han puesto las pilas.... mal futuro veo a Sun. Que lejos quedan los tiempos glorosiosos de sun flamante 10k.

cosmonauta

Sun compró MySQL solo por el nombre. Compró una marca.

Dentro de las bases de datos opensource existen alternativas superiores a MySQL, con más prestaciones, como PostgreSQL, o mucho más rápidas en proyectos pequeños como sqllite.

Pero MySQL podía comprarse. Las otras 2 no.

luzem

Señores deamosle una oportunidad a firebird 3.0 para cuando salga al mercado, por lo menos no creo que tengan tantas peleas internas como en MySQL.
aqui les dejo el roadmap
http://www.firebirdsql.org/index.php?op=devel&sub=engine&id=roadmap_2009&nosb=1