Hace 2 años | Por Osdransky a elbinario.net
Publicado hace 2 años por Osdransky a elbinario.net

Recuerdo que cuando leí «neuromante» , pensé que nunca llegaremos a este nivel de decadencia, es imposible que el sistema abandone a la gente a su suerte de esta manera tan cruel que incluso no les permita morirse en paz si no tienen contratado un seguro.Es imposible que el mundo se convierta en un asqueroso lugar donde la tecnología nos permita abstraernos hasta tal punto que a veces creamos que el mundo virtual es el real, con sus texturas en 4k, iluminación volumetrica,npcs con skins superestilizados y con algoritmos optimizados para tene

Comentarios

"Recuerdo que cuando leí «neuromante» , pensé que nunca llegaremos a este nivel de decadencia"

Leías Neuromante, El Jinete de la Onda del Shock, etc. y pensabas "el libro está bien, pero se han flipado un poco". ¡Ja! Se pasaron de rosca en la forma, pero para nada en el fondo.

Cuchipanda

#1 yo empecé a leer a Gibson, Sterling, Asimov, etc. a mediados de los 90 y, siéndote sincero, a cada año que iba pasando veía más cerca todo ese futuro de HI-Tech y Low-Life.

editado:
es más, empiezan a darme miedo los estilos de vida tipo alquiler, ... estoy pensando en Total Recall pero en peor.

D

Me recomendáis un buen libro de ciencia ficción ya que hablamos de estos temas ? Soy bastante neófito leyendo estos géneros así que alguno que entre fácil de primeras

Gracias

j

#3 Puedes empezar con Hyperion de Dan Simmons,casi seguro que te gusta.Los meneantes anteriores se referían a un sub-género,que a mi me gusta pero yo leo ciencia-ficción desde los 14 años y ya peino canas.Y ahora que se va a estrenar Dune,también podría ser un buen inicio en el género.

AlsoSprachMeneante

#3 Eternidad o Yo, Robot (este son relatos cortos pero con cohesión general).

Osdransky

#3 Yo robot de Asimov, , me lo regaló mi abuela a los 16 años, hace mucas décadas diciéndome que me tocaría ver una sociedad que debería tratar como reales las preguntas que en ese libro eran ficción.

inthenite

#3 los tres de la fundación de Asimov son cortos y perfectos para iniciarse en la ciencia ficción. Y desde un punto de vista moderno ready player one entra muy muy suave.

D

#11 esta relacionado con la serie de Apple TV no? Gracias

inthenite

#13 Efectivamente, es de la trilogía, precuela y secuela de libros de la fundación de dónde van a hacer la serie. Aprovecha la magia de leerlo antes de ver la serie

Ako3

#3 Solaris, de Stanisław Lem.

ezbirro

En el metaverso seréis dioses, en el mundo real no tendréis sitio.

D

#4 ¿Estás refiriéndote a los admins de menéame?

Graffin

#4 Nos equivocabamos al pensar que en el metaverso todos seríamos iguales, un mundo nuevo controlado por los mismos que el viejo.

Alraune

Joder, me está costando leer este artículo. Tiene deficiencias ortográficas bastante grandes en algunos párrafos.