Hace 4 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a youtube.com

El método más usado es el de principiante pero hay otros como el CFOP/Friedrich desarrollado por Jessica Friedrich para resolverlo en 3 pasos (F2L, 57 algoritmos para OLL y 21 para PLL) siendo el más usado para speedcubing; el segundo más usado para speedcubing es el método Roux que emplea mucho la capa del medio. El método más usado para empezar a resolverlo a ciegas es el Old Pochman; Otros métodos son Petrus y Zz.

Comentarios

D

#6 el chiste es nuevo

Pd: guarda este comentario en favoritos, para la próxima quedada te llevas uno de orden 3 y lo resuelvo delante tuya. Y sin quitar pegatinas

Butterface

#10 haceis quedadas en meneame?

D

#19 sí, pero solo acudimos los frikérrimos.

Ahí aprovechamos para coordinar votos, establecer las lineas maestras de lo que será la sensura en el próximo trienio y sobre todo proponer users a los que aplicar baneos indiscriminados y strikes aleatorios.

m

#2: Yo directamente lo pinto, y solo las caras que la gente vea.

Zade

#2 el método pincel-kriuman

ruinanamas

#2 Se acaba notando, yo las quito todas y pinto los lados con spray.

oliver7

#2 de niño es el que hacía yo. Y ahora también. lol

D

#17, en los cubos buenos actuales para sacar la arista además debes girarla.

D

#25 Cierto es, hace unos meses me compré un Weilong GTS3 M y no se puede desmontar por la vía tradicional Pero creo que quien se gasta 30 pavos en un cubo es porque sabe resolverlo.

S

#2 grande, yo el de los rotuladores

c

#2 Con 4 o 5 años, año 81/82 aprox, usé ese método y se lo llevé a mis padres. Se quedaron flipados hasta que al fínal confesé. Aún nos reímos hoy con la anécdota.

treu

Y yo que soy incapaz de hacer uno, y pillo un trauma cuando veo campeonatos de completarlo en pocos segundos, y aún mayor es mi trauma cuando veo que lo hacen a ciegas

ewok

@zurditorium ¿tú cuál usas? ¿con cuál aprendiste? ¿usaste un algoritmo o unas reglas o inventaste un método? ¿y qué le dirías a #1?

D

#1 Será por tutoriales en YouTube! Empieza por ahí, sobre todo para no frustrarte. Y luego ya vas automatizando.

prejudice

Dato curioso: Un cubo de rubik se puede colocar en una posición que es la que mas movimientos mínimos se necesita para resolverlo (20 o 24 si consideramos el giro de 180 grados como dos movimientos)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Superflip

efectogamonal

#0 Donde coño has estado todo este tiempo 🔥

Vodker

#23 el método principiante que aprendí sí usa F2L básico.

Leslie_Knope

#27 Ahh, vale, entonces sí. El primer método que yo aprendí no tenía F2L, era cruz, esquinas, segunda capa y luego el resto por método principiante, así que sería imposible bajar de 20s. Con F2L sí lo es, aunque igualmente me parece rapidísimo sin Fridrich! Qué máquina

i

Creo que me es más fácil jugar el Dark Souls 3 en modo NG+2. Interesante el vídeo.

ElPerroDeLosCinco

Cuando apareció el cubo yo era un niño, y flipaba porque me costaba horrores hacer una "doble corona", pero veía resolverlo a niños que yo pensaba que eran más tontos que yo. Creía que eran putos genios con una visión espacial asombrosa, que realmente estaban "resolviendo el cubo". Nadie me dijo que había métodos mecánicos para que cualquiera pudiera hacerlo, sin pensar nada.

Cancerbero

#26 la historia de mi vida.

Adea

¿Pero la gracia y el desafío original no es hacerlo sin ningún tipo de ayuda ni truco?

Butterface

#32 guapisimo! para la cesta que va! (y la gata guapisima tambien!)

Vodker

Yo uso el de principiante (soy incapaz de recordar secuencias como la de otros métodos) y con algo de práctica en menos de 20 segundos está resuelto, lo cual está más que decente.

Leslie_Knope

#4 El método principiante no usa F2L, no? Si es así me parece difícil que bajes de 20 segundos con ese método.

Butterface

anda que no paso yo las guardias toda centrada en el dichoso cubo. ahora estoy con el 5x5 a cuestas, el 4x4 me parecio dolorosisimo

Leslie_Knope

#20 Una vez sabes resolver el 5x5x5, el resto (6x6x6 etc) son "iguales", te recomiendo que te pases a diferentes cubos ahora, que son un mundo completamente diferente.

Leslie_Knope

#24@narniota por qué no te gusta mi comentario? No estás de acuerdo o se te ha escapado el dedo? (no va a malas, quiero saber tu opinión sobre por qué no estás de acuerdo con lo que he dicho)

Butterface

#24 Tomo nota del comentario. Me enganche a raiz del canal del desaparecido TheMaoiSha (al que por cierto añoro una barbaridad, ¿alguien sabe por donde anda?). La verdad es que intento prescindir de algoritmos para hacer la experiencia mas pura (es como hacer un crucigrama buscando en un diccionario), pero reconozco que algunas veces los uso. Me pierdo con el tema de los nombres, no se si uso Friedritch o Pepito, normalmente busco un solucionario y lo sigo (al menos es lo que hice con el 4x4x4 porque estaba ya desesperada), los demas procuro hacerlos sin ayuda que los turnos de noche son eternos y hay que llenarlos.

Tengo pendiente el pentagonal por empezar y luego, pues no se... las navidades y aliexpress diran
En la foto falta alguno mas que tengo en la taquilla del trabajo.

Leslie_Knope

#31 Yo también veía vídeos de theMaoisha, no sabía que estaba desaparecido, qué pena. No soy una friki de los cubos o coleccionista como él o Cuby (me parece una locura, la verdad) pero disfruto de los cubos y siempre cae alguno por Navidades o cumpleaños. Justo ayer me compré este.

Uno de los "fáciles" que me gusta mucho es el mirror, que por si no lo conoces es un 3x3x3 pero con los cortes a diferentes alturas y con los stickers todos del mismo color así que te guías por forma en lugar de por color. Con ellos descubrí que hay cubos más allá del básico 3x3x3 y hasta hoy.

higochungo

Pelársela con chinchetas en la mano es mucho más interesante que el Rubik.