Hace 3 meses | Por remontanim a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 meses por remontanim a valenciaplaza.com

Era un tópico extendido y que aún se puede escuchar. Los Humanoides Asociados y su revista Metal Hurlant habían hecho que la ciencia ficción en cómic fuese asequible a los adultos. En realidad, no era eso lo que pretendían, sino que se les permitiera hablar de cualquier cosa, de todo lo que se les pasara por la cabeza. Así fue y eso les sirvió para dar un salto cualitativo en sus carreras. Mientras, en España, la revista trajo impagables reportaje de la actualidad cultural del momento

Comentarios

crycom

#0 #1 "La paradoja es que lo que estaba en teoría diseñado para un público “adulto”, le flipase a los chavales." Diferenciamos público adulto y público pajeril, porque muchas de estas obras iban de adultas por enseñar tetas.

Aergon

#11 Para eso estaba el Víbora o el Kiss. Metal Hurlant era para los amantes de la ciencia ficción.

Meinster

Por cierto, se ha vuelto a publicar, bajo mecenazgo, los números que he podido leer son muy interesantes (creo que están unicamente disponibles en francés)
Obviamente no va a ser tan influyente como fue la original, hoy día la cultura apenas es influyente, por desgracia, pero para el amante del arte y la cultura en general y de los cómics en particular merece mucho la pena, son números extensos a un precio correcto.
Me parece curioso que el artículo no lo indique y sin embargo muestre la portada de algunas de las nuevas (las que están numeradas)
https://www.humano.com/metal-hurlant

e

#3 Había visto alguna cosa en previews en el mercado USA (allí se llamó Heavy Metal). Humanoids siempre tiene un par de series o TPB.

e

#3 Se volvió a publicar en español sobre el 2020 con el título "Lo mejor de Heavy Metal" En formato cómic book.
Quito el enlace porque me parece que tiene para descargarlo en cbr, lo que está prohibido en meneame. Pensé que solo mostraba la portada.

La nueva etapa de Metal Hurlant, de momento solo en francés pero los que puedan leer ese idioma la pueden comprar vía Amazon.
Creo que es trimestral así que los 20€ que vale el número no duelen tanto

angelitoMagno

Metal Hurlant no es un cómic, es una revista. Es como decir que El Jueves es un cómic.

Tyler.Durden

#5 No dice que Metal Hurlant sea un cómic, solo que MH fue cuando el cómic de ciencia ficción quiso ser para adultos.

Tyler.Durden

Para mi, la mejor revista de cómic que ha existido. Con unos artículos increíbles.
Tengo una con una curiosa crítica a Blade Runner... la tilda de insoportable y de plagio a Moebius.

c

Totem y Metal Hurlant, que grandes !!!

Cehona

#7 Tótem conservo el especial Alien.

Estoeslaostia

#8 Joya.
Me hice con el en una Feria del Libro.

Tyler.Durden

#8 Lo tengo! Una de mis joyas favoritas. Recuerdo leerlo como loco antes de que mis padres me dejasen ver Alien...

alfema

¡Con qué ilusión iba a principios de mes a la tienda de tebeos que conocía en mi ciudad a por el Metal, 1984 y Cimoc!, caía alguna que otra vez un Totem y Creepy, con el tiempo iba comprando los álbumes con las historias completas de las revistas.

Tengo todos los Metal de la primera y segunda época, que duró poco.

e

#9 Recordar a El Globo, la pionera de este tipo de cómic en España, adelantada a su tiempo. A los de 1984, Cimoc, Totem... nos pilló muy crios pero la conocí después.

El Globo fue una revista de historietas publicada mensualmente en España por Buru Lan Ediciones desde marzo de 1973 hasta noviembre de 1974, con un total de 21 números, cuyos directores fueron José de Aramburu y José María Mendiola Insausti. Precedió al llamado boom del cómic adulto en España.
El Globo se vinculaba a las nuevas revistas italianas (Linus, Eureka e Il Mago) y francesas (Giff-Wiff, Charlie Mensuel.

Benu

También hay dos películas de ese nombre que no han resistido muy bien, siendo generosos, el tiempo.

Aluflipas

De la filmoteca maldita, donde hablan de Metal Hurlant:

Heavy Metal: La joya animada que desafió los límites

lokitogl

De lo mejorcito junto con Totem. Que recuerdos.